*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

BStoker

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
4.135
Reputación
10.441
Lugar
Donde rompen las olas
Yo solo puedo decir que el cambio ha sido fantástico. No hago ceto estricta, me gustan los dulces y me los cocino yo...no son dulces keto estrictos. A veces como alimentos con harinas como un trozo de empanada. Y aún sin ser estricto estoy fenomenal. Mucho mejor que cuando comía harinas (y eso que lo hago “mal” pero para mi no hay otra manera de aguantar a largo plazo).
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.777
Reputación
9.992
Lugar
galicia
Hidratos o harinas -> insulina > el vuerpo gasta menos > engordas

No comiendo hidratos > no hay insulina > gastas mas > adelgazas

Todo esto comiendo mismas calorias pero de fuente distinta

Siento q para algunos tiene q resumirse asi.
 

Angelillo23

Madmaxista
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
877
Reputación
1.674
Tremendo hilo. Una pregunta para los entendidos, ¿hay algún problema con comer cereales?
No me refiero a chocapic ni hezs de esas, me refiero al tipico mix de copos de avena, platano deshidratado, pasas, pipas, etc que se vende por ejemplo en mercadona.
 

eL PUERRO

CALIFA de ELDA
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
3.689
Reputación
11.342

Big_Lanister

Madmaxista
Desde
30 Dic 2011
Mensajes
9.066
Reputación
14.325
Yo solo puedo decir que el cambio ha sido fantástico. No hago ceto estricta, me gustan los dulces y me los cocino yo...no son dulces keto estrictos. A veces como alimentos con harinas como un trozo de empanada. Y aún sin ser estricto estoy fenomenal. Mucho mejor que cuando comía harinas (y eso que lo hago “mal” pero para mi no hay otra manera de aguantar a largo plazo).

En que se ha basado su cambio, que es mas o menos lo que come ahora y que comia antes. Le tengo en estima, por eso le pregunto. A veces me paso por el hilo, pero mucha guerra extremista.
 

BStoker

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
4.135
Reputación
10.441
Lugar
Donde rompen las olas
En que se ha basado su cambio, que es mas o menos lo que come ahora y que comia antes. Le tengo en estima, por eso le pregunto. A veces me paso por el hilo, pero mucha guerra extremista.
Como nada de harinas, no galletas, no cereales, no pan, no pasta, muy poquito arroz. Como más huevo, carne y pescado. Verduras crudas. Junto al deporte,la dieta me ha mejor composición corporal, mejores digestiones, he dejado de tener retortijones, mantenerme en el peso. He aumentado mucho el porcentaje de grasa en la dieta.
Pero repito, lo hago mal o al menos con mucha manga ancha.

siguiendo con lo anterior, y teniendo claro que lo hago mal: he desayunado jamón York y café , he almorzado una tortilla francesa con queso provolone y atún de lata y me acabo de zampar (aquí viene el mal) medio plátano con nata montada (azucarada). Y ahora me voy a hacer hiit. Pues así más o menos hago las cosas bien pero en un 30% caigo (Nata azucarada, tiene 12 gr hidratos por 100 de calorías . El pan o la masa de pizzas puede tener 40mg por 100 mg, no es mala proporción si lo piensas y más si lo combinas con fruta con bajo índice glucemico como las fresas)

Un saludo!
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.777
Reputación
9.992
Lugar
galicia
Tremendo hilo. Una pregunta para los entendidos, ¿hay algún problema con comer cereales?
No me refiero a chocapic ni hezs de esas, me refiero al tipico mix de copos de avena, platano deshidratado, pasas, pipas, etc que se vende por ejemplo en mercadona.

Cual es la pregunta?

Si es sano?

Si estas metabolicamente bien y no tiene nada mas pues tp tiene problema. Fijate en la composicion y veras que es casi todo hidratos de carbono + fibra.

A parte de eso no tiene nada de malo

Ahora si pretendes otra cosa pues no se igual no tanto.

Saciar no te van a saciar.

Es que mucha gente se piensa que saciar es llenar el estomago y todos sabemos que eso no quita el hambre.

Saciar es teniendo el estomago vacio no tener ganas de comer en absoluto. Ejemplo:

Comete un buen plato de lentejas, callos, medio kilo de carne, 4 bemoles revueltos con nata y queso y veras como no vuelves a comer en todo el dia.


Quien lo controla? la insulina principalmente y otras hormonas.

Y que suele pasar? pues que si abusaste el cuerpo tarda un tiempo en volver a ser sensible a las hormonas de la saciedad y cuando ya lo es tu tienes que aprender (como si fueses un niño pequeño) a reconocerlas y parar.

Y eso lleva su tiempo
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.777
Reputación
9.992
Lugar
galicia
Continuando con lo anterior.


Muchos no sabeis, lo deduzco porque cuando proponemos lo de no comer (ayuno) o comer menos lo veis como algo alucinante, lo que es no tener hambre o no estar totalmente controlados por la necesidad de comer.

Para saber si estas bien metabolicamente simplente planteate a la hora de comer no hacerlo y si al no hacero (durante 1 comida o 24h o 72h) no pasa absolutamente nada (tendras muchas sed y tendras que beber claro esta) pues estas bien.

En caso contrario es posible que la insulina domine tu vida

Ejemplo de que no puedas hacerlo:

Falta energia
Dolor de cabeza (que no se quita con agua y sal).
Hangry. Irritado por no haber comido
Debilidad
Mareos
Ansiedad y no parar de pensar en comer.
Falta de concentracion
Frio


Si te pasa ya eso antes de las 24h mal vamos

Saludos.
 

Angelillo23

Madmaxista
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
877
Reputación
1.674
Cual es la pregunta?

Si es sano?

Si estas metabolicamente bien y no tiene nada mas pues tp tiene problema. Fijate en la composicion y veras que es casi todo hidratos de carbono + fibra.

A parte de eso no tiene nada de malo

Ahora si pretendes otra cosa pues no se igual no tanto.

Saciar no te van a saciar.

Es que mucha gente se piensa que saciar es llenar el estomago y todos sabemos que eso no quita el hambre.

Saciar es teniendo el estomago vacio no tener ganas de comer en absoluto. Ejemplo:

Comete un buen plato de lentejas, callos, medio kilo de carne, 4 bemoles revueltos con nata y queso y veras como no vuelves a comer en todo el dia.


Quien lo controla? la insulina principalmente y otras hormonas.

Y que suele pasar? pues que si abusaste el cuerpo tarda un tiempo en volver a ser sensible a las hormonas de la saciedad y cuando ya lo es tu tienes que aprender (como si fueses un niño pequeño) a reconocerlas y parar.

Y eso lleva su tiempo
Gracias por la respuesta. No tengo ningun problema, ni sobrepeso ni azucar ni nada, simplemente quiero perfilar mi alimentacion para seguir asi.
La pregunta básicamente es si es sano, enfocado en el tema de insulina y azucar en sangre. Lo digo porque como bien dices, es casi todo hidratos de carbono.
A ver, corrígeme si me equivoco, yo entiendo que los hidratos del azucar o de las harinas se absorben mucho más rápido que los de los granos de cereal entero, y que por lo tanto tengo menos problema si p.ej. en vez de tomarme un yogur natural azucarado, pues le echo cereales que me gustan más a un yogur sin azucar.

Quería saber si esto es así
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento