Coches pequeños de gasolina ¿qué cilindrada?

TocahuevoS

Madmaxista
Desde
11 Dic 2007
Mensajes
3.013
Reputación
1.433
1.4 no es pequeño, chacho. Que a algunos le sacan 100 caballos o más. Yo creo que 1.0/1.2, dependiendo del peso del coche: 60CV/1000kg y 10CV más por el aire acondicionado.
 

chip

Madmaxista
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
80
Reputación
7
Yo he tenido un 1.2 y dos 1.4 y la verdad que prefiero el 1.4 cc, ni punto de comparación, otra cosa es que mires coches "pequeños" (Picanto,I10...), también depende del uso que se le de...si quieres hacer kilometros, algún dia, y encima es verano y llevas a 3 adultos mas contigo, ese dia verás la diferencia entre el 1.2 y el 1.4, o al incorporarte a una autopista, en un adelantamiento...etc....
Para mi un coche empieza a ser grande a partir de un 1.6 cc...
 

unmediocremas

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
3.200
Reputación
360
Lugar
Moviéndome por Cataluña
Yo he tenido un 1.2 y dos 1.4 y la verdad que prefiero el 1.4 cc, ni punto de comparación, otra cosa es que mires coches "pequeños" (Picanto,I10...), también depende del uso que se le de...si quieres hacer kilometros, algún dia, y encima es verano y llevas a 3 adultos mas contigo, ese dia verás la diferencia entre el 1.2 y el 1.4, o al incorporarte a una autopista, en un adelantamiento...etc....
Para mi un coche empieza a ser grande a partir de un 1.6 cc...
Más que nada mi interés se centra en la durabilidad y fiabilidad.

Abrí este hilo porque ayer escuché de pasada que los nuevos motores de menos de 1.3 con tropecientos caballos (por ejemplo, el Renault Clio 5p Emotion TCE 100cv eco2 con 1149cc da 100 CV) están muy apretados, bien para un uso irregular con recorridos urbanos pequeños pero si los usas habitualmente se "funden" con pronto.
 
Última edición:
F

fros

Guest
Pues yo tuve un athos y le hice 300.000 kilómetros (no es coña), y ahora tengo otro con año y medio más o menos letengo hecho unos 40.000.

900cc, 4 pistones, 12 válvulas, dirección asistida, A.C, elevalunas eléctricos, vas alto, con tu radiocassette (me lo han quitado dos veces:o) y de mecánica ni un problema.

Pareces el inspector Gadget con él pero ya digo todos los extras y un tiramillas. Eso sí, 55 caballos que dan lo que dan.

Y para aparcar lo mejor. 8.000 euros me costó nuevo y con dos años por 3000 lo encuentras.

Saludos.
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
El que menos gasolina gaste, a igual potencia, y que tenga un coste de mantenimiento menor. Luego sobre esa base empieza a sumar extras... electrónica, confort, habitabilidad, emisiones e impuesto de matriculación...

Un coche de 1400 cc puede gastar 10 litros de gasolina o 4l a 100 km/h dependiendo de la orientación que tenga, hay coches de fórmula con 1500 cc...

<div align="center">
</div>


Pero vamos, por poner un ejemplo llamativo...

Suzuki Splash, presentación oficial y fotos &mdash; Diariomotor

86 Cv y 16v 5 puertas 1200 cc.

Ni sé como esta considerado en forocoches o de gente que lo haya probado.
 

burbrujo

Madmaxista
Desde
1 Abr 2007
Mensajes
2.038
Reputación
174
A mi un coche por debajo de 75CV me parece un peligro por la poca capacidad de maniobra que tienes en muchos casos (adelantamientos forzosos, incorporaciones...)
 

fuenla

Madmaxista
Desde
16 Abr 2008
Mensajes
2.880
Reputación
279
Lugar
El Dueso
El corsa que tuve hace 10 años...era inmortal...1.0 y "tiraba" como un rayo...:D