*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

homega

Madmaxista
Desde
5 Abr 2018
Mensajes
954
Reputación
1.551
Hacía tiempo que no sentía una sensación de hambre aguda y me había olvidado totalmente de sentirla hasta que ayer por la mañana tomé unas fresas y un plátano a eso de las nueve y media. A las dos horas me entró un desmayo y una sensación lejanamente familiar de querer comerme un elefante. Aún así, fui disciplinada y aguanté estoicamente sin comer nada hasta llegar a casa a las dos de la tarde.

Me han regalado fruta y me sabía mal tirarla, de ahí que decidiera saltarme mi rutina diaria de no comer nada hasta el mediodía y no desperdiciar esa fruta que ya se estaba poniendo pasada. Me llamó mucho la atención volver a sentir picos de hambre tras meses de comer con verdadero apetito pero sin ansiedad.

Por lo demás, tras unos cuatro o cinco meses de seguir este estilo de vida, todo son mejoras, adiós definitivo a las migrañas, una claridad mental que creo han notado hasta en el trabajo, sistema nervioso más calmado, duermo mucho mejor, no siento somnolencia en todo el día (cuando antes era algo común), la piel visiblemente mejor de aspecto, tenía un pequeño picor en una mejilla desde los 20 años (hace más de tres décadas) que intentaba siempre aliviar con una pomada cada dos o tres semanas que me daba como una crisis de picor y rojez, y hace ya meses que dicho picor, que yo atribuía a nervios o estrés, se ha ido. Y eso que antes de profundizar en un régimen bajo en carbohidratos, ya no comía pan ni harinas ni abusaba del azúcar. Me siento genial. Y lo mejor de todo es que los alimentos que tomo ahora, grasas buenas, proteínas y pocos carbohidratos y de calidad, me encantan y me resultan apetitosos y deliciosos. Una vez acostumbras al cuerpo y al paladar a estos hábitos nutricionales, te das cuenta de que el organismo funciona como una máquina perfecta que recupera el equilibrio perdido.
En este hilo los gaies crecen como setas. Es la zona lgtb del foro.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.355
Reputación
9.825
Algo que también me pasa pero esto no sé si es atribuible al estilo de vida bajo en carbohidratos con ayuno intermitente es que, pese a que voy a cumplir 52 años, no noto ningún síntoma de menopausia : sigo menstruando con normalidad todos los meses, no siento molestias típicas de esta etapa como sofocos ni cambios de humor, etc. Sin duda, llegará la amenorrea tarde o temprano, y quizás todas las molestias que conlleva, pero me resulta también llamativo que no haya sufrido aún síntomas de menopausia a mi edad. Casi todas las mujeres que conozco a mi alrededor dejaron de tener la regla entre los 45 y los 49 años, pero supongo que hasta los 55 estoy dentro de la normalidad. Está genial no haber padecido sintomatología de premenopausia y menopausia hasta ahora y supongo que un régimen nutricional como el que aquí nos ocupa algo tendrá que ver. Siempre me he cuidado bastante a lo largo de mi vida.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.355
Reputación
9.825
Perdón por escribir en mensajes distintos, es según me voy acordando de cosas en plan testimonio por si a alguien le resulta útil de alguna manera.

También me suplemento diariamente con jalea real con vitaminas (Revital vitaminado forte), aceite de hígado de bacalao, colágeno con zinc, resveratrol y vitamina C (Vegan Collagen Advanced Weight World), cúrcuma orgánica + Bioperine, resveratrol (Revidox Stilvid 84%) y espolvoreo canela al cacao puro que me tomo todas las mañanas.

Evidentemente, no me creo a salvo de nada, pero hago lo que puedo por conservar la salud y la buena calidad de vida. Pasar cada día sin molestias ni achaques físicos ni mentales creo que es lo que más contribuye a celebrar estar vivo aún en este valle de lágrimas.
 
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
592
Reputación
1.613
Entro a reirme de todos los frikis gordacos de hez con TCA varios que teneis

Me acabo de ventilar dos de estos tras hacer un entreno de dominadas

1592493209033.png

Igualito el disfrute a vosotros con vuestras marranadas llenas de grasa sin hidratos ultrasacientes que las comeis sin hambre

sencillaco sencillaqueando.
Estás tú p'hablar de cansineo, y de no tener nada mejor que hacer que venir a molestar.
Anda a escardar cebollinos, tarugo.
La paradoja asiatica jajaja. Hemos pasado de la paradoja asiatica a la paradoja italiana, todo es paradoja para ti meparto: meparto: meparto: Vuestra teoría es que el arroz de ahí tiene menos IG y lo comen frió.

Las harinas tienen muchos más hidratos que el arroz, da igual que uspuestamente la coman al dente, tienen una barbaridad (bajo vuestro criterio) de hidratos y mira los italianos que longevos y sin ser gordos como tú o el grasitas

Vuestros estudios de que las harinas inflaman y causan obesidad tienen el mismo sesgo que usan los veganos para decir que los omnivoros son menos sanos. Coger personas al azar sedentarias, malos habitos, que quizá beban mucho o fumen, y tomen harinas, lo comparan con gente que se cuida mucho y no come harinas

Si tienes buenos habitos puedes comer harinas que no solo no pasa nada sino que es más sano, porque por mucho que os aguante la piramide nutricional de que hay que comer muchos hidratos ES CIERTA
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.994
Reputación
10.973
En mi caso no me sientan bien los lácteos, me producen moco y dolor articular. Después de varias pruebas y de leer a Seignalet, lo dejé.
Cuando retomo algún tipo de lácteo, vuelven los dolores articulares.

No sé qué opináis sobre el requesón. Creo que es de lo único que podría comer.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.355
Reputación
9.825
En mi caso no me sientan bien los lácteos, me producen moco y dolor articular. Después de varias pruebas y de leer a Seignalet, lo dejé.
Cuando retomo algún tipo de lácteo, vuelven los dolores articulares.

No sé qué opináis sobre el requesón. Creo que es de lo único que podría comer.
No te puedo decir nada sobre el requesón en particular ya que a mí todos los lácteos nunca me sentaron mal, vamos, que yo haya notado, desde la leche hasta el queso maduro. Aún así, hará un mes dejé de tomar leche (o, mejor dicho, un brebaje blanco en tetrabrik lleno de vitaminas, omega3 y azúcar) para ver si realmente no me hacía daño alguno y sí que he notado mejor aspecto en la piel, sobre todo, en el rostro, pero no sé si esto es debido a dejar de consumir el dichoso brebaje.

Reemplacé al principio por probióticos sin azúcar ni añadidos, y ahora, de vez en cuando, tomo kéfir ecológico de cabra, que, en mi opinión, está poco agradable y mi paladar no logra acostumbrarse al sabor, pero sé que reporta muchos beneficios a la flora bacteriana intestinal y refuerza las defensas. Quizá sea mejor opción nutricional que el requesón.

Cada vez consumo menos lácteos, creo que, a partir de una edad, al sistema digestivo le cuesta más digerirlos. Pero sí que suelo consumir algún tipo de queso graso y maduro. Hay un cheddar en el Aldi que es una verdadera exquisitez para gourmets y que tiene varios premios: Lye Cross Farm West Country Farmhouse Vintage Cheddar, de Somerset, con una maduración de hasta 15 meses. Tiene 34 gr de grasa y 25 gr de proteínas por cada 100 gramos y nada de hidratos de carbono. Con un buen Rioja de crianza marida a la perfección. Está en la sección de lácteos refrigerados. Yo siempre escojo el que tiene una vaca pintada de azul en el envoltorio, ya que el de la vaca roja lleva menos tiempo de maduración.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.994
Reputación
10.973
No te puedo decir nada sobre el requesón en particular ya que a mí todos los lácteos nunca me sentaron mal, vamos, que yo haya notado, desde la leche hasta el queso maduro. Aún así, hará un mes dejé de tomar leche (o, mejor dicho, un brebaje blanco en tetrabrik lleno de vitaminas, omega3 y azúcar) para ver si realmente no me hacía daño alguno y sí que he notado mejor aspecto en la piel, sobre todo, en el rostro, pero no sé si esto es debido a dejar de consumir el dichoso brebaje.

Reemplacé al principio por probióticos sin azúcar ni añadidos, y ahora, de vez en cuando, tomo kéfir ecológico de cabra, que, en mi opinión, está poco agradable y mi paladar no logra acostumbrarse al sabor, pero sé que reporta muchos beneficios a la flora bacteriana intestinal y refuerza las defensas. Quizá sea mejor opción nutricional que el requesón.

Cada vez consumo menos lácteos, creo que, a partir de una edad, al sistema digestivo le cuesta más digerirlos. Pero sí que suelo consumir algún tipo de queso graso y maduro. Hay un cheddar en el Aldi que es una verdadera exquisitez para gourmets y que tiene varios premios: Lye Cross Farm West Country Farmhouse Vintage Cheddar, de Somerset, con una maduración de hasta 15 meses. Tiene 34 gr de grasa y 25 gr de proteínas por cada 100 gramos y nada de hidratos de carbono. Con un buen Rioja de crianza marida a la perfección. Está en la sección de lácteos refrigerados. Yo siempre escojo el que tiene una vaca pintada de azul en el envoltorio, ya que el de la vaca roja lleva menos tiempo de maduración.
Ya me has dolido.... Estoy imaginando ese cheddar....
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.490
Reputación
34.690
Lugar
Zárágózá.
Perdón por escribir en mensajes distintos, es según me voy acordando de cosas en plan testimonio por si a alguien le resulta útil de alguna manera.

También me suplemento diariamente con jalea real con vitaminas (Revital vitaminado forte), aceite de hígado de bacalao, colágeno con zinc, resveratrol y vitamina C (Vegan Collagen Advanced Weight World), cúrcuma orgánica + Bioperine, resveratrol (Revidox Stilvid 84%) y espolvoreo canela al cacao puro que me tomo todas las mañanas.

Evidentemente, no me creo a salvo de nada, pero hago lo que puedo por conservar la salud y la buena calidad de vida. Pasar cada día sin molestias ni achaques físicos ni mentales creo que es lo que más contribuye a celebrar estar vivo aún en este valle de lágrimas.
El resveratrol con nombres comeciales es muy pobre, el Revidox acabo de ver que son 8 mg diarios. La dosis de una mujer de 55 años no debe ser menor de 50 mg y mejor pensar en 100. Para que el Revidox te haga algo tienes que tomarte 15 pastillas diarias. A 20 euros el paquete, la ruina.

En casa, mi mujer y yo tomamos el de HSN, marca blanca. Fenomenal.

120 cápsulas por 15 euros.
⟪HSN⟫ Comprar Resveratrol 120mg - Antioxidante Natural

Si tienes pareja, hay de 200 mg.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.355
Reputación
9.825
El resveratrol con nombres comeciales es muy pobre, el Revidox acabo de ver que son 8 mg diarios. La dosis de una mujer de 55 años no debe ser menor de 50 mg y mejor pensar en 100. Para que el Revidox te haga algo tienes que tomarte 15 pastillas diarias. A 20 euros el paquete, la ruina.

En casa, mi mujer y yo tomamos el de HSN, marca blanca. Fenomenal.

120 cápsulas por 15 euros.
⟪HSN⟫ Comprar Resveratrol 120mg - Antioxidante Natural

Si tienes pareja, hay de 200 mg.
Te lo agradezco de veras, antonio estrada, ya que, efectivamente, me parece poca la cantidad de resveratrol que lleva el Revidox y es muy caro. Pero no conocía otro con mejor propaganda. Voy a probar el que me recomiendas y ya te contaré.

Saludos.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.490
Reputación
34.690
Lugar
Zárágózá.
Te lo agradezco de veras, antonio estrada, ya que, efectivamente, me parece poca la cantidad de resveratrol que lleva el Revidox y es muy caro. Pero no conocía otro con mejor propaganda. Voy a probar el que me recomiendas y ya te contaré.

Saludos.
Mi mujer toma ese de 120 mg y está muy contenta. Tiene aún 39, pero no se le dan ni de coña.
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.093
Reputación
7.046
Ahora que anda Gort por aquí lanzo pregunta relativa a una mujer, compañera de claustro y amiga.

Mujer, como digo. 40 años, dos hijos ya crecidos. Con sobrepeso, 1.50 altura y 63 kg, lo que da un IMC de 28. Hipotiroidismo, desde hace muchos años, me dice, TSH sobre 4.5, tratándose con Eutirox 100 a diario. Hizo, según me dice, varias veces la dieta Dukan, con muy buenos resultados tras el primer hijo, pero sin éxito relevante, más allá de 2 o 3 kilos, tras el segundo. Ahora estancada y viéndose en la trampa de que tales dietas le resultan cada vez menos efectivas: tarda más tiempo en bajar esos 2 o 3 kilos y los recupera en menos.

Su menú diario es algo tal que así (obviamente, desconozco si me dice la verdad o no, aunque asumamos que sí, ya que sería absurdo que me mintiera a la vez que me pide que le haga esta consulta):

Desayuno: yogur natural con avena y cortado con sacarina.
Media mañana: cortado con sacarina.
Comida: Carne o legumbres (según día) y yogur natural de postre.
Merienda: no hace.
Cena: Pescado o algo de lateo (almejas, berberechos) y yogur natural con avena.

Un cuadro, ya veis. Come poco, engorda y se desespera. Tampoco come mal, ya que sólo muy ocasionalmente (según me cuenta, insisto) come pan, hidratos malos o harinas. No quiere ir a un nutricionista (es una tía lista y sabe que le darán la típica dieta petulante de la fotocopia y las galletas María del desayuno), no sabe si consultar con el endocrino al respecto (por si todo se deba a sus problemas de tiroides) o si ya dejar por imposible el asunto.

Dado que sabe que yo ando parcialmente en estos asuntos, me pregunta si para ella paleo sí o no, de qué manera, que cómo puede ser que ella que come eso engorde, que si paleo será buena o mala para su tiroides, que si ayuno sí o no; en resumen, me pregunta que, en función de sus circunstancias, ¿qué hace?

Gracias a todos.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.922
Reputación
1.831
Ahora que anda Gort por aquí lanzo pregunta relativa a una mujer, compañera de claustro y amiga.

Mujer, como digo. 40 años, dos hijos ya crecidos. Con sobrepeso, 1.50 altura y 63 kg, lo que da un IMC de 28. Hipotiroidismo, desde hace muchos años, me dice, TSH sobre 4.5, tratándose con Eutirox 100 a diario. Hizo, según me dice, varias veces la dieta Dukan, con muy buenos resultados tras el primer hijo, pero sin éxito relevante, más allá de 2 o 3 kilos, tras el segundo. Ahora estancada y viéndose en la trampa de que tales dietas le resultan cada vez menos efectivas: tarda más tiempo en bajar esos 2 o 3 kilos y los recupera en menos.

Su menú diario es algo tal que así (obviamente, desconozco si me dice la verdad o no, aunque asumamos que sí, ya que sería absurdo que me mintiera a la vez que me pide que le haga esta consulta):

Desayuno: yogur natural con avena y cortado con sacarina.
Media mañana: cortado con sacarina.
Comida: Carne o legumbres (según día) y yogur natural de postre.
Merienda: no hace.
Cena: Pescado o algo de lateo (almejas, berberechos) y yogur natural con avena.

Un cuadro, ya veis. Come poco, engorda y se desespera. Tampoco come mal, ya que sólo muy ocasionalmente (según me cuenta, insisto) come pan, hidratos malos o harinas. No quiere ir a un nutricionista (es una tía lista y sabe que le darán la típica dieta petulante de la fotocopia y las galletas María del desayuno), no sabe si consultar con el endocrino al respecto (por si todo se deba a sus problemas de tiroides) o si ya dejar por imposible el asunto.

Dado que sabe que yo ando parcialmente en estos asuntos, me pregunta si para ella paleo sí o no, de qué manera, que cómo puede ser que ella que come eso engorde, que si paleo será buena o mala para su tiroides, que si ayuno sí o no; en resumen, me pregunta que, en función de sus circunstancias, ¿qué hace?

Gracias a todos.
Que busque a la dietista Montse Reus, ella misma ha tenido hipotiroidismo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk