*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
En mi caso, siempre tengo la pantalla del ordenador y de la tablet puesta en "night shift" o con la luz cálida a tope para evitar la luz azul al máximo. También tengo el brillo ajustado a un nivel mínimo para ver con comodidad pero bastante apagado.
Las que yo tengo son a medida, pero en las ópticas tienen prefabricadas, con graduación de cerca a elegir, progresivas y para luz azul.

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Las que yo tengo son a medida, pero en las ópticas tienen prefabricadas, con graduación de cerca a elegir, progresivas y para luz azul.
Tengo gafas antiluz azul para el ordenador desde hace ya varios años pero no las uso porque 1- me resultan incómodas y 2- me hace más efecto tener la pantalla con la luz cálida a tope y el brillo lo justo para ver bien.

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Yo en el monitor del pc utilizo la aplicacion f-lux

Para que se ajuste el color de la pantalla a la luz exterior para ayudar a que el cuerpo se ajuste al ritmo circadiano

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
En rango para tener hipercolesterolemia familiar, con mi dieta lo normal sería tenerlo mucho más bajo (mi mujer come peor y lo tiene sensiblemente menor, yo cocino en casa pero ella es más de dulces), acepte probar con las estatinas por los triglicéridos (me he negado toda la vida).

Me había subido el LDL y bajado el HDL además tenía los triglicéridos excesivamente altos, mejoró con estatinas y empeoró en cuanto deje de tomarlas pero no tanto (no encuentro esa analítica). Tengo hecha una analítica que voy a revisar mañana con la médico de familia y la semana que viene con endocrino, mi intención es no volver a tomar estatinas en la puñetera vida.

Hago ejercicio 4 o 5 veces por semana y llevo una alimentación saludable (poco hidrato, prácticamente nada de azúcar, grasas saludables, buen nivel de proteína acorde a mi nivel de actividad).

Acabo de estar de vacaciones comiendo de todo sin cortarme (tampoco comiendo como un cerdo) y he bajado de peso, normal al dejar de hacer ejercicio de fuerza durante dos semanas. Estoy fuerte, no delgado pero tampoco pasado de peso (voy bajando pero despacito, no tengo grandes déficits calóricos y hago ejercicio de fuerza, cardio poquito al final de la sesión).

FechaCTHDLLDLTG
nov-2124856159166
may-2226048176262
nov-22158569061
La última analítica, no es para tirar cohetes pero va mejor:

FechaCTHDLLDLTG
11/2124856159166
05/2226048176262
11/22158569061Post-estatinas
11/232466616290Sin estatinas

Cazarr

Cazarrecompensas
Desde
14 Ene 2013
La última analítica, no es para tirar cohetes pero va mejor:

FechaCTHDLLDLTG
11/2124856159166
05/2226048176262
11/22158569061Post-estatinas
11/232466616290Sin estatinas
Brutal la bajada de triglicéridos.

A mí lo que más me cuesta es subir el HDL.

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Discrepo. Esta mucho mejor

Hdl esta ya en rango

Y trigliceridos tambien
He mandado a la médico de familia a pastar cuando me ha recetado estatinas. Que pesados son. Me la ha puesto en la receta electrónica aunque le he dicho que muchas suerte con eso. En enero tengo la cita con la endocrino.

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
He mandado a la médico de familia a pastar cuando me ha recetado estatinas. Que pesados son. Me la ha puesto en la receta electrónica aunque le he dicho que muchas suerte con eso. En enero tengo la cita con la endocrino.

En cuanto el endocrino haga los 2 ratios dara palmas con las orejas

CT/hdl = 3.7

TG/hdl = menos de 2

Esta usted hecho un toro, pero que el endocrino lo revise ya que hay mas parametros

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011

Tienen orden de arriba de ser cansinos y modorros a partir de la cifra mágica que han decidido que es perjudicial.

Saludos.

2B-san

SANGREPVRA
Desde
7 Abr 2018
Lugar
Wraeclast
Reconfirmo de nuevo que esto funciona perfectamente si tienes disciplina y autocontrol, desde el 1 de septiembre a "dieta" sin carbohidratos y azúcar, haciendo semiayuno intermitente. De 98kg que me había puesto por dejadez y comer mal obviamente (puñetero verano), en 91kg ahora mismo y con el objetivo de seguir bajando (mido 184cm así que ya no me sobra mucho, además de que tengo cierta musculatura).

Mis únicos excesos, arroz de vez en cuando, pan de legumbres y fruta. Ahora igual cuando entre más el frio, algo de vino seguramente también.

No hace falta entrar en cetosis ni hacer cosas raras para perder peso.

lamoffj

CHORTIS A PELITO O EXTREME DERROITION
Desde
13 Jun 2012
Lugar
Vigo
Yo llevo una semana con una dieta puesta por mi entrenador del gimnasio y me ha dicho lo mismo: ir eliminando gradualmente TODOS los carbohidratos, pero especialmente las harinas y el azúcar. Como mucho algo de patata o boniato de guarnición, pero nada de pasta, arroz, pan, algunas frutas, galletas... Ya había bastantes cosas que no comía pero estamos restringiendo más. Metiendo a cambio MUCHAS ensaladitas, carne, pescado y fuentes de grasas y proteínas. Un chupito de vinagre de sidra en ayunas y magnesio con la cena. No estoy gordo, así que a ver qué tal funciona. Mi objetivo es hacer una recomposición.

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Yo llevo una semana con una dieta puesta por mi entrenador del gimnasio y me ha dicho lo mismo: ir eliminando gradualmente TODOS los carbohidratos, pero especialmente las harinas y el azúcar. Como mucho algo de patata o boniato de guarnición, pero nada de pasta, arroz, pan, algunas frutas, galletas... Ya había bastantes cosas que no comía pero estamos restringiendo más. Metiendo a cambio MUCHAS ensaladitas, carne, pescado y fuentes de grasas y proteínas. Un chupito de vinagre de sidra en ayunas y magnesio con la cena. No estoy gordo, así que a ver qué tal funciona. Mi objetivo es hacer una recomposición.
La recomposición con restricción y sin sobrepeso está complicada. Yo estoy haciéndola pero hay dos factores importantes, vengo de un parón prolongado y partía de pre-obesidad. Además no tengo déficit calórico los días que no entreno.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento