Ciudadanos coincide con Pedro Sánchez y combatirá el pin parental desde dentro del Gobierno de Murcia

unoquepasa

Madmaxista
Desde
10 Ago 2016
Mensajes
2.624
Reputación
12.245
Ciudadanos con prisas para perder los 10 diputados que les quedan:

Ciudadanos, que cuenta con la mitad de los consejeros del Gobierno de Murcia, también considera que el pin parental que quiere imponer Vox en la región es "ilegal". Y ha anunciado que lo va a combatir desde dentro del Consejo de Gobierno regional, como han confirmado a EL MUNDO desde el Ejecutivo murciano.
Fuentes de Cs han explicado que muy probablemente el próximo miércoles, en la reunión del Consejo de Gobierno, los consejeros de este partido van a pedir un informe a los servicios jurídicos de la comunidad para que dictaminen si el pin parental que establecen las instrucciones de la Consejería de Educación es compatible o no con la ley. En caso de que no sea así, como sospechan, exigirán su retirada.

Por otra parte, Cs entiende que el acuerdo de presupuestos que han alcanzado PP, Cs y Vox no supone la implantación del pin parental, como pretende hacer ver Vox. Entre otros motivos porque la autorización paterna para participar en actividades complementarias siempre se dará "en base a los preceptos consagrados en la Constitución", como dice el punto uno del acuerdo.
Como explica el portavoz de Cs en Murcia, Juan José Molina, "admitimos que haya autorizaciones paternas siempre que esa condición esté amparada por lo que dice la Constitución y las leyes educativas". Un punto que ha quedado expresamente reflejado en el acuerdo.
En cuanto a la instrucción de la Consejería de Educación que sí establece el pin parental, Cs va a pedir su "paralización inmediata" hasta que se pronuncien los servicios jurídicos. Por tanto, coincide en su apreciación con el Gobierno de España, que también lo va a combatir desde el Ministerio.
Como explican fuentes de la dirección nacional de Cs, este partido está en contra del pin parental. "Y así lo hemos demostrado siempre con nuestro voto en contra en las comunidades donde Vox ha intentado implantarlo", añaden, como ocurrió el mes pasado en el Parlamento de Cantabria.

"Nuestro voto siempre será en contra allí donde se quiera retroceder en derechos y libertades civiles", añadieron rotundas las mismas fuentes, "todos nuestros pasos serán siempre hacia adelante, nunca hacia atrás".
Esta mañana, el portavoz adjunto de Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha insistido en que Cs está en contra de esta medida y "siempre hemos votado en contra, no lo aceptamos".
Edmundo Bal ha cargado también contra "la hipocresía" de la ministra de Educación, Isabel Celaá, porque cargta inmediatamente contra el Gobierno de Murcia, pero "no garantiza que el derecho de los padres a que sus hijos reciban educación en castellano en Cataluña".
El diputado nacional ha recordado, además, que en la Región de Murcia está en vigor la Ley de Proteccion de los Derechos LGTBI, que "lucha contra la homofobia" y que Cs ya impidió que el nuevo Gobierno la derogara, como en un principio pactaron el PP y Vox.



Génova defiende el pin parental y da libertad a las autonomías del PP para aplicarlo
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.812
Reputación
61.281
Ya sabemos que Ciudadanos no es un partido de fiar. Su palarba no vale nada. Firmar pactos con ellos no vale nada. Son menos de fiar todavía que Pedro Sánchez, que ya es decir. Viruelo al menos disimula cuando rompe sus pactos. No lo hace al día siguiente y negando que los haya firmado nunca.
 

Ursur

Pendiente de inoculación forzosa.
Desde
11 Abr 2013
Mensajes
5.018
Reputación
19.049
Jejeje estoy deseando que sean las elecciones autonómicas. Murcia se va a pintar de verde pero bien...
Lo vuelvo a decir: Acogemos sòlamente gente de bien. El resto pueden salir por la puerta o por la ventana.
 
Última edición:

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
70.896
Reputación
194.493
Quedaran REDUCIDOS a la NADA

QUE sigan ASI LOS MASONES CHUSMADANOS
 

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.029
Reputación
35.428
Ciudadanos está esperando la ley para aplicarse la eutanasia, tanto sufrimiento sin esperanza.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.112
Reputación
82.406
Han vuelto a tomar la decisión equivocada: aliarse con el partido criminal para ir en contra del sentido común y de Vox. En contra de la libertad de los padres para conocer las actividades complementarias que les quieran imponer a sus hijos.

Son así de cobardes. Ya lo sabíamos. Quieren comprar tranquilidad a cambio de defender las leyes y la educación ideológica que le quieran imponer a los niños en las escuelas.