*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Prescripción del digestivo para tratar la bacteria de la heces élicobar...

Y sí, he bebido en fuentes públicas donde advierten que no tiene garantía sanitaria. Nunca más ➕

• BISMUTO/METRONIDAZOL /TETRACICLINA 140/125/125MG 120 CAP
    3.0 Capsula - Desayuno, comida, merienda y cena
    Tratamiento activo

• OMEPRAZOL 20MG 28 CAPSULAS
    1.0 Capsula - Desayuno y cena
    Tratamiento activo
Si yo fuera tú me dejaba de venenos y me hacía una semana seguida o diez días lo de machacar media cabeza de ajos y zamparlos en ayunas

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Si yo fuera tú me dejaba de venenos y me hacía una semana seguida o diez días lo de machacar media cabeza de ajos y zamparlos en ayunas
Quien me lo ha recetado es un médico especializado en aparato digestivo que siempre ofrece más credibilidad y conocimientos que un médico de cabecera, sin pretender desprestigiar a estos últimos.

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mi asignatura pendiente es retirar las galletas del desayuno, son las típicas castellanas integral de florbu. No me va a resultar sencillo dejarlas, son muchos años tomando éstas u otras.

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Y al trabajar a turnos se me descompensa todo el ciclo vigilia sueño, antes ya venía algo tocado.
Quisiera un médico especializado en tratar problemas de insomnio que no ofrezca medicación pero éstos últimos no existen, no vale un psicólogo que trate de todo en general, quisiera alguien especializado en esa disciplina pero apenas los encuentras y su lapicero es bien fino.

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Y al trabajar a turnos se me descompensa todo el ciclo vigilia sueño, antes ya venía algo tocado.
Quisiera un médico especializado en tratar problemas de insomnio que no ofrezca medicación pero éstos últimos no existen, no vale un psicólogo que trate de todo en general, quisiera alguien especializado en esa disciplina pero apenas los encuentras y su lapicero es bien fino.
Si trabajas a turnos, sintiéndolo mucho tas fodidu, y poco se puede hacer... salvo que te pongan uno decente o cambiar de currelu

vives a contraciclo circadiano

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
pues te vas a reir, yo he sido toda mi vida un tipo bastante olvidadizo.... pues he mejorado mucho en ese sentido

el desempeño en el trabajo también mejor, los chavalillos más jóvenes flipan la caña que puedo dar cuando hay aprietos en proyectos, aunque yo ya era así antes tirando millas... ahora como que me cuesta menos

mi única preocupación son las horas de pantalla y su efecto sobre los ojos, igual no sería mala idea un hilo similar a este dedicado a prevención ocular
(de hecho probablemente comience a dejar de cacharrear con el ordenata y el móvil los findes)

Yo tengo mis problemas (accidentes) oculares y he tratado el tema como el tema de la alimentacion con la salvedad que me toco estudiarlo a fondo desde pequeñito

Amen de tener blepharitis y varias operaciones y necesario para tomar decisiones.

Yo por lo que se, evidencias cientificas por supuesto nada de magufadas, si la persona tiene cristalino (no operado cataratas) es que el ojo necesita su higiene.

Esto es:

Alimentacion low carb (evita degeneracion macular y que el cristalino no se oscurezca)
Proteccion solar (gafas de sol con filtro uv y que cubran bien por los lados)
Algo de gimnasia ocular (mirar a lo lejos y descansar de pantallas y lectura)
Y luz solar natural (esto es clave para niños y mayores) ya que esto (se sabe hace poco) controla el crecimiento e higiene del ojo. Estamos diseñados para estar fuera al sol

Y por ultimo comentar que afecta a la vista (hay musculos en la zona) la tension en la zona de la nuca.

Todo lo demas son magufadas

Las pantallas (su luz azul) afecta pero al ritmo circadiano pero no a los ojos. Si les afecta es que parpadeamos menos y tal pero nada mas

Un detalle.

Se pueden comprar gafas con filtro uv sin ser oscuras
Tambien hay garfas qeu se oscurecen solas para reducir la cantidad de luz solar

Asi un resumen rapido

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Por cierto, en cuanto a comidas diarias, estoy haciendo una "involución" de Montañesín moderno a Cántabro prerromano.

Muchos días como solo dos veces. No creo que de el paso a una comida diaria, como los históricos, pero no iba a ser por tema de mono.

Bernaldo, come segun el hambre que tengas.

Al final es estilo de vida mantenible si consigues controlar e identificar la sensacion de hambre (como la de la sed) es lo mas sano y natural yo creo.

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Bernaldo, come segun el hambre que tengas.

Al final es estilo de vida mantenible si consigues controlar e identificar la sensacion de hambre (como la de la sed) es lo mas sano y natural yo creo.
pues a eso te voy, es lo que me va pidiendo u corpu, por eso no voy a pasar a la frugalidad de una comida diaria, no lo veo ni siquiera práctico, dos comidas diarias está cojonudo

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia

Si no tiene usted la opcion de cambiar de trabajo puede tambien optar por remedios mas naturales

Ejemplo

Luces muy blancas (temperatura de color lo mas alta posible) y de calidad en la casa por la noche. Para que su cuerpo no piense que es hora de dormir

Y por la mañana cuando llegue a casa lo mas amarillas y tenues posibles o incluso todo cerrado para que su cuerpo naturalmente se acostumbre a que aun es de noche.

Tiene usted apnea? lo digo porque mi padre (trabajaba de noche) y roncaba a dios. Y tenia un humor de perros. Hasta que le mandamos al medico. Pues tenia apnea.

Ahora tiene un aparato para dormir que se lo lleva de viaje y duerme como dios y el humor le mejoro enteros

Ojo con lo de la apnea que no es una coña

Grabe con el movil el sonido que hace cuando duerme se nota porque no respira durante 1 o 2 min

Yo tb aconsejo tapones para los oidos. Los de 3m son la ostia (en ciudad hay ruidos que te despiertan aunque no lo parezca). Para mi mano de santo. Y mas si duermes algo durante el dia

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
pues a eso te voy, es lo que me va pidiendo u corpu, por eso no voy a pasar a la frugalidad de una comida diaria, no lo veo ni siquiera práctico, dos comidas diarias está cojonudo
Exacto.

Yo hay dias que tengo habre y como. Otros no o por conveniencia no me viene bien comer a mediodia. Pues no lo hago y no me agobio.

Prefiero pararme y comer bien que comer cualquier boñiga y comer mal. Porque sabemos a donde lleva

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Recomiéndame algún tipo o marca, he de comprarme unas
Quizas hasta haya portatiles con un espectro de luz mas apropiado

Habia un tal carlos Stro, Asturiano, que hablaba mucho del tema lumínico
Las que tengo son de la óptica a la medida. Necesito gafas de cerca y por un poco de astigmatismo y me hice unas para el ordenata.

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Esa es la receta barata que mandan los médicos, con el pylera lo tenes todo amigo para el tratamiento.
Otro caso cómo el Duodart?
Cuando salió el Duodart (tamsulosina+dutasterida) los urólogos de la mejor sanidad del mundo pusieron el grito en el cielo, decían que era una estafa porque era mucho más caro que tomar la dutasterida y tamsulosina por separado. Pero ahora todos los urólogos están recetando Duodart porque es lo que realmente funciona.

¿Cual es la diferencia entre tomar tamsulosina y dutasterida juntas en una cáspula (Duodart), y tomar 1 cápsula de tamsulosina junto con otra de Duodart?: La magia de los procesos industriales.

Con la Aspirina y el ácido acetilsalicílico genérico pasa lo mismo.

Última edición:

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Quien me lo ha recetado es un médico especializado en aparato digestivo que siempre ofrece más credibilidad y conocimientos que un médico de cabecera, sin pretender desprestigiar a estos últimos.

Tiene usted helicobacter pylory, hace bien en estar siguiendo el tratamiento oficial

Tonterias las justas

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Las que tengo son de la óptica a la medida. Necesito gafas de cerca y por un poco de astigmatismo y me hice unas para el ordenata.
Yo este año me hice gafas nuevas y cambie los cristales de las antiguas. En ambos casos les he metido filtro de luz azul y se nota bastante a nivel fatiga.

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Yo uso gafas progresivas con filtro para la lucecita esa.
En mi caso, siempre tengo la pantalla del ordenador y de la tablet puesta en "night shift" o con la luz cálida a tope para evitar la luz azul al máximo. También tengo el brillo ajustado a un nivel mínimo para ver con comodidad pero bastante apagado. Noto mucha diferencia a cuando no hacía nada de esto hace unos años.

En mi caso tengo algo de miopía. De cerca veo bastante bien y no necesito gafas para ver de cerca a mis 55 años. Hace un par de años que tuve la última revisión de vista y resultó que había bajado mis dioptrías de 1'75 a 1'50 (en cada ojo). Durante 20 años tuve 1'75 de miopía. Por supuesto, esta bajada la achaco a la alimentación y estilo de vida.

Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento