*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Ververemos

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
72
Reputación
102
Por favor me gustaria oir experiencias de otros foreros + opiniones + casos o experiencias.
Tengo cero idea de nutrición y tyroides. Como no hago analíticas no se si tengo ligero hipotiroidismo o no, no me extrañaría tampoco.
Pero he querido consultar y pongo aquí esto de Amber O'Hearn (que igual ya lo conoces o no te aporta nada nuevo), soy bastante fan de ella ya. Tiene una historia personal curiosa detrás de su interés por estos temas, su formación académica es de otros campos.

The Effect of Ketogenic Diets on Thyroid Hormones


 

Ververemos

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
72
Reputación
102
Tengo cero idea de nutrición y tyroides. Como no hago analíticas no se si tengo ligero hipotiroidismo o no, no me extrañaría tampoco.
Pero he querido consultar y pongo aquí esto de Amber O'Hearn (que igual ya lo conoces o no te aporta nada nuevo), soy bastante fan de ella ya. Tiene una historia personal curiosa detrás de su interés por estos temas, su formación académica es de otros campos.

The Effect of Ketogenic Diets on Thyroid Hormones


Este link lo pongo a lo bruto, que no me lo coge bien
 

Ververemos

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
72
Reputación
102
Confieso que en marzo 2020 yo me asusté. Estaban vendiendo el tema en una forma tan alarmistas peli pandemita catastrofista yankee style, que uno humano es y ante lo desconocido mejor toma medidas. Pero al ver como si fueran desenvolviendo los hechos, claro ha quedado el timo...

Mis disculpas a los foreros insignes de este hilo por haber dudado de su veracidad cuando desde un principio se mostraron reacios al discurso imperante. Como penitencia me autoflageraré con un ayuno de 24 H sonrisa:

Seguí más o menos la misma evolución : me alarmé algo tarde, a finales de febrero y luego ya fue todo alucinar con lo que se decía, intentar cuadrar lo incuadrable, más alucinar y alunizar, poco a poco caer del guindo.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Última edición:

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.355
Reputación
9.825
No sé si conocéis este suplemento:

https://www.solgar-oficial.es/all-p...lus-avanzado-no-lacteo-60-capsulas-vegetales/

Lo compré pensando en mejorar mi flora intestinal aunque nunca he notado ningún síntoma de sufrir desequilibrio en mi intestino. El caso es que leí tantos buenos comentarios y reseñas sobre su efectividad que probé a ver. Pues acabo de pasar de él, con toda la rabia que me da tirar 20 euros. Me tomé 1 cápsula el primer día y no noté nada. Pero al día siguiente ya empecé a sentir molestias estomacales y dolores. Al tercer día, tuve diarrea amén de las consabidas molestias y, tras descartar otras causas, empecé a sospechar de los microorganismos del suplemento. Descansé unos días, y hoy le he dado la última oportunidad: matemático, a las 4-5 horas de tomarlo, ya he sentido molestias en el estómago. Se acabó.

Creo que, efectivamente, estos microorganismos están bien vivos y son muy efectivos, pero, por lo que sea, a mí no me van bien o, lo más probable, no los necesito y estoy causando desequilibrio en mi flora bacteriana intestinal metiendo más bacterias de las necesarias o es que son incompatibles, no sé. La cosa es que ya tomé un suplemento parecido este verano, más suave, pero no noté nada, seguramente porque llegarían las bacterias muertas en las cápsulas (por el calor y la nula conservación durante el transporte).

Sólo quería comentar para que no le pase a nadie más.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.363
Reputación
93.211
Lugar
España
No sé si conocéis este suplemento:

40 Plus Acidophilus Avanzado <br /> PROBIÓTICO

Lo compré pensando en mejorar mi flora intestinal aunque nunca he notado ningún síntoma de sufrir desequilibrio en mi intestino. El caso es que leí tantos buenos comentarios y reseñas sobre su efectividad que probé a ver. Pues acabo de pasar de él, con toda la rabia que me da tirar 20 euros. Me tomé 1 cápsula el primer día y no noté nada. Pero al día siguiente ya empecé a sentir molestias estomacales y dolores. Al tercer día, tuve diarrea amén de las consabidas molestias y, tras descartar otras causas, empecé a sospechar de los microorganismos del suplemento. Descansé unos días, y hoy le he dado la última oportunidad: matemático, a las 4-5 horas de tomarlo, ya he sentido molestias en el estómago. Se acabó.

Creo que, efectivamente, estos microorganismos están bien vivos y son muy efectivos, pero, por lo que sea, a mí no me van bien o, lo más probable, no los necesito y estoy causando desequilibrio en mi flora bacteriana intestinal metiendo más bacterias de las necesarias o es que son incompatibles, no sé. La cosa es que ya tomé un suplemento parecido este verano, más suave, pero no noté nada, seguramente porque llegarían las bacterias muertas en las cápsulas (por el calor y la nula conservación durante el transporte).

Sólo quería comentar para que no le pase a nadie más.
Es que acertar con el probiótico necesario en el caso de cada uno es una lotería. Lo mas fácil es lo que te ha pasado, tirar 20 euros a la basura. Pero lo mismo ese probiótico se lo das a otro y da con la tecla.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.657
Reputación
25.225
Lugar
Sexador de pollos
No jorobes lo de tener postura oficial aqui como si esto fuese el congreso seria de traca jaja.

Podriamos decir que muchos nos olimos la tostada desde el principio y algunos (bastantes) han creido que hay bichito. Intentemos que ese tema no enmerde este hilo.

Hay conforeros que respeto que estaban en modo esa época en el 2020 de la que yo le hablo y sospecho que siguen ahi, mejor que sigamos a lo nuestro.

Las palos las he trasladado a otro hilo y pido disculpas porque yo he provocado el offtopic, pero haciendo mineria de post me llevaron los demonios. roto2

Pd. El ofendidito ha tirado bomba de humo con ignore, fin del tema.
 

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.829
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
No jorobes lo de tener postura oficial aqui como si esto fuese el congreso seria de traca jaja.

Podriamos decir que muchos nos olimos la tostada desde el principio y algunos (bastantes) han creido que hay bichito. Intentemos que ese tema no enmerde este hilo.

Hay conforeros que respeto que estaban en modo esa época en el 2020 de la que yo le hablo y sospecho que siguen ahi, mejor que sigamos a lo nuestro.

Las palos las he trasladado a otro hilo y pido disculpas porque yo he provocado el offtopic, pero haciendo mineria de post me llevaron los demonios. roto2

Pd. El ofendidito ha tirado bomba de humo con ignore, fin del tema.
¿Dónde está ese hilo donde hay palos? sonrisa:
 

Ancient Warrior

Multiverse
Desde
31 Mar 2021
Mensajes
12.410
Reputación
24.765
Lugar
TON 618
Un ladrillo infumable es cuando se dicen chorradas y aquí expones verdades que tendrían que salir en portadas de revistas de nutrición en vez de las tonterías que ponen ... enhorabuena por este post
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.307
Reputación
39.019
La oficial, nusé, aquí no hay disciplina de partido ni en lo mollar del hilo, lo va a haber en temas tangentes...

Le puedo dar la mía: lo del el bichito es un tema complejo
Se me hace muy cuesta arriba tragar que pueda no haber ningún bichito, ni ninguna transmisión masiva del mismo. Algo REAL tiene que haber.
Pero tengo claro que los "expertos" (=el que tiene experiencia) no lo son, que se va dando palos de ciego porque en realidad nadie tiene idea de nada, y que más de uno está aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para hacer de su capa un sayo. Esa sería la parte IMAGINARIA.

Muchos han llamado socarronamente al fenómeno y a sus seguidores la "iglesia covidiana".
Pues bien, a fe mía aciertan, pero no por lo que ellos creen: hacen mofa de la religión y de los denominados "covidiotas" en la misma frase, sin darse cuenta de que las religiones, todas ellas, albergan postulados que son factualmente falsos, pero metafóricamente verdaderos.

Quicir, que no podemos tomarnos la Biblia, por ejemplo, como una verdad revelada en sentido literal, pero su simbolismo y el mensaje que transmiten sus historias retrata con sorprendente fidelidad los entresijos de lo humano.

Y del mismo modo, seríamos necios si nos tomáramos al pie de la letra cada nueva parida/ocurrencia que brota de los diferentes estamentos sanitarios y gubernamentales, pero tenemos que ser capaces de entresacar la verdad de entre sus chorradas.
 

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.328
Reputación
6.373
La oficial, nusé, aquí no hay disciplina de partido ni en lo mollar del hilo, lo va a haber en temas tangentes...

Le puedo dar la mía: lo del el bichito es un tema complejo
Se me hace muy cuesta arriba tragar que pueda no haber ningún bichito, ni ninguna transmisión masiva del mismo. Algo REAL tiene que haber.
Pero tengo claro que los "expertos" (=el que tiene experiencia) no lo son, que se va dando palos de ciego porque en realidad nadie tiene idea de nada, y que más de uno está aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para hacer de su capa un sayo. Esa sería la parte IMAGINARIA.

Muchos han llamado socarronamente al fenómeno y a sus seguidores la "iglesia covidiana".
Pues bien, a fe mía aciertan, pero no por lo que ellos creen: hacen mofa de la religión y de los denominados "covidiotas" en la misma frase, sin darse cuenta de que las religiones, todas ellas, albergan postulados que son factualmente falsos, pero metafóricamente verdaderos.

Quicir, que no podemos tomarnos la Biblia, por ejemplo, como una verdad revelada en sentido literal, pero su simbolismo y el mensaje que transmiten sus historias retrata con sorprendente fidelidad los entresijos de lo humano.

Y del mismo modo, seríamos necios si nos tomáramos al pie de la letra cada nueva parida/ocurrencia que brota de los diferentes estamentos sanitarios y gubernamentales, pero tenemos que ser capaces de entresacar la verdad de entre sus chorradas.
La realidad es que algo debe haber o hubo, pero se demuestra que nuestros políticos son pésimos gestores y que los expertos es un comodín para decir cualquier hez.

Lo mismo pasa con el tema nutrición, o no os acordáis lo de comer como un gorrino para el cansancio del el bichito? O los paletos q entran aquí cada X para echar pestes y defender comer galletas?

Pero al final es lo mismo, llevan 1 año con medidas cada vez más absurdas sin verificar que funciona o no. Lo mismo pasa con la nutrición que llevamos 50 años con un paradigma que no funciona. Y mientras tengamos médicos endocrinos que lo que no miran son las hormonas o lo tienen poco en cuenta y la actividad física sea relegada a caminar... O traumatólogos que si te duele algo te dicen que no lo muevas...

Pues seguiremos basando las políticas del país en ideas sacadas de una fotocopia y no en contrastar y refutar ideas.
 

VIVANLASCAENAS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
4.671
Reputación
19.190
Lugar
Itinerante
Buenas, sigo con la dieta, ya son 8 días. Hoy me tomé un pincho de tortilla en el trabajo y un te (llevaba azúcar,no me di cuenta), el caso es que he llegado a casa, y sigo en cetosis según las tiras. Por tanto lo mismo puedo darme ese capricho por las mañanas. ¿ES así?

Decir que en el resto estoy siendo muy estricto y no tomo ni pan ni harinas en todo el día y la fruta muy controlada y poca cantidad.

Puedo acompañar ese pincho con una coca cola Zero?. O si lo hago a diario corro el riesgo de acabar con la cetosis. Hablo de tener ese pecado diario,pero siendo estricto el resto del día.

Saludos.

Edito y añado. El pincho de tortilla sin pan. Y sigo con el ayuno intermitente 16/8.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Buenas, sigo con la dieta, ya son 8 días. Hoy me tomé un pincho de tortilla en el trabajo y un te (llevaba azúcar,no me di cuenta), el caso es que he llegado a casa, y sigo en cetosis según las tiras. Por tanto lo mismo puedo darme ese capricho por las mañanas. ¿ES así?

Decir que en el resto estoy siendo muy estricto y no tomo ni pan ni harinas en todo el día y la fruta muy controlada y poca cantidad.

Puedo acompañar ese pincho con una coca cola Zero?. O si lo hago a diario corro el riesgo de acabar con la cetosis. Hablo de tener ese pecado diario,pero siendo estricto el resto del día.

Saludos.

Edito y añado. El pincho de tortilla sin pan. Y sigo con el ayuno intermitente 16/8.
Coca zero sin problema

Azucar si rompe ayuno si es por la mañana. Yo por la mañana 0 azucar o hidratos

Con las comidas de vez en cuando si puedes y no te sales de cetosis

Y si te sales un dia tp pasa nada. Tardas 2 dias en volver y listo

Con el tiempo esa ansia de dulce desaparece y muchas cosas notaras q no saben a nada mas q azucar. Notaras cuando un postre es bueno porque no solo sabe a mucho azucar sino dulce pero a mas coasas

Hay mas sabores q dulce
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Este link lo pongo a lo bruto, que no me lo coge bien

Magnifico aporte de nuevo.

Antes de nada comento que tuve ahora cita con el endocrino (endocrina en este caso). Y en los analisis todo correcto. Flipo con la vitamina D tan alta. Tsh un poco alta pero como le dije que me encontraba tan tan bien pues en ppio no cambiamos nada.
Revision en 3 meses y si hay cambios antes.

Respecto a los anticuerpos de tiroides que han bajado muchisimo, me hace gracia, me pregunto que que hice!? Y yo pues:

Lo mismo que antes (ejercicio dieta sana y dormir) + vitamina d + selenio y zinc.

Nada mas.

Asi que que siga haciendo lo mismo. Casi me da la risa. Pero vamos bien