*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Solo entras en cetoacidosis si eres diabetico.

Si no lo eres y generas insulina normal, si ayunas entras en cetosis que no es lo mismo.

Yo llevo en cetosis ( salvo 1 dia a semana ) ya casi año y 3 meses y no he estado mejor en mi vida.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Mucha gente lo hace, al parecer. Una comida al día, lo llaman, "one meal a day" OMAD lo llaman los gringos, tiene muchos seguidores. Como norma, no como excepción para una fase especial de ayuno ni nada.
No es mi caso, y mis conocimientos no dan para explicación de cómo, por qué, en qué situaciones no es recomendable etc... ya me quedo por aquí esperando, alguien te ampliará, seguro

Ojo, omad (o comer 1 vez al dia o en un rango de 2-3 horas) no significa ingerir menos calorias sino las mismas.

Otro tema es hacer un ayuno donde literalmente reduces las calorias que comes a 0 o menos de 500

Luego esta el ayuno intermitente que seria algo asi como de 7 dias a la semana 1 (24h) no comer pero donde el nº de calorias totales a la semana se mantiene.

Y luego esta el time restricted feeding que es que comes en una ventana de horas especifica pero comes mismo nº de calorias. (16h sin comer y luego comes durante 8h)

Y direis a que viene eso? pues que mientras no comes el cuerpo no genera las hormonas relacionadas (normalmente insulina) y le obligas a tirar de reservas.

Yo hago 16-8 o incluso 20-4 ya que con una dieta cetogenica (que es basicamente grasa) acabas tan saciado que no soy capaz de comer 2 comidas porque una sola lleva muchas calorias ya (a pesar de que en volumen fisico es poco).

Si un dia hago dos comidas normales el dia siguiente es que no soy capaz de comer.

Y si hago una pues la otra es en plan pico algo y punto. Vamos que lo hago en plan, tengo hambre? como. No tengo hambre? no como.

Saludos.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia

Te contesto.

Yo ni miro las calorias. Me guio por el hambre que tenga, que lo suyo me ha costado despues de años comiendo hasta el limite fisico del estomago.
Que hago?Como mi primer plato. (como muy rapido ahora) paro un rato hablando con la pareja.
Tengo mas hambre, me levanto voy a la cocina y como otro poco.
Espero otro poco, sigo con hambre?
postre
No tengo hambre?
no como mas.

Y asi hago. Mi comida es muy calorica, pero muy poco volumen.

No tengo ningun problema de reflujo. MI comida consiste en grasa 70%, proteina 20% y verduras sin fibra. (evidentemente apenas nada de trigo, arroz o patatas.. vamos tan poco que ni salgo de cetosis)

Luego deposiciones, ya lo comente varias veces.

Voy cada 3 o 5 dias dependiendo de si he hecho ayunos.
No como fibra asi que mis deposiciones son blandas, densass (Se hunden.. que antes no era asi) y blandas (standard) que no dan dolor alguno al ir al baño (cosa que siempre siempre siempre antes tuve ese problema con muchos dolores)
Asi que si han cambiado para mejor en todos los sentidos.

Añadiria que 0 gases, 0 hinchazon de barriga.

Lo unico es que si he comido mucho tengo una sensacion bestial de saciedad que solo de pensar en comer me pongo malo. Solo me pasa por la cabeza que no vuelvo a comer en 2 dias! jeje

Saludos.

p.d. luego en general no te cuento lo bien que me siento claro
 

Blunae

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
850
Reputación
1.597
Habéis notado algo o se ha comentado por el hilo el tema de los sueños?

Hay varios productos que cuando los consumo en exceso, estos son, la bolleria, el café, los refrescos... Suelo terminar desarrollando parálisis del sueño en el peor de los casos, o microsueños. Mi teoría es que este tipo de alimentación me deja con un daño en el cuerpo de manera general, en el que este tiene que irse al estado más profundo del descanso para depurarse.
Una por aquí, que tiene los mismos síntomas. Estuve una temporada en la que dormía por la noche, desayunaba temprano (como a las seis de la mañana) y me volvía a acostar. Pues en ese intervalo en el que volvía a dormir, tenía parálisis de sueño. También me ha pasado en las siestas, y siempre me ocurre después de comer altas cantidades de carbohidratos. Muy bueno no puede ser.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Pues te digo las grasas que no tomo y ejemplos de las que si.

No tomo nada uqe lleve grasas vegetales (vamos industriales)

Ejemplo: girasol, palma etc. (las que llevan los procesados)

Cuales si?
Saturadas
Pues, las saturadas de leche (mantequilla, nata, queso etc) carne (grasa de cerdo, o del animal que sea). Nunca proteina limpia

Monoinsaturadas.
Aceite de oliva virgen extra siempre
.
Poliinsaturadas:
Frutos secos solo almendras y nueces
todo tipo de pescados, cuanto mas grasos mejor.

No se si eso responde a tu pregunta.

Simplemente le hago ascos a las industriales que en ingles se llaman PUFAS.

Es que ni el atun en aceite de girasol ni ningun procesado (que estan llenos pero llenos de verdad de acieites de estos)

La coña es que estos se oxidan rapido y luego te joroban por dentro. Piensa que de la grasa que comes tu cuerpo la usa como ladrillos para construirse y al oxidarse rapido pues las celulas crean sus bareras lipidicas con errores.
Y al oxidarse pues... aumenta inflamacion y no te cuento como quedan las arterias.


Con esto mis datos otra vez:

hdl 73
Trigliceridos alrededor de 80-110 dependiendo de la estacion.

Saludos.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Una por aquí, que tiene los mismos síntomas. Estuve una temporada en la que dormía por la noche, desayunaba temprano (como a las seis de la mañana) y me volvía a acostar. Pues en ese intervalo en el que volvía a dormir, tenía parálisis de sueño. También me ha pasado en las siestas, y siempre me ocurre después de comer altas cantidades de carbohidratos. Muy bueno no puede ser.
A mi lo que me pasaba es que ante ciertas comidas (muy al final y debo ser muy sensible a la insulina) pues literalmente me dormia. Me entraba un sopor tal que me daba igual si estaba en una cafeteria disco que me dormia.
Lo peor? pues pasta, cerveza. Combo perfecto para ser imposible no dormirme.

Daba igual, si conducia, si trabajaba si estaba de copas o de compras. Un dia me dormi de pie mientras esperaba a que mi pareja saliese del probador....

Un agobio que flipas.

Otro sintoma era que si cenaba pasta luego en cama era un horno, un calor insoportable.

Hace año y 3 meses que no ha vuelto a pasar.

Nada de sueño durante el momento en que despierto hasta que llega la hora de meterme en cama, estuve muy desesperado por esto

Saludos.
 

Blunae

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
850
Reputación
1.597
A mi lo que me pasaba es que ante ciertas comidas (muy al final y debo ser muy sensible a la insulina) pues literalmente me dormia. Me entraba un sopor tal que me daba igual si estaba en una cafeteria disco que me dormia.
Lo peor? pues pasta, cerveza. Combo perfecto para ser imposible no dormirme.

Daba igual, si conducia, si trabajaba si estaba de copas o de compras. Un dia me dormi de pie mientras esperaba a que mi pareja saliese del probador....

Un agobio que flipas.

Otro sintoma era que si cenaba pasta luego en cama era un horno, un calor insoportable.

Hace año y 3 meses que no ha vuelto a pasar.

Nada de sueño durante el momento en que despierto hasta que llega la hora de meterme en cama, estuve muy desesperado por esto

Saludos.
Yo llevo desde Marzo con ayuno intermitente y lowcarb.
La calidad de vida que tengo ahora es incomparable a la que tenía. Y ojo, no hablo de pérdida de peso, pesaba 50 kilos y sigo igual (en kilos, porque si he notado que tengo menos inflamación y un poquito más fibrada).
Pero tengo una energía que hacía años que no notaba, duermo mucho mejor y no tengo cansancio durante el día, no me pesa el cuerpo.
Nada de hambre, hago dos comidas (20/4)

Saludos a ti también
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Yo llevo desde Marzo con ayuno intermitente y lowcarb.
La calidad de vida que tengo ahora es incomparable a la que tenía. Y ojo, no hablo de pérdida de peso, pesaba 50 kilos y sigo igual (en kilos, porque si he notado que tengo menos inflamación y un poquito más fibrada).
Pero tengo una energía que hacía años que no notaba, duermo mucho mejor y no tengo cansancio durante el día, no me pesa el cuerpo.
Nada de hambre, hago dos comidas (20/4)

Saludos a ti también
Yo igual.

Yo empece con 80kg llegue a bajar a 70 y ahora estoy en 74 estables.

Diferencia? pues primero perdi muchisimo volumen y luego grasa abdominal tanta que todos los pantalones me servia

Ahora he aumentado 4kg pero ninguno en la zona de la barriga y lo unico que noto es mas musculo por todas partes (el ejercicio algo tuvo que ver)

Tambien me siento genial.


Creo que hacen falta mas testimonios de gente que nos lee y que no participa nunca pero que podiais entrar y comentar brevemente vuestro caso.

De donde partiais,
Como estais ahora
Que cambiasteis
Como os sentis


Animaos y aportad vuestros casos/ejemplos.


Muchas gracias.
 

Blunae

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
850
Reputación
1.597
No creo que sea un tema de absorción el reflujo, simplemente tienes que darle tiempo a tu cuerpo para que se adapte después de tantos años de alimentación farinácea.
Si ves que sigues con molestias, hay enzimas (amilasa, lipasa y proteasa que te pueden ayudar a la digestión de los alimentos) o suplementos (como la alcachofa, que ayudan a la vesícula a la digestión de las grasas).
El tema de las deposiciones es normal, antes era un reloj, todos los días después del desayuno; ahora voy más trastornada con ese tema, pero sin llegar a estreñimiento ni nada parecido.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Cuando uno empieza dieta keto y antes quizas no comia tan alegremente grasas y muchos hidratos, lo que suele ocurrir es que el cuerpo empieza a utilizar la bilis por primera vez.
Si no se utilizo mucho, nocomiendo muchas grasas por el tipico low fat/bajo en grasas, pues la vesicula suele estar bien llenita de bilis y de repente empieza a soltarse y eso diluye/engrasa bien los intestinos y suele provocar al ppio diarrera incluso. Lo he visto con muchos compañeros.

El tema es que si la gente no come grasa(recordar que estamos diseñados para hacerlo) pues al final esa bilis cristaliza en la vesicula y al final acaba extirpandose.

Cuanta gente que abusa de hidratos durante años, acaba casi diabetico y con problemas de vesicula (piedras o quitandoles la vesicula).


Yo recomiendo ir a un endocrino y un analisis al ppio del proceso (y una foto de esas en el espejo) para ver de donde partimos y luego ir comparando los cambios

Muchas gracias por el aporte y mucho animo.

Saludos.
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.956
Reputación
26.525
Gastroscopia manda:

Sobre el reflujo, por experiencia familiar, antes de hacer nada hay que descartar cualquier problema mecánico del hiato, cardias, etc.

En el caso que conozco después de dar mil vueltas, incluso esotéricas, la solución fue una gastroscopia por lo privado (550€). Diagnóstico: cardias laxo leve. Tratamiento: bicarbonato. Y a vivir que son dos días.