manuelp
Madmaxista
- Desde
- 26 Feb 2014
- Mensajes
- 906
- Reputación
- 1.179
Claro que le han rebatido,pero para los talibanes es como la verdad.No se rebate al mesias.Porque entendeis la historia como vuestros profetas:Un proceso de reinterpretacion y descalificacion donde la critica es tan imposible como dudar de la fe(la verdad).
Cuando se ignoran unas fuentes y se inventan otras ya deja de ser historia.Pio Moa es un hagiografo del franquismo,de una dictadura criminal contra su propio pueblo.Y como es natural solo se puede ser complice de los asesinos desde una perspectiva taliban.Glorificar a tiranos y asesinos exige de mucha tendenciosidad.
Y despues al margen de su papel de defensor de los criminales , ni siquiera es original,es un negacionista que repite la misma propaganda del franquismtra critica que se le puede hacer es lo ridiculo de su victimismo.Se empeña en decir que se le persigue y se le censura cuando se le spamea por todos lados y sus libros-rosquilla estan por doquier.
En españa te pueden condenar a carcel por cantar a urlique meinhof,burlarte de franquistas como carrero o diputadas assinadas del PP,cerrar periodicos aunque despues sean absueltos,pero los franquistas que siempre aplauden estas censuras y represiones cuando tienen el poder,se quejan de victimismo mientras cualquiera puede glorificar al dictador criminal y su dictadura sin problema
Moa es una caricatura desesperada por ser otro herman terch.
Dentro de la hojarasca verborreica de este comentario, se distinguen dos argumentos historiográficos solamente se ignoran unas fuentes y se inventan otras . Lo que ocurre es que se quedan en meros enunciados sin demostración.
¿Qué fuentes se inventa Moa?, ¿Quizá las consultadas en la propia Fundación Pablo Iglesias para su "Los orígenes de la guerra civil", de las que sacó estas instrucciones del Comité Revolucionario para la Insurrección de 1934.
54. Cuando una ciudad caiga en manos de los revolucionarios, nada debe justificar su abandono. Aunque la lucha se prolongue no debe desmayarse. Cada día que pase aumentará el número de los rebeldes. En cambio la jovenlandesal del enemigo irá decayendo. Nadie espere triunfar en un día en un movimiento que tiene todos los caracteres de una guerra civil. En este movimiento, el tiempo es el mejor auxiliar.
Las 73 Instrucciones del PSOE, y de la UGT, para articular el golpe de Estado de 1934 contra la Segunda República | Blog de Javier del Campo
¿Y que fuentes (primarias claro, no textos interpretativos) relevantes ignora Moa?.