*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.714
Reputación
40.522
Pues el otro día me tocó discutir con dos primas mías, una diciendo que no nos hace falta (17 años y nada de argumentos) y la otra (33 y poco cerebro) diciendo de los monos. Claro sacarle que un chimpancé come carne o que el pH de nuestro estómago es más parecido al de un carroñero o que nuestro intestino es más corto que el de un herbívoro no le vale... Le vale que tenemos al mono... Como para decirle que hay vacas y otros herbívoros que comen carne más asiduamente de lo que se piensan.

Que lo hagan por una supuesta concienciación animal, vale pero que se vayan a la genética o la fisiología es no tener ni idea.

Acabo de leerlo en Twitter:


 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Por cierto, ayer en prime time, la Pataky diciendo que Thor y ella, 16/8 a diario.

La han puesto fina filipina en el Espejo Púbico esta mañana, cómo osa decir la verdad cuando cualquiera podría oirla...
lo vi esta mañana. la que más despotricaba era una bien entrada en carnes.

que mala es la envidia
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.239
Reputación
44.805
En pasar anuncios, ahora mismo, en zapeando en la sexta van a hablar de la dieta paleo, ¿a qué adivino qué van a decir?
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.324
Reputación
39.023
Ayer en la Secta, para variar, un programa que no estaba reventado de falacias de todo tipo

Enviado especial: el país bajo en azúcar.

Muy, muy interesante: al parecer hace tres años a un senador chileno que era médico se le metió entre las cejas aprobar una legislación que obligara a los productores de alimentos a poner en sus productos unos "sellos" reglados y bien visibles indicando si eran altos en sodio, calorías, grasas saturadas y azúcar.

Los sellos están cambiando la forma de comer de los chilenos (que consumían 140 kg de azúcar por persona y año) y, como consecuencia, también están cambiando la forma de producir de la industria alimentaria, que tras un conato de desacreditar los sellos mediante campañas publicitarias dobló la cerviz y ahora trabaja por evitar que le caiga un sello.

En el caso del azúcar, te cae sello si el producto tiene más de un 15% en peso de azúcar, o en el caso de los refrescos, más de 5 g/100 ml.

Hasta la fruta Coca-Cola ha modificado sus fórmulas en Chile para que no le pusieran sello.

La legislación también limita la publicidad para productos con sellos, y prohibe a los productores utilizar ardides publicitarios dirigidos a los niños en productos con sello: si los cereales del desayuno son ultraazucarados, no pueden llevar regalitos dentro, ni muñequitos en la caja, ni anunciarse en horario protegido por la televisión.

Como libertario no suelo ser amigo de la intervención estatal, pero reconozco que este tipo de intervención es la que más se ajusta a mi visión de lo que debería hacer el Estado: asegurar la TRANSPARENCIA, romper las ASIMETRÍAS DE INFORMACIÓN y PROTEGER A LA INFANCIA, logrando que los productores hagan lo mejor para todos porque es lo mejor para ellos mismos

En el programa salían varios autoproclamados adictos al azúcar en recuperación, y todos ellos contaban que tras empezar a afrontar su adicción habían perdido cantidades ingentes de peso (20 kg, 50 kg, 70 kg...). Se hacía mención explícita al problema de la RESISTENCIA A LA INSULINA y la DIABETES como consecuencias directas de un consumo excesivo de azúcar, incluso se exploraba las consecuencias espurias de sustituir el azúcar por edulcorantes no calóricos...

El gicho del programa hasta se hacía pruebas antes del viaje y después de llevar un mes desenganchándose del azúcar, y los resultados (obviamente) positivos eran ACOJONANTES: sin dieta ni ejercicio, el tipo perdía 4 kg de grasa visceral (medidos con DEXA), mejoraba su perfil lipídico, y hasta su respuesta cerebral al azúcar.

Un hito, la verdad.
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.931
Reputación
12.194
Como libertario no suelo ser amigo de la intervención estatal, pero reconozco que este tipo de intervención es la que más se ajusta a mi visión de lo que debería hacer el Estado: asegurar la TRANSPARENCIA, romper las ASIMETRÍAS DE INFORMACIÓN y PROTEGER A LA INFANCIA, logrando que los productores hagan lo mejor para todos porque es lo mejor para ellos mismos
Completamente de acuerdo, el estado, en cuanto alimentación, debe garantizar la sanidad, transparencia en los productos (es decir el combo tabla nutricional e ingredientes bien standarizados y bien sencillo) y perseguir la publicidad engañosa y para mi nada más.
Las medidas de Chile aunque me parecen geniales son un arma de doble filo, que mañana puede volverse contra los ciudadanos.

En mi opinion un estado debe tratar a sus paga-impuestos como personas adultas es decir:

Buenas señor ciudadano, con sus impuestos nosotros el estado legislaremos para que los alimentos no sean toxicos y se fabriquen y distribuyan con salubridad y que la informacion contenida en sus envases sea sencilla de entender y veraz.

No vamos a obligar a nadie a hacer alimentos con más o menos azucar o grasa, tampoco le vamos a obligar a comer de una manera u otra.

En cualquier caso nuestra opinion (basada en tal comité de expertos patrocinada por X compañias) sobre una alimentacion correcta se puede ver aquí y un modo de interpretar los datos en los envases se puede ver aquí.

En caso de dudas busque ayuda profesional que le podrá orientar en sus objetivos nutricionales
 

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.331
Reputación
6.376
Pues nada, ajustado a guión, demonización y burla.
Vaya sarta de despropósitos, lo más gracioso es que si se hicieran las mismas preguntas con la dieta mediterránea les pasaría lo mismo, no se comía lo mismo en ninguno de los pueblos mediterráneos y menos lo que supuestamente nos dicen que comamo