Cojonudo, la financiación ilegal de los partidos prescribe a los "cuatro años" y ....

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.256
Reputación
151.079
Lugar
Prípiat
El Tribunal de Cuentas aún no tiene hecho el informe sobre la fiscalidad de los partidos... ¡de 2008!:))

El Tribunal de Cuentas (TC) es la institución encargada de supervisar la financiación de los partidos políticos en España. Su manera de hacerlo es sencilla, quizás, incluso, hasta demasiado sencilla: sus funcionarios se limitan a estudiar y cotejan los cuadernos de contabilidad que les presentan voluntariamente los partidos. Y, como cabe suponer, los partidos no les van a presentar a estos funcionarios el dinero que hipotéticamente guardan en sus cajas B.

A este método de operar se añade el hecho de que el último informe del TC que audita las cuentas de los partidos es del año 2007. ¿A qué se debe este retraso? Según fuentes cercanas al esta institución que han preferido mantener el anonimato “el anterior pleno no tenía demasiado interés en el tema. Quizás por ello, la gente que se dedicaba a estas tareas era tan solo 12 personas”.

La tardanza a la hora de poner en limpio las cuentas de los partidos también se debe a que este equipo es el mismo que tenía -y tiene- que controlar los gastos de todas las campañas electorales que se convocan en España; y dado que los contables del TC están acotado por un plazo fijo de tiempo para fiscalizar cada elección, no es de extrañar que la puesta al día de las cuentas de los partidos quede relegada a un segundo plano.

Ahora bien, de acuerdo con estas mismas fuentes, el TC, en agosto del pasado año, ha aumentado el número de funcionarios dedicados a esta tarea hasta llegar a las actuales 26 personas, que esperan auditar las cuentas de los partidos del año 2008 antes del próximo verano. A finales de 2013 confían poder haberlo hecho con los años 2009, 2010 y 2011.

Dalmacio oscuro, Catedrático emérito de Historia de las Ideas y las Formas Políticas, es uno de los académicos que más ha estudiado la manera de operar de los regímenes partitocráticos. Ante la cuestión de cuales pueden ser los huecos políticos o jurídicos por donde entra la corrupción en los partidos, el profesor oscuro responde que “sobre este asunto se ha teorizado mucho, pero creo que una anécdota servirá para ilustrar mejor su pregunta. Una amiga mía, represetante de una empresa de maquinaria sueca en España, se dedicaba hace años -en la época de Felipe González- a recorrer los distintos estamentos de la Administración para presentar el producto que en ese momento estaba patrocinando; se trataba de una máquina especializada en detectar fallos y grietas en los suelos de las autopistas y aeropuertos”.

El profesor oscuro recuerda que, cada vez que llegaba una oficina del Estado donde se adjudicaban obras públicas, aquella representante sueca escuchaba la misma palabra: “comisión”. Esto, el pago de una comisión, era la fórmula habitual con la que la Administración Estatal licitaba la concesión de obras públicas o la compra de maquinaria a una u otra empresa.

“Lo gracioso de esta historia”, recuerda el profesor oscuro, “es que un buen día aquella representante llegó a una oficina del Ministerio de Defensa; allí fue a presentar su maquinaria y, tal y como había hecho en tantas otras ocasiones, le habló del pago de la famosa comisión al coronel que estaba al cargo de las compras. Cuando escucho aquello, el militar se levantó al momento y, señalándole la puerta, le dijo que en ese mismo momento había concluido su conversación”.

El profesor oscuro considera que la causa de la gran cantidad de obras públicas que se han construido en los últimos años -muchas de ellas tan lujosas como innecesarias- se debe a la cobro de estas comisiones, es decir, a la pura y simple corrupción. “Los representantes de los partidos políticos", prosigue oscuro, "son los que más poder de decisión tienen sobre a quien beneficiar con sus recalificaciones o licitaciones. Al final, nos encontramos con la clásica estructura de los sistemas oligárquicos; cuando sus élites políticas, que en este caso son los partidos, se corrompen -quizás porque se sienten inmunes-, comienzan a poner los prepuestos públicos al servicio de sus intereses privados”.

Quien ha analizado a fondo el modelo de financiación de los partidos políticos españoles es el abogado y Catedrático en Derecho Administrativo, Gaspar Ariño. Un entero capítulo de su último libro -Regenerar la democracia, reconstruir el Estado (Unión Editorial, 2012)- tratar de manera específica esta cuestión.

En declaraciones para Teinteresa.es, el profesor Ariño explica que “los partidos políticos, en España, disfrutan de una financiación pública ilimitada. Ellos tienen el poder sobre el Legislativo y, por ello, pueden manipular los Presupuestos Generales del Estado a su antojo. No así en Alemania, donde una ley marca que la financiación pública de los partidos no puede ser superior a la financiación privada. Me parece que este es un límite razonable. Pero en España más del 90% de la financiación de los partidos viene de las arcas públicas, a lo que luego hay que añadir la financiación privada, que nadie sabe muy bien a donde va”.

Con respecto al dinero de origen privado, el profesor Ariño señala que procede de los negocios más potentes de España, es decir, de los bancos y las grandes empresas, que son muy generosos con los partidos. “Sobre este dinero”, precisa, “hay una cierta fiscalización, pero el control, no nos engañemos, es laxo. Además, en no pocas ocasiones se va posponiendo el pago de los préstamos bancarios hasta que finalmente los banqueros olvidan su cobro”.

Ante este panorama, la conclusión del profesor Ariño es nítida: “con todo este dinero flotando, siempre hay algún listo que se lo quiere llevar a su bolsillo, o al de sus amigos. Sencillamente, hay flotando demasiado dinero. Y aquí todos los partidos están manchados”.

El Tribunal de Cuentas aún no tiene hecho el informe sobre la fiscalidad de los partidos... ¡de 2008!
 

Shui

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
4.328
Reputación
5.929
Hombreee, no se van a poner leyes que les perjudiquen a ellos mismos, nos ha fastidiao
 

Corruptos

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
6.753
Reputación
7.787
Lugar
Zona Cero Corrupistán
Prescriben a los cuatro años y el tribunal tarda 5 en auditarlas.

Con lo cual esta el cortijo muy bien montado.

Y todo esto con el beneplacito del bipartidismo Pp/Psoe.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Copio - pego:Prácticas políticas o prácticas mafiosas | Pijus Economicus

PP Y PSOE, DOS GRUPOS ORGANIZADOS PARA EL DELITO

Tanto PP como PSOE son dos organizaciones orientadas al delito y al enriquecimiento de sus dirigentes; dos mafias en las que se practica la solidaridad interna y la omertá; dos mafias perfeccionadas que se benefician del control de una Justicia mediatizada y corrompida, lo que les dota de impunidad, y también de los medios de comunicación, con lo que han erradicado el periodismo de investigación –puede llegar a ser una forma de suicidio personal- y han minimizado la denuncia.
Esta descripción no pretende ser insultante, sino reflejar estrictamente la realidad. No tengo la menor duda de que en un Estado de Derecho tanto el PP como el PSOE serían ilegalizados, como bandas organizadas para el delito. En términos de análisis, Al Capone tenía comprado al alcalde de Chicago, a miembros de la Justicia y a oficiales de la Policía. Ahora Al Capone es el alcalde, Frank Niti es oficial de Policía y los jueces son directamente elegidos por las mafias, de modo que ni tan siquiera han de pagarles la mordida pues el enjuague corre a cargo del extorsionado contribuyente.
El PSOE desarrolló muy pronto, con el felipismo (Felipe González), ese esquema de mafia que se enseñoreó de todas las instituciones de control como la Guardia Civil, el BOE o el Banco de España. La financiación ilegal del PSOE se estableció de manera mafiosa a través de extorsiones a las empresas. Toda aquella situación tuvo la consecuencia del amordazamiento definitivo de la Justicia. Ese esquema mafioso socialista se ha perpetuado de manera muy notoria en Andalucía, como ejemplifican casos como Mercasevilla o los ERE, que hablan de una red mafiosa muy extendida en diversos estratos y que afecta a toda la Administración.

El caso del PP no es menos ni más escandoloso porque, tanto en su refundación como hasta el acceso al poder con José María Aznar en 1996, ese partido se presentó como oferta para limpiar la vida pública española. Lejos de ello, el Partido Popular ha alcanzado niveles equivalentes y en no pocos casos superiores al Partido Socialista. Soy testigo de cómo el Partido Popular de la Comunidad Valenciana se corrompió en bloque al día siguiente de acceder al poder y lo hizo acudiendo a los mismos empresarios a los que había denunciado como corruptores en la órbita socialista. Así, en Alicante siguió mandando Enrique Ortiz o en Orihuela Ángel Fenoll, y en la medida en que el Partido Popular extendió y consolidó su poder la corrupción se hizo capilar y se practicó a gran escala.
En Alicante el desarrollo de mafia del PP llegó hasta el asesinato. Concejales del PP de Polop de la Marina encargaron a sicarios el asesinato del alcalde de dicha localidad, perteneciente al PP, por disputas urbanísticas.
De hecho, el PSOE y el PP, en cuanto mafias competidoras, han colaborado en el delito, la mordida y la depredación, en aquellos lugares donde han compartido el poder, como grupos de gánsteres que pertenecen a un mismo orden moral
. Respondiendo al dicho de que entre bomberos no se pisan la manguera, PP y PSOE se han corrompido en comandita donde y cuando han podido. Como mafias que entran en litigio, PP y PSOE han hecho repartos ventajosos para ambos en cuanto a su esencia y constitución delictiva. Lo han practicado así en cada una de las cajas de ahorros que han ido hundiendo.
Así, en Caja Castilla-La Mancha la mafia dominante es la socialista, pero la Comisión de buen gobierno estaba presidida por el destacado miembro del Partido Popular, Arturo García Tizón, e Ignacio del Hierro, esposo de María Dolores de Cospedal, se lucraba de la Corporación Industrial como miembro del Consejo de Administración, con puesto muy bien remunerado.
Tanto el Partido Popular como el PSOE son dos grupos organizados para el delito y para el enriquecimiento de sus dirigentes y familiares. Cuando estas dos mafias, que sin duda serían ilegalizadas en un Estado de Derecho, comparten poder en una institución donde hay dinero a repartir llegan a acuerdos – como sucede entre los grupos de gánsteres – para beneficiarse mutuamente.
Por ejemplo, en la corrupción de la Diputación de Alicante, perpetrada por su presidente, el destacado miembro del Partido Popular José Joaquín Ripoll, participaba también el portavoz del PSOE, Antonio Amorós. En la compulsiva corrupción del Ayuntamiento de Alicante, liderada por la alcaldesa, la ultracorrupta Sonia Castedo, participan todos los concejales de todos los grupos, de forma que las corrupciones urbanísticas de Enrique Ortiz han sido siempre aprobadas por unanimidad de todos los grupos, también de Izquierda Unida.
Donde estos pactos entre gánsteres políticos han sido más manifiestos es en las Cajas de Ahorros, instituciones financieras beneméritas donde los partidos y las otras organizaciones dedicadas al delito, UGT y CCOO, coincidían en sus órganos de Gobierno.
Parecía imposible hundir las cajas. Nacidas hace más de un siglo de la caridad cristiana y de la filantropía para democratizar el crédito, habían atravesado etapas históricas muy difíciles, como una guerra civil y una posguerra, y habían sobrevivido con decoro. Concitaban un alto grado de fiabilidad para las clases medias españolas. No han superado la sistemática degeneración de dos mafias actuando de manera conjunta hasta generar, en su avaricia delictiva, deudas estratosféricas.
En el caso de Caja de Ahorros del Mediterráneo la depredación la inició el partido socialista con Juan Antonio Gisbert. Denuncié la corrupción escandalosa de su equipo, habitante de la exquisita Calita Judíos, y me encontré con la oposición del PP y la persecución de la Justicia. Los miembros del PP robaban también y recibían créditos sin interés, aunque en menor cuantía que los socialistas, pues eran minoría. Las tornas cambiaron cuando el PP ganó las elecciones y sus miembros pasaron a dominar los órganos de gobierno de la CAM. Se permitió jubilarse a Juan Antonio Gisbert con la cifra, con poco más de 40 años, de mil millones de pesetas, lo que era más que la suma de todas las pensiones de los jubilados de la CAM.
De inmediato, los populares pasaron a corromperse mucho más aún que los socialistas y a hacerlo todos, como corresponde a un grupo organizado para el delito. Los más corruptos eran los de la comisión de control, pues accedían a esos puestos para que no se les controlara en la concesión de créditos a fondo perdido. El mayor nivel de corrupción lo alcanzaron Modesto Crespo y la inefable Amorós (llegó a reclamar diez millones de euros por despido improcedente). El popular –y católico oficial diácono- Modesto Crespo se autoconcedió préstamos sin interés para 9 millones de euros. Cifra superada en Caja Burgos por José María Arribas, padrastro de la pseudoperiodista Pilar García de la Granja, o Pilar Cubero, que ha robado 18 millones de euros.
Tan escandolosas prácticas de la mafia PP nunca fueron denunciadas por la mafia PSOE, ni tampoco por las mafias sindicales UGT y CCOO. Todas estas mafias tenían repartidas las calles para la mordida y la extorsión; todas robaban y todas se beneficiaban, por lo que actuaban de común acuerdo.
Aunque todos los gestores importantes de Bankia –los 33 actualmente imputados- son mayoritariamente del Partido Popular, y de manera resaltable los dos mayores chorizos de la trama, Rodrigo Rato y José Luis Olivas, la situación de Bankia, que ha comportado la ruina de España y una grave crisis europea, nunca fue denunciada por el Partido Socialista, que tenía representantes en los consejos de Administración, ni por UGT y CCOO, que también los tenían. Ello se debe a que cuando estas organizaciones del delito confluyen en una institución no chocan entre sí, ni entran en competencia, sino que se reparten el negocio para ser más eficaces. De esa forma, los sindicatos, por ejemplo, eran uno de los principales apoyos del anterior presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, por la sencilla razón de que los representantes sindicales recibían abultadas retribuciones.
Al frente del PP y del PSOE, como grupos organizados para el delito, como mafias, están los presidentes de los respectivos mal llamados partidos. Mariano Rajoy es el jefe de la mafia del PP y José Luis Rodríguez Zapatero lo era del mafia PSOE. En calidad de tales se reunieron en la legislatura pasada para hablar del destrozo provocado en las Cajas y para que ello quedara al margen de la disputa política, de forma que fuera el contribuyente el que pagara los innumerables platos rotos. Contra este pacto oscuro, que nunca se comunicó con claridad a la opinión pública, convoqué con la Plataforma de las Clases Medias una concentración en la Plaza de Colón de Madrid bajo el lema, hoy más actual que nunca, de “Con mi dinero, no”, el 23 de noviembre de 2008.
Ese pacto ha funcionado con la solidez de la que sólo son capaces las mafias más degeneradas.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.248
Reputación
9.710
Everything will be okay in the end
if it's not okay , it's not the end
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.224
Reputación
41.145
Lugar
Pionyang
Copio - pego:Prácticas políticas o prácticas mafiosas | Pijus Economicus

PP Y PSOE, DOS GRUPOS ORGANIZADOS PARA EL DELITO

Tanto PP como PSOE son dos organizaciones orientadas al delito y al enriquecimiento de sus dirigentes; dos mafias en las que se practica la solidaridad interna y la omertá; dos mafias perfeccionadas que se benefician del control de una Justicia mediatizada y corrompida, lo que les dota de impunidad, y también de los medios de comunicación, con lo que han erradicado el periodismo de investigación –puede llegar a ser una forma de suicidio personal- y han minimizado la denuncia.
Esta descripción no pretende ser insultante, sino reflejar estrictamente la realidad. No tengo la menor duda de que en un Estado de Derecho tanto el PP como el PSOE serían ilegalizados, como bandas organizadas para el delito. En términos de análisis, Al Capone tenía comprado al alcalde de Chicago, a miembros de la Justicia y a oficiales de la Policía. Ahora Al Capone es el alcalde, Frank Niti es oficial de Policía y los jueces son directamente elegidos por las mafias, de modo que ni tan siquiera han de pagarles la mordida pues el enjuague corre a cargo del extorsionado contribuyente.
El PSOE desarrolló muy pronto, con el felipismo (Felipe González), ese esquema de mafia que se enseñoreó de todas las instituciones de control como la Guardia Civil, el BOE o el Banco de España. La financiación ilegal del PSOE se estableció de manera mafiosa a través de extorsiones a las empresas. Toda aquella situación tuvo la consecuencia del amordazamiento definitivo de la Justicia. Ese esquema mafioso socialista se ha perpetuado de manera muy notoria en Andalucía, como ejemplifican casos como Mercasevilla o los ERE, que hablan de una red mafiosa muy extendida en diversos estratos y que afecta a toda la Administración.

El caso del PP no es menos ni más escandoloso porque, tanto en su refundación como hasta el acceso al poder con José María Aznar en 1996, ese partido se presentó como oferta para limpiar la vida pública española. Lejos de ello, el Partido Popular ha alcanzado niveles equivalentes y en no pocos casos superiores al Partido Socialista. Soy testigo de cómo el Partido Popular de la Comunidad Valenciana se corrompió en bloque al día siguiente de acceder al poder y lo hizo acudiendo a los mismos empresarios a los que había denunciado como corruptores en la órbita socialista. Así, en Alicante siguió mandando Enrique Ortiz o en Orihuela Ángel Fenoll, y en la medida en que el Partido Popular extendió y consolidó su poder la corrupción se hizo capilar y se practicó a gran escala.
En Alicante el desarrollo de mafia del PP llegó hasta el asesinato. Concejales del PP de Polop de la Marina encargaron a sicarios el asesinato del alcalde de dicha localidad, perteneciente al PP, por disputas urbanísticas.
De hecho, el PSOE y el PP, en cuanto mafias competidoras, han colaborado en el delito, la mordida y la depredación, en aquellos lugares donde han compartido el poder, como grupos de gánsteres que pertenecen a un mismo orden moral
. Respondiendo al dicho de que entre bomberos no se pisan la manguera, PP y PSOE se han corrompido en comandita donde y cuando han podido. Como mafias que entran en litigio, PP y PSOE han hecho repartos ventajosos para ambos en cuanto a su esencia y constitución delictiva. Lo han practicado así en cada una de las cajas de ahorros que han ido hundiendo.
Así, en Caja Castilla-La Mancha la mafia dominante es la socialista, pero la Comisión de buen gobierno estaba presidida por el destacado miembro del Partido Popular, Arturo García Tizón, e Ignacio del Hierro, esposo de María Dolores de Cospedal, se lucraba de la Corporación Industrial como miembro del Consejo de Administración, con puesto muy bien remunerado.
Tanto el Partido Popular como el PSOE son dos grupos organizados para el delito y para el enriquecimiento de sus dirigentes y familiares. Cuando estas dos mafias, que sin duda serían ilegalizadas en un Estado de Derecho, comparten poder en una institución donde hay dinero a repartir llegan a acuerdos – como sucede entre los grupos de gánsteres – para beneficiarse mutuamente.
Por ejemplo, en la corrupción de la Diputación de Alicante, perpetrada por su presidente, el destacado miembro del Partido Popular José Joaquín Ripoll, participaba también el portavoz del PSOE, Antonio Amorós. En la compulsiva corrupción del Ayuntamiento de Alicante, liderada por la alcaldesa, la ultracorrupta Sonia Castedo, participan todos los concejales de todos los grupos, de forma que las corrupciones urbanísticas de Enrique Ortiz han sido siempre aprobadas por unanimidad de todos los grupos, también de Izquierda Unida.
Donde estos pactos entre gánsteres políticos han sido más manifiestos es en las Cajas de Ahorros, instituciones financieras beneméritas donde los partidos y las otras organizaciones dedicadas al delito, UGT y CCOO, coincidían en sus órganos de Gobierno.
Parecía imposible hundir las cajas. Nacidas hace más de un siglo de la caridad cristiana y de la filantropía para democratizar el crédito, habían atravesado etapas históricas muy difíciles, como una guerra civil y una posguerra, y habían sobrevivido con decoro. Concitaban un alto grado de fiabilidad para las clases medias españolas. No han superado la sistemática degeneración de dos mafias actuando de manera conjunta hasta generar, en su avaricia delictiva, deudas estratosféricas.
En el caso de Caja de Ahorros del Mediterráneo la depredación la inició el partido socialista con Juan Antonio Gisbert. Denuncié la corrupción escandalosa de su equipo, habitante de la exquisita Calita Judíos, y me encontré con la oposición del PP y la persecución de la Justicia. Los miembros del PP robaban también y recibían créditos sin interés, aunque en menor cuantía que los socialistas, pues eran minoría. Las tornas cambiaron cuando el PP ganó las elecciones y sus miembros pasaron a dominar los órganos de gobierno de la CAM. Se permitió jubilarse a Juan Antonio Gisbert con la cifra, con poco más de 40 años, de mil millones de pesetas, lo que era más que la suma de todas las pensiones de los jubilados de la CAM.
De inmediato, los populares pasaron a corromperse mucho más aún que los socialistas y a hacerlo todos, como corresponde a un grupo organizado para el delito. Los más corruptos eran los de la comisión de control, pues accedían a esos puestos para que no se les controlara en la concesión de créditos a fondo perdido. El mayor nivel de corrupción lo alcanzaron Modesto Crespo y la inefable Amorós (llegó a reclamar diez millones de euros por despido improcedente). El popular –y católico oficial diácono- Modesto Crespo se autoconcedió préstamos sin interés para 9 millones de euros. Cifra superada en Caja Burgos por José María Arribas, padrastro de la pseudoperiodista Pilar García de la Granja, o Pilar Cubero, que ha robado 18 millones de euros.
Tan escandolosas prácticas de la mafia PP nunca fueron denunciadas por la mafia PSOE, ni tampoco por las mafias sindicales UGT y CCOO. Todas estas mafias tenían repartidas las calles para la mordida y la extorsión; todas robaban y todas se beneficiaban, por lo que actuaban de común acuerdo.
Aunque todos los gestores importantes de Bankia –los 33 actualmente imputados- son mayoritariamente del Partido Popular, y de manera resaltable los dos mayores chorizos de la trama, Rodrigo Rato y José Luis Olivas, la situación de Bankia, que ha comportado la ruina de España y una grave crisis europea, nunca fue denunciada por el Partido Socialista, que tenía representantes en los consejos de Administración, ni por UGT y CCOO, que también los tenían. Ello se debe a que cuando estas organizaciones del delito confluyen en una institución no chocan entre sí, ni entran en competencia, sino que se reparten el negocio para ser más eficaces. De esa forma, los sindicatos, por ejemplo, eran uno de los principales apoyos del anterior presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, por la sencilla razón de que los representantes sindicales recibían abultadas retribuciones.
Al frente del PP y del PSOE, como grupos organizados para el delito, como mafias, están los presidentes de los respectivos mal llamados partidos. Mariano Rajoy es el jefe de la mafia del PP y José Luis Rodríguez Zapatero lo era del mafia PSOE. En calidad de tales se reunieron en la legislatura pasada para hablar del destrozo provocado en las Cajas y para que ello quedara al margen de la disputa política, de forma que fuera el contribuyente el que pagara los innumerables platos rotos. Contra este pacto oscuro, que nunca se comunicó con claridad a la opinión pública, convoqué con la Plataforma de las Clases Medias una concentración en la Plaza de Colón de Madrid bajo el lema, hoy más actual que nunca, de “Con mi dinero, no”, el 23 de noviembre de 2008.
Ese pacto ha funcionado con la solidez de la que sólo son capaces las mafias más degeneradas.
Puede tener razón, pero que su partido este el el gobierno andaluz con el psoe le desligitimiza.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Así que estos HDLGP solo han dispuesto que 12 personas auditen las cuentas de los partidos políticos...:confused:

Extraido de Tribunal de Cuentas ->ACTIVIDADES DE CARACTER GENERAL->Presupuestarias->El presupuesto del Tribunal de Cuentas


2.- DATOS SOBRE EL PRESUPUESTO CORRIENTE

El montante total del Presupuesto del Tribunal de Cuentas para el ejercicio económico 2012, prórroga del 2011, asciende a 62.216,14 miles de euros, cuyo desglose por Capítulos es el siguiente: (en miles de euros).

62 millones de pavos y dicen que 12 personas...vamos a ver cuantos viven del cuento en dicho tribunal...


2. El personal funcionario

El personal funcionario del Tribunal lo integran los pertenecientes a los Cuerpos específicos y propios del Tribunal: Cuerpos Superiores de Letrados y Auditores del Tribunal de Cuentas, Subgrupo A1, y Cuerpo Técnico de Auditoría y Control Externo del Tribunal de Cuentas, Subgrupo A2.

También forman parte del mismo, los funcionarios de distintos Subgrupos de las Administraciones Públicas y de la Administración de la Seguridad Social, que se encuentren destinados en el Tribunal de Cuentas.

Los efectivos de personal funcionario a 1 de enero de 2012 son 601.

3. El personal eventual

Para funciones expresamente calificadas de confianza o asesoramiento especial a Altos Cargos, el Tribunal dispone de personal eventual, sujeto a las condiciones de nombramiento y cese establecidas, para dicho personal, en la Ley de Funcionamiento.

Los efectivos de eventuales a 1 de enero de 2012 son 31

4. El personal laboral

Al personal laboral que presta servicios en la Institución se le aplica el Convenio Colectivo para el Personal Laboral del Tribunal de Cuentas, suscrito por la comisión negociadora el día 13 de noviembre de 2002 (BOCAM nº 299, de 17de diciembre).

El personal laboral se encuentra clasificado en siete Grupos, según titulación académica.

Los efectivos de este personal a 1 de enero de 2012 son 169
Eso me arroja unose 800 tipos+los políticos que estan arriba del todo de este tinglado...VALIENTES HDLGP


!!Y LUEGO NOS ESCANDALIZAMOS DE LOS 22 MILLONES DE BARCENAS¡¡

Estos tipos nos cuestan 3 veces más y no sirven ni siquiera para hablar de ellos en un programa de telebasura.:tragatochos:
 
Última edición:

Silvertown

Madmaxista
Desde
20 Oct 2011
Mensajes
436
Reputación
397
Ellos en cambio tienen limitado el importe de préstamos que les pueden perdonar los bancos a 100.000 al año y el resto de los mortales no. Así que no os quejeis coñe :roto2: