recurrencias recurrentes
La base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, ha detectado este jueves por la mañana un tercer paquete explosivo. En concreto, el paquete bomba ha sido descubierto en
www.lavanguardia.com
La Policía Nacional ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional el envío de un sobre con material pirotécnico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno, según confirma fuentes del Ministerio del Interior.
La interceptación tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, después de que los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia, detectasen un envío postal sospechoso. Se trataba de un sobre dirigido al presidente del Gobierno, que había sido remitido por correo postal ordinario
Esta mañana ha sido interceptado un
tercer paquete explosivo similar en España en menos de 24 horas relacionado con la guerra de Ucrania. Durante esta madrugada, los sistemas de seguridad de la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) han detectado un paquete sospechoso que iba dirigido al Centro de Satélites de la Unión Europea (Satcen), que desde la invasión rusa facilita a Ucrania información estratégica del conflicto.
El tercer paquete, que fue interceptado entre las 3.00 y las 4.00 horas de la pasada madrugada fue analizado por rayos X. Tras este análisis se determinó, según confirman fuentes de Defensa, que en su interior podría contener algún tipo de mecanismo explosivo.
Según las mismas fuentes, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil se desplazaron hasta la base aérea para asegurar la zona. En esta ocasión, como en el caso de Zaragoza, no ha habido que lamentar ningún herido. En Madrid, un trabajador de la Embajada ucraniana resultó herido cuando trató de abrir el paquete.
El nuevo paquete, que iba dirigido al Centro de Satélites de la Unión Europea, está siendo ya analizado por los investigadores de la Policía Nacional, tratando de averiguar qué tipo de relación cuenta con los dos anteriores.
Fuentes próximas a la investigación señalaban anoche a La Vanguardia que se trabaja con la hipótesis de que el envío de las dos primeras cartas con explosivos están relacionadas entre sí con motivo de la guerra de Ucrania. Ambos envíos están siendo investigados por delito de terrorismo en la Audiencia Nacional.
shalom