Coche lonchafinista autorreparable?

espadan

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
1.737
Reputación
2.256
Lugar
Sureste de Expaña.
Como regla en gemeral evitar los coches con mucha electronica,dificiles de reparar y los cuales hay que ir si o si, al servicio tecnico,como coche de segunda mano buscar aquellos fabricados y vendidos en grandes series,de estos encontraremos en los desguaces abundantes piezas, los coches asiaticos ,aunque baratos y fiables pero poco vendidos puede que no encontremos recambios si tienen mas de 10 años.
Algunos de los mas modernos y vendios ahora como por ejemplo los citroen C,son extremadamnete complicados teniendo que ir al taller hasta para cambiar una bombilla.
 

Fornicio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
2.222
Reputación
2.690
cualquier opel o seat de principios-mediados de la decada pasada con el op-com o el vag-com rara es la averia que no detectas

luego te vas a un foro de tu modelo especifico y flipas en colores

mi vehiculo, de mas de 2000cc, tiene un coste de mantenimiento anual basico de unos 300€ prorrateados en varios años incluyendo neumaticos, haciendoselo yo todo y no escatimo ni en calidades ni en cosas a sustituir

por otra parte tampoco dejeis de lado motos mas que probadas como yamahas , suzukis u hondas de media cilindrada y de carburacion, la cb600 hornet, la fazer o la bandit seran vuestras hamijas, coste al año de mantenimiento unos 300€ incluyendo neumaticos y con un vacuometro casero y un poco de paciencia para el reglaje de valvulas, solo pisara el taller para dicho cambio de neumaticos
 

Milo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
213
Reputación
47
La semana pasada me clavaron casi 600 euros por arreglar el sistema trastero de frenos de mi coche (tambor, pastillas, cilindro, etc) y aún estoy echándome pomada en el trastero para aliviar el dolor.

El caso es que tengo un viejo Trabant del ano 81 aparcado


2) es un coche disenado para poder ser reparado en casa con un destornillador, una llave inglesa y poco más. Compárese eso con un coche moderno donde no se puede cambiar ni un faro sin desmontar medio coche.
Yo PERDÍ esa misma cantidad de pasta (casi 600€) en la taquilla de un Metadona (me dejé la cartera dentro) y cuando llegué al mecánico me dí cuenta del fatal descuido y corrí cual San Andreas hacia el puñetero metadona a recuperar la cartera. Lo conseguí pero casi me mato. Me salió a cuenta haber ido a un cursillo de "prevención en riesgos en la conducción" que se trataba de aprender a contravolantear, derrapar sin perder el control, acelerar al máximo en el menor espacio-tiempo posible y frenar al máximo en el menor espacio-tiempo posible. Fue divertidismo, además (el curso eh, no la carrera al metadona, eso fue una -podría haber sido peor- fruta hez )

mode forocoches off

pues sí, señor, muy interesante lo de poder repararlo con una llave inglesa y un alicate, ¿aún se pueden conseguir? estaba mirando un billete baratito de avión a hungría pero si voy conduciendo, que me molaría mazo, ¿te lo intercambiarían por un lupo viejo sin itv? mira tú qué más les dará a ellos que tengas la itv de hospitalet pasada o caducada en el 07 (jorobar, es histórica)

mode burbujoso off

¿Este foro no iba de lonchas de york y consumo de atunes?

mode offline on

.
 

Fuuuuuuu

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
675
Reputación
277
Lugar
wasteland
El lupo sin ITV que nombra Milo tambien es un coche fácil de reparar.

Pero hay cada diesel maltratado que no le encuentrar reparación ni en el taller.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.290
Reputación
126.913
Los Trabant y los Wartburg se trajeron a ejpanistán a finales de los 80 y principios de los 90. Con sus motores de dos tiempos y sus sistemas de rueda libre, no son tan buena idea. De hecho se vendieron muy poco a pesar del entonces agresivo pero no tanto precio. Eso de los 6 litros a los 100 pues que no me lo creo. Un motor rellenito de 2 tiempos puede absorber el doble de eso muy fácilmente en cuanto haya cuestas, tráfico, no se sea muy cuidadoso en la conducción, etc...aparte de la bestial contaminación.
Como coche lonchafinista es más lonchafinista mi Citroën Xantia 2.0 HDI que a poco que te apliques te baja de los seis litros en combinado.
Yo le he llegado a sacar 5,17 con 80% carretera. Además se fabricó durante algo más de 10 años, por lo que hay mucho recambio y asequible.
Pero bueno, un Arosa, un Corsa, un Fiesta de los de principios de los 2000 también son buenas elecciones lonchafinistas a años luz del Trabant. Si os compráis un AX que sea de 5 puertas, que los de 3 tenían una especie de invernadero achicharrante formado por los enormes cristales fijos de las puertas delanteras y el parabrisas.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Pues parece que somos varios burbus con un AX: 17 años tiene el mío, y ahí sigue :)
 

erkritt

Madmaxista
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
972
Reputación
1.105
De los coches más simples actuales, con mecánica de los renault de los 90, tienes los dacia. El dacia logan es bastante simple.

No he entrado a reparaciones grandes, pues no controlo mucho de mecánica, pero tienes videos en la red que te lo explican todo (en rumano eso sí). El consumo es ridículo (4,2 l /100 km por autovía a 120) y de electrónica sólo lleva el cuentakilómetros digital.
 

mrboina

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
472
Reputación
759
Lugar
Un pueblucho de la zona cero
El trabant es ese que esta fabricado con una carroceria de resina y reforzada con fibras de maiz o algo asi?

Es que si es ese, lei no hace mucho que despues de analizar un moton de accidentes durante decadas en Alemania del Este, resulta que han llegado a la conclusion de que despues del golpe han salido casi todos los ocupantes muy bien parados. Al llevar carroceria de material compuesto, absorbe muchisima mas energia que si fuera de acero de bajo carbono (la chapa de los coches actuales).

Lo chungo es repararla luego, ya que no queda igual, y ademas despues del golpe se astilla y vale la pena tirarlo. Pero resistente es, y mas seguro de lo que parece. No quiero decir con esto que sea mas seguro que un coche de gama alta actual, pero vamos, que no es la caja de muertos que mucha gente se pensaria.
 

El pernales

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
5.343
Reputación
15.111
Lugar
Castellano viejo y Español
Yo tengo un SIMCA 1200 LS desde el pasado Noviembre...
Ese coche traga lo mismo a 1.500 revoluciones que a 5.500 es un motor eterno y está preparado para la gasoilina sin plomo, así que no hay necesidad de añadirle el suplemento del plomo. Yo me estoy arreglando la siguiente evolución al tuyo, un talbot horizón.con cadena de distribución, un motor más simple que el mecanismo de una pala. una fiabilidad eterna. eso sí, prepara a hechar brazo al aparcar porque el volante está más duro que el cogote de Cristo. Los recambios cuesta un huevo encontrarlos.

Enhorabuena por tu adquisición, amigo
 

Estudiante Mir

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
991
Reputación
924
Pues parece que somos varios burbus con un AX: 17 años tiene el mío, y ahí sigue :)
Coche lonchafinista donde los haya. Sobretodo los 1.0i o 1.1i de inyección monopunto. Aunque el diesel 1.5, sin turbo, también gasta muy poco.
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.177
Reputación
38.158
El trabant es ese que esta fabricado con una carroceria de resina y reforzada con fibras de maiz o algo asi?

Es que si es ese, lei no hace mucho que despues de analizar un moton de accidentes durante decadas en Alemania del Este, resulta que han llegado a la conclusion de que despues del golpe han salido casi todos los ocupantes muy bien parados. Al llevar carroceria de material compuesto, absorbe muchisima mas energia que si fuera de acero de bajo carbono (la chapa de los coches actuales).

Lo chungo es repararla luego, ya que no queda igual, y ademas despues del golpe se astilla y vale la pena tirarlo. Pero resistente es, y mas seguro de lo que parece. No quiero decir con esto que sea mas seguro que un coche de gama alta actual, pero vamos, que no es la caja de muertos que mucha gente se pensaria.
Efectivamente, la carroceria era de Duroplast, una especie de papel endurecido con algodón. Fue todo un logro de la ingeniería en sus tiempos; de hecho se podría decir que es el precursor de todos los composites que se usan hoy en día. Su desarrollo se debió a las restricciones sobre la importación y fabricación de metal que se impusieron a Alemania tras la Segunda Guerra Mundial y que obligaron a buscar alternativas para mantener la industria autmovilística.

Aparte de eso, todo el desarrollo se hizo en las condiciones más precarias que os podáis imaginar; los operarios tenían que fabricarse sus propias herramientas porque no había nada de nada, y para colmo casi todo se realizó en secreto sin el conocimiento del partido comunista porque por motivos políticos no terminaban de darle luz verde al proyecto.

Es caso es que hoy en día es de sobra reconocida la labor que realizaron esos ingenieros que de la nada crearon un coche que muchos critican o desprestigian pero que dio la vida a millones de habitantes de la órbita comunista al permitirles acceder a un coche económico, fiable y fácil de reparar en casa (se cuenta por ejemplo que la correa del alternador se rompía con frecuencia pero podía ser reemplazada por una media de mujer sin problema).

Una última curiosidad: tras el éxito del Trabant 601, se disenó un nuevo modelo, el Trabant 603, también en secreto aunque en unas condiciones algo menos precarias. Cuando el desarrollo estuvo completado, el ingeniero jefe quiso dar la sorpresa a un mandamas del partico comunista y ensenarle el novedoso coche. Este al verlo enseguida le dijo que lo escondiera, que enterrara el proyecto y que no se hablara más del tema. Desilusionados, los ingenieros de Trabant no volvieron a realizar ningún diseno más. Sin embargo, 3 anos después apareció en un lugar no muy distante un coche prácticamente calcado que a día de hoy sigue siendo un referente automovilístico. Adivináis cuál?