pues te vas a reir, yo he sido toda mi vida un tipo bastante olvidadizo.... pues he mejorado mucho en ese sentido
el desempeño en el trabajo también mejor, los chavalillos más jóvenes flipan la caña que puedo dar cuando hay aprietos en proyectos, aunque yo ya era así antes tirando millas... ahora como que me cuesta menos
mi única preocupación son las horas de pantalla y su efecto sobre los ojos, igual no sería mala idea un hilo similar a este dedicado a prevención ocular
(de hecho probablemente comience a dejar de cacharrear con el ordenata y el móvil los findes)
Yo tengo mis problemas (accidentes) oculares y he tratado el tema como el tema de la alimentacion con la salvedad que me toco estudiarlo a fondo desde pequeñito
Amen de tener blepharitis y varias operaciones y necesario para tomar decisiones.
Yo por lo que se, evidencias cientificas por supuesto nada de magufadas, si la persona tiene cristalino (no operado cataratas) es que el ojo necesita su higiene.
Esto es:
Alimentacion low carb (evita degeneracion macular y que el cristalino no se oscurezca)
Proteccion solar (gafas de sol con filtro uv y que cubran bien por los lados)
Algo de gimnasia ocular (mirar a lo lejos y descansar de pantallas y lectura)
Y luz solar natural (esto es clave para niños y mayores) ya que esto (se sabe hace poco) controla el crecimiento e higiene del ojo. Estamos diseñados para estar fuera al sol
Y por ultimo comentar que afecta a la vista (hay musculos en la zona) la tension en la zona de la nuca.
Todo lo demas son magufadas
Las pantallas (su luz azul) afecta pero al ritmo circadiano pero no a los ojos. Si les afecta es que parpadeamos menos y tal pero nada mas
Un detalle.
Se pueden comprar gafas con filtro uv sin ser oscuras
Tambien hay garfas qeu se oscurecen solas para reducir la cantidad de luz solar
Asi un resumen rapido