*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Un importante inconveniente de ese tipo de fármacos es que se puede utilizar como atajo.
En lugar de hacer un replanteamiento de hábitos y estilo de vida (patrones de alimentación, ejercicio físico...), sigo comiendo guanos pero con menos apetito, tendré déficits crónicos (porque los hidratos refinados solo aportan energía) pero al mantener un IMC aceptable, todo bien.

Los efectos a largo plazo de estas estrategias son demoledores, pero como dicen, a largo plazo todos calvos.
justo a eso me refiero

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Un importante inconveniente de ese tipo de fármacos es que se puede utilizar como atajo.
En lugar de hacer un replanteamiento de hábitos y estilo de vida (patrones de alimentación, ejercicio físico...), sigo comiendo guanos pero con menos apetito, tendré déficits crónicos (porque los hidratos refinados solo aportan energía) pero al mantener un IMC aceptable, todo bien.

Los efectos a largo plazo de estas estrategias son demoledores, pero como dicen, a largo plazo todos calvos.

Tanto es asi que hay empresas de comida y bebidas que ya estan notando la caida de ventas.

Pero no es mantenible en el tiempo y es cierto que veremos que efecto tiene a largo plazo porque no deja de ser una hormona.

Ojo funciona, y saldran otros farmacos parecidos, y actua alli donde debe hacerlo pero claro. No puedes estar con el toda la vida.

Pero es un potententisimo farmaco para ayudarte a dar el primer paso si estas dispuesto a un cambio estilo de vida sin que sea un suplicio. Que todos hemos pasado por ahi y sabemos lo que es.

Que pasa que la mayoria de la gente no tiene esa fuerza de voluntad ni ganas de cambiar nada. Asi que se pondran la boñiga esa y seguiran comiendo boñiga.

Como pasa ahora con los que se toman las estatinas y siguen haciendo vida normal vamos.

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Tanto es asi que hay empresas de comida y bebidas que ya estan notando la caida de ventas.

Pero no es mantenible en el tiempo y es cierto que veremos que efecto tiene a largo plazo porque no deja de ser una hormona.

Ojo funciona, y saldran otros farmacos parecidos, y actua alli donde debe hacerlo pero claro. No puedes estar con el toda la vida.

Pero es un potententisimo farmaco para ayudarte a dar el primer paso si estas dispuesto a un cambio estilo de vida sin que sea un suplicio. Que todos hemos pasado por ahi y sabemos lo que es.

Que pasa que la mayoria de la gente no tiene esa fuerza de voluntad ni ganas de cambiar nada. Asi que se pondran la boñiga esa y seguiran comiendo boñiga.

Como pasa ahora con los que se toman las estatinas y siguen haciendo vida normal vamos.
A ver, no critico el fármaco, conozco casos en los que ha marcado una diferencia vital. A mi después de un parón de actividad, obligado por un accidente de tráfico, me ha costado la vida volver al normopeso. Solo comento que tienen peligro. Usarlo como una ayuda, dentro de una estrategia razonable, puede ser estupendo.

Ya he leído el impacto que está teniendo en EEUU (a nivel comercial) y que otros laboratorios están como locos buscando fármacos alternativos.

Leí hace unas semanas un artículo interesante sobre como en Estados Unidos, después de la guerra, se plantearon estrategias para aumentar la ingesta de calorías de la población porque tenían excedentes de alimentos. Al final, el dinero manda mucho. Luego vienen los llantos.

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Lugar
Oleiros
Hoy leyendo en un grupo americano de jumping he visto que han hablado de las app que escanean el cuerpo.
Por ejemplo la aplicación MeThreeSixty : para visualizar su viaje de pérdida de peso y estado físico con el escaneo corporal en 3D desde su teléfono inteligente.

Alguien conoce alguna o las ha probado?

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
buenos dias,

@Meñakoz y otros foreros que estan con el cambio de estilo de vida para mejorar.

Como ha sido vuestra mejora cognitiva con el cambio?

Que habeis notado?

Saludos

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
buenos dias de nuevo,

quiero añadir un punto que he notado tras haber dejado el gluten (por su posible asociacion con el hipotirioidismo de hashimoto).

Y es que, me di cuenta ayer, ya no tengo los subidones de calor al despertar o por las noches.

Ahora tirando la vista atras diria que han ido disminuyendo poco a poco y hace como un par de semanas que no tengo ya.

Y eso que tengo estres el que quieras (curro), estres sano no por malos rollos y tal.

Martes haré los analisis que tocan. Los demore un poco para al menos tener 4/5 meses sin gluten ( y pasar 2 semanas del el virus cachopo).

Veremos que sale en los analisis (inflamacion/lecucocitos y anticuerpos tiroides)

En general, en mi caso, he de decir que dejar el gluten "completamente" ha sido el punto que me faltaba para encontrarme mejor ahora con 46 que con 36 o incluso 30.

Saludos

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
buenos dias,

@Meñakoz y otros foreros que estan con el cambio de estilo de vida para mejorar.

Que habeis notado?

Saludos
pues te vas a reir, yo he sido toda mi vida un tipo bastante olvidadizo.... pues he mejorado mucho en ese sentido

el desempeño en el trabajo también mejor, los chavalillos más jóvenes flipan la caña que puedo dar cuando hay aprietos en proyectos, aunque yo ya era así antes tirando millas... ahora como que me cuesta menos

mi única preocupación son las horas de pantalla y su efecto sobre los ojos, igual no sería mala idea un hilo similar a este dedicado a prevención ocular
(de hecho probablemente comience a dejar de cacharrear con el ordenata y el móvil los findes)

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
pues te vas a reir, yo he sido toda mi vida un tipo bastante olvidadizo.... pues he mejorado mucho en ese sentido

el desempeño en el trabajo también mejor, los chavalillos más jóvenes flipan la caña que puedo dar cuando hay aprietos en proyectos, aunque yo ya era así antes tirando millas... ahora como que me cuesta menos

mi única preocupación son las horas de pantalla y su efecto sobre los ojos, igual no sería mala idea un hilo similar a este dedicado a prevención ocular
(de hecho probablemente comience a dejar de cacharrear con el ordenata y el móvil los findes)
Yo uso gafas progresivas con filtro para la lucecita esa.

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
buenos dias,

Que habeis notado?

Saludos
Prescripción del digestivo para tratar la bacteria de la heces élicobar...

Y sí, he bebido en fuentes públicas donde advierten que no tiene garantía sanitaria. Nunca más ➕

• BISMUTO/METRONIDAZOL /TETRACICLINA 140/125/125MG 120 CAP
    3.0 Capsula - Desayuno, comida, merienda y cena
    Tratamiento activo

• OMEPRAZOL 20MG 28 CAPSULAS
    1.0 Capsula - Desayuno y cena
    Tratamiento activo

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Yo uso gafas progresivas con filtro para la lucecita esa.
Recomiéndame algún tipo o marca, he de comprarme unas
Quizas hasta haya portatiles con un espectro de luz mas apropiado

Habia un tal carlos Stro, Asturiano, que hablaba mucho del tema lumínico

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Prueba de colondoscopia ha dado buenos resultados, la colitis ulcerosa está dormida, no pólipos, sin síntomas y controlada por unos supositorios claversal días alternos

Petrov

Madmaxista
Desde
26 Mar 2014
Prescripción del digestivo para tratar la bacteria de la heces élicobar...

Y sí, he bebido en fuentes públicas donde advierten que no tiene garantía sanitaria. Nunca más ➕

• BISMUTO/METRONIDAZOL /TETRACICLINA 140/125/125MG 120 CAP
    3.0 Capsula - Desayuno, comida, merienda y cena
    Tratamiento activo

• OMEPRAZOL 20MG 28 CAPSULAS
    1.0 Capsula - Desayuno y cena
    Tratamiento activo
Esa es la receta barata que mandan los médicos, con el pylera lo tenes todo amigo para el tratamiento.

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Por cierto, en cuanto a comidas diarias, estoy haciendo una "involución" de Montañesín moderno a Cántabro prerromano.

Muchos días como solo dos veces. No creo que de el paso a una comida diaria, como los históricos, pero no iba a ser por tema de mono.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento