COES: la inferioridad de la raza latinoamericana

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.062
Reputación
114.668
Yo veo, otro que quiere desvincular las Vascongadas o Cataluña porque de allí nos llega el Carnicero de Mondragón, Puigdemont, etc ..

Entiendo, amigo patriota...
Es una cuestión de proporciones. Pero bonito hombre de paja Glasterthum.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.062
Reputación
114.668
exacto, y de no escudarse en esas proporciones para descartar individuos... que es hacer trampas.
No se de lo que hablas, pero yo no descarto individuos yo descarto falsos hermanamientos ponzoñosos. Hispanoamerica eligió su camino, que lo sigan.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
39.976
Reputación
41.199
allí se está explicando, apoyándonos en autores como Pérez Vejo que esa idea que admites es PROFUNDAMENTE ERRÓNEA.

incluso Doña María Elvira Roca ha incidido en el tema en uno de sus últimas entrevistas, exactamente de hace tres días.



No se de lo que hablas, pero yo no descarto individuos yo descarto falsos hermanamientos ponzoñosos. Hispanoamerica eligió su camino, que lo sigan.
 

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
Siempre lo mismo, que si pérez vejo, que si elvira roca, que si el ponente del otro hilo... curiosamente estas propuestas de hermanamiento siempre parten de españoles castellanoviejos y no de 'latinoamericanos' (hasta el público del ponente del otro hilo era 'íbero' de pura cepa)..

Mientras estos intentos de hermanamiento sincero no partan de allí es absurdo siquiera plantearlo porque NO ES ALGO RECÍPROCO.

Por eso hay buena parte de razón en lo que apunta decipher ("ellos eligieron su camino", repudiando todo lo que oliera a español). Así que esos primeros pasos de supuesto 'hermanamiento' tienen que salir de allí y luego ya se vería.

Además, muchos de estos 'hermanos' ya los tenemos aquí por decenas de miles, enriqueciendo los vecindarios de muchos barrios y comunidades, y tampoco parece que remen a favor de ese hipotético hermanamiento.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.707
Reputación
23.261
Parece tener en mente que el alter ego de un hispanista ibérico es un miembro de las maras... ¡¡¡Que infeiz debe ser la ignorancia finigida!!!
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
39.976
Reputación
41.199
bueno, para, puntualicemos:

1- Ni aquí todos son pro Hispanidad--> tú eres un ejemplo.
2- Ni allá todos son anti Hispanidad--> hemos visto entre este foro, hispanismo.org y ahora COES más que suficientes ejemplos... entre ellos el del colombiano que sacó a Blas de Lezo del olvido.

https://corazonespanol.es/forums/te...l-nombre-de-españa/?tab=comments#comment-1669

te digo lo mismo que al otro hace unos mensajes, ¿estás tú en contra de la concordia de las tierras de España por el hecho de que en Guipuzcoa haya mucho separatista?

Siempre lo mismo, que si pérez vejo, que si elvira roca, que si el ponente del otro hilo... curiosamente estas propuestas de hermanamiento siempre parten de españoles castellanoviejos y no de 'latinoamericanos' (hasta el público del ponente del otro hilo era 'íbero' de pura cepa)..

Mientras estos intentos de hermanamiento sincero no partan de allí es absurdo siquiera plantearlo porque NO ES ALGO RECÍPROCO.

Por eso hay buena parte de razón en lo que apunta decipher ("ellos eligieron su camino", repudiando todo lo que oliera a español). Así que esos primeros pasos de supuesto 'hermanamiento' tienen que salir de allí y luego ya se vería.

Además, muchos de estos 'hermanos' ya los tenemos aquí por decenas de miles, enriqueciendo los vecindarios de muchos barrios y comunidades, y tampoco parece que remen a favor de ese hipotético hermanamiento.
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.759
Reputación
65.403
Cuando los colonos usanos llegaron a aquellas tierras,exterminaron a los indígenas y los recluyeron en reservas.
Cuando los colonos españoles llegaron a aquellas tierras,les evangelizaron y se mezclaron con ellos.

Los usanos y canadienses ,hoy, son un imperio.
El resto de américa es un sitio poco agradable.

Lo que se hizo con los indios en norteamérica fue una auténtica barbaridad,sin embargo,para la historia,los españoles somos los malos.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
39.976
Reputación
41.199
vaya, en tu "memoria" histórica de pez hay una gran laguna con los virreinatos de Nueva España y del Perú durante al menos dos siglos como territorios más potentes del mundo occidental, solamente con China en el mundo como potencia -en lo económico- de mayor peso.

eso... hablando solo en lo económico.

algunos estáis como atontaos, pero no te preocupes, en COES os vamos a quitar la tontería. :D

Cuando los colonos usanos llegaron a aquellas tierras,exterminaron a los indígenas y los recluyeron en reservas.
Cuando los colonos españoles llegaron a aquellas tierras,les evangelizaron y se mezclaron con ellos.

Los usanos y canadienses ,hoy, son un imperio.
El resto de américa es un sitio poco agradable.

Lo que se hizo con los indios en norteamérica fue una auténtica barbaridad,sin embargo,para la historia,los españoles somos los malos.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.707
Reputación
23.261
Alguna vez alguien se molestö por poner como prototipo inglës a los borrachos del balconin; pero no le molestaba que como prototipo hispanoamericano se pusieran de manera constante imägenes de fabelas y macarras:
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
39.976
Reputación
41.199
Alguna vez alguien se molestö por poner como prototipo inglës a los borrachos del balconin; pero no le molestaba que como prototipo hispanoamericano se pusieran de manera constante imägenes de fabelas y macarras:
estos se creen que la gente es sencilla, jaja :bla:
 

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
te digo lo mismo que al otro hace unos mensajes, ¿estás tú en contra de la concordia de las tierras de España por el hecho de que en Guipuzcoa haya mucho separatista?
Por supuesto que estoy a favor de la concordia entre las tierras de España independientemente de que en guipúzcoa haya mucho separatista. El problema es que la pregunta es capciosa, porque pones en un mismo plano guipúzcoa (que es española a todos los niveles) y Ecuador (que no lo es desde hace cuarenta lustros. Y además no lo es mediante los hechos consumados).

Hacer este tipo de preguntas y planteamientos proyectándolas desde lo ilusorio es muy típico de la (moderna) mentalidad hispanista.

Ahora bien, si me preguntas por si estoy de acuerdo en que haya concordia con hispanoamérica para que vuelvan a ser españolas y demás, por supuesto, eso debe estar ahí presente, pero de fondo, no haciendo capa de ello como primera y casi única prioridad ni como si fuera desde este lado desde donde correspondería mover ficha, puesto que no es así.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
39.976
Reputación
41.199
no lo pongo al mismo nivel--> estoy escalando la analogía.

dices estar a favor de la concordia con las naciones americanas... perfecto.

pues actúa en consecuencia, caballero, independientemente de la escala de prioridades que manejes... en vez de poner palos en la rueda.



Por supuesto que estoy a favor de la concordia entre las tierras de España independientemente de que en guipúzcoa haya mucho separatista. El problema es que la pregunta es capciosa, porque pones en un mismo plano guipúzcoa (que es española a todos los niveles) y Ecuador (que no lo es desde hace cuarenta lustros. Y además no lo es mediante los hechos consumados).

Hacer este tipo de preguntas y planteamientos proyectándolas desde lo ilusorio es muy típico de la (moderna) mentalidad hispanista.

Ahora bien, si me preguntas por si estoy de acuerdo en que haya concordia con hispanoamérica para que vuelvan a ser españolas y demás, por supuesto, eso debe estar ahí presente, pero de fondo, no haciendo capa de ello como primera y casi única prioridad ni como si fuera desde este lado desde donde correspondería mover ficha, puesto que no es así.
 

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
estos se creen que la gente es sencilla, jaja :bla:
Exacto, la gente no se ha caido de un guindo, por eso es entendible que muchos (muchísimos) españoles que han tenido como vecinos, pared con pared, a familias 'de allá' (sin necesidad de maras como dice el poeta), no se traguen tan facilmente el tema del hermanamiento. Es como lo de siken con los tanos ¿crees que a ella la podrías convencer de las bondades etnianas? Pues con muchos españoles pasa lo mismo respecto a muchos ecuato-bolivianos y demás, ruidos nocturnos, borracheras, jaleos a todas horas, transeuntes entrando y saliendo, malas caras si se les dice algo, es un no parar de alegrías... Si esta realidad no se tiene en cuenta, pues vais mal.