CIERRA el "Círculo de Lectores"

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.716
Reputación
402.511
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Perdón... y ya que estoy... alguien leía el "Selecciones del Readers Digest" ? :rolleyes:

¡¡Otia, el Selecciones!! Mis padres estuvieron suscritos durante los años 70, siempre me llevaba uno cuando iba al wc (todavía era un niño). Empezaba por los chistes “La risa, remedio infalible” creo que se llamaba la sección, y luego repasaba el índice y siempre encontraba algo interesante para leer.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.092
Reputación
141.179
Mis padres estuvieron muchos años también en CL, y al tiempo de que ellos se dieran de baja cansados, yo de adolescente piqué (con una vendedora que estaba de toma pan y moja, pero luego la encargada de los pedidos fue siempre una señora bastante mayor, aprendí una valiosa lección sobre técnicas comerciales esperando: meparto:tragatochos), y estuve a gusto varios años más.
=D> =D> meparto:meparto:
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.669
Reputación
15.560
YA NADIE LEE , POR ESO VOTAN AL PSOE
Está claro que nadie lee, voy por la segunda página del hilo y todavía nadie de los que comentan se ha enterado que lo que cierran es su red comercial que funcionaba con el puerta a puerta y la revistilla. El Circulo de Lectores no cierra, solo que va a orientarse de una forma diferente a la que tenía hasta ahora.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.948
Reputación
20.291
Pues de todo. Libros que la gente no sabe qué hacer con ellos y por no molestarse en dejarlos en la puerta de una biblioteca o en la de un edificio de la UJA echan a contenedores. Volúmenes de la colección Otros Mundos de Plaza y Janés en buen estado (raro de ver); muchos del Círculo de los años 80 (literatura contemporánea pero algunos muy interesantes como El Club de los Poetas Muertos, Vive Peligrosamente de Otto Skorzeny, etc); una preciosa edición de 1957 de Blasco Ibáñez de La Vuelta al Mundo de un Novelista (el que lo quiso tirar era un iluso); de arte unos cuantos en agradable formato que estaban impecables; una Geografía de Andalucía Ed Tartessos los 8 volúmenes, impecable también, que tengo en mi biblioteca, y que me paso como un crío hojeando y disfrutando de sus excelentes fotografías de los pueblos hace 40 años y sus descripciones etnológicas y paisajísticas; una vez varios tomos del SUMMA ARTIS de una oficina que desmantelaban y que milagrosamente pude salvar, -los que falñtan los pillo en rastros poco a poco-; un diccionario ESPASA de 1955 original que estaba a estrenar, que he pasado innumerables horas hojeando y me siento orgullosísimo de haber salvado esos 7 preciosos volúmenes que por cierto daban caché y nobleza al salón de aquel pisillo de alquiler...

TIRAR LIBROS, MUCHAS palos AL QUE LO HAGA... no hay nada como llegar a mi zulo de soltero con la botella y los montaditos; cerrar la puerta; tumbarme el el sofá calentito con la manta mientras fuera aúlla el viento y disfrutar de un pedazo lectura, siestón, y como "mi vida es aburrida", luego una buena juerga en el Club de Señoritas, je, je, je... menudo pedazo de Historia de España de Tuñón de Lara me estoy calzando, y mira que el España Enigma Histórico puso alto el listón. Comprados en el REMAR por 8 insultantes euros. A ver si me pillo las Memorias de Churchill Plaza y Janés de 1965 (no tienen ni idea de lo que valen estas ediciones)...

He aquí a un lector de los de antes. Espero que su especie no se extinga. A mi también me encanta leer libros en papel, subrayarlos, hacer anotaciones....Siento que leer un ebook quita magia a todo el asunto. Y por eso sigo comprando libros en papel ( de hecho, tengo mi piso lleno de libros). Un saludo de otro lector sonrisa:
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.948
Reputación
20.291
Está claro que nadie lee, voy por la segunda página del hilo y todavía nadie de los que comentan se ha enterado que lo que cierran es su red comercial que funcionaba con el puerta a puerta y la revistilla. El Circulo de Lectores no cierra, solo que va a orientarse de una forma diferente a la que tenía hasta ahora.

xDDDDDDDDD
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.392
Reputación
35.644
Pues de todo. Libros que la gente no sabe qué hacer con ellos y por no molestarse en dejarlos en la puerta de una biblioteca o en la de un edificio de la UJA echan a contenedores. Volúmenes de la colección Otros Mundos de Plaza y Janés en buen estado (raro de ver); muchos del Círculo de los años 80 (literatura contemporánea pero algunos muy interesantes como El Club de los Poetas Muertos, Vive Peligrosamente de Otto Skorzeny, etc); una preciosa edición de 1957 de Blasco Ibáñez de La Vuelta al Mundo de un Novelista (el que lo quiso tirar era un iluso); de arte unos cuantos en agradable formato que estaban impecables; una Geografía de Andalucía Ed Tartessos los 8 volúmenes, impecable también, que tengo en mi biblioteca, y que me paso como un crío hojeando y disfrutando de sus excelentes fotografías de los pueblos hace 40 años y sus descripciones etnológicas y paisajísticas; una vez varios tomos del SUMMA ARTIS de una oficina que desmantelaban y que milagrosamente pude salvar, -los que falñtan los pillo en rastros poco a poco-; un diccionario ESPASA de 1955 original que estaba a estrenar, que he pasado innumerables horas hojeando y me siento orgullosísimo de haber salvado esos 7 preciosos volúmenes que por cierto daban caché y nobleza al salón de aquel pisillo de alquiler...

TIRAR LIBROS, MUCHAS palos AL QUE LO HAGA... no hay nada como llegar a mi zulo de soltero con la botella y los montaditos; cerrar la puerta; tumbarme el el sofá calentito con la manta mientras fuera aúlla el viento y disfrutar de un pedazo lectura, siestón, y como "mi vida es aburrida", luego una buena juerga en el Club de Señoritas, je, je, je... menudo pedazo de Historia de España de Tuñón de Lara me estoy calzando, y mira que el España Enigma Histórico puso alto el listón. Comprados en el REMAR por 8 insultantes euros. A ver si me pillo las Memorias de Churchill Plaza y Janés de 1965 (no tienen ni idea de lo que valen estas ediciones)...
Puff, diccionarios antiguos como ese que dices de Espasa, varias veces me lo he encontrado ya, una vez en un contenedor de obra reformando un piso tiraron también un montón bueno de libros de Historia, Economía, Filosofía, Política....

La verdad es que es un escándalo tirar ese tipo de libros, pero yo una vez quise vender algún tomo del Summa Artis que por circunstancias tenía repetido y ningún librero de viejo me lo quiso comprar. Uno con el que tengo algo de confianza me señaló la tienda y me dijo "mira como estoy, estoy hasta los bemoles de libros".

Los pisos igual, están petados de libros muchas veces sin tocar, Historias de España de las de varios tomos y todo eso que se compraban al amueblar , al final la gente se junta con un huevo de libros de los padres y lo más cómodo es echarlos a la basura o darlos a la biblio, así te encuentras gratis con libros que en su momento costaban medio riñón, y a veces con las hojas aún pegadas, vamos, que en 40 años el dueño ni lo ha tocado.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Como editorial, Círculo estaba muy bien porque sus ediciones iban siempre en tapa dura y una encuadernación excelente. Lo que nunca me pareció bien era la obligatoriedad de que los socios tuvieran que comprar algo y tampoco sirvió de mucho la cantidad de agentes comerciales, ya que éstos carecían de alta en Seguridad Social y ejercían esta labor como aporte complementario de su trabajo principal. Por tanto, no sirvió para generar empleo. Creo que hubiese sido mejor idea dedicarse a publicar un catálogo editorial mensual o trimestral sin agentes y sin socios, es decir, servicio bajo pedido. Antes de la era Internet siempre hubo empresas que vendían su catálogo por correo y después mediante una web como hacen Amazon y La Casa del Libro. Por tanto, observo el cierre de este servicio como un fracaso de sus directivos en el sentido de que no se han adaptado a los tiempos y han querido insistir en el modelo antiguo. En otras palabras: Amazon se los ha comido con patatas.
Circulo de lectores iba mal hacia mucho tiempo. No es solo por la competencia de internet y amazon.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Cuando estudiaba tuve mi único contacto con el Círculo de Lectores, sin relación con los libros. Estuvieron una semana comiendo en el mismo sitio que yo. Cuando acababan la comida tocaba bronca del jefe. Que no se vendía, que las visitas, que las suscripciones... Era bastante educado, pero bronca tras bronca toda la semana. Me agobiaba yo, que no estaba en esa mesa.
Y pensé: no sé cuál acabará siendo mi trabajo, pero éste es uno a evitar.

Eso es asi. Presionaban mucho a sus representantes. Lo sé porque mi padre conocio a unos cuantos.
 

Guanovirus

Madmaxista
Desde
14 Ago 2017
Mensajes
2.445
Reputación
7.649
¿Y?

Leer, leer, y dale con leer. Leer ficción es como mirar la tele, la misma pérdida de tiempo totalmente improductiva y que no aporta nada al intelecto si lo que se lee es ficción o incluso ensayo paco de hez.

Ya está bien de encumbrar la lectura como algo tan importnate si al final el 90% de la gente que lee lee hez.
jorobar ya era hora de que se soltara esta verdad. La gente va de culta por leer y cuando les preguntas qué leen te dicen que Harry Potter es su libro favorito.
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.013
Reputación
23.321
los libros abandonados en los tornos de las instituciones culturales o educativas acaban todos en el contenedor de papel más cercano.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.092
Reputación
141.179
jorobar ya era hora de que se soltara esta verdad. La gente va de culta por leer y cuando les preguntas qué leen te dicen que Harry Potter es su libro favorito.
Creo que no entiendes cómo funciona el cerebro.

Las redes neuronales se establecen según el tipo de actividad cerebral que tengas. Una persona que lee desarrolla conexiones que no tiene quien no lo hace. Lo mismo el que aprende un segundo idioma o sabe escribir.

Leer -aunque sea hez- cambia la configuración del cerebro.

Valga la aclaración que lo mismo hacen los videojuegos o ver televisión. La diferencia está en que las redes vinculadas a la lectura son más ricas, amplias y densas.

Si encuentro los estudios de mapeos cerebrales (entre diferentes personas) te los traigo para documentarlo. Caso contrario búscalos en Google y llegarás a ellos.
 

Guanovirus

Madmaxista
Desde
14 Ago 2017
Mensajes
2.445
Reputación
7.649
Creo que no entiendes cómo funciona el cerebro.

Las redes neuronales se establecen según el tipo de actividad cerebral que tengas. Una persona que lee desarrolla conexiones que no tiene quien no lo hace. Lo mismo el que aprende un segundo idioma o sabe escribir.

Leer -aunque sea hez- cambia la configuración del cerebro.

Valga la aclaración que lo mismo hacen los videojuegos o ver televisión. La diferencia está en que las redes vinculadas a la lectura son más ricas, amplias y densas.

Si encuentro los estudios de mapeos cerebrales (entre diferentes personas) te los traigo para documentarlo. Caso contrario búscalos en Google y llegarás a ellos.
Te has flipado bastante y has venido a tirarte el pisto con el forero equivocado porque tengo estudios en el tema. roto2