Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Dexmond

Cuñado nija
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¿se puede bajar 1,700 kg en solo 3 dias solo con dieta? y habiendo hecho ejercicio la semana pasada?

lo ultimo que hice fue hiit y pesas el jueves y ademas tengo obesidad(por lo de que se dice que a mas peso te sobra,mas pierdes) , que opinais? esque la bascula me muestra eso casi 2 kg en 3 dias roto2 roto2 roto2

por cierto,he quitado al 100 % azucares y harinas y nada de pan, y de azucares tambien he quitado la sacarina,como cosas que no son procesadas,y cantidad normal tirando a poco, que opinais?

se que para quemar grasa, es lo de siempre deficit calorico + ejercicio y incluso pasar ALGO DE HAMBRE,tengo sensacion de hambre siempre que no como,pero es una sensacion algo fuerte pero tampoco es exagerada y dicen que asi se quema mas grasas,porque el cuerpo tira de ellas(de las que te sobran)

POSTDATA: he retomado la dieta hace casi 1 semana, sera eso? que ahora pierdo mucho y luego perdere menos??
Puedes ser, pero casi todo los perdido es líquido.
 

cipoterancu

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Puedes ser, pero casi todo los perdido es líquido.
y cuando empieza a perderse grasa? a partir de cuando ya no bajas tanto? es cuando bajo maximo 1 kg con dieta o 1,300 kg con ejercicio + dieta? osea cuando bajo menos,o no tiene porque? un saludo y dime,gracias dexmond
 
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Dexmond

Cuñado nija
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y cuando empieza a perderse grasa? a partir de cuando ya no bajas tanto? que bajo maximo 1 kg con dieta o 1,300 kg con ejercicio + dieta? osea cuando bajo menos,o no tiene porque? un saludo y dime,gracias dexmond
ciñéndonos a lo que trata el hilo, cuando tu fuente de energía sea grasa y no el glucógeno, empezaras a usar tu propia grasa, ergo empezará la pérdida.

¿cuanto? pues imposible de saber, cada cuerpo es un mundo, pero es cierto que a más te sobre, más notarás la bajada.
 

cipoterancu

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ciñéndonos a lo que trata el hilo, cuando tu fuente de energía sea grasa y no el glucógeno, empezaras a usar tu propia grasa, ergo empezará la pérdida.

¿cuanto? pues imposible de saber, cada cuerpo es un mundo, pero es cierto que a más te sobre, más notarás la bajada.
ok yo esque mi dieta es 0 hidratos,0 harinas y mucha proteina, y a veces grasas buenas(no siempre), que serian aguacate en la ensalada,frutos secos,salmon,aceite de oliva,etc... que opinas? gracias tio
 

Dexmond

Cuñado nija
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ok yo esque mi dieta es 0 hidratos,0 harinas y mucha proteina, y a veces grasas buenas(no siempre), que serian aguacate en la ensalada,frutos secos,salmon,aceite de oliva,etc... que opinas? gracias tio
Para entrar en cetosis necesitas meter más grasa que proteína, sobre el 70% de tu ingesta deberían ser grasas.

Una cetosis estricta requiere que los HC sean como mucho el 5% de la ingesta, si es menos pues mejor.

Si esto lo combinas con ayunos, pues ya te conviertes en supersayan.
 

Smiling Jack

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Consejo de pro: deja de pesarte y empieza a medirte.

La báscula no discrimina entre grasa, hueso, músculo, vísceras, agua retenida y contenido del tracto intestinal (vulgo, mierda).

AGUA
Cuando te pones en serio con la LCHF/keto, pierdes un montón de agua. Esto se debe a que de primeras empiezas a consumir el glucógeno hepático y muscular (si haces ejercicio), y éste se compone (más o menos) de 1 gramo de glucosa por cada 3-4 de agua.

Es decir, que de primeras, cuando estás vaciando glucógeno, por cada 4 kcal pierdes 4-5g. Eso equivale más o menos a que los 2-3 primeros kilos (dependiendo de la masa muscular puede ser menos o más) son de glucógeno y volverán en cuanto des a tu cuerpo la oportunidad de recargar glucógeno. Es decir, NO ES PÉRDIDA DE GRASA, no deberías contarlo.

HUESO
Años de una dieta rica en azúcares y carbohidratos de absorción rápida han forzado a tu cuerpo a tirar de las reservas minerales del esqueleto. Eso ha reducido significativamente tu DENSIDAD ÓSEA. Si de pronto empiezas a comer con casi cero carbos y encima a hacer ejercicios explosivos y de fuerza, le vas a dar a tu cuerpo no sólo la CAPACIDAD, sino la ORDEN de que redensifique el hueso.
Así que ESTÁS GANANDO PESO QUE NO ES GRASA por ese lado: deberías descontarlo

MÚSCULO
Si haces ejercicio de fuerza y HIIT, y más si eras de natural sedentario, vas a ganar una cantidad no despreciable de músculo. Y ese músculo pesa. una vez más, ESTÁS GANANDO PESO QUE NO ES GRASA

BOLO INTESTINAL

La dieta estándar tiende a llenarte el colon de flora bacteriana y restos sin digerir. En cambio, una keto/lchf apenas tienes desperdicio (todo se absorbe), y eso a su vez causa un fuerte ajuste en tu flora, que ante la escasez de alimento se ve obligada a disminuir drásticamente. Cuando uno lleva bastante tiempo con LCHF lo primero que nota es que caga mucho menos, y menos a menudo, porque sencillamente no hay nada que cagar. Pero de primeras, mientras vacías lo que había, también estás "soltando lastre" QUE NO ES GRASA, y no cuenta

Así que para saber lo que DE VERDAD ESTÁS ADELGAZANDO tendrías que poder saber cuánto hueso y músculo estás formando, cuánta agua retenida has soltado, etc. Y todo eso NO TE LO DICE LA BÁSCULA

MORALEJA:
coge una cinta métrica y utiliza el método de la marina americana para seguirle la pista a tu porcentaje de grasa corporal, que es un indicador mucho mejor que la báscula.
De las básculas de bioimpedancia (las que te miden el % de grasa) no te fíes mucho tampoco, están calibradas para sugarburners y asumen en sus fórmulas un grado de hidratación (más bien de edema) que no aplica a un fatburner, y te van a dar siempre de más. Eso por no hablar de que tienen un rango de dispersión de medidas enorme, con lo que para hacer un seguimiento diario de progresos, pues como que no.
 

Smiling Jack

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Para entrar en cetosis necesitas meter más grasa que proteína, sobre el 70% de tu ingesta deberían ser grasas.

Una cetosis estricta requiere que los HC sean como mucho el 5% de la ingesta, si es menos pues mejor.

Si esto lo combinas con ayunos, pues ya te conviertes en supersayan.
De hecho, una cetosis estricta (NK) requiere que sumando los HC y la mitad de las protes no estructurales no se supere el 15%

Las protes no estructurales son lo que queda tras restar las necesidades proteicas estrictas del cuerpo, más o menos 0,6g por kilo.
 

nief

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Consejo de pro: deja de pesarte y empieza a medirte.

La báscula no discrimina entre grasa, hueso, músculo, vísceras, agua retenida y contenido del tracto intestinal (vulgo, mierda).

AGUA
Cuando te pones en serio con la LCHF/keto, pierdes un montón de agua. Esto se debe a que de primeras empiezas a consumir el glucógeno hepático y muscular (si haces ejercicio), y éste se compone (más o menos) de 1 gramo de glucosa por cada 3-4 de agua.

Es decir, que de primeras, cuando estás vaciando glucógeno, por cada 4 kcal pierdes 4-5g. Eso equivale más o menos a que los 2-3 primeros kilos (dependiendo de la masa muscular puede ser menos o más) son de glucógeno y volverán en cuanto des a tu cuerpo la oportunidad de recargar glucógeno. Es decir, NO ES PÉRDIDA DE GRASA, no deberías contarlo.

HUESO
Años de una dieta rica en azúcares y carbohidratos de absorción rápida han forzado a tu cuerpo a tirar de las reservas minerales del esqueleto. Eso ha reducido significativamente tu DENSIDAD ÓSEA. Si de pronto empiezas a comer con casi cero carbos y encima a hacer ejercicios explosivos y de fuerza, le vas a dar a tu cuerpo no sólo la CAPACIDAD, sino la ORDEN de que redensifique el hueso.
Así que ESTÁS GANANDO PESO QUE NO ES GRASA por ese lado: deberías descontarlo

MÚSCULO
Si haces ejercicio de fuerza y HIIT, y más si eras de natural sedentario, vas a ganar una cantidad no despreciable de músculo. Y ese músculo pesa. una vez más, ESTÁS GANANDO PESO QUE NO ES GRASA

BOLO INTESTINAL

La dieta estándar tiende a llenarte el colon de flora bacteriana y restos sin digerir. En cambio, una keto/lchf apenas tienes desperdicio (todo se absorbe), y eso a su vez causa un fuerte ajuste en tu flora, que ante la escasez de alimento se ve obligada a disminuir drásticamente. Cuando uno lleva bastante tiempo con LCHF lo primero que nota es que caga mucho menos, y menos a menudo, porque sencillamente no hay nada que cagar. Pero de primeras, mientras vacías lo que había, también estás "soltando lastre" QUE NO ES GRASA, y no cuenta

Así que para saber lo que DE VERDAD ESTÁS ADELGAZANDO tendrías que poder saber cuánto hueso y músculo estás formando, cuánta agua retenida has soltado, etc. Y todo eso NO TE LO DICE LA BÁSCULA

MORALEJA:
coge una cinta métrica y utiliza el método de la marina americana para seguirle la pista a tu porcentaje de grasa corporal, que es un indicador mucho mejor que la báscula.
De las básculas de bioimpedancia (las que te miden el % de grasa) no te fíes mucho tampoco, están calibradas para sugarburners y asumen en sus fórmulas un grado de hidratación (más bien de edema) que no aplica a un fatburner, y te van a dar siempre de más. Eso por no hablar de que tienen un rango de dispersión de medidas enorme, con lo que para hacer un seguimiento diario de progresos, pues como que no.
Certifico cada punto


Barriga disminuida
Estoy mas delgado pero peso mas. Mucho mas musculo.


Grandisimo post
 

sada

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Consejo de pro: deja de pesarte y empieza a medirte.

La báscula no discrimina entre grasa, hueso, músculo, vísceras, agua retenida y contenido del tracto intestinal (vulgo, mierda).

AGUA
Cuando te pones en serio con la LCHF/keto, pierdes un montón de agua. Esto se debe a que de primeras empiezas a consumir el glucógeno hepático y muscular (si haces ejercicio), y éste se compone (más o menos) de 1 gramo de glucosa por cada 3-4 de agua.

Es decir, que de primeras, cuando estás vaciando glucógeno, por cada 4 kcal pierdes 4-5g. Eso equivale más o menos a que los 2-3 primeros kilos (dependiendo de la masa muscular puede ser menos o más) son de glucógeno y volverán en cuanto des a tu cuerpo la oportunidad de recargar glucógeno. Es decir, NO ES PÉRDIDA DE GRASA, no deberías contarlo.

HUESO
Años de una dieta rica en azúcares y carbohidratos de absorción rápida han forzado a tu cuerpo a tirar de las reservas minerales del esqueleto. Eso ha reducido significativamente tu DENSIDAD ÓSEA. Si de pronto empiezas a comer con casi cero carbos y encima a hacer ejercicios explosivos y de fuerza, le vas a dar a tu cuerpo no sólo la CAPACIDAD, sino la ORDEN de que redensifique el hueso.
Así que ESTÁS GANANDO PESO QUE NO ES GRASA por ese lado: deberías descontarlo

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Si haces ejercicio de fuerza y HIIT, y más si eras de natural sedentario, vas a ganar una cantidad no despreciable de músculo. Y ese músculo pesa. una vez más, ESTÁS GANANDO PESO QUE NO ES GRASA

BOLO INTESTINAL

La dieta estándar tiende a llenarte el colon de flora bacteriana y restos sin digerir. En cambio, una keto/lchf apenas tienes desperdicio (todo se absorbe), y eso a su vez causa un fuerte ajuste en tu flora, que ante la escasez de alimento se ve obligada a disminuir drásticamente. Cuando uno lleva bastante tiempo con LCHF lo primero que nota es que caga mucho menos, y menos a menudo, porque sencillamente no hay nada que cagar. Pero de primeras, mientras vacías lo que había, también estás "soltando lastre" QUE NO ES GRASA, y no cuenta

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nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos: oro puro
 

P$0€

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Otro que se ha dado cuenta que las dietas altas en HC no son saludables. Y habría que añadir que estropea los dientes. Los humanos no estamos hechos para dietas altas HC en contra de lo que "dicen" los médicos de los más media.
 

P$0€

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Sobre los brebajes proteicos, la cuestión es que practicamente todos lo mezclan con cosas como leche desnatada, plátanos, mueslis... vamos que eso es dinamita para los pollos. Y ya si le echas cosas como la maltodextrina, vitargo....pues ya no te quiero contar.

Si lo mezclas con cosas como frutos secos, aceite de oliva osease grasa entonces es bastante diferente. Pero claro la respuesta insulínica también es diferente y lo que buscan con los batidos proteicos típicos aunque muchos ni sepan porqué lo hacen es el pelotazo insulínico.

Todo no se puede tener en la vida.

Saludos.
Esos botes de proteínas tienen muchos HC. Un suplemento innecesario y mala calidad por la gran cantidad de azucsred que tiene.
 

zapatitos

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Esos botes de proteínas tienen muchos HC. Un suplemento innecesario y mala calidad por la gran cantidad de azucsred que tiene.

Se puede comprar proteina natural no desnaturalizada en sacos de 5 Kg. Por ejemplo la de ternera tiene 0 carbohidratos, la de guisante unos 3 gramos y la de suero unos 7 gramos. La única que lleva algo añadido es la de suero que lleva algo de lecitina de soja.

No creo que sean cantidades desorbitadas de caborhidratos. Si te refieres a las que venden en los gimnasios pues entonces si, lleva cantidad de azúcares añadidos para darle buen sabor y que te pegue el subidón.

Saludos.
 

P$0€

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Esta hablando del ámbito deportivo. Un producto totalmente prescindible
Más sano es comer carne, huevo etc.
 

zapatitos

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Esta hablando del ámbito deportivo. Un producto totalmente prescindible
Más sano es comer carne, huevo etc.

El procesamiento de la proteina no desnaturalizada es un procesamiento aceptable y no perjudicial en principio como son otros procesamientos que tú también utilizarás, como el cocinado por ejemplo. O es que tú te comes los huevos, carne, etc etc crudos. Normalmente lo cocinarás y cocinar es un procesamiento de alimentos que si se hace correctamente no es perjudicial. O el queso que también es un alimento que sufre un procesamiento o la extracción de la mantequilla, de la nata de la leche y tantos otros procesamientos que hacemos.

Pues la proteina no desnaturalizada es lo mismo. Ojo la no desnaturalizada, la desnaturalizada que es la que suelen consumir la mayoría de los que van a los gimnasios es completamente diferente. Esa está desnaturalizada para hacerla más veloz y su comportamiento es muy similar al azúcar. Yo ese tipo de proteina no la toco ni con un palo.

Saludos.
 

Kadessa

Himbersor
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Me uno al hilo!

Mujer, 33 años y 1,65cm aprox. Hace 5-6 años hacía mucho deporte, HIIT y crossfit, y durante una buena temporada llevé la dieta paleo.

Por 2018 bajé el ritmo de deporte, mucho estrés de curro y poco tiempo, más después este año de dictadura donde he hecho 0 deporte, he perdido toda la forma. Además he comido peor (aunque no soy de comer ni cosas dulces, ni pan) pero todo junto se ha notado.

Hace seis semanas me embarqué de nuevo en deporte y alimentación con terapia de choque: dieta ketogenica.

Llevo un mes de dieta keto estricta de unas 2000kcal en total, según la app con la que cuento los macros siempre ando por el 5-8% de HC, 65-80% de grasas y el resto de proteínas, que intento tomar algo más los días que entreno pesos y el resto de días que ronde el 15%, y en cuanto a deporte:

Cada día de la semana, me levanto a las 7:00, desayuno y una hora después hago 30 minutos de yoga para entrar en calor. Después hago una de las siguientes cosas, 6 días a la semana, y uno descanso (solo yoga)

- 55 minutos de bodypump con el max que puedo cargar (2 veces a la semana). Sé que no es lo más óptimo como programa de entrenamiento pero me ayuda a empezar de nuevo y tocar todos los grupos musculares que tenía dormidos y que reconecten.
- 45 minutos de HIIT (2 veces a la semana)
- 45 min rutina de peso libre (2 veces por semana), sobretodo de tren inferior, por ahora con un 0,67 aprox de mi peso en 3-4 series de 10-12 reps: peso muerto 40kg, sentadillas 35kg, hip thrust 40kg y algún que otro ejercicio de tren superior que cambio según el día. Espero subir algunos kg para la semana que viene.

Por lo pronto y según la báscula de bioimpedancia que tengo, he pasado de 59 a 56kg, bajando un 3% la grasa corporal, de 30 a 27% y he perdido "solo" 500gr de músculo, aunque espero darle la vuelta porque los pesos libres los he añadido en los últimos 15 días, primero estaba cogiendo algo de forma para no morirme. Podría haber bajado más peso/grasa haciendo restricción calórica, pero no quería perder masa muscular y prefiero ir algo más despacio.

Lo que he notado con la dieta ketogénica: primero un bajonazo de un par de días muy floja (keto flu supongo) y después una semana de boca muy seca, ya normal. Lo mejor: no me da sueño después de comer, y tengo menos hambre. De hecho para llegar a las 2000kcal tengo que ser generosa con quesos, mantequillas, aceites y nata o no lo consigo.

Ya que veo por aquí que muchos tenéis experiencia con cetogénica, alguien tiene experiencia con la dieta ceto cíclica? Podría ir bien una "recarga" de glucógeno algún día según el entrenamiento, cada cierto tiempo?

Como apunte, no pretendo vivir en Keto estricta para siempre, supongo que cuando vuelva a estar en forma viraré hacia un enfoque más paleo, aunque sin eliminar lácteos.

Sorry por el tocho.