SINOPSIS:
Karen (Hepburn) y Martha (MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas, devastadoras y trágicas.
En "La calumnia" (The children´s hour, 1961) el realizador William Wyler demuestra una vez más, su enorme talento en el género del drama psicológico en esta arriesgada obra marcada por la opresión de los prejuicios de la homosexualidad.
Doblemente castigada por la censura, es digna merecedora de contemplación, un esbozo sobrecogedor del poder destructor de las informaciones infundadas, portadoras de cambios conductuales inminentes en la sociedad. Miradas avergonzadas que evitan ser intercambiadas, la soledad de los sentimientos temerosos en su manifestación, la exterminadora mentalidad puritana y el transfondo vengativo del rumor envuelven en una sofocante inquietud a sus dos protagonistas, las señoritas Martha Dobie (Shirley MacLaine) y Karen Wright (Audrey Hepburn).