En rango para tener hipercolesterolemia familiar, con mi dieta lo normal sería tenerlo mucho más bajo (mi mujer come peor y lo tiene sensiblemente menor, yo cocino en casa pero ella es más de dulces), acepte probar con las estatinas por los triglicéridos (me he negado toda la vida).
Me había subido el LDL y bajado el HDL además tenía los triglicéridos excesivamente altos, mejoró con estatinas y empeoró en cuanto deje de tomarlas pero no tanto (no encuentro esa analítica). Tengo hecha una analítica que voy a revisar mañana con la médico de familia y la semana que viene con endocrino, mi intención es no volver a tomar estatinas en la puñetera vida.
Hago ejercicio 4 o 5 veces por semana y llevo una alimentación saludable (poco hidrato, prácticamente nada de azúcar, grasas saludables, buen nivel de proteína acorde a mi nivel de actividad).
Acabo de estar de vacaciones comiendo de todo sin cortarme (tampoco comiendo como un cerdo) y he bajado de peso, normal al dejar de hacer ejercicio de fuerza durante dos semanas. Estoy fuerte, no delgado pero tampoco pasado de peso (voy bajando pero despacito, no tengo grandes déficits calóricos y hago ejercicio de fuerza, cardio poquito al final de la sesión).
Fecha | CT | HDL | LDL | TG |
nov-21 | 248 | 56 | 159 | 166 |
may-22 | 260 | 48 | 176 | 262 |
nov-22 | 158 | 56 | 90 | 61 |