Coches: llegan los motores BICILINDRICOS

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.710
Reputación
62.805
Estas hablando de un coche de carburador con 32 años... el salpicadero se te ha rajado porque Renault tiene plásticos de hez, yo tengo un Audi 80 que al final no voy a tirar aunque tengo un BMW y los plásticos están intactos y no vibran... solo es un año más nuevo que el R5...

Si vibra menos es porque el motor es acondroplásico y no es la misma masa en movimiento, un V8 rellenito te mueve hasta el coche en vacío...

Lo del motor encendido pasa con coches de 4 cilindros... el corsa de mi parienta o el polo de mi madre... no se sabe si está en marcha...

Mi coche viejo no vibra...

Con el coche en marcha levanta el capot y verás bailar el motor, han evolucionado el modo de aislar su vibración...
Estoy hablando de un motor de 3 cilindros y otro de 4. No hay más.

Si el de 3 cilindros no vibra y el de 4 sí, significa que los cilindros no son el único parámetro implicado en tales vibraciones, y te hablo del R-5 por no hablarte de cualquier diésel.

Súbete en un coche de 3 cilindros y después opinas si te da la gana, pero tu afirmación del mensaje anterior se basa exclusivamente en prejuicios y desconocimiento.
 
Última edición:

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.561
Reputación
47.860
Estas son las terribles vibraciones de un motor de 3 cilindros paparruchas:

Lo que digas pero yo he ido en una C4 gasolina con muy pocos km y se notaba que no tenía la suavidad de un 4 cilindros. Te han puesto las gráficas antes.

No sé que manía con defender un motor de 3 cilindros que se hace sólo por ahorrar porque para el usuario no reporta ventaja ninguna. El mantenimiento es el mismo (una bujía menos, un inyector menos...) cosas que no van a ningún lado.

Un 1.0 de cuatro cilindros siempre irá más redondo y será más robusto que uno de 3
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.561
Reputación
47.860
Estoy hablando de un motor de 3 cilindros y otro de 4. No hay más.

Si el de 3 cilindros no vibra y el de 4 sí, significa que los cilindros no son el único parámetro implicado en tales vibraciones, y te hablo del R-5 por no hablarte de cualquier diésel.

Súbete en un coche de 3 cilindros y después opinas si te da la gana, pero tú afirmación del mensaje anterior se basa exclusivamente en prejuicios y desconocimiento.
Un coche de 30 años, te lo han dicho.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.710
Reputación
62.805
Estas hablando de un coche de carburador con 32 años... el salpicadero se te ha rajado porque Renault tiene plásticos de hez
El salpicadero se ha rajado porque el coche vibra. A ralentí se mueve la palanca de cambios y el volante, y está perfectamente afinado, tiene 104.000kms reales y funciona perfectamente, pero el motor es así.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.710
Reputación
62.805
Un coche de 30 años, te lo han dicho.
Cualquier diésel actual con kilometraje similar vibra bastante más que mi Fabia de 3 cilindros.

Si nunca os habéis subido en un tricilíndrico, convendría que os callaseis para no hacer el ridículo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.710
Reputación
62.805
Lo que digas pero yo he ido en una C4 gasolina con muy pocos km y se notaba que no tenía la suavidad de un 4 cilindros. Te han puesto las gráficas antes.

No sé que manía con defender un motor de 3 cilindros que se hace sólo por ahorrar porque para el usuario no reporta ventaja ninguna. El mantenimiento es el mismo (una bujía menos, un inyector menos...) cosas que no van a ningún lado.

Un 1.0 de cuatro cilindros siempre irá más redondo y será más robusto que uno de 3
El sonido no es tan bonito, pero ya está, no hay más diferencia que ésa.

La principal ventaja de un tricilíndrico es que tiene mayor par motor a más bajo régimen que un 4 cilindros con igual cilindrada y potencia, y en consecuencia rinden mejor.

Tu último párrafo es otro jarro más de prejuicios infundados




Y no sé qué gráficas quieres que mire porque no veo ninguna (debo tener al usuario ignorado), pero vamos, que me meo abiertamente en las teorías y en cualquier gráfica después de 13 años que llevo subido en un tricilíndrico.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.710
Reputación
62.805
te compras un tricilindrico para hacer carretera?? no. no lo haces. lo compra quien tiene que tener un cochuco para ir a currar, al mercado y a comer el menú de findesemana de 16€ una vez cada tres meses.
Pues yo he viajado por toda España con mi tricilíndrico de 64cv y te puedo decir que la carretera es su mejor terreno.

En carretera circula constantemente en el régimen de mayor par motor, así que va en su salsa, mientras que en ciudad tiene un arranque desde parado muy perezoso y no se desenvuelve igual.

Me parto de risa yo de los que dicen que un tricilíndrico es "ideal para uso urbano".
 

CarlitoBrigante

Himbersor
Desde
5 Sep 2019
Mensajes
1.285
Reputación
1.367
El sonido no es tan bonito, pero ya está, no hay más diferencia que ésa.

La principal ventaja de un tricilíndrico es que tiene mayor par motor a más bajo régimen que un 4 cilindros con igual cilindrada y potencia, y en consecuencia rinden mejor.

Tu último párrafo es otro jarro más de prejuicios infundados




Y no sé qué gráficas quieres que mire porque no veo ninguna (debo tener al usuario ignorado), pero vamos, que me meo abiertamente en las teorías y en cualquier gráfica después de 13 años que llevo subido en un tricilíndrico.
Ya que le leído que llevas 13 años con un tricilindrico. Te cito.

Mis opciones se están yendo hacia los Ford. Estoy entre el puma y el Focus. Acepto bromas con los SUB. Las opciones serían las motorizaciones ST-Line X. Es decir 155 caballos. Que opinión tienes?
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.710
Reputación
62.805
Ojo con lo del "va perfecto" que es lo que dicen los que pasan del coche. Averías no te va a dar, a eso se refieren con lo del "va perfecto".

El problema es de conducción: son más bruscos, vibran más, especialmente a bajas revoluciones.

Y te lo dice uno que tiene el famoso 1.4 TDI, quizá el tricilíndrico más conocido. Pero te aseguro que no va ni de lejos con la suavidad del 1.6 o 2.0 de cuatro cilindros, sobre todo a 1.500 rpm.

Eso sí, "va perfecto". El bloque motor no se avería, ni en ese ni en ningún coche...
Los diésel de por sí son una fruta hez. Con 3 cilindros son absolutamente poco apreciables. Suenan a tractor y vibran una barbaridad.

Ahora bien, súbete en un gasolina de 3 cilindros y contrasta. No hay color.


Cuando compré mi primer Fabia (gasolina de 3 cilindros) el comercial quería por narices que comprase el diésel; se puso tan pesado que me faltó el canto de un duro para mandarle a la fruta hez. Por sus bemoles me tenía que llevar un tractor para hacer 120kms diarios.

Fíjate si acabé contento con el coche que aquél se lo quedó mi ex- y después yo me compré otro igual.