Colesterol a 200, ¿alto?

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.598
Reputación
47.949
¿Entonces a partir de que niveles totales se debería tomar el famoso medicamento si no fumas ni te drojas y bebes moderadamente? Temo empezar a tomar la hez esa y que sólo me baje por el medicamento y no por cambio de dieta, ya que hace algún año me quité de dulces y demás y apenas me bajó. No sé si cuando dejas de tomar el medicamento te pega un subidón de colesterol porque se haga el cuerpo a ello.
 

TRIFÓN PEDRERO

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.513
Reputación
1.195
¿Entonces a partir de que niveles totales se debería tomar el famoso medicamento si no fumas ni te drojas y bebes moderadamente? Temo empezar a tomar la hez esa y que sólo me baje por el medicamento y no por cambio de dieta, ya que hace algún año me quité de dulces y demás y apenas me bajó. No sé si cuando dejas de tomar el medicamento te pega un subidón de colesterol porque se haga el cuerpo a ello.
Por lo que he leído, bajar el colesterol con ese medicamento no reduce un ápice el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular. Vamos, que el colesterol alto no es la causa, sino una de las consecuencias del factor o factores que provocan dicha enfermedad.
Últimamente estoy leyendo de la importancia de la relación entre los triglicéridos y el HDL, que sería bueno que no pasara de 2.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.598
Reputación
47.949
Por lo que he leído, bajar el colesterol con ese medicamento no reduce un ápice el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular. Vamos, que el colesterol alto no es la causa, sino una de las consecuencias del factor o factores que provocan dicha enfermedad.
Últimamente estoy leyendo de la importancia de la relación entre los triglicéridos y el HDL, que sería bueno que no pasara de 2.
Yo he leído lo del índice de heterogeneidad de Calergi, que es la relación entre el colesterol total y el hdl creo y que es importante. Vamos, lo que viene a decir que tener el hdl alto es lo bueno aunque tengas el total alto. Los trigliceridos también son importantes. ¿Dónde lees eso?
 

faraico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
2.213
Reputación
2.460
280 de colesterol hace 4 meses, con dieta y danacol.... En dos meses lo baje a 260.

Ahora estoy con levadura roja de arroz que se supone es una manera natural de bajarlo.

Veremos..... El medico se acojono cuando me vio el colesterol.... Ya que el malo lo tengo altito...
 

01001

Madmaxista
Desde
9 Jun 2017
Mensajes
2.470
Reputación
3.750
Una vez me dijeron que las pastillas que te dan solo despega la grasa de las paredes de las venas, después hay que tomar otra cosa para expulsarlo del torrente sanguíneo.
 

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.395
Reputación
2.122
Hará un par de años o así que en "La noche temática" emitieron un documental francés sobre este tema. Eran varias entrevistas a médicos e investigadores galos que básicamente decían que las estatinas eran una hez y que había mucho mito interesado en torno al colesterol para demonizarlo. De hecho a uno de los médicos le preguntaron si sabía sus niveles de colesterol y éste básicamente les contestó que no y que además le sudaba la berenjena puesto que no le preocupaba. Me extrañó que lo emitieran en la pública, se le escaparía al censor....
Yo creo que es este:
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.498
Reputación
40.517
Ando en 198 con tendencia ascendente, sin distinguir entre los hdl y ldl porque no me los piden. Cuanto más viejunos nos hacemos menos nos perdona el cuerpo los excesos. Eso es así y no te lo arregla ni estatinas ni platanos en vinagre. Habría que llevar una vida monacal para mantenerlo a raya...y aún así tengo mis dudas.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
Para hacerse una idea de como esta uno hacen falta los 4 valores:

colesterol total
hdl
ldl
trigliceridos

da una buena imagen. Te pongo mis datos actuales:

Colesterol total 297
hdl 73
ldl 197
trigliceridos 90

Lo importante son los cocientes:

Colesterol total/hdl que debe ser menor de 4
y
Trigliceridos/hdl que debe estar cercano a 1.


Trigliceridos altos suele ser indicador de excesivo consumo de hidratos/azucares.
Un hdl bajo sintoma de pocas grasas buenas cardioprotectoras.

Con esos valores "tan altos" de colesterol el endocrino hizo esas dos divisiones y dijo perfecto.

Ya os digo que un hdl tan alto lo normal es 50-60 se consigue comiendo pocos hidratos y mucha grasa:
queso
carne
grasas animales
aceite oliva
pescado
nueces
nata
bacon
bemoles, todos los que puedas comer. Considerado el alimento mas completo

Toda la que seas capaz de comer eso si sacia mucho asi que poco puedes :).

Mi peso estable en 72kg.

Saludos.
 
Última edición: