Impuestos: Coche Electricos sin IVA "El apoyo masivo a la industria automotriz pondrá una deuda significativa en las generaciones futuras."

Sennheiser

Himbersor
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En negrita te contesto.
En casa?. ¿exactamente cómo? porque como pretendas enchufarlo a la red que tengas en una noche no te va a dar tiempo. Y como tengas que subir el termino de potencia para un cargador de 9kwh (5 horas para 300 kms) entonces ya te vas a la par del gasoil, con suerte.

En el trabajo no puedo decir nada, pero si se hiciera general dudo que la empresa apechugara con el extracoste de cargadores y gestores de energia.

Tu verás, pero económicamente vas a hacer el canelo.
 

Sennheiser

Himbersor
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No se lo que vale, supongo que mucho. Tesla habla de más de 1 millón de kms de duración y los motores casi eternos. Que tampoco se si es verdad. Tengo claro que no es un coche para comprar este año, pero se avecinan mejoras interesantes en un par de años. Tesla está bajando precios y sacando baterías con más autonomía. 2 años le doy a los que hablan mal de los eléctricos. Debe ser que los Noruegos, además de ricos, son tontos por comprar tanto eléctrico. Otra cosa es que vean que pagan pocos impuestos y le metan por algún sitio, pero a día de hoy para un uso de trabajo diario y viajes de media distancia no hay color. Y si te dejan recargar en la empresa ya ni te cuento, es mi caso.
El caso de Noruega ha funcionado con subvenciones de hasta el 50% del vehiculo, con autopistas gratuitas y con aparcamiento libre y gratuito. Hasta que han quitado todo ésto y el coche eléctrico ha empezado a bajar. Y eso que contabilizan los enchufables que han subido...
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Lo de que no hay color estoy de acuerdo vas a pagar manzanas amarronadas como si fueran verdes y lustrosas.

Por cierto, dile al de Tesla que te haya contado que una batería dura 1 millón de kilómetros, a ver si al final puede almacenar energía para encender una bombilla led... Uso real, alredededor de 7 años, después cambio de coche o de batería (4500-6000 euros dependiendo de modelos)

Miralo bien, es un timo.
 

jotace

Será en Octubre
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Eso se va a hacer y lo sabes. Puede que hasta con el dinero que le dan a la Chiqui desde Europa, si sobra algo claro.
Es probable que se empiece hacer, hasta que el modelo colapse, o sea, tirar el dinero, o lo más probable, salgan los güevicoches autónomos de 50 km/h de pago por uso y deje obsoleto lo de tener cada uno un cochecito.
Porque te aseguro que sustituir todos los coches y parque eléctrico actuales con la misma potencia y tamaño pero en eléctrico es, en dos palabras, im-posible.
Yo mientras haya un solo coche usado a la venta con motor de energías fósiles NO me meteré en el berenjenal eléctrico.

Ya lo conté una vez en el foro y lo vuelvo a contar. Empresa EMT que los políticos "les obligan" a comprar buses eléctricos por imagen. Un bus eléctrico vale como mínimo 10 veces más que uno tradicional, o sea puedes tener el servicio de 10 autobuses con lo que cuesta una eléctrico.
Segunda parte, hay que cargarlo. Los puntos de recarga son de 150 kw. La potencia de las cocheras entera es de 200 KW. Cocheras para cientos de autobuses, oficinas, talleres, estación de servicio, lavacoches... cada eléctrico necesita 150KW. Aún así la carga NO dura todo el servicio, tiene que volverse a mitad del curro, o sea se necesitan más autobuses para el mismo servicio. En verano con el calor más del doble. Para los puntos de recarga la compañía eléctrica exige líneas de alta tensión exclusivas desde cientos de kilómetros.

Hagamos cálculos rápidos, 100 autobuses eléctricos que cuestan como 1000 convencionales pero que sólo hacen el trabajo de 50, si se supone que recargamos a la vez la mitad, da 7.500 kw o lo que es lo mismo, 7,5 Mw sólo para los buses.
Vete para Ibertrola y les pides 7500 kw. Que además luego tienen que salir de alguna central eléctrica.

Y la EMT de la que os hablo quizás tenga 300 autobuses convencionales, si los quieres todos eléctricos, para el mismo servicio son 600, ya hemos visto que no aguantan un turno, demos voto de confianza y poned 500. Haced los cálculos. 37.5 Mw sólo para la EMT.

¡Un despropósito!! Los políticos nos van a meter en unos berenjenales muy importantes, nos van a arruinar por una quimera, por un imposible.
¡Avisados estáis!!
Recordad que lo leísteis en burbuja.
 
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PROM

Madmaxista
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En casa?. ¿exactamente cómo? porque como pretendas enchufarlo a la red que tengas en una noche no te va a dar tiempo. Y como tengas que subir el termino de potencia para un cargador de 9kwh (5 horas para 300 kms) entonces ya te vas a la par del gasoil, con suerte.

En el trabajo no puedo decir nada, pero si se hiciera general dudo que la empresa apechugara con el extracoste de cargadores y gestores de energia.

Tu verás, pero económicamente vas a hacer el canelo.
El coche y la moto al final funcionaran como los móviles, conectados siempre que estén en cochera o incluso en bares y restaurantes. Están poniendo cargadores en muchos, salvo viajes puntuales para ir y venir a trabajar estará casi siempre cargados, yo acabo a las 19:00, hasta las 8:00 fíjate si hay horas para cargar despacito. Estoy hablando del día a día que es el 95% de los casos. Si tienes que ir a Oviedo desde Granada pues a ir buscando cargadores de Tesla y planificar.
Con la moto, cargo pocas veces en casa, pero no creo que se note en la factura y es una ZERO de 14 KW (Creo, que me lio siempre con esto). De hecho se ha estado cargando sin problemas con el contrato mínimo de endesa ( 2 y pico KW creo que era el mínimo) en una local, eso si, si ponías dos motos a la vez saltaba. De consumo ni se notaba.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
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