Colega en Alemania me informa de que allí HAY TRABAJO DE TODO

Rudi Rocker

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.183
Vivo en Alemania.
Este país es criticable en muchos sentidos.... pero en muchos otros, es un Paraíso.

Eso sí, sin hablar alemán... sólo hay trabajos de mierda.
Sin alemán, no merece la pena venir.
Und sind ihre Deutschkenntnisse gut? Welchen Grad haben Sie? Danke für die Antwort.

magnificent

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.503
Colega de 33 años, hace dos años se marchó a África con una empresa española a trabajar. Les dejaron tirados por una movida del pasaporte, permiso o algo así, y al final este chaval acabó currando en una empresa alemana.
Ahora está en Alemania desde Enero y me ha informado de que allí PRÁCTICAMENTE HAY MUCHO TRABAJO DE TODO.

Es para llorar cuando lo comparas con este no-mercafo en España
En centro europa el mercado de trabajo es brutal, también incluso en el Este (Rep.Checa/Polonia), son países donde nadie se preocupa por quedarse sin trabajo, porque saben que en un par de semanas ya están currando en otra empresa, en su sector, y cobrando lo mismo o más

En Hezpaña tu te quedas sin trabajo y pueden pasar meses y meses sin que te llamen, o directamente ya depende de la edad no poder volver a trabajar en la vida

La diferencia entre Europa y Africa Norte

ZUM

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.951
No tanto.
Desde luego, mejor con inglés que con nada... Pero, en la práctica, necesitas el alemán.
Al menos si aspiras a tener una vida digna.
Con inglés se puede siempre que sea fluido y tengas alta cualificación.

Und sind ihre Deutschkenntnisse gut? Welchen Grad haben Sie? Danke für die Antwort.
Si hablas de Usted es que poca fluidez tienes en lenguaje hablado.

el ingles en alemania y mis cojones 33
Yo paso más de la mitad del año en Alemania y en uno de mis grupos de trabajo (IT) hay gente que vive aquí 5 años o más y no hablan nada de alemán. Edito: con sueldos de más de 3-4k limpios al mes.

Hiperbóreo

Himbersor
Puntuación de reacción
3.218
l
pero tu amigo allí va a ser un marginado y un inmigrante toda su vida... solo se salvará si tiene un perfecto alemán, es rubio de ojos azules, se cambia el nombre y nadie le ve el DNI
Mejor ser un marginado en una país donde puedas currar de lo tuyo y tener capacidad de ahorro que no ser un "aceptado" marginal en paro viviendo de "la mama y el papa", siendo rechazado por mujeres por ser un beta no-proveedor (o un alfa a medias) y viviendo de paguitas del Estado diseñadas para menas.

arangul00

Himbersor
Puntuación de reacción
3.374

Si hablas de Usted es que poca fluidez tienes en lenguaje hablado.

Yo paso más de la mitad del año en Alemania y en uno de mis grupos de trabajo (IT) hay gente que vive aquí 5 años o más y no hablan nada de alemán.
puede que en ciertos nichos especificos asi ocurra

Don_Quijote

Himbersor
Puntuación de reacción
7.128
No tengo ningún título de alemán, ni jamás me ha hecho falta tenerlo.
Fuí Eramus, hace mucho años (tengo 43), y después me quedé por allí unos años. Entonces lo aprendí.

En España la titulitis es muy aguda... No entiendo por qué. Llevo toda la vida trabajando para empresas alemanas o empresas con intereses comerciales en Alemania y la prueba es siempre la misma: te ponen a hablar con un alemán, en persona o por teléfono, y listo. O puedes o no puedes.

No entiendo a los que se desviven por conseguir títulos.

Sí, podría escribirte este mensaje en alemán, claro... pero, si cometo un error ortográfico, tú harás el Jijijijjajajaj y no te daré la oportunidad de ser así de cutre.

Rudi Rocker

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.183

Yo paso más de la mitad del año en Alemania y en uno de mis grupos de trabajo (IT) hay gente que vive aquí 5 años o más y no hablan nada de alemán. Edito: con sueldos de más de 3-4k limpios al mes.
¿Y en que idioma habláis?

arangul00

Himbersor
Puntuación de reacción
3.374
No tengo ningún título de alemán, ni jamás me ha hecho falta tenerlo.
Fuí Eramus, hace mucho años (tengo 43), y después me quedé por allí unos años. Entonces lo aprendí.

En España la titulitis es muy aguda... No entiendo por qué. Llevo toda la vida trabajando para empresas alemanas o empresas con intereses comerciales en Alemania y la prueba es siempre la misma: te ponen a hablar con un alemán, en persona o por teléfono, y listo. O puedes o no puedes.

No entiendo a los que se desviven por conseguir títulos.

Sí, podría escribirte este mensaje en alemán, claro... pero, si cometo un error ortográfico, tú harás el Jijijijjajajaj y no te daré la oportunidad de ser así de cutre.
totalmente de acuerdo
un titulo de nivel de idioma aleman en alemania y mis cojones 44