*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Después de felicitarme por los resultados le he comentado que me retiré entonces la estatina, a lo que me responde:"Para la siguiente analítica que vea que has bajado las grasas te las retiro".
la pregunta no era para ti jeje.

en mi opinion no.

Por cierto felicidades! me alegro mucho de veras de las mejoras.

considero que su medico hace bien en felicitarle!

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Eso iba a decir...

Tenéis a los puñeteros matasanos como dioses. Cuando son una de las grandisimas lacras del sistema.

Tampoco nos pasemos. Lo que hay es que dejar de tratarlos como dioses y mas como dependientes que nos dan un servicio

Y al igual que no debemos adorarlos como dioses y dejarlo todo en sus manos tb hay que nosotros interesarnos y poner de nuestra parte

Dexmond

Madmaxista
Desde
30 Sep 2018
Buenas tardes.

A un familiar cercano le ha dado un pequeño ictus, por suerte sin consecuencias graves, el susto más que nada y tras la multitud de pruebas, el desenlace es que tiene 2 placas de colesterol calcificadas a la altura del cuello, ¿solución?, la señorita multiusos, estatinas. No se como hacerle ver que el ácido acetilsalicílico puede tener sentido para evitar trombos, pero lo de las estatinas es pura boñiga.

El hombre es un fan empedernido de dulces, helados y demás ralea. No tiene colesterol alto, ni nada extraño en el análisis, pero según tengo entendido por lo leído por aquí el problema de la arteriosclerosis es debido a la oxidación del ldl y eso viene por los azúcares. ¿ es así o me he montado una película?
Gracias de ante pie.

• Zanx
Reacciones: Qui

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Buenas tardes.

A un familiar cercano le ha dado un pequeño ictus, por suerte sin consecuencias graves, el susto más que nada y tras la multitud de pruebas, el desenlace es que tiene 2 placas de colesterol calcificadas a la altura del cuello, ¿solución?, la señorita multiusos, estatinas. No se como hacerle ver que el ácido acetilsalicílico puede tener sentido para evitar trombos, pero lo de las estatinas es pura boñiga.

El hombre es un fan empedernido de dulces, helados y demás ralea. No tiene colesterol alto, ni nada extraño en el análisis, pero según tengo entendido por lo leído por aquí el problema de la arteriosclerosis es debido a la oxidación del ldl y eso viene por los azúcares. ¿ es así o me he montado una película?
Gracias de ante pie.
Es tal cual lo cuenta usted. Son los trigliceriods pululando en la sangre que vienen del exceso de hidratos

Hemoglobina a1c alta

Trigliceridos altos

No se obsesione. Si a el no le preocupa...

Hoy mismo mi padre a1c 5.8% prediabetes. Consumo de patatas y pan bestial. Ni caso durante anhos....

Y tomando estatinas para salir bien en analisis

Hoy no ha habido ya patatas

En cambio mi madre perfecto

Parece q me hara caso

Pero ha tenido que ser tras 3 anhos insistiendo y unos analisis

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Es tal cual lo cuenta usted. Son los trigliceriods pululando en la sangre que vienen del exceso de hidratos

Hemoglobina a1c alta

Trigliceridos altos

No se obsesione. Si a el no le preocupa...

Hoy mismo mi padre a1c 5.8% prediabetes. Consumo de patatas y pan bestial. Ni caso durante anhos....

Y tomando estatinas para salir bien en analisis

Hoy no ha habido ya patatas

En cambio mi madre perfecto

Parece q me hara caso

Pero ha tenido que ser tras 3 anhos insistiendo y unos analisis
Lo del ictus "pequeño" no es pequeña cosa. Yo a la conclusión que llego es que cuando da algo así ya hay años detrás de deterioro arterial y que ha roto por un sitio hoy pero mañana lo puede haber por otro de los múltiples sitios tocados. Si se hace aprendizaje lo mismo hasta tenga su cierto efecto positivo.

Al final -creo que- lo que se propone en el hilo es revertir el estilo de alimentación/vida que lo dañó para tratar de reponer, al menos parcialmente, la salud del árbol vascular.

Sin ser un talibán pero tratando de llevar una línea de porcentajes más bajos en carbo y que estos vengan principalmente de verduras, excluir hiperprocesados y aceites vegetales salvo de oliva, reducir el número de ingestas al día, etc. Es todo muy razonable.

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Expliquese. Que es regular?
Estres?
Desanimo?

Si le da por comer tenga comidas compatibles

Nueces
Chocolate neցro
Cafe sin azucar o te( poderosos desestresantes)
Salga a pasear

Quizas en su caso la melatonina le ayude

Lo que esta claro es q ahora mismo lo unico a controlar es cantidad de azucar. Me gustaria saber mas de su dieta y de su dia a dia

Ademas creo que ayudaria a outros foreros
Café y te "desestresantes", con dos bemoles.

El café son semillas de plantas , por lo tanto es veneno puro.

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Café y te "desestresantes", con dos bemoles.

El café son semillas de plantas , por lo tanto es veneno puro.
Sí, pero no nos comemos la semilla entera, hacemos una infusión.
No es lo mismo tomar un té verde que comer una ensalada de hojas de té (si algún florero ha probado que comente)

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Los trigliceridos no tienen nada q ver con las estatinas no?

Los trigliceridos son comer algo menos y gastar mas

Y si fuese posible algun ayuno de 24h o asi

Lo que me preocupa mucho es el hdl tan bajo

Ojo que las estatinas tb afectan al estado de animo ya q el colesterol es precursor de un monton de cosas
Depende de la estatina.
Yo haciendo ejercicio y bajando de peso tenía los triglicéridos altos y me bajaron mucho (junto con el LDL) tomando rosuvastatina. La dejé a los tres meses y me he negado a volver a tomarla, estoy tratando de mejorar el colesterol con dieta y ejercicio. Tengo hipercolesterolemia familiar así que no es tarea fácil.

Última edición:

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Depende de la estatina.
Yo haciendo ejercicio y bajando de peso tenía los triglicéridos altos y me bajaron mucho (junto con el LDL) tomando rosuvastatina. La dejé a los tres meses y me he negado a volver a tomarla, estoy tratando de mejorar el colesterol con dieta y ejercicio. Tengo hipercolesterolemia familiar si que no es tarea fácil.

Cuanto/cuales son esos valores? Colesterol total y hdl

Porque aqui le llaman a cualquier cosa hipercolesterolemia

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Ya tengo las analíticas a dos meses del ayuno de 64h.

04/09/23:
Colesterol T: 325
HDL: 52
LDL: 264
Triglicéridos: 44
Glucosa: 54
H Glicosilada: 5.3
A. Urico: 8.77
LDH: 263
VSG: 6

30/10/23
Colesterol T: 239
HDL: 50
LDL: 178
Triglicéridos: 56
Glucosa: 91
H Glicosilada: 5.4
A. Urico: 4.9 :eek
LDH: 94
VSG: 3

Considero que mi VSG "de base" está en 1 porque es la que tenía antes de esta movida. Curioso como se mueve.

Última edición:

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Cuanto/cuales son esos valores? Colesterol total y hdl

Porque aqui le llaman a cualquier cosa hipercolesterolemia
En rango para tener hipercolesterolemia familiar, con mi dieta lo normal sería tenerlo mucho más bajo (mi mujer come peor y lo tiene sensiblemente menor, yo cocino en casa pero ella es más de dulces), acepte probar con las estatinas por los triglicéridos (me he negado toda la vida).

Me había subido el LDL y bajado el HDL además tenía los triglicéridos excesivamente altos, mejoró con estatinas y empeoró en cuanto deje de tomarlas pero no tanto (no encuentro esa analítica). Tengo hecha una analítica que voy a revisar mañana con la médico de familia y la semana que viene con endocrino, mi intención es no volver a tomar estatinas en la puñetera vida.

Hago ejercicio 4 o 5 veces por semana y llevo una alimentación saludable (poco hidrato, prácticamente nada de azúcar, grasas saludables, buen nivel de proteína acorde a mi nivel de actividad).

Acabo de estar de vacaciones comiendo de todo sin cortarme (tampoco comiendo como un cerdo) y he bajado de peso, normal al dejar de hacer ejercicio de fuerza durante dos semanas. Estoy fuerte, no delgado pero tampoco pasado de peso (voy bajando pero despacito, no tengo grandes déficits calóricos y hago ejercicio de fuerza, cardio poquito al final de la sesión).

FechaCTHDLLDLTG
nov-2124856159166
may-2226048176262
nov-22158569061

Última edición:
  • Zanx
Reacciones: Qui

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
En rango para tener hipercolesterolemia familiar, con mi dieta lo normal sería tenerlo mucho más bajo (mi mujer come peor y lo tiene sensiblemente menor, yo cocino en casa pero ella es más de dulces), acepte probar con las estatinas por los triglicéridos (me he negado toda la vida).

Me había subido el LDL y bajado el HDL además tenía los triglicéridos excesivamente altos, mejoró con estatinas y empeoró en cuanto deje de tomarlas pero no tanto (no encuentro esa analítica). Tengo hecha una analítica que voy a revisar mañana con la médico de familia y la semana que viene con endocrino, mi intención es no volver a tomar estatinas en la puñetera vida.

Hago ejercicio 4 o 5 veces por semana y llevo una alimentación saludable (poco hidrato, prácticamente nada de azúcar, grasas saludables, buen nivel de proteína acorde a mi nivel de actividad).

Acabo de estar de vacaciones comiendo de todo sin cortarme (tampoco comiendo como un cerdo) y he bajado de peso, normal al dejar de hacer ejercicio de fuerza durante dos semanas. Estoy fuerte, no delgado pero tampoco pasado de peso (voy bajando pero despacito, no tengo grandes déficits calóricos y hago ejercicio de fuerza, cardio poquito al final de la sesión).

FechaCTHDLLDLTG
nov-2124856159166
may-2226048176262
nov-22158569061

Has leido algo este hilo?

Porque tus valores son ridiculos

Ya me parecia a mi... tu no tienes hipercolesterolemia

Tu tienes un medico iluso que te receta estatinas a la primera

Hipercolesterolemia es tener ct de 600 con hdl de menos de 50

Cenas mucho?

Que desayunas?

Mi colesterol total es de 310 con hdl 73 y en endocrino no me dice nada

Los trigliceridoa dependen de lo que hayas comido el dia antes

Si estan altos es que comes mas de lo neceaario

Tu hdl esta bien. Cualquier cosa por encima de 50 esta bien

Tus valores son consecuentes con la dieta y estilo de vida que llevas

Edito. Sin ani.o de ofender en absoluto. Lo que digo es q tiene usted buenos valores y no necesita estatinas

Vea los valores de piru

Es q me cabrea lo de hipercolesterolemia

Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento