Colega en Alemania me informa de que allí HAY TRABAJO DE TODO

Profesor Bacterio

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.829
Colega de 33 años, hace dos años se marchó a África con una empresa española a trabajar. Les dejaron tirados por una movida del pasaporte, permiso o algo así, y al final este chaval acabó currando en una empresa alemana.
Ahora está en Alemania desde Enero y me ha informado de que allí PRÁCTICAMENTE HAY MUCHO TRABAJO DE TODO.

Es para llorar cuando lo comparas con este no-mercafo en España

Hay de todo pero tienes que hablar Alemán.

Don_Quijote

Himbersor
Puntuación de reacción
6.591
Alemania es un país
  1. Tremendamente burocrático
  2. Tremendamente estratificado (las familias más ricas del país son las mismas que hace 100 años)
  3. Tremendamente estático (una tasa de emprendimiento similar a España)
  4. Y con una presión fiscal asfixiante
  5. Un país sin oposición real en el que se impone todo a base de decretazos (un país en el que la censura está visto como algo bueno)
Al final desde que se murió Franco se ha seguido los pasos de Alemania y Francia.
1. España es tremendamente más burocrática, sobre todo porque es una burocracia inútil, al contrario que en Alemania.
2. Tremendamente más homogéneo que España.
3. La principal economía de Europa.
4. Con una presión fiscal porque pagar impuestos merece la pena, ya que los ciudadanos reciben algo a cambio, no como en España que se pagan impuestos para financiar paguitas y ministerios de igualdad.
5. Un país en el que no te crucifican socialmente por disentir.

Franco murió en 1975.

FernandoIII

Himbersor
Puntuación de reacción
7.324
1. España es tremendamente más burocrática, sobre todo porque es una burocracia inútil, al contrario que en Alemania.
¿Para qué vas a inmigrar a un país que tiene el mismo problema de España aunque sea un poco más eficiente?
2. Tremendamente más homogéneo que España.
¿De qué estás hablando?
3. La principal economía de Europa.
Si y como toda Europa, en plena decadencia y viviendo de empresas que se crearon hace 100 años.
4. Con una presión fiscal porque pagar impuestos merece la pena, ya que los ciudadanos reciben algo a cambio, no como en España que se pagan impuestos para financiar paguitas y ministerios de igualdad.
Anda que no hay paguitas a inmigrantes, maricones y a victimas del holocausto en Alemania. En Reino Unido puedes ahorrar un 7% extra de tu salario por la presión fiscal (salarios similares fuera de Londres y muy superiores en Londres) y en EEUU un 12-15% más (con salarios que son un 30% superiores a los alemanes) con un mercado laboral mucho más dinámico. No merece la pena pagar la morterada que demanda el gobierno alemán para lo que recibes a cambio y por eso los alemanes cuando pueden se van a Suiza y a EEUU.
5. Un país en el que no te crucifican socialmente por disentir.

Franco murió en 1975.
Si hasta los videojuegos tienen que esconder las esvásticas en juegos históricos porque sino el gobierno alemán prohíbe su distribución. Alemania es un país tremendamente autoritario y no hay libertad de expresión real. Irse a Alemania es una decisión mala excepto que la oportunidad sea muy buena y se haga desde una perspectiva puramente económica. Al final es irte a un país que comparte muchos de los problemas que tiene España, en vez de irte a un país que no los tenga.

Última edición:

Feyerabend

Himbersor
Puntuación de reacción
2.233
q

Aquí cada uno dice una cosa. A mí permíteme que dude de lo que cuentas, más que nada porque basándome en los datos hay la friolera de 7,5 millones de alemanes en trabajos precarios.
Por lo demás yo conozco a varios españoles trabajando en Alemania y con buenos trabajos pero claro es que son ingenieros industriales o aeroespaciales, con másters en el sector, con un B1 de alemán cuando llegaron allí y que ya prácticamente iban con contrato de la empresa desde España.
Yo te cuento desde mi experiencia ya de 7 anhos en Alemania. Trabajo precario? Puede ser que haya, yo no conozco a nadie en mi zona. Si te refieres a 7 millones de trabajos precarios como Minijobs, debes considerar que son empleos mayoritariamente ocupados por estudiantes que se sacan un dinero mientras estudian, por madres durante la etapa de cuidado de los ninhos ya que el minijob está exento de impuestos y la fiscalidad beneficia a las parejas con sueldos muy diferentes, o simplemente puede que sean empleos a tiempo parcial, los cuales tb son ocupados por las madres de antes o padres dependiendo del caso y al que habría que sumar las ayudas de maternidad.

Mucha gente usa los minijobs o empleos a tiempo parcial pq la fiscalidad hace que no compense trabajar a tiempo completo en muchos casos para una pareja. Pero de ahí a decir empleo precario... Tendrás al marido ganando 4000e y a la mujer 400 pq si la mujer trabajara a tiempo completo el marido ganaría lo mismo 3000 y ella 1000, a efectos estadísticos en el primer caso un empleo es precario pero la unidad familiar tiene más dinero que en el segundo caso.

Feyerabend

Himbersor
Puntuación de reacción
2.233
¿Para qué vas a inmigrar a un país que tiene el mismo problema de España aunque sea un poco más eficiente?

¿De qué estás hablando?

Si y como toda Europa, en plena decadencia y viviendo de empresas que se crearon hace 100 años.

Anda que no hay paguitas a inmigrantes, maricones y a victimas del holocausto en Alemania. En Reino Unido puedes ahorrar un 7% extra de tu salario por la presión fiscal (salarios similares fuera de Londres y muy superiores en Londres) y en EEUU un 12-15% más (con salarios que son un 30% superiores a los alemanes) con un mercado laboral mucho más dinámico. No merece la pena pagar la morterada que demanda el gobierno alemán para lo que recibes a cambio y por eso los alemanes cuando pueden se van a Suiza y a EEUU.

Si hasta los videojuegos tienen que esconder las esvásticas en juegos históricos porque sino el gobierno alemán prohíbe su distribución. Alemania es un país tremendamente autoritario y no hay libertad de expresión real. Irse a Alemania es una decisión mala excepto que la oportunidad sea muy buena y se haga desde una perspectiva puramente económica. Al final es irte a un país que comparte muchos de los problemas que tiene España, en vez de irte a un país que no los tenga.
Hablas muy de manera general cuando la decisión de emigrar depende mucho de la profesión o trabajo que se desempenhe. Por ejemplo a mi me compensa más Alemania que Reino Unido en mi sector porque los salarios con similares pero en Reino Unido los alquileres están por las nubes si no imposibles, lo cual implica que ahorre más en Alemania a pesar de más altos impuestos.

Para otras profesiones puede que compense Reino Unido, sobre todo tema financiero y de programación.

Yo no llamaría estática a la sociedad alemana, sino estructurada, lleva tiempo hacerse un hueco, es cierto, pero si trabajas te lo reconocen y no te largan tan fácil solo porque seas viejo o cualquier excusa. Tiene sus ventajas como una mayor estabilidad y conciliación familiar y sus desventajas como no poder ascender demasiado rápido, que yo no veo necesariamente mal, pues consigues que la gente tenga una relativa madurez y estabilidad cuando llega a puestos de responsabilidad.

Eigentum

Himbersor
Puntuación de reacción
1.677
Oiga, no se pase.
¿habla usted por experiencia, o por lo que le "han dicho"?

Conozco el sector del que hablo en concreto, la parte de sanidad me lo han afirmado, por lo demás, conozco Alemania de toda la vida !!! Casi mejor ya que España.

-Alexia-

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.317
Yo te cuento desde mi experiencia ya de 7 anhos en Alemania. Trabajo precario? Puede ser que haya, yo no conozco a nadie en mi zona. Si te refieres a 7 millones de trabajos precarios como Minijobs, debes considerar que son empleos mayoritariamente ocupados por estudiantes que se sacan un dinero mientras estudian, por madres durante la etapa de cuidado de los ninhos ya que el minijob está exento de impuestos y la fiscalidad beneficia a las parejas con sueldos muy diferentes, o simplemente puede que sean empleos a tiempo parcial, los cuales tb son ocupados por las madres de antes o padres dependiendo del caso y al que habría que sumar las ayudas de maternidad.

Mucha gente usa los minijobs o empleos a tiempo parcial pq la fiscalidad hace que no compense trabajar a tiempo completo en muchos casos para una pareja. Pero de ahí a decir empleo precario... Tendrás al marido ganando 4000e y a la mujer 400 pq si la mujer trabajara a tiempo completo el marido ganaría lo mismo 3000 y ella 1000, a efectos estadísticos en el primer caso un empleo es precario pero la unidad familiar tiene más dinero que en el segundo caso.
Pues bueno todos a Alemania que atan a los perros con longanizas ¿ de qué trabajas tú si no es indiscreción?

A los minijobs se dedican 7,5 millones de personas ¿ todos estudiantes y madres durante el cuidado de niños?

Y sí los mini jobs son trabajos precarios en cuanto a que:
  • Jamás se pueden ganar más de 450 euros al mes
  • PAra optar a ayudas complementarias tienes que ser básicamente nacional.
  • Puedes cobrar paro si tienes derecho y sólo si trabajas menos de 15 horas semanales
  • No tienes derecho a indemnización por despido
  • Te pueden despedir en cualquier momento
  • No estás cotizando a la seguridad social por lo que el tiempo dedicado al minijob no computa para calculo de pensiones, paro, etc...
  • No tienes seguro médico te lo tienes que pagar tú

Última edición:

Ds_84

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.604
Lo que dice el.OP es factible porque yo lo he hecho 2 años. llegué en 2012 a Alemania y chaporreaba durante 2 años. Inglés usado a diario y primer curro en inglés a los 3 meses de llegar (no en IT).

No se porque le llamais trol...ha tenido unos huevos como un toro el OP..haciendo de becario con 39 años! Al igual alguien en Eapaña está dispuesto a hacer eso!

Todos mis respetos para el OP y ole sus huevos. Ya hace bastante pagando un 45% de impuestos como para encima tener que perder el tiempo con el alemán.
Dejar a la gente que hable el.idioma que quiera. Sobretodo cuando pagan impuestos por un tubo.

FernandoIII

Himbersor
Puntuación de reacción
7.324
Hablas muy de manera general cuando la decisión de emigrar depende mucho de la profesión o trabajo que se desempenhe. Por ejemplo a mi me compensa más Alemania que Reino Unido en mi sector porque los salarios con similares pero en Reino Unido los alquileres están por las nubes si no imposibles, lo cual implica que ahorre más en Alemania a pesar de más altos impuestos.
Los alquileres en el RU no son más caros que en Alemania excepto que solo puedas vivir en Londres por norma general, pero sí, obviamente bajo ciertas circunstancias un país es mejor que otro para emigrar como norma general
Yo no llamaría estática a la sociedad alemana, sino estructurada,
Mira cuando se fundaron las empresas del DAX y quienes son las personas más ricas de Alemania y me cuentas. Alemania es un país al que le cuesta mucho el cambio e incorporar nuevas ideas. Por eso en RU puedes crear una compañía en 30 minutos mientras que en Alemania tienes que lidiar con 4 semanazas de funciocracia.
lleva tiempo hacerse un hueco, es cierto, pero si trabajas te lo reconocen y no te largan tan fácil solo porque seas viejo o cualquier excusa. Tiene sus ventajas como una mayor estabilidad y conciliación familiar y sus desventajas como no poder ascender demasiado rápido, que yo no veo necesariamente mal, pues consigues que la gente tenga una relativa madurez y estabilidad cuando llega a puestos de responsabilidad.
Esta mentalidad no casa bien con la época moderna y es la razón por la que los países asiáticos y EEUU están adelantando a Europa en términos de competitividad y tecnología. La mentalidad alemana respeta las jerarquías demasiado y cuando viene un cambio disruptivo empiezan a regular en favor del estatus quo. Mismamente cuando Uber llegó a Alemania lo primero que hicieron los alemanes fue prohibirlo para proteger a los taxis y obligar a Uber a contratar taxistas mientras que en EEUU y en el RU dejaron que las cosas tomaran su curso, aunque los taxistas protestasen en algún momento. Al final en Alemania como en Francia les gusta regular, controlar e intervenir la economía para mantener los privilegios o el status quo de algunos y es la razón por lo que la UE es lo que es y por la cual Europa va a dejar de pintar nada en unas décadas.

bk001

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.103
No solo el das pica toda la frase!!!

rudi rocker escribio:

ich glaube das sich Herr
myykki mehr bemüht , y eso no tiene ni pies ni cabeza. Escribió : yo creo el Sr. myykki mucho preocupó.

Ese es el nivel del tal rudi...

Por cierto, quien escribió: er hat sich bemüht, conoce la cultura alemana.
Post automatically merged:

No solo el das pica toda la frase!!!

rudi rocker escribio:

ich glaube das sich Herra
myykki mehr bemüht , y eso no tiene ni pies ni cabeza. Escribió : yo creo el Sr. myykki mucho preocupó.

Ese es el nivel del tal rudi...

Por cierto, quien escribió: er hat sich bemüht, conoce la cultura alemana.
Ni idea de si es alemán o no
Yo conozco ingleses que no saben escribir en su propia lengua.
Ser alemán no es = estudios gramaticales.

Pues anda que no hay españoles que no saben el significado RAE de la siguiente frase:

Ese soldado bizarro enervó la situación.

Ese soldado valiente/ intrépido tranquilizo/calmó la situación

Ya sin contar que tenga solo estudios básicos.

ZUM

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.753
Por supuesto que no, pero conozco gente que si y me ha dicho que sin hablar alemán está la cosa jodida, no imposible pero jodida, y para un trabajo cualificado imposible.
Para un trabajo cualificado en IT el alemán es lo de menos. Hay muchos equipos internacionales y se comunican en inglés.

Más arriba he dicho que habitualmente colaboro como externo para una empresa alemana dd el departamento de desarrollo se comunica exclusivamente en inglés, pues hay rusos, griegos, serbios, incluso yankis. Siguen necesitando gente cualificada y lo importante es que sepan hacer las cosas, no que hablen Deutsch.

Edito: yo mismo podría ofrecer puestos de trabajo en un par de buenas empresas, pero ha de ser alguien que hable bien inglés y tenga muy buena experiencia en Java/Kotlin. Tiempo de prueba 6 meses y sueldo de 40-50k bruto al año para empezar.

la_trotona

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.111
Alemania es un país
  1. Tremendamente burocrático
  2. Tremendamente estratificado (las familias más ricas del país son las mismas que hace 100 años)
  3. Tremendamente estático (una tasa de emprendimiento similar a España)
  4. Y con una presión fiscal asfixiante
  5. Un país sin oposición real en el que se impone todo a base de decretazos (un país en el que la censura está visto como algo bueno)
Al final desde que se murió Franco se ha seguido los pasos de Alemania y Francia.
Puede ser que la tasa de emprendimiento sea similar a España (habría que ver la de EEUU), por ejemplo de las vacuna en fase III es una Pzier y una start up de biotecnología, que todavía está el fundador la frente, a lo mejor se emprenden en sectores más intensivos de tecnología.