Comentarios de películas

Estado
No está abierto para más respuestas.

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.516
Reputación
62.540
Abro hilo para que vayamos comentando películas que veamos.

Empiezo con las que he visto en los últimos días:

Detrás de las paredes

Sinopsis

Will Atenton (Daniel Craig) deja su brillante carrera de editor en Nueva York y se traslada con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubre que la casa que habitan fue el escenario de una terrible tragedia. Mientras investiga el caso, conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a los anteriores propietarios. (FILMAFFINITY)
Es una película de intriga bastante mediocre.

Veredicto: Prescindible.


Shanghai

Sinopsis

Años cuarenta. En los meses previos al ataque japonés de Pearl Harbor, el agente secreto Paul Soames (Cusak) llega a Shanghai para investigar el asesinato de su mejor amigo. Rápidamente se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lanting, y en su hermosa mujer, Anna. (FILMAFFINITY)
La película no acaba de ser ni un drama, ni un thriller ni una película romántica. Es un quiero y no puedo tanto de guión como de realización. El trabajo de los actores también es bastante flojo, aunque tampoco tenían mucho donde agarrarse.

Veredicto: Prescindible.


El detective y la doctora

Sinopsis

Justin Playfair, enloquecido tras la muerte de su esposa, vive en un mundo de fantasía, absolutamente convencido de que él es el legendario detective Sherlock Holmes. La doctora Mildred Watson, completamente fascinada por su caso, se dejará arrastrar por Justin a una disparatada búsqueda del profesor Moriarty por las calles de Manhattan. (FILMAFFINITY)
Se trata de una comedia agridulce. Tiene un guión aceptable y el trabajo de George C. Scott es sobresaliente. El final de la película podría parecer flojo, pero creo que no lo es. Es divertida por momentos.

Veredicto: Se deja ver pero no es memorable.


Por la piel de un policía

Sinopsis

Un policia retirado trabaja como investigador privado. Un día, la anciana Madame Pigot lo contrata para que encuentre a su hija ciega. (FILMAFFINITY)
Se trata de un thriller francés de principios de los ochenta protagonizado por Alain Delon. El guión fue escrito, entre otros, por el propio Delon y eso se nota porque es el protagonista absoluto del film de principio a fin.

Veredicto: Pasable sin mas.


Un largo adiós

Sinopsis

Una noche de verano, Terry Lennox aterriza en el ático de su amigo Philip Marlowe y le pide que lo acompañe hasta la frontera mejicana para cambiar de aires. Marlowe acepta la propuesta, pero al regresar a su casa se encuentra con que la policía le pide explicaciones sobre ese viaje. Marlowe termina entre rejas acusado de complicidad en el asesinato de la mujer de Terry, que ha aparecido brutalmente apaleada. (FILMAFFINITY)
Película dirigida por Robert Altman y protagonizada por Elliot Gould. Se trata de un thriller sin tensión ni emoción. Quizás se trate de una buena adaptación de una de las novelas de Raymond Chandler, pero la versión cinematográfica a mí me dejó bastante indiferente.

Veredicto: Se deja ver pero se olvida pronto.
 
Última edición:

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.516
Reputación
62.540
El discreto encanto de la burguesía

Sinopsis

Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación. (FILMAFFINITY)
Es una película difícil de catalogar y de seguir porque hay momentos en los que los personajes están viviendo la realidad y en otros un sueño. No hay ninguna indicación cuando se pasa de lo real a lo onírico, con lo cual al terminar la película tienes que repasarla mentalmente para tratar de discernir qué escenas corresponden a lo real y cuáles a lo soñado.

Veredicto: Película solo para cinéfilos.
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.196
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
Teeth (2007)

Sinopsis: A medio camino entre la comedia adolescente desenfadada y el cine gore, Teeth ofrece una curiosa visión sobre una chica, Dawn, con voluntad de preservar su virginidad. Más allá de sus convicciones, su deseo se convierte en una cuestión de necesidad.


Cine para adolescentes con humor oscuro a raudales y cargado de mala leche. No deja de ser una película de usar y tirar, pero se nota el esfuerzo por provocar al espectador tocando un buen número de temas tabú.

Veredicto: Prescindible pero satisfactoria si te gusta ese tipo de cine.
 
Última edición:

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.516
Reputación
62.540
El desafío de las águilas

Sinopsis

En plena Segunda Guera Mundial (1939-1945), John Smith (Richard Burton) es el jefe de un grupo de élite cuya misión es infiltrarse en las líneas enemigas alemanas para rescatar a un general americano, prisionero de los nazis, antes de que hable del plan de la invasión de Normandía. (FILMAFFINITY)
Película a caballo entre bélica, de acción y thriller con un guión muy bien acabado. Aunque Clint Eastwood es uno de los protagonistas en realidad su papel no es muy relevante. El peso y el protagonismo de la película recae sobre Richard Burton que lo borda.

Veredicto: Muy recomendable por entretenida y bien realizada en todos los aspectos.

---------- Post added 29-may-2013 at 02:37 ----------

California suite

Sinopsis

Cinco parejas que han ido a Los Ángeles por diversos motivos se alojan en un famoso hotel, en el que vivirán curiosas experiencias. (FILMAFFINITY)
La película narra cuatro historias diferentes en las que el nexo común es el hotel donde se hospedan los protagonistas y las relaciones.

Es una comedia, agridulce por momentos en las que aparecen un matrimonio divorciado, dos matrimonios de amigos, un casado algo mayor que le pone los cuernos a su mujer y un matrimonio de conveniencia entre una actriz y un anticuario lgtb.

Tiene momentos divertidos y se deja ver bastante bien. El trabajo de los actores, sobre todo el de Michael Caine haciendo de anticuario lgtb, Alan Alda y Jane Fonda es magnífico.

Veredicto: No es una comedia de Billy Wilder o Howard Hawks pero es lo bastante buena como para recomendar su visionado.

---------- Post added 29-may-2013 at 02:46 ----------

Los demonios

Sinopsis

Controvertido y célebre flim sobre un clérigo, en la Francia del XVII, acusado de herejía. (FILMAFFINITY)
Es una película de 1971, bastante atípica, dirigida por Ken Russell y protagonizada por Oliver Reed, secundado por Vanessa Redgrave.

El trabajo actoral de Reed y Regrave es excelente, pero el tono surrealista que la película adquiere por momentos le resta bastante atractivo.

Veredicto: Solo para cinéfilos.

---------- Post added 29-may-2013 at 02:49 ----------

Paprika – Detective de los sueños

Sinopsis

El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado "PT", un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. (FILMAFFINITY)
Se trata de una película de animación donde tanto el guión como la factura es exquisita. Desborda imaginación por los cuatro costados.

Veredicto: Si no está en la categoría de obra maestra, poco le falta. Hay que verla.

---------- Post added 29-may-2013 at 02:53 ----------

St Elmo – Punto de encuentro

Sinopsis

Tras acabar sus estudios, un grupo de íntimos amigos deben enfrentarse a los problemas y desafíos que plantea la vida. Por mucho que sus aspiraciones y sus nuevas relaciones sociales y laborales pongan a prueba su amistad, ellos se aferran siempre al cariño, a la estabilidad y a la seguridad que les da el grupo. (FILMAFFINITY)
Película sobra la amistad en la post-adolescencia.

Veredicto: Mediocre y prescindible.

---------- Post added 29-may-2013 at 02:59 ----------

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

Sinopsis

Albert es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su esposa, Giorgina, a quien ridiculiza. (FILMAFFINITY)
Por la sinopsis podría parecer una película convencional, pero no lo es, se trata de una película complicada de clasificar. Aunque en principio se trata de la típica historia de chico (más bien señor) conoce a chica (señora casada), en la que de por medio hay un marido orate, la forma en la que está contada la historia hace que la película sea diferente al cine que solemos ver.

Diría que es un poco pretenciosa.

Veredicto: Película solo para cinéfilos.

---------- Post added 29-may-2013 at 03:04 ----------

La espada oculta

Sinopsis

Japón, siglo XIX. El declive de la casta guerrera de los Samurai y de los Shogun ha hecho mella en el pequeño feudo de Unasaka, situado en la costa del noroeste del país. El samurai Yaichiro Hazama se marcha a la lejana ciudad de Edo para hacerse cargo de un puesto muy importante de la organización del clan, mientras sus amigos samuráis, Munezo y Samon, vuelven al lugar en el que Munezo nació y creció. A pesar de su modesto sueldo consiguen vivir una vida placentera en la casa de la madre de Munezo junto con la hermana pequeña de éste y la hija de un vecino que es granjero, llamada Kie, que trabaja en la casa como empleada doméstica y espera poder conseguir marido. Durante los tres años siguientes fallece la madre de Munezo, Samon se casa con la hermana de Munezo, y Kie se casa con el hijo de una familia acomodada de mercaderes, los Iseya. (FILMAFFINITY)
Película con mucha carga poética acerca del amor y el honor.

Veredicto: Recomendable para paladares de cierto grado cinéfilo.

---------- Post added 29-may-2013 at 03:08 ----------

Rashomon

Sinopsis

Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único testigo de los hechos. (FILMAFFINITY)
Está considerada una obra maestra aunque yo no la pondría en esa categoría. Es una película que al terminar seguirás pensando en ella.

Veredicto: Muy recomendable.

---------- Post added 29-may-2013 at 03:21 ----------

Amanecer zulú

Sinopsis

Episodio de la guerra entre el imperio británico y la nación zulú, que se desarrolla en los momentos previos a la masacre de "Isandhlawana" en 1879, donde cientos de soldados británicos murieron tras el asedio y ataque de miles de nativos zulús. Precuela de "Zulú" (1963), film sobre el mismo conflicto dirigido por Cy Endfield y protagonizada por Michael Caine. (FILMAFFINITY)
Película bélica basada en hechos reales. Cuenta con grandes actores como Peter O'Toole y Burt Lancaster. Es entretenida y bien realizada.

Veredicto: Recomendable.

---------- Post added 29-may-2013 at 03:24 ----------

Comando secreto

Sinopsis

Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado, experto en evasiones. es ascendido temporalmente a general para que rescate a otros cinco generales americanos que han caído en manos de los alemanes. (FILMAFFINITY)
Es una comedia ambientada en la II guerra mundial. Tiene humor inteligente y la historia que cuenta, aunque algo inverosímil, se deja ver con facilidad. Paul Newman está soberbio.

Veredicto: Recomendable 100%.
 
Última edición:

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.516
Reputación
62.540
La presa

Sinopsis

Estando de maniobras, un grupo de la Guardia Nacional provoca un sangriento incidente en los pantanos de Louisiana. A continuación los miembros del pelotón van siendo exterminados por los violentos cajuns de la región... (FILMAFFINITY)
Película de 1981 dirigida por Walter Hill. Es una mezcla de película de acción y thriller, pero sin grandes dosis ni de lo uno ni de lo otro.

Habiendo leído la sinopsis me esperaba más, aunque tampoco me defraudó completamente.

Veredicto: Recomendable.

---------- Post added 29-may-2013 at 03:32 ----------

Alien hunter

Sinopsis

Un equipo de investigación, financiado por la NASA, que se encuentra trabajando en la Antártida, descubre que uno de sus satélites ha captado una misteriosa señal que proviene de un extraño objeto situadio varios metros por debajo de la capa de hielo. Al sospechar que la señal podría no proceder de la Tierra, el jefe del equipo llama inmediatamente a Julian Rome (James Spader), un viejo amigo que trabaja como criptógrafo en un programa de búsqueda de inteligencia extraterrestre del gobierno de EE.UU. Julian coge el primer avión al Polo Sur y es conducido ante el objeto no identificado, que sigue atascado en un gran bloque de hielo. Tras improvisar un rudimentario descodificador, Rome logra descifrar el código matemático para descubrir algo sorprendente... (FILMAFFINITY)
Es una medianamente entretenida película de ciencia ficción rodada con bajo presupuesto. No aporta nada nuevo al género y el trabajo de los actores es mediocre.

Veredicto: Prescindible.

---------- Post added 29-may-2013 at 03:35 ----------

Oro en barras

Sinopsis

Hace veinte años que el tímido Henry Holland (Alec Guinness) se encarga de supervisar el traslado de los cargamentos de oro del banco inglés en el que trabaja; pero llega un momento en que, harto de su gris y anodina vida, idea un ingenioso plan para llevar a cabo un espectacular robo en el banco: se trata de trasladar el oro de Inglaterra a Francia en forma de souvenirs de la Torre Eiffel. (FILMAFFINITY)
Se supone que es una comedia pero la verdad es que no te ríes demasiado. Está bien realizada y es entretenida. Lo mejor es el trabajo de Alec Guiness.

Veredicto: Entre recomendable y prescindible.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.331
Reputación
73.101
¿y las has visto todas hoy? ;-)

"Serenity",Creo recordar que el capitulo piloto de una serie que no tuvo mucho éxito.

La he visto hoy, pelicula palomitera por excelencia.
 
Última edición:

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.638
Reputación
138.791
Lugar
Principe de los Chulazos
umm pelicula ROCCO NO PUEDE CON LAS RUSAS pelicula en la que nada mas empezar, rocco saca su gran talento interpretativo y las actrices destacan por su gran talento oral, vaginal y anal.

lastima que al final no se casan.

veredicto: da para caricias.
 
Desde
22 May 2013
Mensajes
3.770
Reputación
5.504
Wuxia (Dragón)

Sinopsis
Bajo la dinastía Qing, Liu Jin-xi, fabricante de papel, lleva una vida apacible en un pueblo remoto con su mujer Ayu y sus dos hijos. Pero la llegada de un detective cambiará sus vidas... (FILMAFFINITY)

Película china de artes marciales.

Veredicto: entretenida.

---------- Post added 29-may-2013 at 08:35 ----------

Django desencadenado

Sinopsis
En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo oscuro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), una esclava que están en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY)

Una parodia del género western de mano de Tarantino. Me encantó cómo interpretan los actores.

Veredicto: tengo que volver a verla xD


El Hombre de los Puños de Hierro

Sinopsis
La acción transcurre en la China feudal y el protagonista es un forastero que se dedica a fabricar armas para los vecinos de un pequeño pueblo, pero llega un día en que debe convertirse en su protector. (FILMAFFINITY)

Pues al igual que la anterior era una parodia del género western, ésta lo es de las 'teatreras' películas chinas.

Veredicto: muy entretenida si te gusta el 'estilo' Tarantino.
 
Última edición:

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.516
Reputación
62.540
El honor de los Prizzi

Sinopsis

Charley Partanna es un asesino a sueldo al servicio de los Prizzi, una de las familias más poderosas de la mafia. La hija del Don está enamorada de él, aunque entre ellos va a interponerse una bella y enigmática rubia: Irene Walker. (FILMAFFINITY)
Gran trabajo de los actores, especialmente el de Jack Nicholson y el de Anjelica Huston, gran guión y mejor dirección de John Huston.

El tema de la mafia ha dado lugar a grandes películas del cine y ésta es una de ellas.

Veredicto: Imprescindible.

---------- Post added 29-may-2013 at 08:47 ----------

Django desencadenado

La sinopsis ya la han puesto así que no la repito.

Lo mejor de la película es Christoph Waltz y la escena en la que Don Johnson y su grupo discute sobre las capuchas.

No es de las mejores películas de Tarantino y como western está más cerca de "Sillas de montar calientes" que de las clásicas del género.

Veredicto: Entretenida sin pretensiones.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.570
Reputación
41.416
El sueño de los héroes.
Dir. Sergio Renan (1997)
Reparto: Germán Palacios, Soledad Villamil, Lito Cruz, Fernando Fernán Gómez, ...

Sinopsis: La historia transcurre en varios barrios porteños y entre dos carnavales, el de 1927 y el de 1930. El protagonista, Emilio Gauna, ha ganado a las carreras e invitado a su barra de amigos a vivir una juerga de varios días. Al finalizar, busca reconstruir varios hechos que permanecen ocultos en su memoria por culpa del alcohol o por otras razones que no alcanza a dilucidar. Tres años más tarde y luego de haberse casado con la bella Clara (hija del brujo Taboada), vuelve a ganar dinero e invita a sus amigos a reproducir con absoluta precisión las circunstancias vividas durante el carnaval anterior, al cabo de las cuales Gauna entenderá que no se puede escapar de un destino momentáneamente postergado. (FILMAFFINITY)​

La vi ayer: Película que recrea un ambiente totalmente onírico (típico el recurso del carnaval). Película diferente, recomendable.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.912
[/COLOR]Django desencadenado

La sinopsis ya la han puesto así que no la repito.

Lo mejor de la película es Christoph Waltz y la escena en la que Don Johnson y su grupo discute sobre las capuchas.

No es de las mejores películas de Tarantino y como western está más cerca de "Sillas de montar calientes" que de las clásicas del género.

Veredicto: Entretenida sin pretensiones.
Esa escena es buenísima.

"La próxima vez las hacéis vosotros, me gusta la fruta..." :XX::XX::XX:


Una que le he recomendado a otro conforero, en otro hilo.

Sin Límite.

Esta la vi anoche, va de un aspirante a escritor que toma una droja que hace que utilice su capacidad cerebral al 100%.

Buenos actores, De Niro incluído, buena trama, y bastante entretenida.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.516
Reputación
62.540
Network - Un mundo implacable

Sinopsis

Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Howard Beale, veterano presentador de un informativo, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su popular programa. Sin embargo, antes de abandonar la cadena, en una reacción inesperada, y ante el asombro de todos, anuncia que antes de irse se suicidará ante las cámaras, pegándose un tiro en directo. Este hecho sin precedentes provoca una gran expectación entre los televidentes y los propios compañeros de Howard. (FILMAFFINITY)
Es necesario comenzar los comentarios diciendo que esta película es del año 1976. En España, por ejemplo, la televisión todavía estaba en pañales.

Se trata de una película profética porque muchos de los temas que critica, de forma feroz, se han cumplido o se están cumpliendo punto por punto. Algunos de esos temas son: la televisión como medio de control de masas, los gobiernos y las democracias son un espejismo y quien tiene el verdadero control son las grandes corporaciones, el aislamiento del individuo dentro de la sociedad o el trabajo como centro de nuestras vidas.

Veredicto: Muy recomendable.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.516
Reputación
62.540
Gallipoli

Sinopsis

Primera Guerra Mundial, 1915. Reza la leyenda del filme: "De un lugar del que nunca has oído hablar llega una historia que nunca olvidarás". Dos amigos australianos, ambos atletas, deciden alistarse para ir a la guerra y les toca luchar contra los turcos en la batalla de Gallipoli. (FILMAFFINITY)
¿Qué decir de esta maravilla de película? La realización es impecable. El trabajo de los actores perfecto.

Lo mejor: el final de la película, que nos ayuda a comprender que la guerra es el mayor horror y el mayor sin sentido que existe.

Veredicto: De obligado visionado.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.