Mad Max: Colau instalará en la Barceloneta un contador de refugiados fallecidos en el Mediterráneo

Ruslan

Madmaxista
Desde
22 Sep 2014
Mensajes
2.384
Reputación
5.260
Lugar
https://republicadelmontblanc.blogspot.com.es
La iniciativa del Ayuntamiento pretende “reivindicar la urgencia de un pasaje seguro y un cambio radical en las políticas de asilo europeas”


Colau instalará en la Barceloneta un contador de refugiados fallecidos en el Mediterráneo

Una de las prioridades de Ada Colau es la de hacer de Barcelona una ciudad de asilo para los refugiados de la guerra de Siria y las víctimas de otras crisis humanitarias en África. Para concienciar a la ciudadanía de este drama, la alcaldesa de Barcelona instalará un “contador de la vergüenza” en la Barceloneta en el que se registrará el número de refugiados fallecidos en aguas del Mediterráneo.

El contador se inaugurará el próximo jueves en la confluencia del paseo Marítimo con la calle Baluard durante un acto de “homenaje a las personas muertas en el Mediterráneo cuando buscaban refugio”. Además, durante ese evento el Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha el memorial Somos y seremos ciudad refugio.

El contador será electrónico y estará contenido en un monolito, según explican a La Vanguardia fuentes del Ayuntamiento. La cifra inicial que ofrecerá ese tablero será muy elevada, ya que se calcula que 10.000 migrantes han perdido la vida en el Mediterráneo intentando llegar a Europa desde el año 2014, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Con esta iniciativa, Colau pretende “reivindicar la urgencia de un pasaje seguro y un cambio radical en las políticas de asilo europeas”, según se desprende de la invitación que la alcaldesa ha enviado para la inauguración del memorial.

El Gobierno municipal ha puesto en marcha un plan de actuación con “el objetivo de preparar la ciudad para acoger, asistir, proveer de los servicios necesarios y garantizar los derechos de los refugiados”.

Este plan se articulará en varias fases. En la primera, de recepción, se proporcionará alimentación y asistencia médica y psicológica a los refugiados. Después, se les trasladará a centros de acogida. En una segunda fase, de acogida, que durará entre una semana y 10 días, los inmigrantes recibirán alimentación, hidratación, abrigo y medicación.

Más adelante, serán instalados en un centro por un periodo de entre seis meses y un año y participarán en programas de inserción laboral. Por último, los acogidos serán derivados “a una red de atención normalizada”. Este plan costará inicialmente 10,5 millones de euros, aunque el Ayuntamiento no descarta incrementar ese presupuesto.

"Me dijeron que estaba muy buena"
---------------------------------------------------------------------------------------

Los desvaríos de esta tarada ya se están saliendo de madre. He podido comprobar de primera mano lo mucho que ha empeorado al ciudad desde que este engendro es alcaldesa: propaganda progre en cada farola, pesebre de cartón en la Pl. San Jaime, ofensas a la religión cristiana pero felicitaciones al HEZlam por el ramadán y cómo no, el top manta. Es pasar por cualquier sitio mínimamente turístico e invadirte una manada de tocapelotas apestosos para que les compres sus mierdas, hay sitios en que ni se puede pasar sin pisarles sus sucias mantas.

Ahora nos sale con esto, un contador que probablemente se invente las cifras para hacer chantaje emocional a los bañistas. ¿Qué coño es esta mierda? Para colmo va a destinar 10,5 millones de leuros para acoger a rapefugees y buscarles un trabajo. ¿Pero qué trabajo? ¿En qué país cree que vive esta loca? ¿Dónde está la emergencia social, los desahucios, vagabundos y la desnutrición infantil?

Estoy hasta los cojones de los parásitos "del cambio".
 
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
24.792
Reputación
21.363
Yaaaa...y también instalara un monolito para recordar a todas las victimas europeas que están matando sus amiguitos Refus ?....8: