Coleccionar consolas retro es de demorados?

Purines

Himbersor
Desde
16 Jun 2018
Mensajes
1.345
Reputación
2.358
Muchos de estos, para no sentirse tan badulaques dicen que también especulan blabla.. pero no, coleccionan.

Acumulan trastos de hez inútiles por los cuales pagan cantidades ingentes de dineros.

Para no sentirse demorados un par de días se ponen a jugar una hora para después no volver a usarlo :XX: y tener el cacharro almacenando polvo

badulaques que se gastan cientos de euros en un puñetero carchuto de hez para tenerlo expuesto en una estantería de aglomerado que huele a berenjena de viejo :XX: Ni siquiera se curran una vitrina guapa no no, se dejan cienes de euros en un puñetero carchuto pero lo tienen en una estantería cutre del año 93 :XX::XX:
 
Última edición:

Philip J. Fry

Himbersor
Desde
10 Feb 2018
Mensajes
4.520
Reputación
8.360
Como cagas hilos. ¿Ya va tocando siesta no?

Entiendo el factor nostalgia. Yo estuve tentado con la SNES mini y con la futura Mega Drive Mini, pero no he caído y no voy a caer. Cuando quieres los juegas en el PC y listo.
 

Mister Proper

Himbersor
Desde
16 Jun 2018
Mensajes
3.130
Reputación
5.524
Casualmente yo hace poco he tirado la Master System y la Super Nintendo que tenía desde hace más de 20 años... Teniendo emuladores no sé para qué uno quiere esos cacharros de hez que luego nunca usas... Ni siquiera sirven para presumir de nada, porque la gente te mira como si fueras iluso.

Diferente sería tener una recreativa de los años 90 en un garaje molón convertido en salón de juegos como el del puñetero Wismichu.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.629
Reputación
41.558
soltar hilos criticando a los badulaques es de badulaques.:cook:
 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.695
Casualmente yo hace poco he tirado la Master System y la Super Nintendo que tenía desde hace más de 20 años... Teniendo emuladores no sé para qué uno quiere esos cacharros de hez que luego nunca usas... Ni siquiera sirven para presumir de nada, porque la gente te mira como si fueras iluso.

Diferente sería tener una recreativa de los años 90 en un garaje molón convertido en salón de juegos como el del puñetero Wismichu.
Pues has perdido una pasta porque anda que no van buscadas. Las pones en wallapop y en 5 min están vendidas (si están bien cuidadas con sus cajas no bajan de 100 euros como mínimo).

Yo entiendo el coleccionismo pero soy anti tener cacharros en casa. Me molesta las cosas que ocupan espacio y no uso. Encima por lo general, siempre hay una alternativa mucho mejor y que ocupa menos espacio. Prefiero tener juegos en disco duro que 80 cartuchos en una estantería. Lo mismo se aplica con películas, cd's de música, etc... Por poner un ejemplo. Es que no hay color en cuanto a accesibilidad. Y la calidad es la misma. Así que si puedo lo vendo. El futuro es digital, es lo que hay. Yo antes era defensor del formato físico a ultranza pero te acabas dando cuenta que con los años sólo recopilas un montón de trastos que no usas. Sólo sirven para coger polvo porque no hacen nada más. No le veo sentido. A mi me gusta compactar.

Tengo la ps3, comprada de segunda mano, que no sé si venderla o no. A estas alturas dan calderilla.

La psp, comprada de segunda mano, sí que no la vendo. Es oro y la uso.

Tengo una game gear del año de la polca pero está en un estado lamentable, así que no me van a dar nada.

Eso es todo lo que tengo en consolas.
 
Última edición:

gordo de mier

Baneado
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
116
Reputación
48
Te compras una Raspberry Pi le metes retropie y juegas a la ostra de juegos por 35 euros.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Hay que tener mucho tiempo libre, pero como con cualquier afición, supongo. Yo no lo tengo y tampoco soy mitómano, así que me apaño con la Snes Mini y puede que en el futuro me compre una Raspberry Pi.

Yo tengo consolas viejas en casa de mis padres de cuando era pequeño, pero no me las traigo a mi casa porque son un trasto y nunca las utilizaría. Sólo para poder jugar ya necesitas una tele antigua o un adaptador a HDMI y si lo juegas en una tele moderna va a tener mucha más latencia y no es lo mismo. Es un ******.
 
Desde
14 Oct 2016
Mensajes
829
Reputación
1.334
Nunca entenderé a la gente que colecciona cosas, pero cada cual que haga con su hezvida lo que le salga del ojete.
 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.695
los cd's y cartuchos tambien son digitales..¿acaso los ssd y hdd no son fisicos?

Oh venga ya me habéis entendido de sobra.

Ni tan siquiera, por una vez, estaba insultando a la gente que colecciona cosas. Digo que muy bien por ellos pero que a mi me pone nervioso tener muchas cosas cogiendo polvo. Soy muy nancy con el espacio.