Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

walda

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Disculpad pero pese a su interés me resulta imposible leerme las 382 páginas. Yo tengo una duda con los edulcorantes. Tras la lectura de muchos posts del hilo y otras informaciones, me quedó claro que el azúcar lo tenía que erradicar, y lo hice. Pero... soy muy cafetero, para no usar azúcar tiro de edulcorante líquido. En teoría leí en algún lugar que no tenían, digamos, indice glucémico. Pero estoy empezando a sospechar que igual sí que tienen un efecto...

Felicitaciones a Smiling Jack por sus magníficas aportaciones. He tratado de encontrar un post "central" suyo donde se concentre su propuesta de actuación en términos prácticos, pero no he podido encontrarlo. Si él o algún otro me ayuda, lo agradeceré.
Yo tomo el café con tueste natural y una cucharada de nata y no echo de menos el azúcar

Es el torrefacto o mezcla el que es tan espantoso que pide endulzarlo
 

Artedi

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Yo tomo el café con tueste natural y una cucharada de nata y no echo de menos el azúcar

Es el torrefacto o mezcla el que es tan espantoso que pide endulzarlo
Lo de la nata es interesante, pero como en el curro no dispongo siempre de ella estoy haciendo el ejercicio de simplemente habituarme a tomar el café sin azúcar (eso sí: natural, como acertadamente recomiendas).
 

Pubiss around

Himbersor
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Suficientes esos datos. Piensa el hdl deberia andar por 60 se sube consumiendo grasas sobretodo saturadas. Huevos carne pescado sin limite

Pudiste ver valores de vitamina d? Ahora en verano sol 15 min al dia el maximo de piel y sin crema. 15 min solo. Esto mis padres a rajatabla y mejoraron mucho y yo tb

Suele estar muy baja y se nota mejora bestial

Haced analis cada 3 meses e id viendo cambios

Saltarse comidas en cuanto pueda ayuda muchisimo pero muchisimo.

Primero 1 comida

Luego 2 comidas

Y por ultimo 24h sin comer si es posible


Luego comer puede clmer sin hidratos lo que quiera jeje
Gordo de mierda enfermo q sigues dietas de anciano subnormal
 

Barspin

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Mi padre tiene triglicéridos altos, hipertensión, prediabetis, y ácido úrico muy alto(11, el valor máximo son 6), con lo que los ataques de gota son frecuentes.
Con lo que leo aquí creo que es un caso claro se sindrome metabólico y resistencia a la insulina.
Últimamente se encuentra muy cansado, y como le está viendo las orejas al lobo, parece que ha decidido cambiar y lleva un mes que NO toma:azúcar ni procesados(en tiempos mejores se tomaba a palo seco dos o tres cucharadas de azúcar antes de irse a dormir), cerveza (4 o 5 a la semana caían), vino hecho por él(medio litro -750 ml al día y sin beber apenas agua, ahora bebe casi dos litros de agua).
Respecto a la comida he conseguido que practicamente elimine procesados(caían varias galletas al desayuno con colacao a tope), que reduzca mucho el pan(lo hacen en casa con su propio trigo) y que coma pescado dos o tres veces a la semana, verduras de su huerto, frutas, patatas y carne que crían ellos para autoconsumo.
En un mes ha conseguido adelgazar o deshincharse 8 kgs. Sigue cansado y en ese mismo periodo le han dado dos brotes de gota. En algún sitio leí (dietdoctor) que al principio podían aumentar los ataques de gota al cambiar la alimentación y tender a una cetogénica. Alguno sabeis a que se debe?
Tengo esperanzas de que consiga dejar parte de los medicamentos(hipertensión, colesterol, acido úrico) al mejorar su alimentación. Lo veis posible?
Tiene 74 años y vive en el campo.
Invoco a los que sabeis del tema en este foro, o a los que hayáis pasado por lo mismo. Hay algo más que pueda hacer por mi padre para ayudarlo? Leo del tema pero no soy experta, y tampoco conozco a un médico funcional que me pueda ayudar en esto. El último que fue pagando le dijo que con la alimentación ya casi nada podía hacer, y le dio corticoides para el ácido úrico durante un mes.
Muchas gracias por adelantado

Dale tiempo al hombre, si está poniendo de su parte imagino que le costará adaptarse. Mi madre con 67 está que no hay por dónde cogerla y come como una locomotora. Yo ya he desistido porque es imposible hacer nada ya.
 

Momo L

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Dale tiempo al hombre, si está poniendo de su parte imagino que le costará adaptarse. Mi madre con 67 está que no hay por dónde cogerla y come como una locomotora. Yo ya he desistido porque es imposible hacer nada ya.
Hace poco se murió su mejor amigo. Creo que le ayudó a cambiar algo la perspectiva
 

Barspin

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Alguien está tomando cápsulas de omega3? Realmente se notan y/o son beneficiosas en el medio-largo plazo?

Gracias.
 

nief

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Alguien está tomando cápsulas de omega3? Realmente se notan y/o son beneficiosas en el medio-largo plazo?

Gracias.
No porque es una gilipollez.

Como carne con grasa animal, pescado y 1 o 2 huevos diarios y lo tienes solucionado.

Y si quieres mejorar mas aun no comas aceites vegetales y procesados. No se trata de subir omega 3 tanto como de bajar mucho el omega 6 (que lo tienen los procesados y cosas cocinadas con aceites no de oliva)

Grasa animal = 100% sana y saludable incluida mantequilla

Saludos
 

Louis Renault

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Me estreno en hilo mítico.
Entre la cuarentena y este verano atípico me he puesto fanegas, con un sobrepeso de unos 12kg.
Seguro que ya se habrá hablado.
He decidido eliminar hidratos a full y combinarlo con 30min de ejercicio para ponerme en mi peso en 3 meses.
El tema de los riñones me preocupa pues me han dado 2 cólicos en los últimos años y quería saber si habeis tenido problemas al respecto o cuál sería la mejor dieta que no los castigue tanto.Si se ha dicho, mis disculpas,no he leido el hilo entero.
 

cipoterancu

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Me estreno en hilo mítico.
Entre la cuarentena y este verano atípico me he puesto fanegas, con un sobrepeso de unos 12kg.
Seguro que ya se habrá hablado.
He decidido eliminar hidratos a full y combinarlo con 30min de ejercicio para ponerme en mi peso en 3 meses.
El tema de los riñones me preocupa pues me han dado 2 cólicos en los últimos años y quería saber si habeis tenido problemas al respecto o cuál sería la mejor dieta que no los castigue tanto.Si se ha dicho, mis disculpas,no he leido el hilo entero.
yo personalmente como estoy sano pues sigo una alta en proteinas,normal en grasas saludables y practicamente nula en hidratos de carbono,pero dicen que muchas proteinas te castigan el higado y los riñones, y tiene su logica.... porque aunque las proteinas en polvo que toman los culturistas son mas o menos naturales... les castigan los organos,asi que mi consejo esque como bien dices que sea NULA en hidratos de carbono, y ALTA EN GRASAS SALUDABLES,mirate en internet el concepto REAL FOOD, y come REAL FOOD,por ejemplo (cocinar todo CON ACEITE DE OLIVA,luego comer salmon a la plancha,frutos secos(30 gramos maximo al dia),aguacate,te verde y chocolate negro) eso como grasas saludables y en general pues carne,pescado,huevos,quesos muy curados(sin abusar),mariscos y verduras, porque las grasas saludables ya te he puesto ejemplos,espero que te sirva figura ;) , eso y si te gustan las pesas HAZ DEPORTE DE FUERZA(powerlifting o crossfit ,por ejemplo) eso quema mas calorias que el aerobico normal, por cierto,te voy a mencionar en un post de un hilo mio ,donde doy consejos para bajar de peso,que a mi me han servido
 

Louis Renault

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yo personalmente como estoy sano pues sigo una alta en proteinas,normal en grasas saludables y practicamente nula en hidratos de carbono,pero dicen que muchas proteinas te castigan el higado y los riñones, y tiene su logica.... porque aunque las proteinas en polvo que toman los culturistas son mas o menos naturales... les castigan los organos,asi que mi consejo esque como bien dices que sea NULA en hidratos de carbono, y ALTA EN GRASAS SALUDABLES,mirate en internet el concepto REAL FOOD, y come REAL FOOD,por ejemplo (cocinar todo CON ACEITE DE OLIVA,luego comer salmon a la plancha,frutos secos(30 gramos maximo al dia),aguacate,te verde y chocolate negro) eso como grasas saludables y en general pues carne,pescado,huevos,quesos muy curados(sin abusar),mariscos y verduras, porque las grasas saludables ya te he puesto ejemplos,espero que te sirva figura ;) , eso y si te gustan las pesas HAZ DEPORTE DE FUERZA(powerlifting o crossfit ,por ejemplo) eso quema mas calorias que el aerobico normal, por cierto,te voy a mencionar en un post de un hilo mio ,donde doy consejos para bajar de peso,que a mi me han servido
Tomo nota.
Lo del deporte de fuerza lo había considerado porque a mi personalmente nunca me aburrió, como veo que sí le ocurre a muchos amigos. Desde hace años levantar hierros no fue ningún problema. El problema es el abandono del deporte en estos 6 ultimos meses unido a una mala alimentación.
Por suerte mi vida personal y laboral que ha pasado por baches y stress se ha estabilizado y eso también ayuda a recomenzar con fuerza los buenos hábitos.
Ya os contaré.
 

Karlos Smith

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Me estreno en hilo mítico.
Entre la cuarentena y este verano atípico me he puesto fanegas, con un sobrepeso de unos 12kg.
Seguro que ya se habrá hablado.
He decidido eliminar hidratos a full y combinarlo con 30min de ejercicio para ponerme en mi peso en 3 meses.
El tema de los riñones me preocupa pues me han dado 2 cólicos en los últimos años y quería saber si habeis tenido problemas al respecto o cuál sería la mejor dieta que no los castigue tanto.Si se ha dicho, mis disculpas,no he leido el hilo entero.
Profe yo me se la respuesta.

Yo desde los 20 años empece con los piedros en el riñon. Hay un componente genetico (mi padre tenia una cantera) pero la alimentacion influye.

A los treintaytantos no fallaba un colico cada dos años. Sin ser como mi padre era de ir al hospital.

Seis años llevo con dieta paleo. He notado algun sintoma leve de echar alguna piedrecita pero nada que ver con lo de antes, casi sin enterarme. Alguna pequeña molestia pero nada que puedas llamar colico ni te deje muerto como antes.

Lo mismo me pasa con las alergias siguen ahi pero mas leves.

No se que te tiene que preocupar si metes carne y pescado acompañados de buena verdura y fruta.

Las harinas, azucares, resfrescos acidifican el ph de la orina y formas calculos si tienes esa tendencia. La dieta sin farinaceos es mas alcalina y formaras menos.
 

Icibatreuh

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Parece que el estudio lo han copiado de este hilo meparto:

Hay una forma muy rápida y fácil de perder peso (y es lo contrario a contar calorías)

"Si quieres adelgazar unos kilos te va a interesar la conclusión a la que ha llegado el Congreso Europeo e Internacional de Obesidad de 2020




Hay una forma muy rápida y fácil de perder peso (y es lo contrario a contar calorías)
Si quieres adelgazar unos kilos te va a interesar la conclusión a la que ha llegado el Congreso Europeo e Internacional de Obesidad de 2020

Adelgazar contando calorías es posible, pero lo cierto es que la mayoría de las personas que lo llevan a cabo abandonan el régimen antes de acabarlo porque se estresan u obsesionan. Estar pendiente de cuántas kcal tiene cada alimento que uno se mete a la boca es desesperante, y obliga además a llevar un recuento diario que puede desencadenar mucho malestar al no cumplir con el límite planificado de antemano.
Además, todos sabemos que las calorías de un alimento y otro no engordan igual aunque tengan el mismo número. Por todo esto cada vez son más especialistas que no recomiendan el cuenteo calórico si se quiere perder peso, y sí la disminución de la ingesta de hidratos de carbono.

Esta ha sido una de las conclusiones del Congreso Europeo e Internacional de Obesidad de 2020 , que ha detallado que "hasta el 75% de las personas con obesidad podría tener resistencia a la insulina no diagnosticada, lo que podría estar estancando los esfuerzos para perder peso", dijo la autora principal y nutricionista Ellen Govers.



Hay una forma muy fácil de perder peso: cortar los carbohidratos
En el estudio que llevaron a cabo los investigadores de Países Bajos compararon tres tipos de dietas para bajar de peso en un total de 380 pacientes obesos que tenían diabetes tipo 2. Unos siguieron una dieta de restricción de calorías, otros una dieta baja en carbohidratos y el tercer grupo siguió la dieta 6x6, que es un régimen bajo en carbohidratos.

Así, los expertos hallaron que la dieta baja en hidratos era dos veces más efectiva que una dieta estándar restringida en calorías. Los pacientes que la hicieron habían conseguido perder más peso que los de los otros dos grupos, y también habían mejorado su resistencia a la insulina y habían conseguido bajar su presión arterial. Todo ello sin medicación.



Contar calorías es efectivo, pero no tanto
Las conclusiones del estudio sugieren que perder peso basándose en las calorías en lugar de en los grupos de alimentos (carbohidratos, grasas y proteínas), puede no ser efectivo para todas las personas, en especial para aquellas que tienen diabetes, prediabetes, síndrome metabólico u otros problemas de sensibilidad a la insulina.
Una resistencia a la insulina que podría ser la razón por la que muchas personas con obesidad dejan de adelgazar cuando han perdido un 3% del peso corporal.

La dieta 6x6, baja en hidratos de carbono
La dieta 6x6 tiene tres fases de reducción de carbohidratos, combinadas con cambios generales en los hábitos alimentarios como eliminar los alimentos procesados, aumentar las proteínas y la fibra y comer verduras con cada comida. La dieta no restringe las calorías y se anima a los pacientes a comer muchas grasas saludables como pescado, aceite de oliva, nueces y semillas.
La dieta 6x6 consta de tres fases:
  • En la primera fase, los pacientes limitan su ingesta de carbohidratos a no más de 36 gramos al día y aumentan su ingesta de proteínas a 1,2 gramos o más por kilogramo de peso corporal, mientras limitan el consumo de carnes y eliminan todo el alcohol.
En la segunda fase de la dieta se aumenta la ingesta de carbohidratos

Y en la tercera fase, una vez que los participantes logran su objetivo inicial de pérdida de peso, pueden reintroducir gradualmente aún más carbohidratos en su

Cuando dejan de perder peso se entiende que ya han alcanzado su nivel individual de ingesta óptima de carbohidratos, y esto puede usarse para mantener un peso saludable. Cada uno tiene sus propias necesidades de carbohidratos, y esto también así para las personas sanas", asegura"


Aquí dan más información.

This Diet May Be Most Effective For Weight Loss | Eat This Not That

"... La resistencia a la insulina ocurre cuando el páncreas tiene que producir más insulina para ayudar a que la glucosa (azúcar) entre en las células de los músculos y la grasa, y a menudo se asocia con la prediabetes, que puede provocar diabetes tipo 2 si no se controla con dieta y ejercicio. Tener esta afección puede prevenir la pérdida de peso según los tipos de alimentos que ingiera. Hasta el 75% de las personas con obesidad también pueden tener resistencia a la insulina . (Relacionado: Qué le sucede a tu cuerpo cuando bebes un batido todos los días )

Ahora bien, ¿cuáles fueron los resultados?

Al menos el 43,2% de los pacientes que siguieron esta dieta especial perdieron al menos el 5% del peso corporal en un año y el 40% estabilizó sus niveles de glucosa en sangre. Para aquellos que siguieron una dieta baja en carbohidratos estándar, el 41,7% perdió al menos el 5% de su peso corporal, mientras que sólo el 23,3% de los participantes en el grupo de restricción calórica perdió lo mismo.

Lo que es aún más revelador es que casi el 23% de los participantes que siguieron la dieta 6 × 6 perdieron un 10% o más de su peso al inicio del estudio , en comparación con solo el 17.3% y el 10%, respectivamente, en los grupos bajos en carbohidratos y restringidos en calorías. .


Entonces, como puede ver, no solo los pacientes que siguieron la dieta 6 × 6 perdieron más peso, sino que también mejoraron sus niveles de glucosa en sangre.


...
 
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EL PVTO ADRENO

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Parece que el estudio lo han copiado de este hilo meparto:

Hay una forma muy rápida y fácil de perder peso (y es lo contrario a contar calorías)

"Si quieres adelgazar unos kilos te va a interesar la conclusión a la que ha llegado el Congreso Europeo e Internacional de Obesidad de 2020

Adelgazar contando calorías es posible, pero lo cierto es que la mayoría de las personas que lo llevan a cabo abandonan el régimen antes de acabarlo porque se estresan u obsesionan. Estar pendiente de cuántas kcal tiene cada alimento que uno se mete a la boca es desesperante, y obliga además a llevar un recuento diario que puede desencadenar mucho malestar al no cumplir con el límite planificado de antemano.

Además, todos sabemos que las calorías de un alimento y otro no engordan igual aunque tengan el mismo número. Por todo esto cada vez son más especialistas que no recomiendan el cuenteo calórico si se quiere perder peso, y sí la disminución de la ingesta de hidratos de carbono


Hay una forma muy rápida y fácil de perder peso (y es lo contrario a contar calorías)
Si quieres adelgazar unos kilos te va a interesar la conclusión a la que ha llegado el Congreso Europeo e Internacional de Obesidad de 2020

Adelgazar contando calorías es posible, pero lo cierto es que la mayoría de las personas que lo llevan a cabo abandonan el régimen antes de acabarlo porque se estresan u obsesionan. Estar pendiente de cuántas kcal tiene cada alimento que uno se mete a la boca es desesperante, y obliga además a llevar un recuento diario que puede desencadenar mucho malestar al no cumplir con el límite planificado de antemano.
Además, todos sabemos que las calorías de un alimento y otro no engordan igual aunque tengan el mismo número. Por todo esto cada vez son más especialistas que no recomiendan el cuenteo calórico si se quiere perder peso, y sí la disminución de la ingesta de hidratos de carbono.

Esta ha sido una de las conclusiones del Congreso Europeo e Internacional de Obesidad de 2020 , que ha detallado que "hasta el 75% de las personas con obesidad podría tener resistencia a la insulina no diagnosticada, lo que podría estar estancando los esfuerzos para perder peso", dijo la autora principal y nutricionista Ellen Govers.



Hay una forma muy fácil de perder peso: cortar los carbohidratos
En el estudio que llevaron a cabo los investigadores de Países Bajos compararon tres tipos de dietas para bajar de peso en un total de 380 pacientes obesos que tenían diabetes tipo 2. Unos siguieron una dieta de restricción de calorías, otros una dieta baja en carbohidratos y el tercer grupo siguió la dieta 6x6, que es un régimen bajo en carbohidratos.

Así, los expertos hallaron que la dieta baja en hidratos era dos veces más efectiva que una dieta estándar restringida en calorías. Los pacientes que la hicieron habían conseguido perder más peso que los de los otros dos grupos, y también habían mejorado su resistencia a la insulina y habían conseguido bajar su presión arterial. Todo ello sin medicación.



Contar calorías es efectivo, pero no tanto
Las conclusiones del estudio sugieren que perder peso basándose en las calorías en lugar de en los grupos de alimentos (carbohidratos, grasas y proteínas), puede no ser efectivo para todas las personas, en especial para aquellas que tienen diabetes, prediabetes, síndrome metabólico u otros problemas de sensibilidad a la insulina.
Una resistencia a la insulina que podría ser la razón por la que muchas personas con obesidad dejan de adelgazar cuando han perdido un 3% del peso corporal.

La dieta 6x6, baja en hidratos de carbono
La dieta 6x6 tiene tres fases de reducción de carbohidratos, combinadas con cambios generales en los hábitos alimentarios como eliminar los alimentos procesados, aumentar las proteínas y la fibra y comer verduras con cada comida. La dieta no restringe las calorías y se anima a los pacientes a comer muchas grasas saludables como pescado, aceite de oliva, nueces y semillas.
La dieta 6x6 consta de tres fases:
  • En la primera fase, los pacientes limitan su ingesta de carbohidratos a no más de 36 gramos al día y aumentan su ingesta de proteínas a 1,2 gramos o más por kilogramo de peso corporal, mientras limitan el consumo de carnes y eliminan todo el alcohol.
En la segunda fase de la dieta se aumenta la ingesta de carbohidratos

Y en la tercera fase, una vez que los participantes logran su objetivo inicial de pérdida de peso, pueden reintroducir gradualmente aún más carbohidratos en su

Cuando dejan de perder peso se entiende que ya han alcanzado su nivel individual de ingesta óptima de carbohidratos, y esto puede usarse para mantener un peso saludable. Cada uno tiene sus propias necesidades de carbohidratos, y esto también así para las personas sanas", asegura"


Aquí dan más información.

This Diet May Be Most Effective For Weight Loss | Eat This Not That

"... La resistencia a la insulina ocurre cuando el páncreas tiene que producir más insulina para ayudar a que la glucosa (azúcar) entre en las células de los músculos y la grasa, y a menudo se asocia con la prediabetes, que puede provocar diabetes tipo 2 si no se controla con dieta y ejercicio. Tener esta afección puede prevenir la pérdida de peso según los tipos de alimentos que ingiera. Hasta el 75% de las personas con obesidad también pueden tener resistencia a la insulina . (Relacionado: Qué le sucede a tu cuerpo cuando bebes un batido todos los días )

Ahora bien, ¿cuáles fueron los resultados?

Al menos el 43,2% de los pacientes que siguieron esta dieta especial perdieron al menos el 5% del peso corporal en un año y el 40% estabilizó sus niveles de glucosa en sangre. Para aquellos que siguieron una dieta baja en carbohidratos estándar, el 41,7% perdió al menos el 5% de su peso corporal, mientras que sólo el 23,3% de los participantes en el grupo de restricción calórica perdió lo mismo.

Lo que es aún más revelador es que casi el 23% de los participantes que siguieron la dieta 6 × 6 perdieron un 10% o más de su peso al inicio del estudio , en comparación con solo el 17.3% y el 10%, respectivamente, en los grupos bajos en carbohidratos y restringidos en calorías. .


Entonces, como puede ver, no solo los pacientes que siguieron la dieta 6 × 6 perdieron más peso, sino que también mejoraron sus niveles de glucosa en sangre.


...
Parece que los putos inútiles de endocri la y dietistas empiezan a ver más o menos por dónde les da el aire xd.