Ayios

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¿Tan difícil es montar un sistema en el que en vez de cargar tu batería te la cambien en un momento por una cargada? Si no lo hacen así debe haber algún impedimento logístico pero no se me ocurre cual.
 

plakaplaka

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¿Tan difícil es montar un sistema en el que en vez de cargar tu batería te la cambien en un momento por una cargada? Si no lo hacen así debe haber algún impedimento logístico pero no se me ocurre cual.
Otro con lo mismo....
Que pesan 600 kilos y cuestan 25000 €, solo por ir empezando con los más obvio.
 

Muchachitoviejo

Himbersor
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¿Tan difícil es montar un sistema en el que en vez de cargar tu batería te la cambien en un momento por una cargada? Si no lo hacen así debe haber algún impedimento logístico pero no se me ocurre cual.
Pues que la batería de un Tesla abulta que te cagas y pesa más de 500 kilos. Para cambiarla debería de ser manejable, y entonces ofrecería una autonomía de mierda.
 

Ayios

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Otro con lo mismo....
Que pesan 600 kilos y cuestan 25000 €, solo por ir empezando con los más obvio.
El precio me parece irrelevante. Montar una gasolinera cuesta más dinero y no por eso se dejan de abrir. En cuanto al peso un coche en conjunto pesa bastante más y no veo que a Paco le cueste levantarlo en la plataforma elevadora que tiene en su taller de la esquina.

Es decir, el problema es que habría que cambiar el modelo de gasolineras ¿no? Pues vaya. No creo que los planes de Tesla de meter cargadores con sus correspondientes cableados por todo el territorio de EEUU sea menos ambicioso que idear un sistema de baterías intercambiables por mucho que pesen 600 kilos.
 

Franchi

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Eso es lo que quieren, establos para el rebaño de ovejitas... con litio contaminante y muerte por incendio asegurada.
Mucho mejor que la libertad de parar 10 minutos, mear, tomar un café y seguir adelante emitiendo alimento para árboles...
 

Macho Cano

Cuñado nija
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El precio me parece irrelevante. Montar una gasolinera cuesta más dinero y no por eso se dejan de abrir. En cuanto al peso un coche en conjunto pesa bastante más y no veo que a Paco le cueste levantarlo en la plataforma elevadora que tiene en su taller de la esquina.

Es decir, el problema es que habría que cambiar el modelo de gasolineras ¿no? Pues vaya. No creo que los planes de Tesla de meter cargadores con sus correspondientes cableados por todo el territorio de EEUU sea menos ambicioso que idear un sistema de baterías intercambiables por mucho que pesen 600 kilos.
El otro día sorbelefas ecolojeta te leí que las clases altas tienen más conciencia de ecologismo, cuando para calentar sus casas enormes se necesita 50 veces más CO2 que un piso medio, y tienen piscinas de miles de litros, en ocasiones son lagos como el del chalet de iglesias

Eres un maricón subnormal que aunque en lo economico no seas un sociata de mierda, en chorradas progres eres un subnormal lleno de sesgo
 

Perchas

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Una muestra del negro futuro que espera al coche eléctrico, teutones de BMW y algún espabilado coreano apuestan por la célula de hidrógeno, eso si que tiene futuro y no la mierda eléctrica que nos quieren vender, cuando producir una mierda eléctrica de esas contamina más qie la producción de cinco vehículos de gasolina.

Un fraude al que solo los bien informados se han dado cuenta hace años.

¡¡He dicho!!
 

plakaplaka

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El precio me parece irrelevante. Montar una gasolinera cuesta más dinero y no por eso se dejan de abrir. En cuanto al peso un coche en conjunto pesa bastante más y no veo que a Paco le cueste levantarlo en la plataforma elevadora que tiene en su taller de la esquina.

Es decir, el problema es que habría que cambiar el modelo de gasolineras ¿no? Pues vaya. No creo que los planes de Tesla de meter cargadores con sus correspondientes cableados por todo el territorio de EEUU sea menos ambicioso que idear un sistema de baterías intercambiables por mucho que pesen 600 kilos.
El precio es relevante. las baterías son muy caras, y se deterioran. Aparte, almacenar muchas para poder dar el servicio supondría un coste importante.
El peso y el tamaño importan. Eso no lo manipula cualquiera. Y no son un elemento de quita y pon conectado con un schuko, su desmontaje no es mucho menos laborioso que el de un motor convencional. Tampoco son "universales" en su forma, tamaño, capacidad ni potencia. Puestos a "uniformarlo", sería necesario hacer varios modelos distintos (más coste a inmovilizar).

PD Montar una electrolinera que permita ofrecer carga rápida a media docena de vehículos al mismo tiempo no tiene nada de barato.
 

Ayios

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El precio es relevante. las baterías son muy caras, y se deterioran. Aparte, almacenar muchas para poder dar el servicio supondría un coste importante.
El peso y el tamaño importan. Eso no lo manipula cualquiera. Y no son un elemento de quita y pon conectado con un schuko, su desmontaje no es mucho menos laborioso que el de un motor convencional. Tampoco son "universales" en su forma, tamaño, capacidad ni potencia. Puestos a "uniformarlo", sería necesario hacer varios modelos distintos (más coste a inmovilizar).

PD Montar una electrolinera que permita ofrecer carga rápida a media docena de vehículos al mismo tiempo no tiene nada de barato.
Todo esos son problemas actuales, pero si desde el principio se hubiesen marcado como objetivo llegar hasta ahí no creo que la cantidad de ingenieros que emplea Tesla no hubiesen podido idear un sistema efectivo que permita intercambiar baterías a través de un proceso relatívamente ágil que tarde menos que cargarla. En cuanto al coste hay distintos sistemas, como el que tenía Renault al principio con sus eléctricos (que desconozco si lo siguen utilizando) por el cual tú comprabas el coche pero la batería la adquirías en alquiler con un sistema de pagos. En el caso de Tesla están vendiendo coches de más de 100.000€, así que no me parece descabellado que montasen un sistema de alquiler de baterías que te de acceso la red de "electrolineras" con intercambio de baterías. Es cuestión de querer hacerlo, y si no lo han hecho sin duda es porque no quieren y habrán pensado que como negocio les sale más a cuenta hacerlo de otra manera.
 

Ankou

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Donde estan los PRO-coche eléctrico y la gente que se estaba convenciendo e intentando convencer al resto, donde solo habia bondades sobre el coche eléctrico.

Que nos expliquen que ocurre en este caso. Y como esta, cientos de situaciones de las que aun no podemos hacernos idea.

@NoMasRojos2019 @Chapa de la Buena @Ankou @FULANITODETALYCUAL @Hurdlerate @Tacañete @motoendurero @Pinchazo @LurkerIII
Actualmente el mayor problema del coche eléctrico son los puntos de carga, nada tengo que decir sobre eso, porque es una realidad que actualmente es una problemática que se debe solucionar, si no fuese por eso, yo ya iba en Tesla.
 

plakaplaka

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Todo esos son problemas actuales, pero si desde el principio se hubiesen marcado como objetivo llegar hasta ahí no creo que la cantidad de ingenieros que emplea Tesla no hubiesen podido idear un sistema efectivo que permita intercambiar baterías a través de un proceso relatívamente ágil que tarde menos que cargarla. En cuanto al coste hay distintos sistemas, como el que tenía Renault al principio con sus eléctricos (que desconozco si lo siguen utilizando) por el cual tú comprabas el coche pero la batería la adquirías en alquiler con un sistema de pagos. En el caso de Tesla están vendiendo coches de más de 100.000€, así que no me parece descabellado que montasen un sistema de alquiler de baterías que te de acceso la red de "electrolineras" con intercambio de baterías. Es cuestión de querer hacerlo, y si no lo han hecho sin duda es porque no quieren y habrán pensado que como negocio les sale más a cuenta hacerlo de otra manera.
Que ese montonazo de ingenieros en cada marca haya desechado la idea quizá sea por algo...

Teniendo en cuenta que las baterías y su gestión son el elemento diferencial de los coches eléctricos, la idea sería equiparable a que todos los fabricantes de coches utilizasen el mismo motor, para ahorrar costes.
 

Ayios

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Que ese montonazo de ingenieros en cada marca haya desechado la idea quizá sea por algo...

Teniendo en cuenta que las baterías y su gestión son el elemento diferencial de los coches eléctricos, la idea sería equiparable a que todos los fabricantes de coches utilizasen el mismo motor, para ahorrar costes.
¿La han desechado? ¿Tienes pruebas acaso de que lo hayan hecho y de que haya sido por motivos logísticos y no empresariales?

Teniendo en cuenta que hablamos de un solo fabricante no me parece descabellado que ideasen un sistema standard. De hecho si no me equivoco los cargadores Tesla no sirven para otros coches, así que de cierto modo ya están desarrollando su propio standard de espaldas a la industria. Lo que hiciesen los demás fabricantes sería irrelevante.
 

wopa

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meparto: Si en un país del tamaño de España un eléctrico es una puta mierda con las dimensiones de USA aquello tiene que ser un cachondeo. En la Ruta 68 te encontrarás teslas en las cunetas a punta pala.