Coche más fiable por 18k o menos

FriXion

Lonchafinista
Desde
9 Nov 2015
Mensajes
741
Reputación
414
Me quiero comprar un coche que sea lo más jodidamente resistente del mundo, algo que pueda aguantar muchos kilómetros y toda la caña posible. No es tan necesario potencia de motor como dureza del puñetero engendro electrico-mecánico que es un coche.

¿Qué coche nuevo puedo comprarme por 18k o menos que sea irrompible?

Personalmente no tengo preferencias en las calidades, no soy mecánico, así que ni idea de si es mejor un atmosférico o un coche con turbo, ni si es mejor con un tipo de embrague que con otro, ni si la transmisión es de una clase o de otra, gasolina o diesel. Os lo dejo a los que medianamente entendáis.
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.091
Reputación
43.029
¿Engendro electro-mecánico un coche?


Vete a tomar por el trastero, estulto.
 

FriXion

Lonchafinista
Desde
9 Nov 2015
Mensajes
741
Reputación
414
Los coches no son pura mecánica, iluso.
 

UnForero

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
4.043
Reputación
4.665
Con lo que hay a dia de hoy en el mercado:

Honda Civic 1.4

Ya no hacen el Auris 1.6 Valvematic. Ahora lleva un 1.2 Turbo. Así que descartao.

Toyota Yaris 1.33
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.044
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
Yo me fiaria de Warren. Creo que modelos de esas marcas que nombran dan 5 años de garantia, lo cual es un indicio de fiabilidad.

Otra cosa que miraria, como ya a dicho Warren, es el tema de mantenimiento. A lo mejor compras algo barato, pero luego los recambios y el mantenimiento son un dolor para el bolsillo.

Por ejemplo, las ruedas suelen ser un desembolso importante.
 

enunprismatico

Himbersor
Desde
27 Sep 2015
Mensajes
1.320
Reputación
994
Lugar
En mi cerebro
Cómprate un tractor; esos vehículos son duros, van por todos los sitios, consumen poco, tienen acondicionador y para un apocalipsis zombie es la mejor opción.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
70.999
Reputación
185.511
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Un compacto gasolina sencillito, con cambio manual... no debe darte problemas.

Un toyota auris, un hyundai i30, incluso el patrio seat ibiza... en ese precio los tienes bien equipados y muy resultones, y baratos de mantener.
El Ibiza yo creo que es el mejor coche la historia en cuanto a resistencia y fiabilidad. El mío tiene 15 años y 500.000 kms y lo que le queda.
 

FriXion

Lonchafinista
Desde
9 Nov 2015
Mensajes
741
Reputación
414
Al final voy a optar por un atmosférico, japonés y con cadena de distribución.

¿Alguna recomendación?