Clickair encubre averías

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Atención con los aviones! Clickair TAMBIÉN encubre averías!

Clickair encubre averías

15 de Agosto del 2008
Hola a todos. Acabo de regresar de vacaciones, y me veo obligado a denunciar malas prácticas por parte de la compañia aérea Clickair.
Contraté para estas vacaciones un viaje a Praga, y tanto el vuelo como el hotel los reservé en internet.
Debo decir que el viaje de ida fue correcto y puntual, sin ninguna incidencia de Barcelona a Praga.
Los problemas vinieron en el viaje de retorno. En primer lugar, en todo el aeropuerto de Praga no había ningún mostrador u oficina de Clickair…Y ese aeropuerto era enorme, así que no tienen niguna excusa de espacio. Quería ir a preguntar sobre un posible error de clickair en la reserva y me tube que aguantar. Y en Iberia me dijeron que clickair es una compañia independiente de Iberia, que no me podían ayudar. Genial.
Llegó la hora de subir al avión, después de 10 minutos de retraso, y por las ventanas de la pasarela de entrada al avión vimos un coche de bomberos justo al lado del avión…Nos mosqueamos. Una vez dentro, las azafatas muy bordes y muy aceleradas, podría decir. Y un calor acojonante, porque el aire acondicionado no iba.

Y a la hora de encender motores, un ruido muy raro en el centro del avión nada más encender, un ñigo-ñigo-roc-roc que multiplicó nuestros nervios. El motor encendió y se paró un par de veces, pero las azafatas nos dijeron que ” era normal”. Finalmente, el avión se desplazó por la pista y despegamos.
Al llegar a Barcelona, y después del aterrizaje, el avión frenó, e inmediatamente el capitán nos dijo por megafonía que pedía disculpas, pero que tendríamos que esperarnos unos 15 minutos más porque deido a un problema del grupo electrógeno, los motores no se podían parar inmediatamente y necesitaban de un aparato externo auxiliar para hacerlo…O sea, que el ruido que escuchamos antes de despegar era un “motor de arranque” externo para el avión…Información que nos ocultaron a los clientes, claro.
Creo que es una irresponsabilidad hacer despegar un avión en esas condiciones, y me gustaría que algún experto me dijera si es legal o no dar despegue a un avión con esas avería.
Saludos.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Hablar es gratis y por decir sandeces sin saber de lo que se habla regalan cromos. "Encubre averías" dice. Hace falta ser iluso.
 

Majadero

Grandísimo miembro de la élite burbujista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
7.363
Reputación
5.521
El grupo electrogeno es un camión con un genererador que le enchufamos al avión al aterrizar para que el comandante pueda apagar los motores y siga teniendo electricidad (se ve que es mas varato contratar este servicio). Algunas veces (poquisimas) te llebas un grupo electrógeno al parking donde esta esperando el avión se lo enchufas y cuando le haces la señal al comandante este te responde que no tiene respuesta y ale! desenchufalo, recojelo y vuelvete a la base a por otro que funcione correctamente y vuelta al avión. Pueden pasar tranquilamente 20 minutos en cambiarlo todo. Eso no es una averia en un avión es una averia en el generador que lleva (bién escrito eh!!:D)el camión.

El aparato externo al que se refiere es el grupo electrogeno y el que le llebaron estaba averiado, solo eso.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
ahora todo el mundo es experto en aeronáutica y sabe cuándo un avión debe volar o no...

Creo que es una irresponsabilidad hacer despegar un avión en esas condiciones
pero espantapájaros, ¿sabrás tú cuál es el estado en el que debe estar un avión para volar?

Una semana después de lo de Spanair, como es lógico, no se sabe por qué se cayó el avión. Pero el mismo día ya estaba la tele llena de histéricos diciendo que era una irresponsabilidad que el avión despegara "en esas condiciones" :confused: ¿En qué condiciones, si se puede saber? Tampoco olvidarse de cejrajeros colegiados omniscientes que ya sabían al momento que el avión se estrelló por ahorrar unos durillos en el mantenimiento.
 

Majadero

Grandísimo miembro de la élite burbujista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
7.363
Reputación
5.521
La verdad que denunciar un vuelo cuando a habido un problema externo te lo explican y no entiendes nada es ganas de hacerse el "amitambiénmepasó"
 

goliardo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2008
Mensajes
383
Reputación
52
A mí ahora me acojona volar. Yo siempre que pueda pillaré el tren.
 

Pomar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
2.125
Reputación
1.693
Lugar
Celtiberia
El grupo electrogeno es un camión con un genererador que le enchufamos al avión al aterrizar para que el comandante pueda apagar los motores y siga teniendo electricidad (se ve que es mas varato contratar este servicio). Algunas veces (poquisimas) te llebas un grupo electrógeno al parking donde esta esperando el avión se lo enchufas y cuando le haces la señal al comandante este te responde que no tiene respuesta y ale! desenchufalo, recojelo y vuelvete a la base a por otro que funcione correctamente y vuelta al avión. Pueden pasar tranquilamente 20 minutos en cambiarlo todo. Eso no es una averia en un avión es una averia en el generador que lleva (bién escrito eh!!:D)el camión.

El aparato externo al que se refiere es el grupo electrogeno y el que le llebaron estaba averiado, solo eso.
"esasto", es el carrito ese que se enchufa, creo que se le conoce el argot aeronautico como "la cachonda".
 

Majadero

Grandísimo miembro de la élite burbujista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
7.363
Reputación
5.521
"esasto", es el carrito ese que se enchufa, creo que se le conoce el argot aeronautico como "la cachonda".
Como sabes lo de "la cachonda"? ¿se le llama así en todos los aeropuertos? o es que trabajas en el de BCN?:D