Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Lugar
Madridlandia
Los alimentos que más magnesio tienen son las verduras, porque tienen clorofila. La clorofila es una porfirina, y es verde por el átomo de magnesio del núcleo de la molécula. Otra porfirina es la hemoglobina, que es roja por el átomo de hierro del núcleo.

También lo dicen aquí: Magnesio en la dieta: MedlinePlus enciclopedia médica

"La mayor parte del magnesio en la dieta proviene de vegetales de hoja verde oscura. Otros alimentos que son buena fuente de magnesio son:
  • Frutas (como bananos, albaricoques o damascos secos y aguacates)
  • Nueces (como almendras y anacardos)
  • Arvejas (guisantes) y fríjoles (leguminosas), semillas
  • Productos de soya (como harina de soya y tofu)
  • Granos enteros (como arroz integral y mijo)
  • Leche"

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Lugar
Madridlandia
Se trata de comer equilibrado no meterse 100gr de lo que sea porque contiene X% de lo que me hace falta.

Y las cantidades diarias recomendadas de lo que sea tienen pinta de ser una de las mayores troleadas de la historia que nos han colado. De hecho es probable que si tratas de cumplirlas a diario como un esquizofrénico termines enfermando ya que el cuerpo va a reaccionar mal.

El 99.99% de la población mundial tiene déficit de TODO (según esos valores recomendados) y mira, gente llegando a 90-100 años tan tranquilos.
Y muchos de los que llegan a 100 años han pasado hambre.

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Sí, los deficits nutricionales tienen pinta de ser un invento más de la farmafia. Que ciertamente algunos elementos en mayor cantidad pueden tener beneficios para una dolencia especifica o una mejora en marcadores de salud (especialmente magnesio, vitC, vitD,...) pero fuera de ahi, con una dieta equilibrada la gran mayoría de la población cubre sus necesidades.

Más importante que qué comer es que dejar de comer/beber y sobre todo a un largo plazo.
Acabo de hacer ayuno de 5 días. No es mucho, pero es mi primera vez. La verdad es que no he tenido ningún problema excepto una náusea después de tomar un día té caliente con limón. No me he sentido débil en ningún momento.

He notado enseguida que mi piel está mucho mejor, más suave y bien brillante, con vitalidad. Del peso, pues no me he pesado, no era mi objetivo.

No he seguido porque no quería catabolizar mucho. Además me falta mucha información por indagar.

El plan ha sido dos vasos de agua por la mañana con el zumo de medio limón pequeño y media cucharadita de sal. Por la noche, un tazón de caldo de pollo casero desgrasado.

Para romper el ayuno, he comido sashimi de pescado, que me ha sentado de rechupete.

Aún soy un novato en esto. Acepto consejos, sobretodo referente a la catabolización y las vitaminas idóneas para tomar.

Última edición:

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Acabo de hacer ayuno de 5 días. No es mucho, pero es mi primera vez. La verdad es que no he tenido ningún problema excepto una náusea después de tomar un día té caliente con limón. No me he sentido débil en ningún momento.

He notado enseguida que mi piel está mucho mejor, más suave y bien brillante, con vitalidad. Del peso, pues no me he pesado, no era mi objetivo.

No he seguido porque no quería catabolizar mucho. Además me falta mucha información por indagar.

El plan ha sido dos vasos de agua por la mañana con el zumo de medio limón pequeño y media cucharadita de sal. Por la noche, un tazón de caldo de pollo casero desgrasado.

Para romper el ayuno, he comido sashimi de pescado, que me ha sentado de rechupete.

Aún soy un novato en esto. Acepto consejos, sobretodo referente a la catabolización y las vitaminas idóneas para tomar.
NO has hecho ayuno

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Lugar
Oleiros
pues que es uno de esos venenos que vende mercachona.

tan difícil os resulta comer pan integral 100% o pan de centeno integral??
Me encanta el pan de centeno 200 x 100! Integral además tengo acceso a el casero y de masa madre pero me cae regular y también sube la glucosa

Francaco

Madmaxista
Desde
27 Nov 2014
Una pregunta, @piru y @hyperburned, habéis tenido problemas para conciliar el sueño durante el ayuno?

Yo es que no puedo estar más de dos días, ya que no me duermo, estoy muy activo.

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Una pregunta, @piru y @hyperburned, habéis tenido problemas para conciliar el sueño durante el ayuno?

Yo es que no puedo estar más de dos días, ya que no me duermo, estoy muy activo.
Solo el último día (anoche) sí me costó dormir un poco. Me sentía un poco nervioso. Pero solo fue una noche. Las demás incluso descansé mejor y regulé bien el sueño, sin problemas para despertarme pronto.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento