Música Clásicos: desde Brandeburgo

Melusina

Kein schmerz, kein gewinn
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
2.944
Reputación
3.676
Lugar
Hiva Oa ❤️
Esta pequeña pieza para piano, vals de primavera de Chopin, en realidad se llama Mariage d'amour, debido a su belleza melódica, esta hermosa canción se atribuyó al pianista polaco Frederick Chopin. Sin embargo, esta melodía para piano, fue compuesta por Paul de Senneville en 1979 y grabada por el conocido pianista Richard Clayderman en el álbum "Lettre à ma mère" y también por el pianista George Davidson en el álbum "My Heart Will Go On". ¿Qué diría Chopin sobre esto?


Chopin - Spring Waltz




 

Melusina

Kein schmerz, kein gewinn
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
2.944
Reputación
3.676
Lugar
Hiva Oa ❤️
Johannes Brahms / Danza húngara n. ° 5 en sol menor

El compositor, pianista y director de orquesta alemán Johannes Brahms (1833-1897) fue uno de los compositores más importantes del siglo XIX. Sus obras enriquecieron enormemente el repertorio romántico.



Johannes Brahms - Hungarian Dance No. 5




Johannes Brahms -- Hungarian Dance No.5 - Hungarian Symphony Orchestra Budapest


 

Melusina

Kein schmerz, kein gewinn
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
2.944
Reputación
3.676
Lugar
Hiva Oa ❤️
Mari Samuelsen – Einaudi: Una Mattina (Arr. Badzura)

Mari Samuelsen siempre ha disfrutado del desafío de repensar obras familiares, como se puede escuchar en las nuevas interpretaciones de música de Bach, Jóhannsson y Max Richter en 'Mari', su álbum debut de DG. Después de presentar una versión maravillosamente soñadora de Moonlight de Beethoven, ¡Mari ha vuelto para dejar entrar la luz del sol! Este arreglo con mucho cuerpo de "Una Mattina" de Ludovico Einaudi para violín solo, orquesta de cuerdas y piano realmente permitió que el violín de Mari se elevara a nuevas alturas emocionales.


 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
21.785
Reputación
52.736
La Toccata y Fuga en Re menor, BWV 565, es una obra para órgano escrita por Johann Sebastian Bach entre 1703 y 1707. Es probablemente la obra para órgano más famosa del mundo.

Esta obra habría sido creada originalmente para el clavicémbalo ( Clavecín ) más tarde fue transpuesta al órgano para aumentar el efecto espectacular.



XAVER VARNUS PLAYS BACH'S - TOCCATA & FUGUE IN THE BERLINER DOM

Música y arquitectura.

Los dos lenguajes abstractos por excelencia.