Comentario sobre el caso de las niñas de Alcácer, desaparecidas 13 de Noviembre de 1992

blahblahblah

Madmaxista
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
5.583
Reputación
11.486
para que digan que el sistema no funciona

vaya si trabajan, en el gobierno

=D>=D>=D>=D>=D>=D>


qué ganas de ver la gráfica a 2025


como para creerse nada, pero, 69% madres mayores 30 años [...] Otra tendencia que se consolida es la del estado civil de las madres. Aún hay más casadas (50,8%) que solteras (49,2)
 

blahblahblah

Madmaxista
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
5.583
Reputación
11.486
Pedro Sanchez tiene unos numerazos que pa qué.




Se incrementan las quiebras de empresas en la UE. Las declaraciones de concursos han vuelto a aumentar por quinto trimestre consecutivo, tras una caída del 9,6% en el segundo trimestre de 2021 respecto al primer trimestre de 2021. Los datos más recientes muestran que en el tercer trimestre de este año las compañías en bancarrota subieron significativamente en un 16,3% en comparación con el segundo trimestre de 2022, según Eurostat. Entre los países más afectados está España.


En tasa interanual, las quiebras empresariales entre junio y septiembre aumentaron un 19% en la UE y un 23,2% en la eurozona.
De acuerdo a los datos publicados por la oficina estadística europea, Hungría es el estado miembro en el que más empresas quebraron en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2021. En total, un 122,6% más. El siguiente país en la lista es España, con un 81,8% más. Por encima se sitúa Francia, donde se declararon en bancarrota un 71,8% de las compañías, así como Bélgica o Lituania, con un 32,3%, respectivamente.
Respecto a los sectores, en comparación con el trimestre anterior, el del ‘transporte y almacenamiento’ fue el único que registró una disminución (-5,4%) de las quiebras en el tercer trimestre de 2022. Todas las demás actividades experimentaron aumentos. En concreto, la mayor subida de quiebras se registró en ‘Servicios de alojamiento y restauración’ (+24%), ‘Actividades financieras y de seguros’ (+17,8%) e ‘Industria’ (+16,2%). Las quiebras del sector de ‘información y comunicación’ son las que menos aumentan, un +1,6%.
Asimismo, Eurostat detalla que las mayores caídas en el número de quiebras comparando el tercer trimestre de 2022 con el periodo anterior a la pandemia (mismo trimestre de 2019) se registraron en ‘construcción’, ‘industria’ e ‘información y comunicación’.


LOVE THE RED WAVE.png
 

blahblahblah

Madmaxista
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
5.583
Reputación
11.486
pa qué añadir nada


Todo es mentira entrevista a la mayor fan de Pedro Sánchez: "A veces me dice él de sacarnos otra foto"


Pedro Sánchez con su mayor fan.
Pedro Sánchez con su mayor fan.Mediaset
Todo es mentira ha sorprendido este viernes entrevistando a la mayor fan de Pedro Sánchez: una indonesia que ya se ha hecho 15 fotos con el presidente del gobierno.
Paulina Kawuatu es una joven que lleva cinco años viviendo en Madrid, y es una gran seguidora de Pedro Sánchez. Su último encuentro con él ha sido en Bali, en la cumbre del G20. El programa de Cuatro ha mostrado el vídeo de la fan con el mandatario, realmente emocionada.
Todo es Mentira ha conectado directamente con ella, quien ha expresado todo su amor por el presidente del gobierno español. "Aparte de ser atractivo, es un buen líder para España y Europa", ha explicado la joven.


Cuando Risto Mejide le preguntaba sobre la gran cifra de selfies, la fan revelaba que era porque ya le conocía: "A veces me dice él de sacarnos otra foto", confesaba la indonesia. "Tengo su biografía firmada por él", ha detallado.

Además, ha explicado que le ha estado enseñando al asistente personal del mandatario algunas palabras en indonesio desde dos meses antes de la cumbre. Precisamente de ese evento ha destacado lo favorecido que se mostraba Sánchez con la prenda tradicional de su país: "Le queda super bien. He esperado tres años para verlo", ha presumido la joven.


También ha hablado de la mujer del presidente, Begoña: "No la conozco, pero nos hemos adorado desde el principio". El presentador de Todo es Mentira le agradecía la conexión, y le animaba a seguir con la fotos: "¡A por la 16!".
 

blahblahblah

Madmaxista
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
5.583
Reputación
11.486

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la orden de modificación del nombre de la estación de ferrocarrilde Madrid-Puerta de Atocha, que pasa oficialmente a llamarse Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes. El objetivo no es otro que reconocer a la escritora madrileña, fallecida el 27 de noviembre de 2021.​
Con esta modificación, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quiere "contribuir al legado" de la escritora "que hizo de la capital una protagonista más de sus obras", indica la orden.​
En este sentido, recuerda que Grandes ha recibido distinciones como la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, a título póstumo, en su categoría de oro, y se le ha otorgado el título de Hija Predilecta de Madrid en 2022. Además, destaca que su éxito "ha trascendido fronteras nacionales", convirtiéndose en una de las autoras españolas más traducidas y obteniendo galardones fuera de España.​
La modificación en el BOE trae consigo otro cambio en el Catálogo de líneas y tramos de la Red Ferroviaria de Interés General para que incluya el nuevo nombre.​



La Familia Real al completo presidió hoy en la Catedral de La Almudena de Madrid los funerales de Estado por las 190 víctimas mortales de los sangrientos atentados del 11 de marzo. En un ambiente de dolor contenido, los Reyes, el Príncipe, las infantas, sus maridos y la prometida de don Felipe dieron el pésame uno a uno a los familiares de los fallecidos. El acto solemne estuvo oficiado por el cardenal arzobispo Antonio María Rouco Varela. A la misa acudieron los miembros del Gobierno en funciones al completo, representantes de todas las formaciones políticas, presidentes autonómicos y altos representantes institucionales. Entre las más de 1. 500 personas que se dieron cita en el templo se encontraban dirigentes de más de 50 países, así como representantes de numerosas casas reales, además de los familiares de los fallecidos. Don Juan Carlos, Doña Sofía, el Príncipe Felipe y su prometida Letizia Ortiz, los duques de Lugo y los duques de Palma, de luto riguroso, llegaron a la catedral a las 12. 00, y fueron recibiendo a su entrada al Arzobispado de la catedral a todos los dirigentes internacionales que fueron llegando a la Almudena para presenciar las exequias por las víctimas del 11-M, a quienes les trasladaron el pésame por los sangrientos atentados. La catedral se quedó pequeña para todos los asistentes congregados en el templo. De hecho, tuvieron que colocarse sillas en las naves laterales y en los pasillos para acoger a todas las personalidades y familiares que se dieron cita en la Almudena. Además, fuera, en la Plaza de la Armería y en los jardines de la Plaza de Oriente, se colocaron dos pantallas gigantes para que los ciudadanos pudieran seguir la ceremonia. En la Puerta de Sol también se habilitó otra pantalla para ver lo que ocurría dentro del templo. Sobre las 12. 40 y con los bancos llenos, la Familia Real hizo su entrada en la catedral junto a Rouco Varela, mientras el órgano interpretaba el himno nacional al que siguió, antes del inicio de la homilía, 'El misterio de la muerte' de Bach. Frente al altar mayor se encontraba el cirio pascual, a su pié una cruz de flores rojas en memoria de las víctimas del 11-M.​
ENTRE LÁGRIMAS La Familia Real se situó frente al Altar Mayor, en cuyo fondo se colocó un lienzo blanco con un gran lazo negro. A su lado, el Príncipe, Letizia Ortiz, las Infantas y sus maridos. Detrás de ellos, en la nave central, se situaron los familiares de las víctimas de los atentados. Solemnidad de los asistentes en el acto, en el que los familiares no pudieron ocultar los gestos contenidos de dolor por la pérdida de sus seres queridos. En un momento de la ceremonia, algunos de ellos se acercaron hasta los monarcas, quienes entre lágrimas les dieron su pésame. En un lateral del templo se situó el Gobierno en funciones en pleno y representantes de los partidos políticos, encabezados por el próximo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes de las comunidades autónomas. Los jefes de Estado y de Gobierno y príncipes herederos se situaron en otra nave. Finalizada la misa, don Juan Carlos y Doña Sofía se dirigieron a los bancos que ocupaban los familiares de las víctimas y, uno a uno fueron estrechándoles la mano y dándoles sus condolencias, además escucharon las palabras de agradecimiento y desaliento que éstos les dirigían. Les siguieron el Príncipe, doña Letizia y los duques de Lugo y Palma. El pésame se prolongó durante casi media hora, en la que la Familia Real se unió al dolor de quienes han perdido a sus seres queridos. REPRESENTANTES INTERNACIONALESEntre los asistentes se encontraban el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, además del presidente de Francia, Jacques Chirac, y los jefes de Gobierno de Alemania, Reino Unido y Polonia, Gerhard Schröder, Tony Blair, y Leszek Miller, respectivamente. También acudieron el primer ministro checo, Vladimir Spidla, y el irlandés, Bertie Ahern, que ocupa además la presidencia de turno de la UE. Acompañaron a las autoridades españolas y familiares de las víctimas los primeros ministros de Rumania, Adrian Nastase; de Albania, Fatos Nano; y Bélgica, Guy Verhofstadt. Asimismo, el presidente de Portugal, Jorge Sampaio, y su ministra de Asuntos y Comunidades Portuguesas, Teresa Gouveia, así como el presidente de la República italiana, Carlo Azeglio Ciampi, se encargarán de representar a sus países en los funerales de Estado. En nombre de la Unión Europea se desplazaron a Madrid la vicepresidenta de la Comisión, Loyola de Palacio, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes y el presidente del Parlamento Europeo, Pat Cox. Al funeral acudieron también los príncipes Carlos de Inglaterra, Haakon de Noruega, Felipe de Bélgica y el marroquí Moulay Rachid. También acudieron, entre otros a la cita en Madrid su alteza el Gran Duque de Luxemburgo, el presidente de Bulgaria, Georgi Parvanov, el príncipe heredero Alberto de Mónaco, así como el príncipe Falsal bin al Hussein y princesa Alia al Feisal de Jordania. El príncipe heredero Federico de Dinamarca, el jefe de Estado de Andorra, Joan Enric Vives, el copríncipe de Andorra, y el jefe de Gobierno, Marc Forné, tampoco faltaron. "DOLOR, ESPERANZA Y ORACIÓN" Rouco, en una misa cantada por la coral de Nuestra Señora de la Almudena, se dirigió durante su homilía a los familiares de las víctimas, a quienes dijo que todos compartían con ellos "el dolor, la esperanza y la oración". "El dolor es muy grande desde aquel día negro que segó la vida de vuestros seres más queridos", dijo el cardenal, recordando que aquel fatídico 11 de marzo el dolor se hizo patente no sólo en Madrid, sino en toda España y el mundo entero. "Hemos llorado juntos y no queremos dejaros solos", afirmó Rouco Varela, quien dijo que frente a la estrategia del odio, hay que utilizar la estrategia del amor. La elección de un templo y una ceremonia católica para el funeral de estado motivó en un primer momento que los representantes de las confesiones religiosas minoritarias en España -evangélicos, musulmanes, judíos adventistas, agnósticos y ateos- expresaran su "profundo malestar" porque este acto en memoria de los fallecidos el 11-M se oficiase bajo el rito católico. Pero finalmente estuvieron presentes en la misa en memoria de los 190 fallecidos. MÁXIMA SEGURIDADAnte la masiva asistencia de personalidades de todo el mundo, la ciudad de Madrid extremó las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente. Más de 1. 500 agentes agentes repartidos por la ciudad se encargaron de controlar las calles y accesos a la capital, sobre todo se tomó especial atención a los trayectos de los visitantes, desde la terminal oficial de Barajas y en la base aérea de Torrejón de Ardoz. Los accesos y salidas de la capital se reforzaron también con controles de policía.​
Entre las 10. 00 y las 15. 00 horas del miércoles se cerró al tráfico las inmediaciones a la catedral, donde se colocó un cordón policial, y se cerró en su totalidad la calle Bailén, así como la calle Mayor desde Sol hasta el Palacio Real. Varios helicópteros vigilaban desde el cielo plomizo de Madrid por la seguridad.​





bueno, bueno, más fonéticas para el 11;

de la ficción y sus ficciones:​

cabezones atocha FLfiKIoXoAcPoQ1.jpg

11m.jpg

victimas.jpg

catedral almudena la grande 1663047425464441.jpg

como lo venden.jpeg

1668926620501.png
 
Última edición:

blahblahblah

Madmaxista
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
5.583
Reputación
11.486
We have talked a lot about being willing to die for the ideals of democracy,
it's time to prove it.


Reduce tu huella de CO2 al 0


MUERE por EUROPA






Josep Borrell called the temperature in apartments above +17° a crime against European values! "We are faced with a choice between freedom and comfort. We have talked a lot about being willing to die for the ideals of democracy, it's time to prove it.
 

blahblahblah

Madmaxista
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
5.583
Reputación
11.486
ay me lol




En Australia estan así
canada clinica alert IMG_20221119_113446_935.jpg


En Canadá asá




...


Así que más cerca del sueño húmedo de la Cruz Roja, organización paramilitar por excelencia y punta de lanza del sistema... más cerca que nunca gracias a las tecnologías de las políticas de los cuerpos... editadas de la mano de la Intergovernmental Negotiating Body...



CONCEPTUAL ZERO DRAFT
Here is the World Health Organization's advance copy of the "Conceptual Zero Draft" of their proposed "Pandemic Treaty." Your comments and opinions are requested.

pandemic treaty.jpg

 

blahblahblah

Madmaxista
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
5.583
Reputación
11.486



not one love now 1668970206343269.jpg


ya empieza el mundial...


El presidente de la FIFA señaló la doble moral del viejo continente. "Hay miles de trabajadores migrantes mueren y nadie se acuerda de ello. Qatar ha ofrecido a muchos migrantes ganar diez veces más que en su país. En Europa no lo permitimos. Solo llegan unos pocos. Si a Europa les importara el destino de estos migrantes, se debería crear rutas para que algunos llegaran a Europa, como está haciendo Qatar. No podemos hacer la vista gorda a cosas que no funcionan en Qatar, pero la moral unidireccional es simple hipocresía. Esta Copa del Mundo va ayudar a muchos a abrir los ojos. Si ven algo mal, cuéntelo, pero también digan como se puede solucionar".​




bastante lol, más completo...




Gianni Infantino, el PCM pez gordo de la filfa


“Hoy me siento qatarí, árabe, africano, gay, discapacitado, trabajador migrante”. Al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le pareció una buena idea arrancar así su comparecencia previa al inicio del Mundial. Una rueda de prensa celebrada en el centro de prensa de Doha, antes unos 400 periodistas, que siguió una línea argumental clara: defender a Qatar frente a la “hipocresía” de las críticas vertidas desde Europa y el resto de Occidente.


La mayor parte de su intervención, de más de una hora y media de duración en total, giró en torno a los trabajadores migrantes y a las denuncias de que más de 3.000 de ellos han fallecido durante la construcción de los ocho estadios debido a sus precarias condiciones.

“En Europa cerramos nuestros fronteras y casi no permitimos la llegada de estos trabajadores. Y aquellos que llegan tienen que experimentar una ruta muy complicada a la que solo sobreviven unos pocos. Si a Europa de verdad le importara el destino de estos jóvenes, podría hacer lo que hace Qatar: crear rutas legales para que al menos un porcentaje de estos trabajadores llegara a Europa, para que tuvieran un puesto de trabajo, aunque sea con un salario bajo, y un futuro”, afirmó Infantino a poco más de 24 horas para el inicio del campeonato.


El máximo mandatario del fútbol mundial insistió mucho en los “progresos” del régimen qatarí en los últimos años frente a la “doble moral” de las críticas llegadas del mundo occidental: “Antes de dar lecciones, los europeos deberíamos disculparnos durante tres mil años por lo que hemos hecho en los tres mil anteriores”.

En esta línea, culpó a las multinacionales occidentales con negocios en Qatar por no trabajar para la mejora de las situaciones de los trabajadores migrantes: “¿Cuántas empresas occidentales ganan miles de millones en Qatar? ¿Y cuántas de ellas han abordado los derechos de los migrantes? Ninguna, porque cambiar la legislación implicaría reducir los ingresos. Nosotros lo hemos hecho y FIFA genera menos dinero a través de Qatar”.

“Un trabajador migrante gana 10 veces más aquí que en su país, así que no le es sencillo volver”, ha proseguido Infantino, que ha defendido que Qatar ha pagado, “conforme a su ley”, 350 millones de dólares en materia de indemnizaciones laborales en los cuatro últimos años, “porque en muchos casos de accidentes, la indemnización equivale a varios años de salario”.

LOS DERECHOS LGTBI

Sobre los derechos de la comunidad LGTBI fue mucho más breve. Vino a decir, en resumen, que los gays son bienvenidos por parte de la FIFA y de Qatar, y comparó la situación de este Mundial con la del que organizó Suiza… hace 68 años.

“Hay críticas porque se puede acabar en la cárcel por manifestaciones homosexuales… Esa legislación existe en muchos países, existía en Suiza en 1954. ¿Queremos quedarnos en casa a criticar, a acosar, a quejarnos de lo malos que son estos árabes o estos musulmanes porque no permiten ser gay en publico? Yo creo que debería permitirse, pero hay que atravesar un proceso”. Bueno, pues ya está. No pasa nada. Todo bien en Qatar, estamos trabajando en ello, en proceso. O eso le parece a Infantino.

En el turno de preguntas, se le preguntó por la voluntad de varias selecciones de portar un brazalete de capitán con la bandera arcoíris, en defensa de los derechos LGTB. Su respuesta fue elocuente: "Tenemos reglamentos muy claros proporcionados por FIFA, una campaña en defensa de diferentes temas sociales de carácter universal. Tenemos que encontrar campañas a las que todo el mundo pueda adherirse, pero en el terreno de juego solo deberíamos ver fútbol y no otras causas".

También relativizó un asunto más trivial, el que vera sobre la prohibición de vender alcohol en los estadios y sus aledaños: "No es tan dramático no poder beber cerveza durante 20 horas al día".

Y tachó de "racistas" a quienes han criticado o se han reído de los famosos desfiles de aficionados por Doha de los últimos días: "Se habla de los falsos hinchas con aspecto indio. ¿No pueden apoyar a Inglaterra, a España, a Alemania? Esto es racismo, todo el mundo tiene derecho a apoyar a la selección que desee".




TLDR: QUIEN NO PUEDA/QUIERA INTERPRETAR LA FICCIÓN TAL Y COMO LA DICTAN LOS EXPERTOS SON "RACISTAS"