CIERRA el "Círculo de Lectores"

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.687
Reputación
30.137
Ninguna pena sobre el modelo de negocio, completamente obsoleto y absurdamente restrictivo desde siempre. De todo un universo de libros nuevos y antiguos, solo podías escoger ejemplares de un catálogo limitado. Siempre me chirrió eso desde que comencé a comprar libros allá por finales de los 80. Lo que me daría mucha pena es que deje de editar Circulo de lectores - Galaxia Gutenberg, espero que no, que Planeta los mantenga, porque tiene algunas colecciones de obras completas que son auténticas joyas, además de buenas inversiones.
 

loquesubebaja

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
6.234
Reputación
10.910
me da que la edición de Minotauro ea anterior a la de ECDL y estaba en la biblioteca
la de Minotauro fué la primera edición en castellano de El señor de los anillos. Yo la tuve, y recuerdo leer el tomo I y esperar ansioso la publicación del tomo II y luego del tomo III. Más tarde salió El hobbit y luego el Silmarilion y después unos cuentos. Hablo de cuando estaba en BUP o COU quiizir allá por el 1977 o por ahi...

Esto me pasó también con la saga de Stephen KIng de La Torre Oscura. Algo más recientemente (no sé ¿25 años?).

Que tiempos....
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.705
Reputación
28.174
Lugar
Mingorrubio, Madrid
En sus tiempos tenía sentido; ahora no.

En mi familia fuimos socios del Círculo de Lectores hasta finales de los años 80 o principios de lo 90, y bien. Buen catálogo, ediciones muy cuidadas y un nivel de progritud soportable.

Por lo que veo en los comentarios, entre dejar el modelo de tener sentido y empezar a publicar libros charo... cierre al canto.
 
Última edición:

loquesubebaja

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
6.234
Reputación
10.910
Pensandolo con mas detenimiento, su oferta de libros era para la creciente burguesia franquista. Alguien con un nivel elevado de cultura se buscaba los libros por si mismo, pero las clases con ganas de culturizarse pero que no sabian como, recurrian al Circulo. Las clases obreras, entonces analfabetas completas, no estaban para estas cosas.
Ahora las clases medias desaparecen, y las obreras son analfabetas funcionales y orgullosas de serlo. El circulo hace mucho que habia perdido la razon de existir, aun cuando se hubiera adaptado, que tampoco lo ha hecho.
Un segmento que también se benefició mucho del Circulo fué el de los pueblos de España, recuerdo como en mi pueblo había varias personas apuntadas al Circulo y se proveían de libros de actualidad y buenos sin tener que viajar a la capital. Hace cuarenta años no era tan sencillo como hoy en día....fué una gran labor de difusión de la cultura. Seguro que las bibliotecas de los pueblecitos están llenas de los libros más insospechados de Circulo....al menos la de mi pueblo de 1500 habitantes (antes 4000).
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.843
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
No es por tocar las pelotas pero... todos los números naturales (los que se usan para numerar socios) son de una cifra. Una cifra de uno o más dígitos, pero una sola cifra.

De nada.



Efectivamente, en EGB no tenía amigos.
número dígito

1. m. Mat. número que puede expresarse con un solo guarismo, y que en la numeración decimal es alguno de los comprendidos entre el cero y el nueve, ambos inclusive.

Yo tampoco tenía amigos en EGB
 

trolero

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
2.339
Reputación
4.884
Solo paso por aquí a decir que la edición del señor de los anillos de círculo es única porque va la trilogía en un solo libro (creo que solo hay otra edición más así, la de Alan Lee), porque es de una calidad sublime (lo puedes leer y leer que no se desencuaderna) y porque me trae recuerdos extraordinarios.
 

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.271
Reputación
79.358
Lugar
Madrit
En su momento tenía su utilidad. Mi madre se apuntó al círculo y cada mes nos obligaba a coger un libro a cada uno en casa. Era una manera de mantener el hábito. Si no no hubieramos leído ni ostras. Todos los libros infantiles y juveniles que todavía hay por casa de mis padres son del círculo.

Recuerdo una colección completa de las obras de Asimov, ordenadas por cronología de la historia de robots y la fundación que era una pasada. A ver si subo al trastero de mis padres un día y la busco.
+10
yo también tengo esa colección. Uno de los volúmenes venía con un error de encuadernación donde volvían a aparecer páginas anteriores y faltaban las que iban en su lugar. Lo denuncié (vía mi mama) y se presentó la del círculo a conocerme y taerme un libro nuevo. Por lo visto nadie se había percatado del error. (tampoco sé cuantos libros salieron mal).

Me hizo una churrupaica y me dio un pin del círculo. roto2



 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.005
Reputación
106.124
Lugar
Estepa Rusa
Venta de enciclopedias Paco de puerta en puerta en tiempos del Cuéntame manda.

En España siempre se ha leído muy poco, y hoy en día con los móviles y el wassap ya es el acabose. Lo raro es que queden editoriales y vendan algo.
Pues te sorprendería saber que el mercado de libros antiguos (no de novelas paco de hez) del siglo XX), tiene una vida del copón, y se venden muuuuuy bien ejemplares de ramas como la sociología, la filosofía, el derecho, o primeras ediciones de libros antiguos.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
Aficiono a la lectura a más de una generacion, se podían hacer mucha críticas, pero es un gran mérito en este país.
Pues sí, y yo tenía familiares que trabajaron un buen tiempo vendiendo ahí. DEP

Otras mejores empresas vendrán, es ley de vida.