Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

individualina

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Me extranha q tengais q tomar suplementos proteina

Vuestra dieta es keto, low carb?


Como va vuestra tiroides?

Exceso de t3 es sabido q provoca perdida musculo por eso baja mucho pen keto

Si tomais suplemento tiroidws y haceis keto = problema
NO, NO, nada de tiroides, todo correcto (puse captura hace unas páginas) ... es que con la keto y pocas horas con comida al día no llego a los gramos de proteína que necesito. Y me sale la proteína en suero y la creatinina bajas en las analíticas, por eso creo que será que me falta chicha.

Estoy probando también a salir de cetosis con más frecuencia (pq casi siempre estoy en cetosis moderada)...
Solía hacer una horita de ejercicio moderado casi cada día, pero he bajado a 45-50 minutos máximo. Cardio para calentar. En general, musculación + escalada. Rollo light pero progresando en cargas poco a poco, nada de machacarme.

A ver si con todas estas medidas que estoy tomando en la próxima analítica me sale mejor la creatinina y la proteína en suero. Es la primera vez que me sale algo así. También es la primera vez que he estado haciendo ayuno intermitente + ejercicio... pensando:
Los azúcares, derivados, hierros, tensiones, etc los tengo muy estables desde el 2014, así que por ese lado estoy muy tranki.
Un saludo, nief
 
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nief

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NO, NO, nada de tiroides, todo correcto (puse captura hace unas páginas) ... es que con la keto y pocas horas con comida al día no llego a los gramos de proteína que necesito. Y me sale la proteína en suero y la creatinina bajas en las analíticas, por eso creo que será que me falta chicha.

Estoy probando también a salir de cetosis con más frecuencia (pq casi siempre estoy en cetosis moderada)...
Solía hacer una horita de ejercicio moderado casi cada día, pero he bajado a 45-50 minutos máximo. Cardio para calentar. En general, musculación + escalada. Rollo light pero progresando en cargas poco a poco, nada de machacarme.

A ver si con todas estas medidas que estoy tomando en la próxima analítica me sale mejor la creatinina y la proteína en suero. Es la primera vez que me sale algo así. También es la primera vez que he estado haciendo ayuno intermitente + ejercicio... pensando:
Los azúcares, derivados, hierros, tensiones, etc los tengo muy estables desde el 2014, así que por ese lado estoy muy tranki.
Un saludo, nief
La creatinina alta realmente es un marcador de inflamacion. No q falte proteina


Quizas hay q comer mas jeje
 

nief

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Bueno, aún no he decidido tomar suplemento de proteína, solo pedía recomendaciones que no fueran los típicos batidos para deportistas (ni el meritene del culete, lleno de leche y edulcorantes). De momento, parece que tengo la masa muscular bien, es solo que no quiero perder músculo y creo que tiene que ver con el consumo correcto de proteínas. Y de éstas puede que ande escasa.

Mi dieta es low carb. Hace 3 años que me hice mi último análisis de sangre, por lo que no sé cómo estará mi tiroides. No tengo ningún síntoma de hipotiroidismo. Ahora en mayo sí me gustaría hacerme una analítica. Yo me encuentro de maravilla, pero claro, eso tampoco garantiza que por dentro vaya todo como tiene que ir.
Es el mejor marcador sentirse uno bien

El musculo se pierde solo con la wdad y solo el ejercicio de fuerza lo mantiene

Sabes como no?

Es haceo hasta q llegas a que no puedes mas. Llega con 1 vez. Se trata de llegar al fallo. A ko poder segir


Ejemplo sentadillas a 1 pierna hasta q no puedas hacer 1 mas. Y ya esta paras
 

luisburbu

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¿Algún conforero conoce y nos puede orientar sobre este sistema de adelgazamiento con electro magnetismo tan rotundo?.

Formatic Form

A mí, otro Dr. me aplicó electromagnetismo para dejar de fumar y me fué genial.

Gracias por adelantado.



Un extracto:

Cada grasa es diferente

La chaqueta de grasa no es un tejido uniforme. Analicémosla más de cerca. En el monitor médico se ve que la chaqueta de grasa está compuesta por 3 capas.



1.

Grasa aguada

Es la capa externa, justo por debajo de la piel. Contiene un 57 % de agua. Es precisamente la celulitis y la piel flácida y gelatinosa.

2.

Sebo de grasa

Es la capa central, parecida a la mantequilla. Siempre es la que más pesa. En ella se acumulan las toxinas que causan estrés, cansancio y problemas cutáneos.

3.

Grasa fósil: ¡este es tu mayor enemigo al que debes derrotar!

Es la capa interna. Es la más fina, pero también la más compacta y dura como la suela de un zapato. Es muy complicado eliminarla. Precisamente por su culpa se produce el efecto rebote. ¿Cómo sucede? Aunque consigas adelgazar, el fósil "desea" cubrirse con más capas de grasa y lo hace rápidamente.

Durante nuestros ensayos clínicos con 9000 personas obesas, demostramos claramente que los métodos conocidos hasta ahora para perder peso solo actúan sobre la segunda capa de la chaqueta de grasa, es decir, sobre el sebo de grasa. No lleva a ninguna parte.

1620079085329.png
 

qbit

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¿Qué suplemento de proteínas recomendaríais a una mujer de +50 años? Tengo la sensación de que no tomo diariamente las suficientes (en mi caso, sería unos 76 gr) y no quiero perder masa muscular.
Según cuenta Francisco Llinares (naturista), estamos sometidos a una "ceba proteica" y el problema no es cómo comer más proteínas, sino cómo comer menos.

El músculo se pierde si no se usa porque el cuerpo no quiere mantener estructuras que no usa, así que yo creo que basta con hacer algo de ejercicio de mantenimiento.
 
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Gort

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Receta de mi café guarro (recibiré con agradecimiento los consejos de los foreros más expertos del hilo si tienen a bien darme alguno respecto a mi invento): café solo soluble o espresso al gusto, una cucharada de aceite de coco, cacito de prote (30g) + 300ml agua, un chorrillo de nata 35%, una cucharadilla de te de cacao puro y algo de erititrol... Y a la batidora todo. Caliente o frío.
individualina, no soy ninguna experta pero sólo espolvorearía un poco de canela (si te gusta) a tu desayuno. La canela le dará un buen aroma y esta especia, además, tiene un montón de propiedades saludables que conviene aprovechar.
 
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qbit

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Tengo un problema con las zanahorias, que se me estropean enseguida, las tenga dentro del frigorífico o fuera. Se empiezan a ennegrecer y se echan a perder. ¿Será porque tengo humedad dentro del frigorífico? He averiguado que poniendo una taza de arroz dentro del frigorífico el arroz absorbe la humedad, así que lo voy a probar. Pero no entiendo porqué se estropean tan deprisa las zanahorias en comparación con el resto de comidas.
:rolleyes:
 

Ververemos

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¿Algún conforero conoce y nos puede orientar sobre este sistema de adelgazamiento con electro magnetismo tan rotundo?.

Formatic Form

A mí, otro Dr. me aplicó electromagnetismo para dejar de fumar y me fué genial.

Gracias por adelantado.



Un extracto:

Cada grasa es diferente

La chaqueta de grasa no es un tejido uniforme. Analicémosla más de cerca. En el monitor médico se ve que la chaqueta de grasa está compuesta por 3 capas.



1.

Grasa aguada

Es la capa externa, justo por debajo de la piel. Contiene un 57 % de agua. Es precisamente la celulitis y la piel flácida y gelatinosa.

2.

Sebo de grasa

Es la capa central, parecida a la mantequilla. Siempre es la que más pesa. En ella se acumulan las toxinas que causan estrés, cansancio y problemas cutáneos.

3.

Grasa fósil: ¡este es tu mayor enemigo al que debes derrotar!

Es la capa interna. Es la más fina, pero también la más compacta y dura como la suela de un zapato. Es muy complicado eliminarla. Precisamente por su culpa se produce el efecto rebote. ¿Cómo sucede? Aunque consigas adelgazar, el fósil "desea" cubrirse con más capas de grasa y lo hace rápidamente.

Durante nuestros ensayos clínicos con 9000 personas obesas, demostramos claramente que los métodos conocidos hasta ahora para perder peso solo actúan sobre la segunda capa de la chaqueta de grasa, es decir, sobre el sebo de grasa. No lleva a ninguna parte.

Ver archivo adjunto 649337
Nunca había visto una clasificación de grasa corporal en estos términos, no me convence. Aparte, según el esquema, ninguna es buena (que si flacidez y fofera, almacén de toxinas y la súper mala y resistente).

Más sentido creo que tiene distinguir entre origen y utilidad o peligros de la grasa parda, subcutánea, y la grasa visceral (que sería, ahora sí, la supermala).

Pero no me atrevo a aventurar una respuesta más completa.

Además las ventajas que anuncia (el ejercicio es secundario, no hay que pasar hambre, y no hay efecto rebote ) son precisamente las ventajas de lo que se promulga en este hilo, sin necesidad de imanes ni ponerse en manos de nadie . Entrar en el súper y llevar las riendas - hay quien ya ni en el súper entra.

Bueno, en las del manos de colegas o sean o no del foro sí, se puede uno apoyar.
 
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Gort

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Tengo un problema con las zanahorias, que se me estropean enseguida, las tenga dentro del frigorífico o fuera. Se empiezan a ennegrecer y se echan a perder. ¿Será porque tengo humedad dentro del frigorífico? He averiguado que poniendo una taza de arroz dentro del frigorífico el arroz absorbe la humedad, así que lo voy a probar. Pero no entiendo porqué se estropean tan deprisa las zanahorias en comparación con el resto de comidas.
:rolleyes:
qbit, lo mismo has probado esto ya:

Evitar que las zanahorias se pongan negras

Aquí te dicen cómo conservarlas (curiosamente, dice que las zanahorias se conservan mejor en ambiente húmedo):

Cómo conservar las zanahorias para que duren mucho más tiempo
 

Patatas bravas

Himbersor
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16 Dic 2019
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Mi nutricionista me recomendo una dieta hipercalorica de 1500 calorías al dia. Y tras una semana he perdido un kilo de peso y un total de 700 gramos de musculo. Estoy hundido
 

Ashtar Sheran

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Continuamos de http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/689844-comer-menos-azucar-y-harinas-solucion-definitiva-al-sobrepeso-obesidad.html


Buenos días, (aviso: LADRILLO INFUMABLE) :tragatochos:

Lo pongo en este subforo aunque realmente no sea de consumo responsable, pero he visto varios temas que tratan este asunto, aunque sea tangencialmente, y he leído varias opiniones que me han parecido muy interesantes.

Lo primero, decir que no pretendo ni hacer proselitismo de uno u otro tipo de dieta, y que lo que busco es gente que haya "notado" lo mismo que yo, para ver si lo mío es una excepción o algo más o menos común, por supuesto, sin que esto demuestre o deje de demostrar nada.

Os pongo en materia: desde pequeño, he tenido una tendencia a un ligero sobrepeso (ligero, en plan 4-5 kilos de más, es decir, simplemente no tener músculos marcados y sí algún michelín), y aunque nunca he sido un gran deportista, desde la adolescencia y salvo etapas concretas siempre me he mantenido activo (es decir, unas 2-3 horas de ejercicio a la semana, correr, algún partido de fútbol, algo de bici, etc.).

Sin embargo entre los 24 y los 27 años, debido a un trabajo horrible que me hizo totalmente sedentario y con bastante ansiedad, engordé unos 10 kg, por lo que me pasaba de "mi peso" unos 15-16 kg.

Al dejar ese trabajo, y simplemente con el cambio de hábitos (menos estrés, algo de deporte y comer mejor) en un año adelgacé unos 8 kg sin hacer nada, simplemente por el cambio de hábitos. Sin embargo me empecé a interesar un poco en el tema de la nutrición, y llegué, tras mucho leer e investigar, a varias conclusiones:

-Las recomendaciones dietéticas "oficiales" que recomiendan en general los Gobiernos (y, en general, la mayoría de médicos) no tienen un sustento científico sólido (restringir grasas, basar alimentación en pan, pasta, patatas).

-Los tratamientos que se proponen para la obesidad/sobrepeso son tremendamente ineficaces (no entro en el por qué, sólo lo constato). La gente que conozco gorda, NO ADELGAZA JAMÁS, salvo que tengan una epifanía/cambio de vida/revelación mística. JAMÁS.

-Lo que la población en general cree saber de nutrición, son una serie de simplificaciones que dan casi vergüenza, en plan "si comes algo en el desayuno lo quemas y si comes 2000 kcal y gastas 2100 adelgazas" (cosas sin sentido o perogrulladas inútiles: es evidente que el cuerpo no puede violar las leyes de la termodinámica, pero no explica NADA), ignorando el complejo funcionamiento del cuerpo humano, la actividad física, los diferentes nutrientes, las hormonas, el sueño, el ejercicio, etc.

-Cuando se dice que la población es hoy en día mucho más sedentaria que nuestros padres/abuelos, creo que hay una trampa en este argumento. Cierto perfil de gente, "el típico informático panzudo que come doritos", es cierto que no se mueve NADA, y probablemente sea el suyo un nivel de sedentarismo nunca visto en la Historia. Pero hoy en día, la población "media" yo creo que hace más deporte que nuestros padres/abuelos (mi abuelo piensa que correr si no te persigue un animal es de locos, que levantar pesas te hace daño, y durante toda su vida su ejercicio fue "pasear" e ir al bar o a bailar un pasodoble. Nunca estuvo gordo, comía, fumaba y bebía lo que le salía de los cojones, y comía tocino y cosas bien contundentes :roto2: ). Así que cuidado con las afirmaciones de que hoy hay mucho más sedentarismo.

-Una serie de cuestiones parece indicar que los responsables de la epidemia de obesidad son: los azúcares y las harinas refinadas (pan y pasta), ya que según aumenta históricamente su consumo, aumentan las tasas a saco. :tragatochos:

Bien, dicho esto, paso a relatar mi experiencia PERSONAL:

Hace cosa de un año y medio (tengo 30 años), pesaba unos 78 kg (mido 1,70). Decidí ponerme en forma y “experimentar” con mis hábitos alimenticios y de deporte. Lo que hice fue:

-Dejar de tomar azúcar en el café/té (nunca he comido dulces, salvo cumpleaños, etc.). En la práctica, tomo casi nada de azúcar o edulcorantes.

-Restringir el consumo de pan (casi nada a la semana) y de lo que sean harinas, galletas, cereales para el desayuno, bizcochos, pizza, etc. En realidad, salvo algo de pan de vez en cuando (una o dos veces a la semana), no como casi nada de estos alimentos.

-Salir a correr tres veces a la semana, por la mañana antes de ir al trabajo, haciendo rutinas HIIT (básicamente, hacer series de sprints) y hacer dominadas y flexiones. Unos 30 minutos de deporte cada vez.


El cambio fue brutal. Me encontré “raro” un par de semanas, y al principio salir a correr en ayunas me parecía incluso “peligroso” (marearme o algo así). El primer mes perdí unos 5 kg, y seguí perdiendo más despacio, ahora peso 69-70 kg, pero he ganado músculo en piernas, brazos y espalda. Se me marcan los músculos de los abdominales (no hago abdominales), me siento lleno de energía y de fuerza. Duermo mejor y más, voy al baño mejor, he dejado de fumar tabaco (un año ya!), vamos, la auténtica salud.

Lo curioso es que como todo lo que quiero, salvo lo antes descrito, en general como básicamente carne/pescado, ensaladas, frutos secos, frutas y verduras de todo tipo y nunca me quedo con hambre. Como cosas en teoría con muchas calorías a diario (aceite de oliva, aguacate, frutos secos, salsas grasas, pescado azul, carne) y no engordo, al revés adelgazo. Nunca tengo hambre ni ansiedad por la comida, y hago más deporte porque tengo más ganas de moverme (creo). Estoy en plena forma.

Todo ello básicamente dejando azúcar/harinas, y sin ser talibán: comidas familiares, o los fines de semana, en un bar/restaurante como LO QUE SEA, (como mucho no como pan), pero como pizza, hamburguesas, empanada, o lo que sea.

¿Alguien le ha pasado algo parecido?

Perdón por el tocho, y un saludo! :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

EDITO CASI 5 MESES DESPUÉS DE ABRIR EL HILO: Lo primero de todo agradecer a los participantes en el hilo sus aportaciones, en especial a Rauxa y a Karlos Smith (aunque mucha otra gente ha aportado cosas muy útiles).

En mi caso, sigo manteniendo el peso, y en los últimos dos o tres meses ganando masa muscular (recomiendo encarecidamente la calistenia). Mi experiencia me ha proporcionado las siguientes conclusiones "Provisionales" (no tengo pruebas científicas de nada de esto):

-Que aumentando grasas saludables, y especialmente frutos secos, con aportes de hidratos de carbono por debajo de 100 gr. diarios (y sólo en forma de frutas, verduras y hortalizas), es decir, cerca de lo que sería una dieta cetogénica aunque no estricta, la bajada de peso es extremadamente rápida y eficaz. El ayuno intermitente con este tipo de alimentación, en mi caso al menos, ELIMINA la sensación de hambre hasta límites que me han llegado a preocupar.

-Que introducir más hidratos, de nuevo en forma de patatas, calabaza, frutas, etc. (no harinas ni azúcares), hace que el peso se estabilice, y se detiene el adelgazamiento.

-Que el hecho de consumir uno o dos días a la semana (viernes y sábado) alimentos como pizza, pan, bocadillos, alcohol, etc., no parece tener ninguna consecuencia sobre todo lo anterior, o el efecto es tan pequeño que no he podido medirlo.

-Que a partir de tres o cuatro días sin comer harinas/azúcares, hay un par de días en los que se mea mucho (y a veces hasta se suda mucho), en este caso es como si el volumen del cuerpo se redujera mucho (por ejemplo, se nota en los agujeros del cinturón) aunque el peso no baje demasiado. Incluso se marcan más los músculos del cuerpo. Supongo que esto debe tener algo que ver con la retención de líquidos y la inflamación.

-Que duermo mejor, me encuentro mejor y con más energía y optimismo (esto es muy subjetivo, claro).


En resumen: creo de verdad que el enfoque que la mayoría de endocrinos y nutricionistas dan al tema del sobrepeso y la obesidad está totalmente equivocado. La teoría del balance energético, es como poco, ineficiente a la hora de perder peso, y probablemente esté equivocada de base.

Lo único, aclarar que este tipo de alimentación, la recomiendo PARA PERDER PESO Y MANTENER EL PESO PERDIDO. No tengo evidencias de que sea BUENA PARA LA SALUD. Aunque entiendo que el hecho de comer alimentos sin procesar (frutas, verduras frescas, carne, pescado, frutos secos) difícilmente puede ser dañino para la salud, EVIDENTEMENTE NO CONOZCO LAS CONSECUENCIAS PARA LA SALUD DE ELIMINAR EL PAN DE LA DIETA. Tal vez nos muramos antes, no lo sé. Pero yo, al menos, delgado, musculoso y feliz.

Un saludo a todos y muchas gracias!!! ;)
Mas resumido se puede decir que el azucar y las harinas favorecen el crecimiento de los hongos. Y los hongos son los causantes de todas las enfermedades loser:

Aqui un libro entero sobre el asunto, basandonos en libros y papers cientificos:

Todas las enfermedades las causan las candidas | Burbuja.info

Ashtar
 

nief

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Ashtar Sheran

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A la mierda las bacterias y virus entonces...


Por favor un poco de seriedad
A ud no le parece seria la literatura cientifica?
Pues diganos pues que hay mas serio
Bacterias y virus hay a millones, pero no hay nadie que haya podido relacionar cientificamente, un hongo con todas las enfermedades, como hemos hecho nosotros en ese hiloroto2

(1) Todas las enfermedades las causan las candidas | Página 30 | Burbuja.info

Si el cuerpo humano lo componen millones de bacterias, virus y hongos, que probabilidad matematica habria de que uno en concreto estuviese presente en todas las enfermedades, salvo que fuese el origen de la enfermedad?
Eso esta probado en el hilo que le dejamos? :cool
Hoy justamente hemos añadido una nueva enfermedad muy rara, que no conociamos y resulta que como todas, pues es un hongo roto2

Pero el hilo no lo leeras, porque eso de leer aburre sonrisa:



Por qué la mitad de tu cuerpo no es humano (y cómo eso es fundamental para tu salud) - BBC News Mundo

En nuestro cuerpo viven unos 48 billones de bacterias, 60 billones de virus y varios miles de millones de hongos - La Nación (nacion.com)


Ashtar
 
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luisburbu

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Nunca había visto una clasificación de grasa corporal en estos términos, no me convence. Aparte, según el esquema, ninguna es buena (que si flacidez y fofera, almacén de toxinas y la súper mala y resistente).

Más sentido creo que tiene distinguir entre origen y utilidad o peligros de la grasa parda, subcutánea, y la grasa visceral (que sería, ahora sí, la supermala).

Pero no me atrevo a aventurar una respuesta más completa.

Además las ventajas que anuncia (el ejercicio es secundario, no hay que pasar hambre, y no hay efecto rebote ) son precisamente las ventajas de lo que se promulga en este hilo, sin necesidad de imanes ni ponerse en manos de nadie . Entrar en el súper y llevar las riendas - hay quien ya ni en el súper entra.

Bueno, en las del manos de colegas o sean o no del foro sí, se puede uno apoyar.

Muy respetable tu punto de vista.

Yo es que creo en los centros de energía. Las zonas de tu cuerpo en las que la energía se atasca son los centros asociados con los problemas que tienes por resolver.