Colas de más de una hora para repostar los Tesla en el puente de acción de gracias

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.733
Reputación
55.229
Donde estan los PRO-coche eléctrico y la gente que se estaba convenciendo e intentando convencer al resto, donde solo habia bondades sobre el coche eléctrico.

Que nos expliquen que ocurre en este caso. Y como esta, cientos de situaciones de las que aun no podemos hacernos idea.

@NoMasRojos2019 @Chapa de la Buena @Ankou @FULANITODETALYCUAL @Hurdlerate @Tacañete @motoendurero @Pinchazo @LurkerIII
Yo no soy ni pro ni contra. Sólamente dije en un hilo que sí era viable a medio plazo y que los problemas técnicos que tiene actualmente podrían solventarse.
Pero el camino hacia el coche eléctrico no va a ser fácil.
En una primera fase, el coche eléctrico se utilizaría para moverse por ciudad. Son desplazamientos cortos con muchas frenadas que se pueden reciclar.
 

El_Niño_Del_Palo

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
3.768
Reputación
3.566
Lugar
En mi casa, y tu?
Yo no soy ni pro ni contra. Sólamente dije en un hilo que sí era viable a medio plazo y que los problemas técnicos que tiene actualmente podrían solventarse.
Pero el camino hacia el coche eléctrico no va a ser fácil.
En una primera fase, el coche eléctrico se utilizaría para moverse por ciudad. Son desplazamientos cortos con muchas frenadas que se pueden reciclar.
Sisi lo se no queria meter a todos en el mismo saco, quiero hacer ver a la gente que NO ES POSIBLE HOY EN DIA Y QUE NO NOS LO METAN HASTA EN LA SOPA.

Luego ya veremos que ocurre.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.168
Reputación
23.292
Señores, el 4% de los vehículos particulares de California son eléctricos, el puñetero 4%. Estamos hablando de uno de los estados más ricos, más progres y más posturetas de los USA.

Cuando lleguen al 20 o 25% verás las risas, las colas, las molestias y la hez. Para viajes largos los listos seguirán pillando su BMW o su pickup. Y los ricos seguirán pasando de todo: alquiler con chófer + avión.

Está de querida madre cuando sólo hay unos pocos eléctricos, llegas al charger y hay uno o dos teslas.
Pero cuando se masifique, vamos a fliparlo. Una gasolinera con tan sólo 4 surtidores dobles puede despachar probablemente 100 coches a la hora en zona de mucho tránsito, pero ¿y una "electrolinera"? La superficie necesaria para mantener simultáneamente cargando a 100 coches durante una hora es descomunal.

Supongo que el futuro está en la carga por inducción a través de las mismas vías y no en tener que parar para cargar.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.780
Reputación
41.764
¿Que diferencia hay en que se caiga la red 5h o que tengas que esperar 5h para recargar el coche?
Que la red afecta a TODOS.

Se que los árabes son unos "desgraciados" y que la combustión es "mala" pero es que peor son nuestros políticos y el sistema/chringuito que tienen montado. Y desde Europa no van a solucionar esto.
Por los caciques locales siempre pasas. ¿O acaso no pagas impuestos por el combustible?

Lo de los jovenlandeses es muchísimo más preocupante, especialmente con su creciente radicalidad y la potencial tensión sobre los recursos.
Mira la que se ha montado por Siria... y es una hez en comparación con la que se puede montar en Arabia Saudí o Irán.

Cuanto antes dejemos de depender de los jovenlandeses, mejor.

¿Los caciques locales? Siempre estarán ahí. Pactes con electricidad o hidrocarburos, van a comisión.
 

ciudadlibre

Madmaxista
Desde
11 Feb 2012
Mensajes
14.086
Reputación
25.683
al final el errejon tendra razon, y es que a mas dinero mas colas, aunque hay colas y colas
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.733
Reputación
55.229
Lo propio es cargar el coche eléctrico en casa o en el garaje por la noche en horario valle.
Cargarlo en una electrolinera sería una solución de emergencia.
Además en una ciudad se pueden poner muchísimas electrolineras pequeñitas si hubiese demanda. jorobar es un puñetero enchufe con un contador de consumo y un verificador de identidad. Sería como un parquímetro. No es como una gasolinera que tiene que tener unos depósitos de combustible y un radio de seguridad alrededor y un párking para los camiones cisterna.
Repito que las limitaciones técnicas no son insalvables. Si hay empeño, se conseguirá.
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.477
Reputación
15.700
He viajado en coche por toda Europa y uno de los mayores placeres es desayunar en un pais, comer en otro y cenar en otro. Jornadas de 1.500 kms mandan
 

vmmp29

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
4.589
Reputación
2.621
que crimen estético, la electrolinera (con cachos de piedra colgando)
ni eso respetan los progres
 

El_Niño_Del_Palo

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
3.768
Reputación
3.566
Lugar
En mi casa, y tu?
Que la red afecta a TODOS.


Por los caciques locales siempre pasas. ¿O acaso no pagas impuestos por el combustible?

Lo de los jovenlandeses es muchísimo más preocupante, especialmente con su creciente radicalidad y la potencial tensión sobre los recursos.
Mira la que se ha montado por Siria... y es una hez en comparación con la que se puede montar en Arabia Saudí o Irán.

Cuanto antes dejemos de depender de los jovenlandeses, mejor.

¿Los caciques locales? Siempre estarán ahí. Pactes con electricidad o hidrocarburos, van a comisión.
Si yo voy a recargar y hay cola de 5h, para mi el efecto es el mismo, y para el que esta detrás también. Es más, el que esta cargando ahora tambien ha estado 5h esperando. Asi que el tiempo de espera es para TODOS, como si estuviera caida la red.

En mi opinión, los combustibles estan bastante menos manoseados que cualquier producto de las electricas españolas. A la hora de comparar precios de energia Vs Sueldos vemos que los precios de combustible son "razonables", se dan casos por ejemplo de portugueses repostando en España pero los eléctricos no, se disparan totalmente. La electricidad en España es carísima, es el elemento de la energia mas manoseado, con mas puertas giratorias, mas interes ocultos, con la pelea de las renovables...

Yo desde luego no arriesgaria un sistema de sociedad como el actual con decenas de años de experiencia y funcionamiento con los combustibles por uno electrico donde los actuales reyes serán dioses. En el pais donde proporcionalmente la electricidad es mas cara de europa, donde mas chiringuitos eléctricos hay montados, donde todos los dinosaurios politicos son colocados por los servicios prestados y donde se legisla contra el usuario que realmente quiere hacer algo positivo como independizarse energeticamente.

Para muestra el siguiente gráfico, que no hay por donde cogerlo.

1575312723226.png

Primero hay que sanear el gobierno y colocar gente válida a los mandos de la maquina. Hasta entonces todo esto es tonteria. A ver si la gente espabila.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.910
Reputación
43.544
Igual es que es gratis la recarga. Ya se sabe, los "ricos" son unos pobretones.
Gratis no es.
Lo paga el contribuyente.
Al final los currelas teniendo que pagarle el desplazamiento a los pijoprogres jartos de pasta.
Y aplaudiendo con las orejitas.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.177
Reputación
58.804
¿Tan difícil es montar un sistema en el que en vez de cargar tu batería te la cambien en un momento por una cargada? Si no lo hacen así debe haber algún impedimento logístico pero no se me ocurre cual.