Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Lugar
Madridlandia

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Una pregunta a los que sabéis del efecto alba... ¿A cuánto puede subir la glucosa x la mañana sin considerarse extraño?

Yo ando muy bien de glucosa durante el día entrehoras, despues de comer se ve que no tengo picos de glucosa, pero algo pasa al amanecer que se me pone la glucosa cerca de 100. Interpreto que podría haber algún problema en el sueño pues el resto del día son mediciones bastante normales (es un experimento que hago cada X meses)

@nief @Karlos Smith @Smiling Jack and company?

Última edición:

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Lugar
Oleiros
Una pregunta a los miembros del foro aunque se ponga en verde.
He encontrado una panadería en una pequeña aldea de Galicia que por encargo hace pan de trigo sarraceno sin levadura de panadería, usando el grano y dejándolo fermentar un par de días.

Que opináis? Solo lo quiero para desayunar salado

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Una pregunta a los miembros del foro aunque se ponga en verde.
He encontrado una panadería en una pequeña aldea de Galicia que por encargo hace pan de trigo sarraceno sin levadura de panadería, usando el grano y dejándolo fermentar un par de días.

Que opináis? Solo lo quiero para desayunar salado
El trigo sarraceno ni es trigo ni es un cereal.

Por lo que no contiene gluten, si tiene algún tipo de antinutriente pues ahora mismo no lo se, tendría que buscarlo. Pero te diría que lo compres sin problema, eso sí, no va a poder ser un pan esponjoso al carecer de gluten, será un pan "mazacote".

Yo tengo en casa espaguetis de trigo sarraceno porque muy de vez en cuando me apetece un plato. Y lo uso como sustituto de la pasta tradicional, sea esta integral o no, no quiero cereal.

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Una pregunta a los que sabéis del efecto alba... ¿A cuánto puede subir la glucosa x la mañana sin considerarse extraño?

Yo ando muy bien de glucosa durante el día entrehoras, despues de comer se ve que no tengo picos de glucosa, pero algo pasa al amanecer que se me pone la glucosa cerca de 100. Interpreto que podría haber algún problema en el sueño pues el resto del día son mediciones bastante normales (es un experimento que hago cada X meses)

@nief @Karlos Smith and company?
Si comes low carb no habria problema

Es mas causa del estres que otra cosa

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
¿No fue muy bruto eso para romper el ayuno?
Me sentó divinamente. La tortilla la hice con 50g de mantequilla.
Más café de filtro, 20g de chocolate 70%, 1 pepinillo agridulce.
Eso sí, cero suplementos. Empecé con la vitaminas y demás en la cena. Al día siguiente ya al 100% con todo.

No hubo el menor amago de queja por parte de mi aparato digestivo. Tardé tres días en volver a cagar.

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
1 avellana pesa 1g. 10g de avellanas son 16mg de magnesio

1 nuez pesa 4g. 20g de nueces son 32mg de magnesio.

En total 48mg de magnesio, hasta los 400mg que tomo, faltan 352mg. mucho me parece

Y de regalo me meto un chute de oxalatos importante

Las legumbres sólo sirven para dar problemas digestivos. De la avena mejor no hablamos.
¿Por qué la avena no es recomendable?

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
¿Por qué la avena no es recomendable?

Es un cereal que tradicionalmente se ha usado para la alimentación del ganado y que se ha puesto de moda entre los gordos porque es "saciante y no engorda". Pero tiene parecidos inconvenientes que el resto de cereales: antinutrientes, fitatos, etc, los consumidores que conozco sequejan de es muy indigesto. Yo creo que no es que sea especialmente indigesto, es que la gente se pasa con la avena ¡como es tan sana! y están todo el día comiendo avena, desayunan avena, avena en la ensalada, helado de avena, pan de avena, etc..

Es un cereal más con todos sus inconvenientes, pero del que la gente abusa porque tiene fama de sano.

Elvensen

Azote de rojos y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Si quieres perder rapidamente peso, liate a pajas.
Para el cuerpo, producir semen 4 o 5 veces por dia es una tarea que requiere de muchos nutrientes. Se nota en 3 o 4 dias, si dejas de comer, como empiezas a perder visiblemente volumen.

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Es un cereal que tradicionalmente se ha usado para la alimentación del ganado y que se ha puesto de moda entre los gordos porque es "saciante y no engorda". Pero tiene parecidos inconvenientes que el resto de cereales: antinutrientes, fitatos, etc, los consumidores que conozco sequejan de es muy indigesto. Yo creo que no es que sea especialmente indigesto, es que la gente se pasa con la avena ¡como es tan sana! y están todo el día comiendo avena, desayunan avena, avena en la ensalada, helado de avena, pan de avena, etc..

Es un cereal más con todos sus inconvenientes, pero del que la gente abusa porque tiene fama de sano.
Incluso leche de avena

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento