*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.031
Lugar
galicia
No sé si habéis visto el Telediario de la 1 de las 15 h. Han sacado un minireportaje sobre el ayuno intermitente presentándolo con un tono de "warning" para espantar al desconocedor que se le esté pasando por la cabeza incluirlo en su vida, diciendo que ahora se ve esto mucho por internet (?). Sólo han hecho que sembrar duda y desinformar ya que podrían haber especificado cuáles grupos de personas no deberían hacer ayuno intermitente. Han sacado a un chico que lleva 3 años realizándolo, que tampoco ha dicho mucho, ni bueno ni malo, y a una chica que decía que sufre algún tipo de trastorno alimenticio, de espaldas, diciendo que cuando ayunas tantas horas, luego te pones a zampar comida como un loco, algo totalmente falso ya que, precisamente, lo que hace este tipo de ayuno es que la insulina se mantiene muy baja y, por lo tanto, la sensación de hambre desaparece al no haber montañas rusas de glucosa.

Insistían en que la gente lo haga bajo supervisión médica. Yo me puse a probarlo (sin ninguna supervisión médica ya que no tengo problemas de salud, lo único es que estoy por debajo de mi peso) y, sin darme cuenta, enseguida se convirtió en parte de mi rutina fisiológica diaria como es dormir o ir al baño. Ahora no imagino mi vida sin el ayuno intermitente después de más de un año ininterrumpidamente. Es higiene pura del cuerpo y de la mente.
De hecho yo no estoy recomendando a nadie que haga ayuno intermitente de primeras.

Si estas dominado por insulina el ayuno intermitente es imposible. Y lo se porque mi primer ayuno (no desayunar) me parecio casi imposible! sufri lo indecible. Tambien los beneficios de no desayunar una vez fueron bestiales.


Lo que les indico es estar 20h sin comer hidratos.
Ejemplo:

Desayuno. Cafe con nata o con un poco de leche o solo. Si tines hambre? pues unos bemoles fritos, un poco de fiambre. Pero nada de hidratos. Griego con frutos secos.
Cumples que comes y estas saciado pero no metes nada de azucar que dispare insulina.

Mas adelante les digo que hagan lo mismo con la comida. Nada de hidratos.

A lo simple estas 20h sin probar hidratos = insulina 0.

Y cuando eso lo consigas ya puedes ir metiendo ayunos intermintentes. Cuando ya la insulina no este dando por trastero.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.355
Reputación
9.819
De hecho yo no estoy recomendando a nadie que haga ayuno intermitente de primeras.

Si estas dominado por insulina el ayuno intermitente es imposible. Y lo se porque mi primer ayuno (no desayunar) me parecio casi imposible! sufri lo indecible. Tambien los beneficios de no desayunar una vez fueron bestiales.


Lo que les indico es estar 20h sin comer hidratos.
Ejemplo:

Desayuno. Cafe con nata o con un poco de leche o solo. Si tines hambre? pues unos bemoles fritos, un poco de fiambre. Pero nada de hidratos. Griego con frutos secos.
Cumples que comes y estas saciado pero no metes nada de azucar que dispare insulina.

Mas adelante les digo que hagan lo mismo con la comida. Nada de hidratos.

A lo simple estas 20h sin probar hidratos = insulina 0.

Y cuando eso lo consigas ya puedes ir metiendo ayunos intermintentes. Cuando ya la insulina no este dando por trastero.
Yo tampoco recomiendo a nadie que haga ayuno intermitente así, de buenas a primeras. Es que no recomiendo nada porque no comento a nadie sobre esto ni me considero experta para hacer recomendaciones de este calibre. Cada cual que indague y busque, como hice yo, y que decida sobre lo más sensato en el caso de cada cual y según su estado de salud y nivel de adicción a los carbohidratos simples. Yo no debía estar muy enganchada ya que no me costó esfuerzo. Sólo sentí alguna sensación rara en la cabeza los primeros días, pero aquí, acertadamente, me recomendaron tomar más sal y mano de santo. Yo probé el ayuno intermitente (junto a un estilo de vida lowcarb) bajo mi responsabilidad y no puedo estar más contenta: migrañas fuera, energía a tope, piel mucho mejor, más y mejor calidad del sueño, ninguna molestia... Lo único que me echaba un poco para atrás era perder peso, un efecto que yo no buscaba. Sólo busco optimizar mi salud a mi edad, 52 años.
 

individualina

no me atraparán
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
1.348
Reputación
4.731
Joer, yo me enteré de que se llama ayuno intermitente hará cosa de un año o así que es como que se ha puesto más de moda hablar de ello en todas partes meparto: pero llevo saltándome comidas y/o cenas desde 2014 sin saber que tenía nombre... o es que cuando leía ayuno ya directamente con la idea que tenía de ello (=tortura) pues ya directamente me saltaba el término y el párrafo y todo, jajaja

Que sepáis (no es trolleo): que mi amigo lleva algo más de tres semanas siguiendo la alimentación que se recomienda en el hilo (yeah!) y el domingo que estuve con él me dijo que me estaba muy agradecido por haber sido tan plasta y tan insistente porque le está sentando muy bien.

Creo que notar los efectos positivos de alimentarse con alimentos naturales, ingiriendo muchos menos carbohidratos de los que se dice que son recomendables y comiendo sin miedo a las grasas es la único modo de que alguien se convenza de que esta es una manera de comer realmente saludable, porque reconozco que al leer al principio lo de que las grasas no son malas sino lo contrario suena muy loco y muy en contra de lo que dice todo el mundo siempre.
Pero es que es así. A mí me pasó eso mismo...

S2
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.031
Lugar
galicia
Joer, yo me enteré de que se llama ayuno intermitente hará cosa de un año o así que es como que se ha puesto más de moda hablar de ello en todas partes meparto: pero llevo saltándome comidas y/o cenas desde 2014 sin saber que tenía nombre... o es que cuando leía ayuno ya directamente con la idea que tenía de ello (=tortura) pues ya directamente me saltaba el término y el párrafo y todo, jajaja

Que sepáis (no es trolleo): que mi amigo lleva algo más de tres semanas siguiendo la alimentación que se recomienda en el hilo (yeah!) y el domingo que estuve con él me dijo que me estaba muy agradecido por haber sido tan plasta y tan insistente porque le está sentando muy bien.

Creo que notar los efectos positivos de alimentarse con alimentos naturales, ingiriendo muchos menos carbohidratos de los que se dice que son recomendables y comiendo sin miedo a las grasas es la único modo de que alguien se convenza de que esta es una manera de comer realmente saludable, porque reconozco que al leer al principio lo de que las grasas no son malas sino lo contrario suena muy loco y muy en contra de lo que dice todo el mundo siempre.
Pero es que es así. A mí me pasó eso mismo...

S2
Agradezco que compartas en caso.


A ver si mas gente se anima
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.031
Lugar
galicia

Que es una comida trampa? cebarse como si no hubiese un mañana ?

Yo si algun dia, por un tema social, toca comer pues lo hago y sin problema:

Un arroz
Una trozo de pizza de verdad (no hez procesada)
Unas patatas con el pescado
(si lleva trigo muy contenido que en mi caso no me sienta bien mucho)

Pero no es algo que busque ni me llame la verdad. Al contrario se que luego no voy a estar tan bien. Pero no me como la cabeza por si un dia lo hago.

Luego en viajes o vacaciones pues (salvo por lo del trigo) ahi tp me preocupo mucho. Es una semana o dos semanas estoy difrutando de la comida y al hacer tantisimo ejercicio pues tp le veo problema

saludo.s
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.641
Reputación
25.204
Lugar
Sexador de pollos
Una duda compañeros.

Aquí en Valencia es muy típica la paella vamos.

Yo soy fiel amante de la paella. El arroz de paella me encanta.

En mi dieta lowcarbs hago unas 13 comidas a la semana de las cuales me permito salirme en 2 de ellas como máximo. En plan una hamburguesa con pan y patatas o un almuerzo de carne asada con algún trozo de pan y papas etc...

Esta semana pasada ya tenía mis 2 salidas de la semana programadas.... Sábado y domingo como de costumbre. Resulta que entre semana mi suegro se empeño en hacer una paella y yo ya avise de que no iba a comer y me preparé una ensalada de pollo con queso.

El caso es...

En la paella si como sólo carne y verduras se considera salirse de la dieta? Al estar cociendose todo junto con el arroz.... La carne absorbe los carbos del arroz?
No seas melon y comete la paella, y a ser posible manda a la hez la hamburguesa con pan (mientras te sobren kilos).

El arroz tiene dos ventajas (o tres), es el cereal menos alterado, y lo solemos comer bien pertrechado de grasuza.

Una paellita semanal jamas me falto cuando perdi los 20 kilos, y viendo que ya me veia demasiado delgado empece a meter un bocata a la semana.

Ese bocata ahora ya pasan meses, ni me apetece, pero la paellita que no falte.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.641
Reputación
25.204
Lugar
Sexador de pollos
Lo veo y lo subo: no es que ayunando gastes lo mismo, es que gastas MÁS.

La cascada hormonal que provoca el ayuno incluye, entre otras, cortisol y adrenalina, que aumentan el metabolismo basal. Un mecanismo reactivo lógico, si se medita: si no has conseguido comida, lo suyo es espolearte para aumentar la probabilidad de que la consigas en un futuro próximo.

Además, al pasar de un metabolismo basado en la glucosa a otro basado en los cuerpos cetónicos, el sistema endocrino pasa de tener reservas para apenas unas horas y modular el gasto en base a la ingesta, a tener reservas para semanas, incluso meses, por lo que la ingesta deja de ser el regulador primario del nivel de gasto basal.
Cuando alguien me pregunta como puedo estar sin comer todo el dia desde la noche anterior le suelto el dato de que un kilo de grasa (de las lorzas) son 9000 calorias.

9000 calorias son lo que gasta y/o consume una persona en 4-5 dias, segun las "cuentas de la vieja" oficiales.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.641
Reputación
25.204
Lugar
Sexador de pollos
Actualización de resultados
Semana 12.
-14,2kgs.
Seguimos reduciendo pero ya no a tan buen ritmo. Algo que creo normal teniendo en cuenta que me acerco a mi peso “ideal-delgado”. En un periodo diez días (entre semana 9-10) no bajé, supongo que porque crucé el Rubicón, una resistencia en peso muy clara qie ha sido recurrente en el pasado.
Continúo con un estricto 16-8 o superior en cuanto a ayuno intermitente.
En cuanto a carbohidratos prácticamente siempre menos de 100grs al día y siempre en fruta, verdura, legumbres (las dos ultimas especialmente) y nunca en harinas refinadas, pan, procesados, patatas o dulce.
Arroz una vez al mes, única concesión.
Sigo sin probar ni el alcohol ni Los refrescos zero.
Calorías diarias 1500-1600. Nada de hambre ni de ansiedad.
Dos cafés al día solos, sin azúcar y cargados (media mañana y merienda).

Vestirse es un placer.
Una compañera de trabajo me ha dicho “no hace falta que adelgaces más...se te está quedando “carita”...eh”

Objetivo, ya sin prisa, asentarme en este peso como “maximo habitual” y reducir 3kgs más. Esto me pondría ya en el mínimo de siempre de adulto.
Ni con 20 años.
Inicialmente no cambio rutina porque lo dicho, no he sufrido ni un minuto.
Pues mi proceso fue parecido con matices (importantes).

Paleo estricta y ojo ni de coña bajaba de 2000 cal al dia.

Tambien me salian 100 gr de carbos (no procesados). Meti todo en una calculadora unos meses por curiosidad y salia eso.

El matiz importante es que sin refinados pasar de 100 gr diarios de carbos cuesta.

El segundo matiz es que yo metia mucha mas grasa (y calorias) y se adelgaza mas.
 
Desde
19 May 2014
Mensajes
1.000
Reputación
2.506
Hola, amijos.

Aquí mi dolido analís:



Me llama la atención la poca glucosa en sangre, cuando soy un rellenito de los azúcares y la noche antes de ir al sacasangres (en ayunas) anduve tragando gominolas y todo.

¿Será debido a chifladuras de insulina?

La berdhac es que esperaba peores resultados. Lo único reseñable lo de los triglicéridos, que ya está mi madre diciendo que "es peligrosísimo" y que "hay que tomar medidas", tales como "tomar pastillas".

También el pelín alta que tengo la GGT, una cosa del hígado que no sabía ni lo que era.

En unos días empiezo con Montiñac, luego ya bheremos. Todos los francos suizos de espaguetis tendré que aprovecharlos antes de cetogenizarme.

Consejos, insultos, son bienvenidos.

Edito:

Pongo también los análisis hormonales:



No son niveles conanescos de testosterona, pero yo esperaba mucho menos.

Los hecspertos: ¿la testosterona total es un indicador fiable? Me suena que igual parte de la que sale luego anda por mis masas convirtiéndose en estrógenos, which turn you into a faggot. O algo por el estilo.
 
Última edición:

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.198
Reputación
12.535
Hola, amijos.

Aquí mi dolido analís:



Me llama la atención la poca glucosa en sangre, cuando soy un rellenito de los azúcares y la noche antes de ir al sacasangres (en ayunas) anduve tragando gominolas y todo.

¿Será debido a chifladuras de insulina?

La berdhac es que esperaba peores resultados. Lo único reseñable lo de los triglicéridos, que ya está mi madre diciendo que "es peligrosísimo" y que "hay que tomar medidas", tales como "tomar pastillas".

También el pelín alta que tengo la GGT, una cosa del hígado que no sabía ni lo que era.

En unos días empiezo con Montiñac, luego ya bheremos. Todos los francos suizos de espaguetis tendré que aprovecharlos antes de cetogenizarme.

Consejos, insultos, son bienvenidos.

Edito:

Pongo también los análisis hormonales:



No son niveles conanescos de testosterona, pero yo esperaba mucho menos.

Los hecspertos: ¿la testosterona total es un indicador fiable? Me suena que igual parte de la que sale luego anda por mis masas convirtiéndose en estrógenos, which turn you into a faggot. O algo por el estilo.
Los niveles de testosterona que cuentan son los de testosterona libre. Son los que tienes que pedir. La vitamina D la tienes bajísima, y la testo te va a salir por los suelos.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.482
Reputación
34.680
Lugar
Zárágózá.
No comer procesados es lo más sencillo del mundo.

La verdura y la fruta se compra en la vedulería/ frutería. El pescado en la pescadería. La carne en la carnicería.

Al supermercado se va a comprar el papel de váter y poco más. Los únicos alimentos que compro en el supermercado son latas de sardina o caballa, en ocasiones frutos secos o semillas y algún yogur griego o natural. Punto.
Fàcil, no? No comas nada que traiga una etiqueta.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.153
Reputación
150.754
Que es una comida trampa? cebarse como si no hubiese un mañana ?

Yo si algun dia, por un tema social, toca comer pues lo hago y sin problema:

Un arroz
Una trozo de pizza de verdad (no hez procesada)
Unas patatas con el pescado
(si lleva trigo muy contenido que en mi caso no me sienta bien mucho)

Pero no es algo que busque ni me llame la verdad. Al contrario se que luego no voy a estar tan bien. Pero no me como la cabeza por si un dia lo hago.

Luego en viajes o vacaciones pues (salvo por lo del trigo) ahi tp me preocupo mucho. Es una semana o dos semanas estoy difrutando de la comida y al hacer tantisimo ejercicio pues tp le veo problema

saludo.s

El concepto de comida trampa es bastante peligroso, implica que en el fondo estas deseando alterar tu dieta. Se puso de moda entre los borregos que están obsesionados con marcar tablita-hipertrofia y llevan un regimen al mm de comidas en el que un dia se hinchan a comida basura.

Yo prefiero como dice el citado, cuando toque pues en una comida social, comer lo que te apetezca o si un dia en casa te apetece comer algo cargado de hidratos-dulce porque el plato lo implica pues te lo comes.

En mi caso tiendo los fines de semana a comer algo dulce porque me gusta, una tableta de chocolate, flan, etc pero tampoco me obsesiona, por ejemplo, nunca me entra antojo de bolleria industrial o inflarme a helado.

igual este fin de semana me apetece un bocata de calamares, aunque ya no como pan de normal pues un bocata de calamares sin pan es dificil...