*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.603
Reputación
25.129
Lugar
Sexador de pollos
La hemoglobina glicosilada.
Podia ser el tamaño del nardo en pulgadasmeparto:

Bueno ya a lo serio. Que pautas llevas? Semiayunos, lowcarb, keto? Y si te lo saltas en plan vikingo los findes, cerveceo, etc?

Si dais algun detalle mas se entiende el contexto.

Lo mio es paleo sin talibanismos, los findes alguna cerveza pero mas vino, y de lunes a viernes 20/4 casi todos los dias.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.603
Reputación
25.129
Lugar
Sexador de pollos
Si la mia esta ahi entre 5.5 y 5.4. Y eso q estoy con keto desde año y medio

Pero bueno el azucar en 71 asi q no me preocupa
No si esta de querida madre pero la unica conclusion logica es que lo tuyo no es keto o te la saltas a menudo.

Tambien pueden haber explicaciones adicionales:
- Vienes de una prediabetes o diabetes.
- Hay alguna medicacion por medio.

Yo no hago keto y me ha dado 4,8. Como fruta, mucho fruto seco, higos secos y alguna cerveza cae, paella y patatas. Mis cuentas son un tercio de hidratos de media.

Pd. El dato en ayunas no es muy preciso, puedes estar en 71 y la noche anterior a 200. Muchos diabeticos no lo saben porque se fian del dato en ayunos.

Ojo tu no lo eres tu valor es normal pero no de keto.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
Pongo aqui este post tambien por si alguien tiene idea:

hola,

Pues ya tengo los valores de anticuerpos anti tiroglobulina y anti tpo.

Ver archivo adjunto 614954


Os dire que los de anti tpo ha bajado muchisimo. A la mitad en 3 meses. Y los de anti tiroglobulina no sabria decirlo pues segun la nueva medida estan en el limite pero hace 3 meses los valores eran estos. Ha cambiado la escala/forma de medirse? no se interpretarlo.


Estos eran en diciembre del 20:

Ver archivo adjunto 614955

Alguna idea?


Que he cambiado? pues selenio + vitamina D a saco (8000 iu diarias pasando de 20ng a 61ng).

Voy a seguir suplementando hasta 80-100 limite maximo y seguire con el selenio a ver. Me niego a resignarme a que un tema auntoinmune se cargue mi tiroides.

Por cierto, no me habia encontrado tan bien en decadas...

No tomo por ahora suplementacion de tiroxina.

saludos.

Edito.

Sobre este tema lo mejor que he encontrado aqui:


Bajar los anticuerpos contra la tiroides es necesario, no se debe esperar a que te destruyan la tiroides (como parece ser que opinan todos los endocrinos en españa)

Al final vendra de un proceso inflamatorio y es tratable

So if we can target the cause of the increase in these antibodies we might be able to actually lower them and then improve your condition overall



Supplements to reduce inflammation and autoimmunity:
  • Zinc citrate/picolinate: Zinc has been shown to reduce inflammation, boost T4 to T3 conversion (23) and act as an anti-inflammatory agent in the body. Couple this with the fact that many patients are zinc deficient and zinc supplementation becomes a no-brainer for hypothyroid patients. Use Zinc in combination with Selenium.
  • Selenium bound to methionine: Selenium also acts as an anti-inflammatory agent and can boost T4 to T3 conversion. In addition, it has also been shown to reduce TPO antibodies in some patients with Hashimoto's (24). The combination of zinc + selenium is particularly potent and I generally recommend using both simultaneously. Make sure that you use 50-150mcg of selenium each day and avoid using doses in excess of 400mcg per day to prevent toxicity.
  • High-quality multi-strain and multispecies probiotics: Probiotics can help reduce inflammation in the GI tract and help repopulate the GI tract with anti-inflammatory bacteria to help promote T4 to T3 conversion. Probiotics should be considered standard therapy in patients with high TPO antibodies. Use probiotics daily (both with meals and in between meals) for 6 months for best results.
  • Vitamin D3/K2 combo: Replacing low Vitamin D levels can help promote immunity. But make sure not to take Vitamin D3 without vitamin K2. The balance between these two fat-soluble vitamins is necessary for best results. Aim for a Vitamin D level in the mid-range and supplement as necessary (usually 2,000-5,000 IU's per day).
Supplements to improve thyroid function:
  • Liquid Iron: Iron is required for proper thyroid hormone function and low levels should be replaced to optimal levels. High iron levels can cause problems, however, so read this guide to determine if your iron levels are "optimal".
  • Magnesium glycinate: Studies show that the hypothyroid state causes your kidneys to excrete more magnesium which makes many hypothyroid patients magnesium deficient. Replacing magnesium levels can help improve thyroid function, improve your mood, reduce muscle/cramps and increase energy levels.
  • Iodine: Iodine is required for proper thyroid hormone production. Using the combination of iodine + selenium can help improve thyroid hormone production and may help reduce the symptoms of hypothyroidism. Make sure to start out with a low dose and combine it with selenium. Some patients may react negatively to iodine so monitor your symptoms closely.
You can also check out a more detailed guide on which supplements to take if you are hypothyroid here and which supplements to take if you have Hashimoto's here.

.
Por esta razon estuve suplementando con Vit D + Selenio y Zinc amen de keto. Y por lo visto a parte de encontrarme bien ha bajando mucho los anticuerpos. No del todo pues solo han sido 3 meses y llevara su tiempo
 
Última edición:

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.603
Reputación
25.129
Lugar
Sexador de pollos
Pongo aqui este post tambien por si alguien tiene idea:

hola,

Pues ya tengo los valores de anticuerpos anti tiroglobulina y anti tpo.

Ver archivo adjunto 614954


Os dire que los de anti tpo ha bajado muchisimo. A la mitad en 3 meses. Y los de anti tiroglobulina no sabria decirlo pues segun la nueva medida estan en el limite pero hace 3 meses los valores eran estos. Ha cambiado la escala/forma de medirse? no se interpretarlo.


Estos eran en diciembre del 20:

Ver archivo adjunto 614955

Alguna idea?


Que he cambiado? pues selenio + vitamina D a saco (8000 iu diarias pasando de 20ng a 61ng).

Voy a seguir suplementando hasta 80-100 limite maximo y seguire con el selenio a ver. Me niego a resignarme a que un tema auntoinmune se cargue mi tiroides.

Por cierto, no me habia encontrado tan bien en decadas...

No tomo por ahora suplementacion de tiroxina.

saludos.
Entiendo que eres hipotiroideo?

Que alimentacion llevas asi en general en tu keto? Y que suplementos tomas?

Pd. Con suplemento digo tambien si tomas proteina en polvo o algun tipo de grasa en especial en mas cantidad.
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.036
Reputación
58.308
Podia ser el tamaño del nardo en pulgadasmeparto:

Bueno ya a lo serio. Que pautas llevas? Semiayunos, lowcarb, keto? Y si te lo saltas en plan vikingo los findes, cerveceo, etc?

Si dais algun detalle mas se entiende el contexto.

Lo mio es paleo sin talibanismos, los findes alguna cerveza pero mas vino, y de lunes a viernes 20/4 casi todos los dias.
Ayunos 18-6 prácticamente todos los días, dieta lowcarb/ceto lunes a viernes, findes más relajados pero controlando.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.603
Reputación
25.129
Lugar
Sexador de pollos
Ayunos 18-6 prácticamente todos los días, dieta lowcarb/ceto lunes a viernes, findes más relajados pero controlando.
Pues sinceramente no se que hago de especial para dar una glicosilada tan baja.

Bueno lo unico que si hago 20/4 casi un par de años, y que mi relajacion del finde no incluye ni un gramo de harinas, pero como dos o tres veces, y mucho carbo en forma de arroz y patatas incluso alguna cerveza.

Pd. Supongo que la gran diferencia es estar 20 horas sin ingerir nada solido, que me va de p.m. con mis horarios laborales.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.603
Reputación
25.129
Lugar
Sexador de pollos
A vueltas con los niveles de glucosa en sangre dejo un articulo interesantisimo para todos los que tenemos una dieta lowcarb.


Es curioso porque me paso algo parecido y aqui lo explican genial.

De eso hace ya años y no tenia tanta informacion como ahora.
Desde hace tres año me he metido en el mundo de la diabetes desde que un familiar adolescente le aparecio la tipo I (autoinmune).

Tenia bastante claro que el dato en ayunas solo da informacion cuando es anormalmente alto (>120). Los tipo II pueden dar por debajo de 100 y estar en la cena a 300 sin saberlo.

Segun el articulo en una dieta keto es normal dar unos niveles ligeramente altos 100-105 en ayunas por el efecto alba. Ese dato no vale para nada.

Por eso la glicosilada da una informacion mas veraz y completa ya que te da la media de glucemia en mmol/l. El dato es la media de glucemia de los ULTIMOS TRES MESES, ojo.

La glucemia instantanea suelen medirla en mg/dl. Al hacerme la glicosilada y dar los resultados en la otra escala me raye un poco. Me parecio baja pero no recordaba que es imposible que sea mas baja.

Para tener la idea de lo que hablamos conviertes la glicosilada a la otra escala y...
Screenshot_20210403_090334.jpg

Pues si, sale 86 mg/dl de MEDIA, para dar eso tienes que tener valores por debajo y por encima en rago de 70-80 y no muy por encima de 100.

Si lo piensas bien es una animalada, cualquier comeharinas que baje por debajo de 80 normalmente ya esta montado en una ambulancia.

Mi familiar diabetico que depende de insulina lo he visto llegar a 70 sin demasiados problemas solo sensacion de hambre.

Su homologos comeharinas diabeticos practicamente estarian al punto de un coma diabetico por hipoglucemia.

Todo esto lo señalo porque es una maravilla hacer uso de la via metabolica de la grasa como preferente durante horas y dias.
 
Última edición:

VIVANLASCAENAS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
4.671
Reputación
19.190
Lugar
Itinerante
Buenas a todos y gracias por el hilo.
He hecho ayuno intermitente varias veces pero de forma desordenada y sin mucha continuidad.
Hace una semana he empezado a tomarlo más en serio haciendo un ayuno de 24 horas como estreno y el resto de días 16/8.

Esta parte no me ha costado mucho pq no era la primera vez que ayunaba y siempre me he levantado sin hambre lo que hace fácil saltarte un desayuno.

El problema viene con la dieta keto.Tambien he empezado hace 6 días, tras el ayuno de 24 horas.


Tengo el más que previsible sindrome de abstinencia, ya que para mí comer sin pan era comer como los lobos.

Pero estoy tratando de ser riguroso,al menos las primeras semanas y no tengo problemas con las tentaciones.
Lo malo es al ir a dormir.

Llevo dos noches que me dan las 3 -4 de la mañana y no consigo conciliar el sueño. Y esto si me preocupa y molesta.

He leído que la falta de sodio puede estar detrás. Pero echando cuentas de las comidas no veo que falte sal en ningúna de ellas.

Tengo la tensión algo alta y con esta dieta uno de los beneficios dicen que es bajar la tensión,por eso estoy motivado aunque esta semana no he notado mejoría, solo me ha funcionado beber un vaso de vino tinto para regularla.

Me gustaría saber si es normal este insomnio y si es transitorio.

PD: he perdido 1'5 kg.

Gracias y perdon por el tocho.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
Buenas a todos y gracias por el hilo.
He hecho ayuno intermitente varias veces pero de forma desordenada y sin mucha continuidad.
Hace una semana he empezado a tomarlo más en serio haciendo un ayuno de 24 horas como estreno y el resto de días 16/8.

Esta parte no me ha costado mucho pq no era la primera vez que ayunaba y siempre me he levantado sin hambre lo que hace fácil saltarte un desayuno.

El problema viene con la dieta keto.Tambien he empezado hace 6 días, tras el ayuno de 24 horas.


Tengo el más que previsible sindrome de abstinencia, ya que para mí comer sin pan era comer como los lobos.

Pero estoy tratando de ser riguroso,al menos las primeras semanas y no tengo problemas con las tentaciones.
Lo malo es al ir a dormir.

Llevo dos noches que me dan las 3 -4 de la mañana y no consigo conciliar el sueño. Y esto si me preocupa y molesta.

He leído que la falta de sodio puede estar detrás. Pero echando cuentas de las comidas no veo que falte sal en ningúna de ellas.

Tengo la tensión algo alta y con esta dieta uno de los beneficios dicen que es bajar la tensión,por eso estoy motivado aunque esta semana no he notado mejoría, solo me ha funcionado beber un vaso de vino tinto para regularla.

Me gustaría saber si es normal este insomnio y si es transitorio.

PD: he perdido 1'5 kg.

Gracias y perdon por el tocho.

Como ya puse en algun post antiguo la dieta keto requiere un tiempo adaptacion.

Al principio es como un proceso de estres que le metes al cuerpo.

Los primeros dias mientas se termina del todo el glucogeno te notaras raro y la perdida de peso viene del agua que se va al perder el glucogeno. Aqui debes si o si suplementar con agua con sal. Sin miedo a la subida de tension pues la tension alta no viene por exceso de sal (sobretodo si no estas tomando nada de hidratos.


Luego te vendra un periodo de unos dias de cansancio pues tu cuerpo no esta adaptado a solo vivir de grasas. Y necesitara unas semanas de adaptarse (directamente tu cuerpo saca del adn como vivir con grasa y si glucosa. Tiene que ponerse a fabrircar cetonas y luego vivir de ellas)

Y a las pocas semanas es cuando ya estas adaptado.

Estas primeras 2-5 semanas son de transicion y se recomienda poca actividad o no muy extenuante. Aqui paseos largos mandan


No se tu peso, edad y altura con lo que poco mas puedo indicarte pero si insistir e lo de aumentar ingesta sal al ppio pues con todo ese agua que se va se va muchas sales (pasa lo mismo cuando ayunas)

Lo de no dormir puede ser por el cambio en si.


Luego esta el tema de ir al baño. Como ya comente en algun post pueden pasar 2 cosas:

Diarrera si tu comida era muy basada en hidratos y ahora al meter tantas grasas -> tu cuerpo no esta acostumbrado a grasas y por lo tanto estas actuan de engrasante y no sabe muy bien que hacer con ellas

Estreñimiento. El cuerpo si sabe que hacer con ellas y las absorbe todas (como no generas desperdicio pues se expulsa poco). Yo llevo año y medio yendo al baño cada 3-5 dias sin ningun dolor o problema. Aqui se recomienda tomar algo mas de aceite oliva virge extra (hay marcas que son muy agradables al paladar).

Lo de dormir no se como va, solo se que al tiempo yo empece a:

1 dormir mas profundo
2 levantarme mas despierto
3 levantarme con mucha energia
4 no tener problema alguno de conciliar el sueño


Pero entiendo que los primeros dias sea mas complicado y pueda ser por la falta de sales
 

VIVANLASCAENAS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
4.671
Reputación
19.190
Lugar
Itinerante
Como ya puse en algun post antiguo la dieta keto requiere un tiempo adaptacion.

Al principio es como un proceso de estres que le metes al cuerpo.

Los primeros dias mientas se termina del todo el glucogeno te notaras raro y la perdida de peso viene del agua que se va al perder el glucogeno. Aqui debes si o si suplementar con agua con sal. Sin miedo a la subida de tension pues la tension alta no viene por exceso de sal (sobretodo si no estas tomando nada de hidratos.


Luego te vendra un periodo de unos dias de cansancio pues tu cuerpo no esta adaptado a solo vivir de grasas. Y necesitara unas semanas de adaptarse (directamente tu cuerpo saca del adn como vivir con grasa y si glucosa. Tiene que ponerse a fabrircar cetonas y luego vivir de ellas)

Y a las pocas semanas es cuando ya estas adaptado.

Estas primeras 2-5 semanas son de transicion y se recomienda poca actividad o no muy extenuante. Aqui paseos largos mandan


No se tu peso, edad y altura con lo que poco mas puedo indicarte pero si insistir e lo de aumentar ingesta sal al ppio pues con todo ese agua que se va se va muchas sales (pasa lo mismo cuando ayunas)

Lo de no dormir puede ser por el cambio en si.


Luego esta el tema de ir al baño. Como ya comente en algun post pueden pasar 2 cosas:

Diarrera si tu comida era muy basada en hidratos y ahora al meter tantas grasas -> tu cuerpo no esta acostumbrado a grasas y por lo tanto estas actuan de engrasante y no sabe muy bien que hacer con ellas

Estreñimiento. El cuerpo si sabe que hacer con ellas y las absorbe todas (como no generas desperdicio pues se expulsa poco). Yo llevo año y medio yendo al baño cada 3-5 dias sin ningun dolor o problema. Aqui se recomienda tomar algo mas de aceite oliva virge extra (hay marcas que son muy agradables al paladar).

Lo de dormir no se como va, solo se que al tiempo yo empece a:

1 dormir mas profundo
2 levantarme mas despierto
3 levantarme con mucha energia
4 no tener problema alguno de conciliar el sueño


Pero entiendo que los primeros dias sea mas complicado y pueda ser por la falta de sales
Muchas gracias por la respuesta.
Peso 71 y mido 167. Siempre fui fibroso. Pero con la edad ,estrés del trabajo los niños y demás he empezado a tener algo de barriga,apenas perceptible pero para mí todo un shock ya que vine con el six pack de fábrica.

Al baño voy bien. El único problema que he notado a parte del mono de hidratos es el insomnio.

Tomaré sal con agua a ver si mejora.
Gracias.