Colaboraciones con viviendadigna y vdevivienda.

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.217
Lugar
Pionyang
Abro este hilo para posibles colaboraciones con estos dos movimientos, que de momento creo que lo están haciendo muy bien.
Así que por ahora, sólo animarles a la "lucha" y si se os ocurre de qué manera podemos colaborar, adelante.
 

billy

Madmaxista
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
1.086
Reputación
17
Hola querido líder, monstruo :D Vaya forazo que has conseguido al final, quien lo ha visto y quien lo ve. Yo todavía me acuerdo cuando lo pusistes en marcha y eramos 4 gatos en esto de la rebeldía inmobiliaria. Venga al tema. El problema de la vivienda tal y como lo conocemos en este engendro que tenemos en España tiene varias componentes, pero fundamentalmente se puede hablar de dos:

1)- Una proveniente del escenario económico internacional y de la aplicación de las políticas neoliberales sobre bienes de primera necesidad que ha convertido el mercado inmobiliario en un mercado puramente especulativo.

2)- Una proveniente de nuestra clase política cañí, que es la que nos diferencia del resto de paises con burbuja, porque han consentido y auspiciado que las administraciones sean partícipes de una trama de financiación que las ha convertido en las primeras especuladores favoreciendo la corrupción y la falta de trasparencia, insuflando su ejemplo al resto de la sociedad.

Ambas componentes están diferenciadas y por ello se puede luchar contra ellas por separado pero son también complementarias y por tanto toda lucha que se pueda hacer contra la una, también servirá contra la otra. En este sentido:

1)- Habéis hecho una labor cojonuda en foros como este, idealista y demás para acabar con las expectativas, que en los mercados especulativos lo-son-todo frente a los fundamentales. Todavía queda trabajo por hacer en este ámbito y la única recomendación que se os puede hacer es que abandonéis algo la endogamia para llevar vuestro mensaje al resto de pepitos e inversoreh que o bien no usan Internet o bien no leen este tipo de foros porque "les asustan". Las ideas y más si son con argumentos sólidos por delante hay que defenderlas donde no se está de acuerdo con ellas, que es donde más utilidad tendrán. Campañas como el "yo no soy simple" o incluso más ambiciosas, son estupendas para conseguir eso, así que espero que organicéis más en el futuro.

2)- Al tema político estamos yendo los de esas organizaciones, algunos desde hace tiempo. ¿Nuestro objetivo? Que las administraciones dejen de ser las primeras especuladoras, limiten la especulación sobre el bien de primera necesidad vivienda y de paso que limpien la corrupción que también nos sube los precios como dicen los informes oficiales ¿o quién creéis que termina pagando tanto pelotazo?. En ese sentido también necesitamos a las hordas burbujistas haciendo bulto en las manis, !que nos ayudeis a publicitar y organizar estas! y para eso tenemos que convenceros de que, como decimos en nuestro último comunicado, esto de la vivienda no es una maldición caida del cielo, tiene una componente política que no se puede negar y dejar sólo la causa del problema en una cuestión de pura oferta/demanda es un craxo error. Economía y política siempre han ido de la mano y ahí está el intervencionismo de las deducciones que según el IEE sube un 8-10% la vivienda para demostrarlo.

Y una pequeña aclaración más. Creo que viviendadigna, vdevivienda y similares (no así otros) no son movimientos diferentes, sólo que coyunturalmente algunos han auspiciado la diferenciación entre los recién llegados para hacerse notar y alcanzar protagonismo. Esas cosas con el tiempo terminan depurándose y es lo que ya está pasando, que avanzamos hacia la unión.
 
Última edición: