Tengo las rodillas jodidas así que deporte poco (puedo nadar y hacer remo, los que implican carrera los tengo vetados y el ajedrez no lo cuento).
Entreno fuerza en gimnasio y termino con cardio, de 15 a 25 minutos según el tiempo que tenga (con dos periodos de unos 3 minutos de HIIT en bici de spinning, seis fases de sprint en total).
Me tiré una larga temporada parado por un accidente de tráfico y con casi 50 años me ha costado recuperar forma, pero ya estoy en pesos decentes y en un estado de forma más que aceptable.
Hago fases de unas doce semanas alternando fuerza y fuerza-resistencia. A veces dejo que me pongan una tabla en el gimnasio (que luego tuneo) para mejorar la variabilidad de los ejercicios, en realidad me asesora un amigo que es técnico deportivo superior de escalada y sabe de entrenamiento más que todos los monitores de mi gimnasio juntos, es con quien organizo las fases y el que me ha enseñado a ciclarlas con sentido y a afinar las rutinas para mejorar los resultados (fuerza, carga, velocidad, relación fase concéntrica excéntrica, etc). Lo de la creatina lo noté a lo bestia la última vez que la retiré para pasarme el analizador y hacerme la analítica, tener que bajar dos kilos por brazo porque literalmente no era capaz de levantar las mancuernas fue muy llamativo.