*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.206
Reputación
38.670
Bebe pequeñas cantidades de agua a lo largo del día. Así rebajas un poco la concentración de ácidos gástricos y te mantienes hidratado.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.777
Reputación
9.992
Lugar
galicia
Que comes ahora? Ejemplos

Que comias antes?

La comida keto requiere que tu estomago trabaje con la acidez que le toca. Si antes no lo hacías tardaras unos dias en acostumbrarte

Grasa y carne requiere mas acidez

Quizas nwceaites hacer la transicuon mas lentamente

Y que tal vas con lo debir albanho?
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.777
Reputación
9.992
Lugar
galicia
Come mas veces no hace falta q vayas directo a keto mas ayuno

Deja q el cuerpo se acostumbre

Keto en si ya es un ayuno de hidratos en si

Saludos
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.777
Reputación
9.992
Lugar
galicia
Yo lo que hago es beber antes de las comidas para no diluir los acidos y q sean mas efectivos

Si he notado q si como mucha carne no mezclo con ensaladas u otra cosa porque e muy fuerte. Haciendo asi es pesado pero 0 molestias

El tema es q este tipo de comida hay q comer menos cantidad. Hasta estar saciado no hasta q el estomago esta al máximo jeje
 

Direct

Madmaxista
Desde
22 Nov 2015
Mensajes
486
Reputación
665
Creo q antes de hacer el cambio deberias leer bien en que consiste keto.

No se de donde partes pero keto es un cambio muy grande
Llevo años haciéndolo. Todo en orden. Paso que al nacer mi hija deje de hacerlo no se muy bien porque. 2 años comiendo de otra forma y sin entrenar engorde 20 kg.

Desde enero gastan hasta hoy he perdido unos 13.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.558
Reputación
19.299
Lugar
África
Actualización de resultados
Semana 12.
-14,2kgs.
Seguimos reduciendo pero ya no a tan buen ritmo. Algo que creo normal teniendo en cuenta que me acerco a mi peso “ideal-delgado”. En un periodo diez días (entre semana 9-10) no bajé, supongo que porque crucé el Rubicón, una resistencia en peso muy clara qie ha sido recurrente en el pasado.
Continúo con un estricto 16-8 o superior en cuanto a ayuno intermitente.
En cuanto a carbohidratos prácticamente siempre menos de 100grs al día y siempre en fruta, verdura, legumbres (las dos ultimas especialmente) y nunca en harinas refinadas, pan, procesados, patatas o dulce.
Arroz una vez al mes, única concesión.
Sigo sin probar ni el alcohol ni Los refrescos zero.
Calorías diarias 1500-1600. Nada de hambre ni de ansiedad.
Dos cafés al día solos, sin azúcar y cargados (media mañana y merienda).

Vestirse es un placer.
Una compañera de trabajo me ha dicho “no hace falta que adelgaces más...se te está quedando “carita”...eh”

Objetivo, ya sin prisa, asentarme en este peso como “maximo habitual” y reducir 3kgs más. Esto me pondría ya en el mínimo de siempre de adulto.
Ni con 20 años.
Inicialmente no cambio rutina porque lo dicho, no he sufrido ni un minuto.
Actualizo resultados.
-19kgs en 20 semanas.
Pues conseguido, este es mi peso más bajo de siempre de adulto (desde los 17).

El último mes ya algo más relajado y aún así -2kgs.
Algunas concesiones en comidas sociales algo de pan (cuando hay algo MUY rico que mojar, si no...no), alguna pizza (una al mes?) y algún postre ocasional...pero todo considerado como excepción.
Ya he dejado desde esta semana de controlar mediante la app los hidratos
Después de 5 meses anotando y pesando todos los días, ya sé cuanto tiene cada comida y el peso aproximado de la ración.
Y sé por supuesto cuando estoy haciendo "una excepción".
En casa sigo sin harinas, ni pasta, ni azúcar. Tal vez una galleta de mantequilla con el café de la merienda que por supuesto sigo tomando solo.
Siempre con el 16-8 como mínimo.

Es increíble el cambio físico.
No digo tener abdominales marcados, pero ahora la tripita ha desaparecido totalmente. Perfil perfectamente plano.
Y como soy muy alto, me ha quedado figura muy estilizada.
Gente de trabajo diciéndome: "se te ve fenomenal!" "Estás estupendo" sin ni siquiera entrar en la pérdida de peso, comentario sobre la apariencia general. Y cuando te lo dice un hombre (sin gaiadas) sin preguntar y sin decir que he adelgazado.....sabes que es honesto 100% y le sale de dentro.
Con lo cual encantado con la mejora.

En el lado malo, que ahora mucha de la ropa me queda grande.
Habrá que hacer compras para la temporada primavera-verano.

Pues hasta aquí la experiencia.
Objetivo de peso y de apariencia física cumplido con creces.
Muchas gracias a los que participan en el hilo asiduamente, es muy educativo..
El hilo me ha inspirado y me ha ayudado.

PD-Un último truquillo que a mi me ha servido muchísimo para usar como postre keto-friendly o sin azúcar y superfácil y rápido de hacer y así quitar esas ganillas de algo de postre que pueden aparecer en cualquier momento.
Gelatina de yogur.
Se usa gelatina 0% azúcar y yogur 0%grasa y 0% azúcar añadido con trocitos de frutas.
Se usa un paquete de gelatina del sabor que tenga el yogur. Se puede usar yogur natural o griego con cualquier sabor de gelatina.
De litro de agua que propone , medio se usa para calentar la gelatina según las instrucciones y el otro medio en vez de usar el agua...usar 4 yogures.
Se deja enfriar y salen como unas 5 raciones.
Si a esta gelatina de yogur, por ejemplo de frutas del bosque, se le complementa con unos pocos arándanos naturales o si es natural con nueces como "topping" pues mejora aún más, así tomándola muy fresquita.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.777
Reputación
9.992
Lugar
galicia
Actualizo resultados.
-19kgs en 20 semanas.
Pues conseguido, este es mi peso más bajo de siempre de adulto (desde los 17).

El último mes ya algo más relajado y aún así -2kgs.
Algunas concesiones en comidas sociales algo de pan (cuando hay algo MUY rico que mojar, si no...no), alguna pizza (una al mes?) y algún postre ocasional...pero todo considerado como excepción.
Ya he dejado desde esta semana de controlar mediante la app los hidratos
Después de 5 meses anotando y pesando todos los días, ya sé cuanto tiene cada comida y el peso aproximado de la ración.
Y sé por supuesto cuando estoy haciendo "una excepción".
En casa sigo sin harinas, ni pasta, ni azúcar. Tal vez una galleta de mantequilla con el café de la merienda que por supuesto sigo tomando solo.
Siempre con el 16-8 como mínimo.

Es increíble el cambio físico.
No digo tener abdominales marcados, pero ahora la tripita ha desaparecido totalmente. Perfil perfectamente plano.
Y como soy muy alto, me ha quedado figura muy estilizada.
Gente de trabajo diciéndome: "se te ve fenomenal!" "Estás estupendo" sin ni siquiera entrar en la pérdida de peso, comentario sobre la apariencia general. Y cuando te lo dice un hombre (sin gaiadas) sin preguntar y sin decir que he adelgazado.....sabes que es honesto 100% y le sale de dentro.
Con lo cual encantado con la mejora.

En el lado malo, que ahora mucha de la ropa me queda grande.
Habrá que hacer compras para la temporada primavera-verano.

Pues hasta aquí la experiencia.
Objetivo de peso y de apariencia física cumplido con creces.
Muchas gracias a los que participan en el hilo asiduamente, es muy educativo..
El hilo me ha inspirado y me ha ayudado.

PD-Un último truquillo que a mi me ha servido muchísimo para usar como postre keto-friendly o sin azúcar y superfácil y rápido de hacer y así quitar esas ganillas de algo de postre que pueden aparecer en cualquier momento.
Gelatina de yogur.
Se usa gelatina 0% azúcar y yogur 0%grasa y 0% azúcar añadido con trocitos de frutas.
Se usa un paquete de gelatina del sabor que tenga el yogur. Se puede usar yogur natural o griego con cualquier sabor de gelatina.
De litro de agua que propone , medio se usa para calentar la gelatina según las instrucciones y el otro medio en vez de usar el agua...usar 4 yogures.
Se deja enfriar y salen como unas 5 raciones.
Si a esta gelatina de yogur, por ejemplo de frutas del bosque, se le complementa con unos pocos arándanos naturales o si es natural con nueces como "topping" pues mejora aún más, así tomándola muy fresquita.
Estos testimonios con reflexiones son muy de agradecer

Enhorabuena
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.496
Reputación
24.895
Lugar
Sexador de pollos
Es raro, una de las cosas que mejoran enormemente son las digestiones cuando eliminas el pan.

Si acompañas las comidas con grasa buena sobre todo mucho aove en crudo y cruciferas no te deberia pasar.

Si vais directo a la keto quiza no sea buena idea.

Tambien influye mucho el metodo de cocinado. De mejor a peor: vaporera, cocido, asado, plancha y frito.

Otros carbos de muy buena digestion son el boniato y la calabaza.

Pd. Releyendo tu post tambien dices que mucha ensalada y bien, pero ojo la lechuga para indigesta a mucha gente. Intenta meter mas verdura variada que ademas trabaja contra la acidez.
 
Última edición:

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.496
Reputación
24.895
Lugar
Sexador de pollos
Actualizo resultados.
-19kgs en 20 semanas.
Pues conseguido, este es mi peso más bajo de siempre de adulto (desde los 17).

El último mes ya algo más relajado y aún así -2kgs.
Algunas concesiones en comidas sociales algo de pan (cuando hay algo MUY rico que mojar, si no...no), alguna pizza (una al mes?) y algún postre ocasional...pero todo considerado como excepción.
Ya he dejado desde esta semana de controlar mediante la app los hidratos
Después de 5 meses anotando y pesando todos los días, ya sé cuanto tiene cada comida y el peso aproximado de la ración.
Y sé por supuesto cuando estoy haciendo "una excepción".
En casa sigo sin harinas, ni pasta, ni azúcar. Tal vez una galleta de mantequilla con el café de la merienda que por supuesto sigo tomando solo.
Siempre con el 16-8 como mínimo.

Es increíble el cambio físico.
No digo tener abdominales marcados, pero ahora la tripita ha desaparecido totalmente. Perfil perfectamente plano.
Y como soy muy alto, me ha quedado figura muy estilizada.
Gente de trabajo diciéndome: "se te ve fenomenal!" "Estás estupendo" sin ni siquiera entrar en la pérdida de peso, comentario sobre la apariencia general. Y cuando te lo dice un hombre (sin gaiadas) sin preguntar y sin decir que he adelgazado.....sabes que es honesto 100% y le sale de dentro.
Con lo cual encantado con la mejora.

En el lado malo, que ahora mucha de la ropa me queda grande.
Habrá que hacer compras para la temporada primavera-verano.

Pues hasta aquí la experiencia.
Objetivo de peso y de apariencia física cumplido con creces.
Muchas gracias a los que participan en el hilo asiduamente, es muy educativo..
El hilo me ha inspirado y me ha ayudado.

PD-Un último truquillo que a mi me ha servido muchísimo para usar como postre keto-friendly o sin azúcar y superfácil y rápido de hacer y así quitar esas ganillas de algo de postre que pueden aparecer en cualquier momento.
Gelatina de yogur.
Se usa gelatina 0% azúcar y yogur 0%grasa y 0% azúcar añadido con trocitos de frutas.
Se usa un paquete de gelatina del sabor que tenga el yogur. Se puede usar yogur natural o griego con cualquier sabor de gelatina.
De litro de agua que propone , medio se usa para calentar la gelatina según las instrucciones y el otro medio en vez de usar el agua...usar 4 yogures.
Se deja enfriar y salen como unas 5 raciones.
Si a esta gelatina de yogur, por ejemplo de frutas del bosque, se le complementa con unos pocos arándanos naturales o si es natural con nueces como "topping" pues mejora aún más, así tomándola muy fresquita.
Felicidades y gracias por el post tan detallado.

Solo un detalle que quiza no se comenta lo suficiente. Sin hacer keto simplemente eliminando refinados, se adelgaza exactamente igual.

Mis postres algun finde justo cuando estaba adelgazando mas eran tartas de manzana y cacao con higos secos, pasas y alguna cucharada de miel, todo batido. Luego una capa de un dedo de chocolate casero y al horno, tambien con miel.

Ojo eso casi todos los findes y tambien mi paella, el resto de la semana la marcha normal paleo pero no keto y se caian los kilos.
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.860
Reputación
66.123

En general, todos los alimentos con alto contenido en hidratos de carbono o glúcidos harán que el páncreas produzca insulina. La glucosa en sangre es lo que hace que el páncreas produzca insulina para metabolizarla, convertiéndola en glucógeno y grasa. Los almidones de harinas, arroz, azúcares, etc. son moléculas de glucosa unidas entre ellas. Si hay demasiada glucosa, más de la que el cuerpo requiere para mantener su energía, el metabolismo la convierte en grasa, no puede hacer otra cosa con ella si no la "quemas" haciendo ejercicio físico.

Resumiendo, si te metes un platazo de macarrones acompañados de pan, un par de cervecitas y un trozo de pastel de postre y luego te pasas 5 horas en el sofá, gran parte de la glucosa consumida terminará convertida en grasa irremediablemente.

El glucagón, hormona también producida en el páncreas tiene el efecto contrario a la insulina y permite producir glucosa a partir de la grasa acumulada en el cuerpo. Si el cuerpo se queda sin glucosa, esta hormona inicia los procesos metabólicos que permiten convertir la grasa acumulada en glucosa (gluconeogénesis) y cuerpos cetónicos, lo que conocemos por "cetosis".

Una dieta cetogénica permite quemar grasa, siempre que no ingiera demasiada, lo que es difícil porque proporciona mayor saciedad que una dieta rica en hidratos de carbono por lo que funciona bien con gente poco dada al ejercicio o que deba permancer mucho tiempo sin actividad física. Además, un exceso de glúcidos en la dieta puede causar resistencia a la insulina, cada vez se necesita más cantidad de insulina para metabolizar la glucosa, haciendo que se vuelva menos efectiva y haya demasiada glucosa en sangre. Es decir, puede terminar causando diabetes.
 
Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento