Colega en Alemania me informa de que allí HAY TRABAJO DE TODO

FernandoIII

Himbersor
Puntuación de reacción
7.300
Puede ser que la tasa de emprendimiento sea similar a España (habría que ver la de EEUU), por ejemplo de las vacuna en fase III es una Pzier y una start up de biotecnología, que todavía está el fundador la frente, a lo mejor se emprenden en sectores más intensivos de tecnología.
La tasa de emprendimiento de EEUU es unos 7 puntos superior a la alemana

Fuertes

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.362
Perdón si ya lo ha puesto alguien ...

Feyerabend

Himbersor
Puntuación de reacción
2.228
Pues bueno todos a Alemania que atan a los perros con longanizas ¿ de qué trabajas tú si no es indiscreción?

A los minijobs se dedican 7,5 millones de personas ¿ todos estudiantes y madres durante el cuidado de niños?

Y sí los mini jobs son trabajos precarios en cuanto a que:
  • Jamás se pueden ganar más de 450 euros al mes
  • PAra optar a ayudas complementarias tienes que ser básicamente nacional.
  • Puedes cobrar paro si tienes derecho y sólo si trabajas menos de 15 horas semanales
  • No tienes derecho a indemnización por despido
  • Te pueden despedir en cualquier momento
  • No estás cotizando a la seguridad social por lo que el tiempo dedicado al minijob no computa para calculo de pensiones, paro, etc...
  • No tienes seguro médico te lo tienes que pagar tú
Puedes contar los minijobs como precarios pero nadie puede subsistir con un minijob porque el alquiler ya es más caro por lo que:

- O bien son estudiantes, madres, jubilados... con otra fuente de ingresos indirecta y que utilizan el minijob como fuente adicional libre de impuestos.
- Puedes tener un minijob y otro trabajo normal o dos minijobs, en ambos casos cobras más de 450€ y por tanto estás obligado a pagar impuestos y a tener seguro médico y se anula todo lo anterior que has expuesto.

No tiene sentido vivir de minijobs cuando se puede vivir del Hartz IV en el que se recibe casi la misma cantidad o más incluso si se tienen hijos y ni hace falta trabajar.

Yo trabajo en sector ingeniería, no se atan perros con longanizas, pero si uno es profesional se vive bastante bien.

Ds_84

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.567
comparando un pais triple A con Hispanistán.

ahá....seems legit roto2

-Alexia-

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.298
Puedes contar los minijobs como precarios pero nadie puede subsistir con un minijob porque el alquiler ya es más caro por lo que:

- O bien son estudiantes, madres, jubilados... con otra fuente de ingresos indirecta y que utilizan el minijob como fuente adicional libre de impuestos.
- Puedes tener un minijob y otro trabajo normal o dos minijobs, en ambos casos cobras más de 450€ y por tanto estás obligado a pagar impuestos y a tener seguro médico y se anula todo lo anterior que has expuesto.

No tiene sentido vivir de minijobs cuando se puede vivir del Hartz IV en el que se recibe casi la misma cantidad o más incluso si se tienen hijos y ni hace falta trabajar.

Yo trabajo en sector ingeniería, no se atan perros con longanizas, pero si uno es profesional se vive bastante bien.
Ahora empieza a salir la verdad... tú eres ingeniero ¿ me equivoco?

eNTJ

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.957
Para poder comparar bien las tasas de paro entre países primero habría que estandarizar las formas de medición, cosa que a día de hoy no ocurre. Cada país calcula su tasas de una manera diferente.
Ah y ojito con los sueldazos que suelen pagarse en bruto y luego viene el "tito de las rebajas" y hace una buena escabechina, buena de verdad.
Según tengo entendido en Alemania tienen una forma muy particular de calcular el número de desempleados:
  • Si tienes 58 años o más ( edad aún de trabajar) pero no encuentras trabajo no estás contabilizado como parado.
  • Si estás enfermo no cuentas como parado porque se considera que no estás disponible para el trabajo.
  • Si estás haciendo cursos de formación no cuentas como parado tampoco
  • Los que hacen minijobs que son empleos de unas 15 horas semanales (pueden ser más) con sueldos máximos de 450 euros, muchas veces sin derecho a vacaciones remuneradas, tampoco cuentan como parados. Empleados en Minijobs hay 7,5 millones de alemanes.
One in five working Germans is marginally employed | DW | 03.11.2018
Las trampas de Alemania para rebajar los datos del paro
No tengo ni la menor idea de como miden el paro. Lo que si puedo decir es que una de nuestras directivas para los centros alemanes es mimar a los trabajadores todo lo posible porque si se van es un via crucis encontrar reemplazos (y somos una empresa big name), asi que no me creo demasiado lo de que tengan grandes bolsas de paro oculto.

Lo de los minijobs es mas para gente que no quiere trabajar y prefiere vivir de paguitas, que alli son bastante generosas y permanentes en el tiempo. La idea no recuerdo ya mucho cual era pero era algo similar a lo que se propone en Espanna de enviar a los parados a barrer las calles o desbrozar carreteras para que no se dedicasen simplemente a tumbarse en el sofa y buscasen activamente trabajo.

-Alexia-

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.298
No tengo ni la menor idea de como miden el paro. Lo que si puedo decir es que una de nuestras directivas para los centros alemanes es mimar a los trabajadores todo lo posible porque si se van es un via crucis encontrar reemplazos (y somos una empresa big name), asi que no me creo demasiado lo de que tengan grandes bolsas de paro oculto.

Lo de los minijobs es mas para gente que no quiere trabajar y prefiere vivir de paguitas, que alli son bastante generosas y permanentes en el tiempo. La idea no recuerdo ya mucho cual era pero era algo similar a lo que se propone en Espanna de enviar a los parados a barrer las calles o desbrozar carreteras para que no se dedicasen simplemente a tumbarse en el sofa y buscasen activamente trabajo.
¿ Tú no trabajabas en Suiza?

eNTJ

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.957
Para un trabajo cualificado en IT el alemán es lo de menos. Hay muchos equipos internacionales y se comunican en inglés.

Más arriba he dicho que habitualmente colaboro como externo para una empresa alemana dd el departamento de desarrollo se comunica exclusivamente en inglés, pues hay rusos, griegos, serbios, incluso yankis. Siguen necesitando gente cualificada y lo importante es que sepan hacer las cosas, no que hablen Deutsch.

Edito: yo mismo podría ofrecer puestos de trabajo en un par de buenas empresas, pero ha de ser alguien que hable bien inglés y tenga muy buena experiencia en Java/Kotlin. Tiempo de prueba 6 meses y sueldo de 40-50k bruto al año para empezar.
Eso tambien lo tienes en Espanna.

-Alexia-

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.298
sí, pero eso importa poco en el tema minijobs
PEro mucho en el tema maxijobs, estás animando a la gente a que vaya a Alemania cuando tú tienes una formación que te permite llegar a empleos muy cualificados y que te aleja del resto de trabajadores. Allí la ingeniería es una profesión demandada.
Yo ya he dicho que a Alemania se va sin muchas trabas siendo un buen ingeniero sabiendo idiomas, teniendo práctica y algún máster, es más, llegas teniendo ya un muy buen puesto, pero eso nada tiene que ver con ir con los estudios primarios y para de contar.

eNTJ

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.957
Ahora empieza a salir la verdad... tú eres ingeniero ¿ me equivoco?
Los minijobs son trabajos a tiempo parcial que complementan un subsidio de desempleo, una pension o similares. Nadie sobrevive con 400 euros al mes.

La prestacion de desempleo basica si no recuerdo mal es del orden de 1100 euros permanentes para una persona, mas si tienes familia. Si alguien puede informar mejor seria ideal.

eNTJ

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.957
PEro mucho en el tema maxijobs, estás animando a la gente a que vaya a Alemania cuando tú tienes una formación que te permite llegar a empleos muy cualificados y que te aleja del resto de trabajadores. Allí la ingeniería es una profesión demandada.
Yo ya he dicho que a Alemania se va sin muchas trabas siendo un buen ingeniero sabiendo idiomas, teniendo práctica y algún máster, es más, llegas teniendo ya un muy buen puesto, pero eso nada tiene que ver con ir con los estudios primarios y para de contar.
Te sigue compensando. Es verdad que hay mucho mas trabajo, si no tienes estudios y estas dispuesto a trabajar de lo que salga (y eres trabajador, puntual y cumplidor, punto muy importante) te va a ir mejor que en Espanna.

-Alexia-

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.298
Te sigue compensando. Es verdad que hay mucho mas trabajo, si no tienes estudios y estas dispuesto a trabajar de lo que salga (y eres trabajador, puntual y cumplidor, punto muy importante) te va a ir mejor que en Espanna.
¿Tú que formación tienes?