Colonización y establecimiento de españoles en América

Nebulosas

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
4.189
Reputación
2.218
Lo terrible es que se siga defendiendo un premio corrupto como el Nobel. Obama tiene el nobel de la Paz, luego se dedicó a bombardear Libia. Suecia tiene no sé cuántos Premios. Es un cachondeo.

Lo que hay que hacer es apoyar el Premio Príncipe de Asturias, o el Bolívar, o el que nos salga de ahí, por y para hispanos. Entonces tendremos todos los premios que queramos. El Nobel es propaganda pura, hagamos lo mismo. A la Argentina le damos 100 y a España, para que no se diga, 99.

Basta de crear discordia entre naciones hermanas.

Por supuesto que hay que apostar por la ciencia y la tecnología. Pero entendamos que la voluntad de hacer ciencia y tecnología sale siempre de la mano de querer ser algo en el mundo, querer una proyección, una esencia una vida, de aceptar la esencia y la Comunidad en la que se vive, algo de lo que carecerán las naciones si siguen ancladas en el pasado y en el repruebo.
 

Nebulosas

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
4.189
Reputación
2.218
No estoy de acuerdo con tu respuesta con respecto a los premios nobeles en ciencias duras.

Con el resto que has dicho, sí. 100% de acuerdo. Yo no poseo repruebo contra los espanoles. pero me disgusta el discurso que leí previamte. Tanto mis abuelos espanoles como el de mis amigos, ya fueran rusos, alemanes, polacos, italianos, yugoeslavos o sirio-libaneses, es lo mismo, nosotros nos guiamos por lo que dice la constitucion argentina.

Aqu'el preambulo

Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.


 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.910
Reputación
12.818
Esa Nación Argentina puede amplificarse en el seno de la Hispanidad, igual que la Nación Española y muchas otras. Son pilares del mismo edificio que hay que fortalecer para que su construcción sea sólida.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.808
Reputación
81.815
Lugar
Francoforte del Guadiana
Esa Nación Argentina puede amplificarse en el seno de la Hispanidad, igual que la Nación Española y muchas otras. Son pilares del mismo edificio que hay que fortalecer para que su construcción sea sólida.
hablar de naciones argentina y española no es asumir el discurso liberal? solo hay un imperio cobriso basado en la obediencia al papa.
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.910
Reputación
12.818
hablar de naciones argentina y española no es asumir el discurso liberal? solo hay un imperio cobriso basado en la obediencia al papa.
Defiendo una confederación de naciones hispanas, asumiendo su fortaleza y definición liberal, no soy carlista. El catolicismo ha de ser un eje vertebrador y proyectivo como lo fue con diferentes regímenes de la Modernidad. Tampoco defiendo una sola nación panhispana.

En todo caso sí entendería una federación regional entre naciones similares (Argentina+Uruguay, Colombia+Venezuela, toda Centroamérica...) para reducir el número de naciones de esa Confederación a 5 o 6 grandes en vez de 30, siguiendo el modelo virreinal. España tendría capacidad para absorber Puerto Rico, poco más.
 
Última edición: