Cinesa compra los cines de UGC Ciné Cité de España e Italia

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.215
Reputación
17.090
Lugar
Bajo una boina de humo oscuro
Una empresa española amplía su mercado.

El grupo Cinesa ultima la compra de los cines de UCG Ciné Cité de España

Los Barrios será unas de las ciudades que verán la reconversión de sus salas
Redacción / M. E. S. / Los Barrios | Actualizado 15.04.2011 - 05:00

Los cines de Los Barrios cambiarán de dueño. El Grupo UGC Ciné Cité ha cerrado un acuerdo con Cinesa para la venta de los espacios de proyección de cintas en gran pantalla de los que dispone tanto en España como Italia. El grupo francés así dejaría de dar servicio en la ciudad del Campo de Gibraltar para que sea la empresa líder de exhibición cinematográfica en España.

Este movimiento empresarial se dio a conocer ayer a través del diario CincoDías, que anunció que la adquisición está prevista que se cierre el próximo 3 de mayo, según reconoció al citado medio Javier Fernández, director general de Cinesa, que explicó que la compra les permitirá hacerse con cinco nuevos cines en España, que suponen un total de 92 salas, y tres en Italia. En consecuencia, puntualizó que una vez cerrada la adquisición y "tal y como exige la ley", la empresa española se quedará con la plantilla de los cines UGC Ciné Cité en España, que hoy suma alrededor de 300 empleados en total.

La operación efectuada sólo deja fuera la compra del cine que el grupo UGC tiene en Valencia. En este caso, según los datos que se barajan, Cinesa con la compra de estos espacios podrá controlar más del 20% del negocio de exhibición cinematográfica en España, lejos del 10% de Yelmo y del 6% que controlan Cinebox y ACEC, respectivamente.

Actualmente Cinesa gestiona cerca de 400 pantallas del circuito español con más de 93.000 butacas en unas instalaciones que priman la comodidad del espectador, el servicio personalizado y la calidad de imagen y sonido. En total se reparten en 35 complejos por toda la geografía española, especialmente entre Madrid y Barcelona. Con la adquisición del UCG Ciné Cité en Los Barrios volverá a la provincia de Cádiz, de la cual salió hace ocho años.

En los últimos tiempos Cinesa ha liderado la introducción del 3D en España. En todo el 2010, la compañía habrá estrenado 22 películas en tres dimensiones, además de que todos los cines de la compañía disponen de salas con estas características, una apuesta empresarial que ha obtenido una muy buena acogida por parte del público.

Desde la empresa UCG Ciné Cité se desvió los comentarios al respecto de este anuncio empresarial a la propia empresa Cinesa, dejando a un lado cualquier tipo de observación al respecto. Los Barrios no quedaría sin cines, sino que sería reconvertido en un nuevo complejo de proyección bajo otra compañía que apuesta firmemente por el 3D.
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.266
Reputación
3.812
Iba a abrir un post del tema,pero me ha salido que ya existia este.

El caso es que UGC también vende sus cines de Italia*;y solo se quedarán en su francia natal (donde es un gigante) y en Bélgica.

*Realmente no venden todos los cines,en Italia venden 3 d elos 4 que tienen,y en españa venden 5 de los 6 que tienen

El único que se ha quedado fuera es el de valencia,situado en el Centro Comercial Mercado Campanar (al que le dediqué un post),centro donde solo quedan abiertas 3 tiendas,un kebab,una zumeria y los cines.

Esta noticia deja al centro entero en peligro de muerte.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Pues a mi me parece que están entrando en un negocio en declive. Es cierto que como en todo ya se están formando grupos que controlan el marcado, lo cual se nota en los precios cada vez mas caros, pero aún así es un negocio en declive.

Como en casa en ningún sitio.
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.266
Reputación
3.812
Pero en el negocio de salas de cine,sucede que los grandes compran los grandes.

En españa no se ha visto que grandes cadenas de salas de cine comprasen pequeñas.

en el caso de Cinesa han comprado 3 cadenas,pero las 3 eran multinacionales,compraron (dentro de españa),los cines de la warner,los de la americana AMC y ahora los de la francesa UGC.

Pero sin embargo,en la música es bien diferente,pues en los últimos meses (según algunas webs) las discográficas indepdiendientes están cogiendo aire,pero el negocio de la música es la cosa más impredecible y cambiante que puedas echarte a la cara.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Espero que no cambien de política. En UGC pago de media 5€ apovechando sus promociones y en el de Manoteras ponen varias películas en VOS.
 

comparto-piso

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
1.163
Reputación
848
El cine es un negocio que ira cayendo poco a poco pero caera. La gente empieza a tener en casa televisones grandes, con buenos equipos de sonido.....

Antes cuando no sabias que hacer con lo colegas ibas al cine, era como una tradicion pero se la han ido cargando con precios absurdos y una vez la gente deja de ir habitualmente es raro que vuelva a coger la aficion. Yo era de los que iba al menos una vez por semana hace años. Ahora voy 2 o 3 veces al año a ver alguna de las pocas peliculas que merezcan la pena ver en pantalla grande.

Las familias tb buscan ya alternativas porque no es plan de gastarse 40 euros una familia para ver al oso yogui en 3D y como ya se pongan con palomitas y refrestos no les baja de 65 euros. Demasiado dinero por un par de horas de ocio.
 

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Mensajes
5.001
Reputación
2.699
Lugar
Murcia
es que es muchisima pasta lo que vale ir al cine, demasiado dinero, quizas el estado deberia subvencionarlos para que se abaratasen
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.266
Reputación
3.812
UGC Ciné Cité Valencia cierra el próximo jueves
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.266
Reputación
3.812
Pues los cines de valencia han reabierto hoy,pues Yelmo Cines los ha comprado.

Por lo que UGC Ciné Cité se ha ido de españa,pero por suerte nadie se ha quedado en el paro,pues 5 cines han ido a Cinesa y 1 a Yelmo
 
-