*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.653
Reputación
25.216
Lugar
Sexador de pollos
Yo sigo sin ver eso de los ayunos. Supongo que soy yo, que ya me dio algún parraque en la vida saltandome comidas por trabajar estresada y por cambios de temperatura ambiental
Si lees algunos post donde se ha tratado el tema los ayunos no se recomiendan si no llevas varios meses comiendo limpio.

Primero quitas los refinados y asi tu cuerpo empieza a funcionar con el otro combustible.

Despues puedes saltarte alguna comida sin que te de una pajara.

Lo normal es empezar cuando lleves 2-3 meses.

Si pretendes ayunar cuando tu comida anterior ha sido un bocadillo de macarrones te dara algo si o si.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.989
Reputación
10.960
Me tiene preocupado que últimamente me sale la glucosa alta.

Llevo ayunando años, hago ejercicio en ayunas y nunca he tenido falta de fuerza, al contrario, rindo más en ayunas.
Puedo estar 24 horas sin comer nada y sin notarlo. Incluso varios días.

No como pan, pasta, galletas, arroz, etc, aunque dulces cuando me entra el mono, sin gluten. Soy goloso y suelo picar chocolate, ya sé que no debería, pero no es mucho y me extraña que tenga la glucosa a 110.

La he medido otros días y la tenía a 100, y al día siguiente a 93.

En cambio hoy, teniendo una mañana estresante, a 112.

Creo que en mi caso se debe al estrés.

Llevo unos días haciendo keto estricto, aunque este tipo de alimentación me acompaña desde hace muchos años.

Estoy fibroso y nunca tengo bajadas de energía.

He quitado aquello que podría subir la glucemia, chocolate, algún postre casero que hacía, yo mismo, fruta dulce...

A ver si se me normalizan los valores.
 
Última edición:

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.653
Reputación
25.216
Lugar
Sexador de pollos
Me tiene preocupado que últimamente me sale la glucosa alta.

Llevo ayunando años, hago ejercicio en ayunas y nunca he tenido falta de fuerza, al contrario, rindo más en ayunas.
Puedo estar 24 horas sin comer nada y sin notarlo. Incluso varios días.

No como pan, pasta, galletas, arroz, etc, aunque dulces cuando me entra el mono, sin gluten. Soy goloso y suelo picar chocolate, ya sé que no debería, pero no es mucho y me extraña que tenga la glucosa a 110.

La he medido otros días y la tenía a 100, y al día siguiente a 93.

En cambio hoy, teniendo una mañana estresante, a 112.

Creo que en mi caso se debe al estrés.

Llevo unos días haciendo keto estricto, aunque este tipo de alimentación me acompaña desde hace muchos años.

Estoy fibroso y nunca tengo bajadas de energía.

He quitado aquello que podría subir la glucemia, chocolate, algún postre casero que hacía, yo mismo, fruta dulce...

A ver si se me normalizan los valores.
'En cambio hoy, teniendo una mañana estresante, a 112'

Mira que tu post se entiende poco.

Esa frase no tiene mucho sentido. Cuando te has medido la glucosa, a las doce, a las tres?
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.303
Reputación
39.011
Me tiene preocupado que últimamente me sale la glucosa alta.

Llevo ayunando años, hago ejercicio en ayunas y nunca he tenido falta de fuerza, al contrario, rindo más en ayunas.
Puedo estar 24 horas sin comer nada y sin notarlo. Incluso varios días.

No como pan, pasta, galletas, arroz, etc, aunque dulces cuando me entra el mono, sin gluten. Soy goloso y suelo picar chocolate, ya sé que no debería, pero no es mucho y me extraña que tenga la glucosa a 110.

La he medido otros días y la tenía a 100, y al día siguiente a 93.

En cambio hoy, teniendo una mañana estresante, a 112.

Creo que en mi caso se debe al estrés.

Llevo unos días haciendo keto estricto, aunque este tipo de alimentación me acompaña desde hace muchos años.

Estoy fibroso y nunca tengo bajadas de energía.

He quitado aquello que podría subir la glucemia, chocolate, algún postre casero que hacía, yo mismo, fruta dulce...

A ver si se me normalizan los valores.
Estrés -> cortisol elevado -> catabolismo y subida de glucosa.

Estrés sostenido -> cortisol elevado permanentemente -> insulina elevada permanentemente -> insulinorresistencia

tener la glucosa en 100 en ayunas es signo de resistencia a la insulina. Si no comes refinados ni azúcar, entonces va a ser lo del cortisol.
Ojo, que otro motivo para tener el cortisol alto (que se suma al estrés) es DORMIR POCO, y otro más HACER DEMASIADO ESFUERZO FÍSICO SOSTENIDO...
...y otro más, AYUNAR.
Ayuno y estrés no mezclan bien.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.989
Reputación
10.960
Estrés -> cortisol elevado -> catabolismo y subida de glucosa.

Estrés sostenido -> cortisol elevado permanentemente -> insulina elevada permanentemente -> insulinorresistencia

tener la glucosa en 100 en ayunas es signo de resistencia a la insulina. Si no comes refinados ni azúcar, entonces va a ser lo del cortisol.
Ojo, que otro motivo para tener el cortisol alto (que se suma al estrés) es DORMIR POCO, y otro más HACER DEMASIADO ESFUERZO FÍSICO SOSTENIDO...
...y otro más, AYUNAR.
Ayuno y estrés no mezclan bien.
Deporte lo hago pero suave, no extenuante.

Mi problema es que no tengo un momento tranquilo y eso me pasa factura.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.653
Reputación
25.216
Lugar
Sexador de pollos
Perdón, me la medi a eso de las 12
Te lo decia porque todo lo que no sea medirte la glucosa en absolutas ayunas no es un valor fiable.

Si te lo has medido a las doce y te has tomado cualquier cosa, incluso un simple cafe, es facil dar valores ligeramente por encima de 100-110.

Si te mides la glucosa recien levantado y sin ingerir nada ese el valor bueno.

Si a la larga tienes sospechas hazte una glicosilada. Eso es un analisis rutinario.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.301
Reputación
28.455
Ya sabía yo que el maldito confinamiento traería efectos secundarios. Aunque durante esos dos meses andaba sobre hora y media cada día y hacia bici estática, el caso es que tras empezar la vida "normal" me siento más cansado que nunca.

Ya abrí un post sobre el tema.


Artículo: Qué pasa tras 30 días sin hacer deporte? Da miedo lo que dice (peor para deportistas). Habrá más muertos por sedentarismo que por el bichito

Yo tengo mis años, hago bastante ejercicio en la huerta y tres veces a la semana ando unas cuatro horas por el monte. Como decía, llevo mes y medio más cansado que nunca. He leído algunas cosillas y he empezado a comer más proteínas de calidad. Pero espero que los expertos me den más ideas.

Ya sé que este artículo es un Publi-Reportaje de Nestlé y habla sin ton ni son de las calorías. Pero podría tener algunas consideraciones interesantes que destaco. Ya me diréis

“A partir de los 50 años es importante que las personas reciban un aporte extra de proteínas” - Gaceta Médica

"Pregunta entrevista. Los cambios fisiológicos a partir de los 50 años son evidentes. ¿Cuáles son los más habituales?

Respuesta entrevista. A partir de los 40-45 años en las mujeres y de los 50 en los hombres, las personas empiezan a mostrar unos claros síntomas relacionados con los cambios fisiológicos propios de la edad como son el aumento de grasa corporal y la pérdida de masa muscular. Una de las frases más repetidas por estos pacientes es: “Llego muy cansado al final del día”. Estos síntomas vienen determinados por la pérdida de músculo que se produce a partir de esa edad. A simple vista no es una muy grande pero a nivel de funcionalidad, se multiplican los síntomas de cansancio y fatiga

..... Una de las principales necesidades es el aporte de proteínas, ¿cómo deben ser y qué beneficios tienen?

R. Las proteínas suelen estar muy presentes en las comidas y las cenas, pero no tanto en los desayunos y meriendas. Por ello, es importante añadir en esos momentos una proteína de calidad que aporte los aminoácidos necesarios sin ir acompañada de grasa. Este aporte extra ayudará a mantener la masa muscular, ya que con la edad no fabricamos músculo como en etapas más jóvenes. Aumentando las proteínas frenaremos ese descenso de masa y, por tanto, la fatiga, el cansancio y también mejoraremos la movilidad y la regulación de la glucosa sanguínea"
 
Última edición:

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.989
Reputación
10.960
Te lo decia porque todo lo que no sea medirte la glucosa en absolutas ayunas no es un valor fiable.

Si te lo has medido a las doce y te has tomado cualquier cosa, incluso un simple cafe, es facil dar valores ligeramente por encima de 100-110.

Si te mides la glucosa recien levantado y sin ingerir nada ese el valor bueno.

Si a la larga tienes sospechas hazte una glicosilada. Eso es un analisis rutinario.
Las mediciones me las hago en ayunas, ni café tomo.

Ya tenía sospechas sobre el tema de que el estrés me estuviese elevando la glucosa. También soy goloso y comía algo de chocolate todos los días y eso habrá sumado también.

La parte de la dieta es fácil, cero refinados, cero fruta dulce, cero lácteos, etc.

De siempre he controlado la dieta y hace muchos años que llevo una dieta sin harinas.

Lo que es más difícil de controlar es el tema del estrés, ahí ya no sé qué hacer. Tengo un trabajo, una familia, muchos frentes abiertos... No puedo dejarlo todo e irme a un monasterio.

El tema de gestionar el estrés es mi asignatura pendiente.

Conocéis un buen endocrino? La doctora África Villarroel ya no pasa consulta, se lo pregunté el otro día.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.615
Reputación
60.153
Las mediciones me las hago en ayunas, ni café tomo.

Ya tenía sospechas sobre el tema de que el estrés me estuviese elevando la glucosa. También soy goloso y comía algo de chocolate todos los días y eso habrá sumado también.

La parte de la dieta es fácil, cero refinados, cero fruta dulce, cero lácteos, etc.

De siempre he controlado la dieta y hace muchos años que llevo una dieta sin harinas.

Lo que es más difícil de controlar es el tema del estrés, ahí ya no sé qué hacer. Tengo un trabajo, una familia, muchos frentes abiertos... No puedo dejarlo todo e irme a un monasterio.

El tema de gestionar el estrés es mi asignatura pendiente.

Conocéis un buen endocrino? La doctora África Villarroel ya no pasa consulta, se lo pregunté el otro día.
No hagas insensateces, y vete al médico a consultar éstas cosas. El exgordo del Karlos aconsejó a un forero con cáncer terminal sobre dieta, y el forero de la noche a la mañana empeoró bastante al quitar harinas y azúcares.

Si has estado comiendo harinas toda tu vida, el cuerpo ya se ha acostumbrado. Si se lo quitas de golpe, va a reaccionar muy mal. Y si tomabas muchas harinas, reduce el consumo a un tercio y ya está. Con eso estarás más que sano. Y date caprichos cachopo, lo que más te gusta cometelo sin remordimientos, no te hagas un monje paleosubnormal como toda ésta panda que viven amargados , y que terminarán como el pau donés, veganos todos y muriendo de cáncer de colón.

Nuestros abuelos comieron azúcares y harinas industriales de todo tipo y están todos como una rosa. No hagas caso a los enterados de un foro que han leído cuatro libros.
 
Última edición:

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.989
Reputación
10.960
No hagas insensateces, y vete al médico a consultar éstas cosas. El exgordo del Karlos aconsejó a un forero con cáncer terminal sobre dieta, y el forero de la noche a la mañana empeoró bastante al quitar harinas y azúcares.

Si has estado comiendo harinas toda tu vida, el cuerpo ya se ha acostumbrado. Si se lo quitas de golpe, va a reaccionar muy mal. Y si tomabas muchas harinas, reduce el consumo a un tercio y ya está. Con eso estarás más que sano. Y date caprichos cachopo, lo que más te gusta cometelo sin remordimientos, no te hagas un monje paleosubnormal como toda ésta panda que viven amargados , y que terminarán como el pau donés, veganos todos y muriendo de cáncer de colón.

Nuestros abuelos comieron azúcares y harinas industriales de todo tipo y están todos como una rosa. No hagas caso a los enterados de un foro que han leído cuatro libros.
Gracias por los consejos. No como harinas desde hace años, me sentaban mal. Mi cuerpo ya se acostumbró hace años, en eso no hay peligro.

En concreto el gluten me sienta mal, comprobado por mí mismo y por médicos. No soy celiaco pero no es mi alimento.

Lo que me tiene preocupado es el tema del incremento de la glucosa.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.597
Reputación
16.930
Las mediciones me las hago en ayunas, ni café tomo.

Ya tenía sospechas sobre el tema de que el estrés me estuviese elevando la glucosa. También soy goloso y comía algo de chocolate todos los días y eso habrá sumado también.

La parte de la dieta es fácil, cero refinados, cero fruta dulce, cero lácteos, etc.

De siempre he controlado la dieta y hace muchos años que llevo una dieta sin harinas.

Lo que es más difícil de controlar es el tema del estrés, ahí ya no sé qué hacer. Tengo un trabajo, una familia, muchos frentes abiertos... No puedo dejarlo todo e irme a un monasterio.

El tema de gestionar el estrés es mi asignatura pendiente.

Conocéis un buen endocrino? La doctora África Villarroel ya no pasa consulta, se lo pregunté el otro día.
Para el estrés prueba con CBD.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.653
Reputación
25.216
Lugar
Sexador de pollos
No hagas insensateces, y vete al médico a consultar éstas cosas. El exgordo del Karlos aconsejó a un forero con cáncer terminal sobre dieta, y el forero de la noche a la mañana empeoró bastante al quitar harinas y azúcares.

Si has estado comiendo harinas toda tu vida, el cuerpo ya se ha acostumbrado. Si se lo quitas de golpe, va a reaccionar muy mal. Y si tomabas muchas harinas, reduce el consumo a un tercio y ya está. Con eso estarás más que sano. Y date caprichos cachopo, lo que más te gusta cometelo sin remordimientos, no te hagas un monje paleosubnormal como toda ésta panda que viven amargados , y que terminarán como el pau donés, veganos todos y muriendo de cáncer de colón.

Nuestros abuelos comieron azúcares y harinas industriales de todo tipo y están todos como una rosa. No hagas caso a los enterados de un foro que han leído cuatro libros.
Que sarta de subnormalidades en un solo post.

Y lo del forero con cancer te ha quedado bien como fantasia psicodelica.

Pd. Lo que si se han linkado estudios de cancer y dietas cetogenicas y cada cual que saque sus conclusiones. En este hilo se aconseja no comer basura procesada en general, el que se quiera hinchar a pizzas ya tiene los hilos del calbo.