Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

FernandoEsteso

Madmaxista
Puntuación de reacción
24.174
@Pubiss around Vaya nido de Gordos Otakus Virgenes que te has buscado

No falta ni el Gordaco Gandaluz Otaku del @cipoterancu el hijo de puta

Todos en total los de este hilo pesan mas de 800 millones de Kilos , Hijos de puta

Karlos Smith

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.282
Parece que los putos inútiles de endocri la y dietistas empiezan a ver más o menos por dónde les da el aire xd.
Ni de coña va a trascender eso a ningun manual de aplicacion practica ni protocolo de sanidad.

Las farmas y la industria de la manita haciendo luz de gas en tres, dos....resisque?? insulinoque??

Mybabyfuck

Cuñado nija
Puntuación de reacción
85
Según la CEOE la solucion es trabajar mucho y cobrar-comer muy poco o nada. La fama cuesta macho.

Malditos Bastardos

Madmaxista
Puntuación de reacción
29.524
Parece que los putos inútiles de endocri la y dietistas empiezan a ver más o menos por dónde les da el aire xd.
No es eso, es que si se supiera de golpe y porrazo la gran mentira que ha sido la dieta occidental desde los años 80, con su publicidad y aplicación en centros sanitarios, dietistas, gimnasios y demás gurús del tema, muchos tendrían que ir a la puta cárcel por criminales, por basar sus prescipciones en "CERO" evidencia científica.

Luisfel11

Pompero
Puntuación de reacción
2
Hello! Llevo un par de meses con una dieta especial para celiácos y además estoy reduciendo el consumo de ultraprocesados.
Los primeros días fue locura pero ahora me alegro un montón y además y ano me pide el cuerpo tanto dulce.
Os recomiendo que lo probéis, el azúcar en exceso no es nada sano.

sada

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.187
me acaban de contar un caso , mujer 70 recién cumplidos, sana como un roble, comida casera de aldea y de repente un ictus y chao chao.

que como causa esa mierda? ya conozco varios casos y una amiga con 25 (delgada) estaba en la disco bailando celebrando q había acabado su carrera y allí mismo le dió, aún hoy tiene secuelas

El buho pensante

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
25
Conforeros ando un poquillo preocupado con los resultados del analisis de sangre, que os parece? Es mucho colesterol? Que podria hacer?

Colesterol: 288
Trigliceridos: 38
HDL: 96
LDL: 185
VLD 7? (288-96-185)

Y debo tener algo de anemia: (La verdad ando siempre agotado por las tardes)

Hematies: 3,81 [4,3-5,6]
Hemoglobina: 11,6 [13-17]
Hematocrito: 35,1 [40-50]

Por lo pronto he cortado en seco las patatas fritas de bolsa que comia a diario. No como dulces, ni galletas, pan. Intento comer huevos, carne, pescado, verdura, legumbres y frutos secos. He reintroducido ahora la fruta. Algo cercano al paleo.
Ultimamente he tenido estreñimiento constante ( de ir cada X dias, 2-3 veces a la semana) y acidez frecuente en la garganta.

Mi mayor preocupación es como mejorar la anemia sin aumentar el colesterol, ya que los alimentos con mayor hierro biodisponible son las carnes como la morcilla o el higado.

Un saludo

Blunae

Cuñado nija
Puntuación de reacción
484
Conforeros ando un poquillo preocupado con los resultados del analisis de sangre, que os parece? Es mucho colesterol? Que podria hacer?

VLD 7? (288-96-185)

Por lo pronto he cortado en seco las patatas fritas de bolsa que comia a diario. No como dulces, ni galletas, pan. Intento comer huevos, carne, pescado, verdura, legumbres y frutos secos. He reintroducido ahora la fruta. Algo cercano al paleo.
Ultimamente he tenido estreñimiento constante ( de ir cada X dias, 2-3 veces a la semana) y acidez frecuente en la garganta.

Mi mayor preocupación es como mejorar la anemia sin aumentar el colesterol, ya que los alimentos con mayor hierro biodisponible son las carnes como la morcilla o el higado.

Un saludo
Legumbres, espinacas, pistachos, levadura de cerveza, avena...
Subirás esos niveles de hematíes y hematocrito poco a poco e incluso te ayudará a bajar el colesterol LDL y el tránsito intestinal también mejorará.

Blunae

Cuñado nija
Puntuación de reacción
484
Subirás esos niveles de hematíes y hematocrito poco a poco e incluso te ayudará a bajar el colesterol LDL y el tránsito intestinal también mejorará.
Acompáñalo de alimentos ricos de vit. C y aléjalos del calcio, café y té.

Karlos Smith

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.282

VLD 7? (288-96-185)

Un saludo
Ya veo que has caido al hilo descalcito y sin sandalias.

Primero el colesterol no es malo per se.

Esos alimentos que comentas son altos en grasas y colesterol y contrariamente a lo que te han contado te ayudaran a normalizar el colesterol.

Lo que provoca que el colesterol entre en sangre, como colesterol en sangre, son los daños en tejidos causados por la alta ingesta de harinas y azucar, no tiene nada que ver que lo ingieras.

Si lo ingieres simplemente tienes ladrillos para reparar tejidos. Si no rompes nada los albañiles no mueven ladrillos.

Karlos Smith

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.282
Entiendo que lo haceis con la mejor voluntad pero estais en un hilo donde llevamos dos mil paginas destripando mucha desinformacion que nos llevan metiendo en la cabeza desde decadas.

Ejemplo:
Las legumbres tienen muchas propiedades pero tambien tienen dos problemas (en exceso ojo). Contienen substancias que impiden de absorcion de minerales y algunas vitaminas, como el acido fitico. Por lo tanto fail.

Lo segundo, elevan los niveles de azucar en sangre cosa que por si sola no seria un problema sin el mar de insulina que provoca el resto de alimentacion habitual.

En general la alimentacion habitual cargada de procesados insulinogenicos provoca ciertos daños intestinales. Esa es la razon de ciertas anemias y otras carencias nutricionales por mala absorcion.

De nuevo en general NINGUN alimento sube ni baja ningun nivel en sangre per se.

Si no lo ingieres no lo tienes pero el truco es no joder los mecanismos naturales de absorcion y metabolizacion.

nief

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.188

VLD 7? (288-96-185)

Un saludo
Esta perfecto amigo! mejores resultados que he visto en mucho tiempo!!

Ahi en tu analitica lo que importa es que el hdl es alto y los trigliceridos bajos (valores brutales). Se utilizan los dos indicadores siguientes:

TG/hdl =38/96= 0.40 (debe ser alrededor de 1 lo tuyo es bestial. A mi me da 1 y es fantastico)
CT/HDL = 288/96 = 3 (debe ser menor de 5) con lo cual esta fantastico.

Mis valores

ct = 296
ldl =196
hdl =73
TG = 98

Tienes estreñimiento porque consumes comidas que no generan apenas desperdicios. Si tus heces no son duras e ir al baño no es doloroso = sin problema. Yo voy cada 3-5 dias y no tengo ni gases ni molestias ni al ir al baño cuando antes era constante.

En tu caso creo que esta perfecto. Tienes colesterol aalto porque tu cuerpo vive a base de grasas pero tus trigliceridos en sangre (la cantidad de grasa circulando sin usar en sangre es apenas nula).

Vamos que ya me gustarian tus valores.

Si quieres estar mas seguro yo añadiria los siguientes valores si los tienes:

glucosa en ayunas (no muy util)
hemoglobina glicosada (este valor es muy util)
los valores de alt, ast y fosfatasa (Esto d a una idea de como tienes higado que en tu caso estara perfecto)
vitamina D
Y el valor que yo considero util para saber si tienes inflamacion sistemica o no que es la de "proteina c reactiva" que deberia ser menor de 1.

Cuanto pesas y mides?

Saludos.

nief

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.188
me acaban de contar un caso , mujer 70 recién cumplidos, sana como un roble, comida casera de aldea y de repente un ictus y chao chao.

que como causa esa mierda? ya conozco varios casos y una amiga con 25 (delgada) estaba en la disco bailando celebrando q había acabado su carrera y allí mismo le dió, aún hoy tiene secuelas
Los delgados tenemos ese problema que no tenemos donde meter la grasa cuando consumimos muchos hidratos.

Como saberlo? si tus trigliceridos en sangre son elevados (por encima de 100 o mas por encima de 150) pues ahi tienes la grasa circulando sin utilizar en la sangre. Que crees que hace por ahi en la sangre? pues atascar.

El colesterol realmente no es mas que el transportador de grasa. Si los transportadores estan vacios (trigliceridos bajos y HDL alto) perfecto si es al revis danger.

Los delgados al no tener celulas de grasa donde meter los trigliceridos los almacenamos en la sangre y entre los tejidos.... de ahi la barriguita esa.

Yo al bajar mucho de peso y desacerme de la barriguita subieron mis valores de colesterol bajando brutalmente los de trigliceridos y subiendo hdl.

Fuera hipertension y aumento bestial de energia y bienestar general.

Saludos.