CiUtadans, Mas Madrid y la PP otorgan la Medalla de Honor de Madrid a Ana Botella y a Carmena

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.630
Reputación
124.228
CiUtadans, Mas Madrid y la PP otorgan la Medalla de Honor de Madrid a Ana Botella y a Carmena




  • El PSOE ha votado en contra porque considera que Ana Botella no merece este reconocimiento y es un "atropello institucional"
  • Vox se ha abstenido al reconocimiento a Manuela Carmena porque, en palabras de su portavoz, Javier Ortega Smith, fue "una alcaldesa que creó enfrentamiento y división" al "ofender al jefe del Estado" y "fomentó la okupación y los chiringuitos políticos de su ideología sectaria".
  • Más Madrid, PP y Cs han votado a favor de todas las propuestas. La votación se ha producido en un pleno extraordinario y urgente después de que todos los grupos municipales acordaran posponer la decisión una vez que pasaran las elecciones autonómicas y antes de la fiesta de San Isidro, el sábado, cuando se entregarán los reconocimientos.


:oops


ENLACE




La oposición a que se premie a Manuela Carmena ha llegado también de manos de un particular, el abogado madrileño Guillermo Rocafort, que ha interpuesto un recurso administrativo contra la distinción basándose en «hechos que son ciertos e incontestables». Según denuncia el letrado, «la alcaldesa ejerció su cargo vulnerando la Ley de Transparencia, como prueban dos sentencias judiciales que son firmes» [Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 28 de Madrid, sentencia nº 178/2018, y Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sección segunda, sentencia número 362/2020], pues se acreditó que Carmena «ocultó deliberadamente información preceptiva sobre su patrimonio financiero durante todo su mandato». En concreto, 430.000 euros «invertidos en fondos de inversión y sociedades de inversión colectiva (SICAV)».

Por este motivo, y tras tener conocimiento de que el Pleno de Madrid le ha otorgado el honor más alto de la ciudad «sin ningún voto en contra», Rocafort interpuso «de forma inmediata el necesario recurso de forma telemática», que «abrirá la vía judicial que sin duda agotará el letrado recurrente». Para el abogado, el de ayer fue «un día triste para la legalidad en Madrid pues jamás dicha ex alcaldesa mereció dicho honor, comportándose de manera tan flagrantemente ilegal en cuanto a la transparencia de su patrimonio financiero millonario».
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.321
Reputación
33.393
Se concede a todos los ex alcaldes. Es una costumbre e ya. Hasta los de más Madrid son menos sectarios que la pesoe.

Ahora pregunto, por qué la etiqueta de corrupción?