Colau pide a Sánchez un "esfuerzo de mesura" tras una sentencia "tan dura"

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.141
Reputación
40.190
15/10/2019 10:57 - Actualizado: 15/10/2019 10:58
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, un "esfuerzo de mesura y empatía" tras una sentencia "tan dura", y ha reclamado a todos los actores políticos que persistan en el diálogo, pese al contexto electoral.

Colau ha participado este martes en la ofrenda floral en la tumba de Lluís Companys, el presidente de la Generalitat fusilado por el franquismo hoy hace 79 años.

En un discurso posterior, la alcaldesa ha señalado que la sentencia ha hecho "mucho daño" y es "injusta", y ha lamentado la respuesta que le dio este lunes Pedro Sánchez.





Sánchez no prevé reunión con Torra y su Gobierno insiste: no se "plantea" indultos
Juanma Romero
Ábalos subraya que no está "de momento" en la previsión del jefe del Ejecutivo mantener un encuentro con el 'president'. El Gabinete apremia al independentismo a acatar y asumir la sentencia




"Le pido que haga un esfuerzo de mesura, humanidad y empatía en el momento de referirse al conflicto tras una sentencia tan dura, que ha creado indignación", ha reclamado al presidente en funciones.

Colau también ha realizado un llamamiento a todas las formaciones políticas para que, pese a la contienda electoral, hagan "un esfuerzo de serenidad y prudencia y piensen más allá del 10 de noviembre", pues cree que el conflicto catalán se tiene que abordar con "buena política" y no desde las "trincheras". "No será fácil promover el diálogo, pero tenemos que persistir", ha añadido.

La alcaldesa ha recalcado que, en contra de lo que algunos "se pensaban", el problema "no desaparece con la judicialización", como cree que se ha constatado tras conocerse la sentencia y las consecuentes movilizaciones de este lunes.
 

treblinca

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
12.588
Reputación
27.712
Se comenta que Lluis Companys fue un criminal que firmaba sentencias de muerte como aquel que lava.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Hija de la gran fruta. Los van a dejar en la fruta calle y les han quitado la mitad de los delitos y encima tener que aguantar a la falsa lesbiana esta
 

Don Potettes

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
10.516
Reputación
27.271

DRIDMA

Madmaxista
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
11.600
Reputación
26.069
La extrema izquierda del lado de los golpistas, menuda novedad... también he visto a Chepablo en ARV hablando sobre la pena que le causa que los hijos de los golpistas no puedan disfrutar de sus padres/madres y tal, ni una palabra de los hijos de los Guardias Civiles que son acosados en sus colegios.
 

juster

De derechas...
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
17.153
Reputación
17.647
disfruten de lo votado...!!!!
fulastres...!!!!
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.141
Reputación
40.190
A guapito la jugada le ha salido bien:

Queda con los españoles de mil maravilla porque no va a pedir indulto de estos perversoss.

Ha conseguido que tenga una condena ejemplar para ellos ya que dentro de dos dias estarán disfrutando de la familia.

Si le hace falta ayuda para ser presidente, se la puede pedir a ellos y seguro que le pide algo a cambio y guapito lo lleva a su terreno " nos os preocupéis lo que queréis lo podéis tener si soy presidente, con la derecha lo teneis dolido".

Al final guapito queda como nadie y encima el resto le puede suplicar para poder conseguir algo.

Y la mayoría de los españoles continuarán en una nube como si el presidente lo ha echo todo maravillosamente.